Diurno

 agosto 1, 2023      por Ulises Medina

El videoclub más potente reconvertido en restaurante

Diurno Restaurante & Bar

Durante quince años ha sido considerado como uno de los videoclubs más potentes de Madrid, y ahora se convierte en el meeting point de la gente del barrio de Chueca, de los madrileños itinerantes y de los cientos de extranjeros que cada día visitan nuestra ciudad.

Diurno - Un buen día en Madrid

Espacio de Diurno.

El local, que está situado en una de las esquinas con más sabor del barrio de Chueca, cerca del Mercado de San Antón, de la plaza que da barrio al nombre y de las famosas calles de shopping Huertas y Fuencarral, conserva del antiguo negocio una estantería repleta de carcasas de cintas VHS, y de DVDs, y una cámara frigoríficas abierta con comida preparada y refrescos. ¡Un privilegio para los amantes de lo fílmico!

La imagen de Diurno se inspira en el racionalismo del Berlín de los años 30, creando un ambiente elegante y cosmopolita.

Diurno ocupa un espacio muy amplio, de techos altos, con una sala principal rodeada de grandes ventanales a la calle, con luz natural y cortinas, iluminación regulable y puntos de luz para cada mesa. En la entreplanta la iluminación es cálida y dispone de sillones corridos a lo largo de todo el espacio.

Respecto a la carta, tiene un marcado carácter español renovado aportando toques cosmopolitas para dar lugar a elaboraciones sofisticas y divertidas. Recomendamos tomar el menú del día entre semana, ya que son platos muy elaborados y con propuestas diferentes a lo que te puedes encontrar en otros restaurantes. Este estupendo menú, incorpora primeros, segundos y postre a elegir; ¡eso sí! Desde luego un planazo gastronómico no sólo por el ecléctico local, sino por el buen comer que sus fogones engendra.

Diurno - Un buen día en Madrid

¿Y qué incluye este formidable menú? Pues  primeros y segundos a elegir, además del postre.

Los primeros van desde las Alcachofas confitadas a las plancha, crema de boniato revolcón y yema
de huevo campero, el Pulpo a la brasa sobre puré de yuca y cilantro con un toque gallego, o el diferente y original Crujiente de nachos con salsa de queso, pollo, pico de gallo y crema agria.

Diurno - Un buen día en Madrid

Espacio de Diurno.

En los segundos, destaca el Secreto ibérico de bellota, chutney de manzana y patatas a la malagueña; Lomo bajo de ternera angus de pasto con tomate raf confitado, cebolleta asada y patatas fritas; y el Lomo de salmón asado, pak choi y trigueros aliñados con salsa tártara de albahaca ¡Están de película!

Sin lugar a dudas, una de las mejores opciones para la cena o para el almuerzo, debido a su calidad – precio. Asimismo, lo consideramos como una de las mejores opciones para disfrutar de un estupendo afterwork con amigos o de una cena seguida de cocktail, gracias a ser uno de los locales más animados e icónicos de la ciudad.

No hemos podido probar su brunch para meterlo en «los mejores brunch de Madrid» pero volveremos.

Datos de Interés:

Qué: Diurno Restaurante & Bar.

Dónde: C/ San Marcos, 37 (Chueca)

Cuándo: 

L a J: de 10h a 17h – 20h a 00h
V: de 10h a 02h
S: de 11h a 02h
D: 11h a 00h

Cuánto: Precio de la carta en general, a partir de 30 euros.

Más info en su web, Facebook, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

MAMA UMA

"Saborea la auténtica cocina tradicional coreana" Recorrer los mercados tradicionales de Madrid siempre es un placer, y más si lo haces con la idea de encontrar un lugar en especial. En este caso nos adentramos en el Mercado Barceló en busca de Mama Uma, un restaurante de comida casera coreana que prometía ser muy especial (y así fue). Ubicado en el local 313 del mercado encontramos un coqueto puesto. Una barra —con espacio para ocho— es lo que separa la…

Martika

Esencia mediterránea y elegancia https://youtube.com/shorts/tDplz5A-S7o?feature=share Hace unos meses visitamos Taxi a Manhatan (del mismo grupo). Esta vez tocaba conocer Martika, un restaurante en Majadahonda muy especial. Una construcción insólita de madera sacada de una peli (muy made in USA) que tiene un toque rústico, pero también elegante, con un amplio salón lleno de mesas y sillas de madera, y a la vez moderno, sobretodo la zona en la que se encuentra el horno donde hacen las pizzas, con una decoración…

Las Carboneras de Lu

Bodega con gastronomía e historia Que Madrid destaca por su encanto y por su vasta historia; es un hecho.  Y encontrar restaurantes que reúnan el pasado y el presente bajo el mismo concepto se convierte en todo un gusto para aquellos visitantes que se alojan en la capital, o para los que viven el Madrid más auténtico. La alta fusión es el mejor adjetivo para la cocina de Las Carboneras de Lu; un restaurante que apenas lleva un año de vida,…

Atlántico Casa de Comidas

Cerrado permanentemente El retrato de una Galicia viajera Atlántico Casa de Comidas, ha navegado hasta Madrid para traernos una exquisita reflexión culinaria sobre la identidad gallega: más allá de unos platos de calidad suprema, nos ofrece una filosofía sobre la gastronomía de vanguardia más deliciosa.Los platos de este restaurante tienen siempre como ingrediente principal la curiosidad y la pasión de quien disfruta jugando con los sabores del mundo. Es por…

El Cielo de Urrechu

Cocina tradicional con toques modernos y vanguardistasSituado en el municipio de Pozuelo de Alarcón (última planta del C.C Zielo Shopping de Pozuelo), a tan solo 20 minutos del centro de Madrid, encontramos El Cielo de Urrechu, un restaurante que ofrece una perfecta combinación de cocina de origen vasco y cocina mediterránea. Destaca la decoración de su salón principal, comenzando por el techo, que es cielo particular, y terminando por las amplias vidrieras al fondo del salón…

By the way

Live music y mucho más en un restaurante lleno de posibilidadesMadrid no deja de sorprendernos con nuevas aperturas de restaurantes innovadores y que aportan a nuestra capital un 'plus' a la hora de ir a cenar, como es la posibilidad de escuchar música en directo. Esto es lo que encontramos en By the way (Josefa Varcárcel, 10). Aunque lleva más de 6 meses abierto, todavía no habíamos…