Diurno

 noviembre 12, 2019      por Raúl

El videoclub más potente reconvertido en restaurante

Diurno Restaurante & Bar

Diurno Restaurante & Bar

Durante quince años ha sido considerado como uno de los videoclubs más potentes de Madrid, y ahora se convierte en el meeting point de la gente del barrio de Chueca, de los madrileños itinerantes y de los cientos de extranjeros que cada día visitan nuestra ciudad.

El local, que está situado en una de las esquinas con más sabor del barrio de Chueca, cerca del Mercado de San Antón, de la plaza que da barrio al nombre y de las famosas calles de shopping Huertas y Fuencarral, conserva del antiguo negocio una estantería repleta de carcasas de cintas VHS, y de DVDs, y una cámara frigoríficas abierta con comida preparada y refrescos.

La imagen de Diurno se inspira en el racionalismo del Berlín de los años 30, creando un ambiente elegante y cosmopolita.

Diurno ocupa un espacio muy amplio, de techos altos, con una sala principal rodeada de grandes ventanales a la calle, con luz natural y cortinas, iluminación regulable y puntos de luz para cada mesa. En la entreplanta la iluminación es cálida y dispone de sillones corridos a lo largo de todo el espacio

Respecto a la carta, tiene un marcado carácter español renovado aportando toques cosmopolitas para dar lugar a elaboraciones sofisticas y divertidas. En Diurno ofrecen Brunch, desayunos continentales, comidas y cenas. Además son especialistas en la preparación de desayunos y comidas para llevar, con opción de entrega a domicilio. Disponen además de una extensa carta de cócteles y combinados para amenizar eventos de todo tipo, desde fiestas privadas hasta celebraciones o reuniones de empresa.

Torre de bienvenida en el brunch de Diurno

Torre de bienvenida en el brunch de Diurno

Nosotros fuimos a probar su carta de brunch y nos pareció una opción muy completa y saludable, a un precio asequible. Comenzamos con la característica torre de bienvenida, que incluye dos piezas de bollería por persona, pan multicereales y baguette francesa con mantequilla, mermelada de fresas y arándanos en el primer piso, variedad de quesos, fruta variada, encurtidos, olivas y nueves el segundo piso, y que termina tarta de chocolate y yogurt con muesli en el tercer piso.

Después se escoge el tipo de café o té, un zumo entre las cinco opciones disponibles y un plato principal. Las opciones entra las que podemos elegir varían desde los huevos benedictinos en su versión clásica con bacon, con salmón o vegetariano, revuelto de setas y trigueros, huevos rotos con jamón y dos opciones de tostas multicereal vegetarianas  con tomate semi seco y burrata, o con tomate dulce, espinaca, calabacín y queso feta. Además podríamos completarlo con un cocktail por un suplemento de cuatro euros.

Lo podríamos considerar como una de las mejores opciones de brunch en relación calidad-precio. Y lo recomendamos, además, para disfrutar de un estupendo afterwork con amigos o de una cena seguida de cocktail en uno de los locales más animados e icónicos de la ciudad.

Datos de Interés:

Qué: Diurno Restaurante & Bar.

Dónde: C/ San Marcos, 37 (Chueca)

Cuándo: L-J de 10 a 2am. V de 10 a 2:30am. S de 11 a 2:30am. D de 11 a 2am.

Cuánto: Precio medio carta 30 euros. Precio del brunch 19,90 euros.

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Shalakabula

Cocina creativa sin dejarse el bolsillo La cocina creativa y de mercado está de moda. Pero a veces hay que pagarlo, y muchas de éstas los restaurantes se aprovechan. Sin embargo, hay quienes creen que se puede apostar por ello cuidando al mismo tiempo el bolsillo del cliente. Y de esta idea surgen propuestas como Shalakabula, que cuenta con una lista de clientes habituales (y no sólo porque tengan Mahou 5 estrellas de barril, que también hace lo suyo...). Pero, aunque…

Velazquez, 17

Comida de calidad a pocos pasos del Retiro Situado a pocos pasos del Retiro, El Velázquez 17 es el lugar idóneo para pasar el caluroso mes de agosto en una de las terrazas más codiciadas de la capital. En su carta internacional encontramos platos perfectos para la época estival como el Carpaccio de pez mantequilla con jengibre, soja y aguacate; la Ensalada de calabacín con parmesano, rúcula y frutos secos garrapiñados; y la apuesta más veraniega, el Salmorejo. El local…

El Inti de Oro INN

Una cocina de libro Guinness en Nuevos Ministerios Perú es uno de los países con más recetas de cocina autóctonas del mundo, tanto es así que en 2007 entró en el libro Guinness de los Records como el país con la gastronomía más diversa del mundo. No hay foodie que se precie al que no le resulte atractivo semejante mensaje, por eso cuando abre un nuevo restaurante peruano en Madrid siempre lo probamos. Hoy nos ha tocado disfrutar del Inti…