Diurno

 enero 21, 2020      por Ulises Medina

El videoclub más potente reconvertido en restaurante

Diurno Restaurante & Bar

Diurno Restaurante & Bar

Durante quince años ha sido considerado como uno de los videoclubs más potentes de Madrid, y ahora se convierte en el meeting point de la gente del barrio de Chueca, de los madrileños itinerantes y de los cientos de extranjeros que cada día visitan nuestra ciudad.

Espacio de Diurno.

El local, que está situado en una de las esquinas con más sabor del barrio de Chueca, cerca del Mercado de San Antón, de la plaza que da barrio al nombre y de las famosas calles de shopping Huertas y Fuencarral, conserva del antiguo negocio una estantería repleta de carcasas de cintas VHS, y de DVDs, y una cámara frigoríficas abierta con comida preparada y refrescos. ¡Un privilegio para los amantes de lo fílmico!

La imagen de Diurno se inspira en el racionalismo del Berlín de los años 30, creando un ambiente elegante y cosmopolita.

Diurno ocupa un espacio muy amplio, de techos altos, con una sala principal rodeada de grandes ventanales a la calle, con luz natural y cortinas, iluminación regulable y puntos de luz para cada mesa. En la entreplanta la iluminación es cálida y dispone de sillones corridos a lo largo de todo el espacio.

Respecto a la carta, tiene un marcado carácter español renovado aportando toques cosmopolitas para dar lugar a elaboraciones sofisticas y divertidas. Pero para este enero, aterrizan con una nueva propuesta que está de escándalo: el Menú Marieta. ¡Repito! Sólo activo durante este mes de enero.

Menú Marieta.

Con precio cerrado de 30 euros; este estupendo menú, incorpora primeros, segundos y postre a elegir; ¡eso sí! con botella Marieta, uno de los Albariño más afamados del mercado español. Desde luego un planazo gastronómico no sólo por el ecléctico local, sino por el buen comer que sus fogones engendra.

¿Y qué incluye este formidable menú? Pues tres primeros, y segundos a elegir, además del postre.

Los primeros van desde el crujiente de pollo con queso, y setas con alioli y ajo negro; a las berenjenas fritas con miel de caña; y, el tiradito de gamón rojo con aceite de lima, mayonesa chipotle, y pamplinas. ¡Están de muerte!

Espacio de Diurno.

En los segundos, destaca el trío de arroces con magret de pato, setas, trigueros, y mango; el lomo de salmón asado con pack Choi, y trigueros aliñados con salsa tártara de albahaca. Pero sin duda, te sorprenderán su tercera y última proposición de los segundo; y es ni más ni menos que los camelos de carrillera ibérica con setas, y queso con trufa. ¡Están de película!

Para cerrar esta ruta gastronómica que Diurno nos propone con el menú Marieta; aparecen dos apoteósicas opciones, que son, la milhoja crujiente con mousse de yogur griego y frambuesa; y, la tarta clásica de lima con rico merengue y base de galleta. ¡Vamos! Que si eres de los que se derrite con la repostería, esta es tú alternativa gastronómica para el fin de semana.

Platos del Menú Marieta.

Además de este menú, Diurno es gratamente conocido por su dinámica y extensa carta; además de por empoderar sabores de La Cocina española, con mezclas internacionales. Sin lugar a dudas, una de las mejores opciones para la cena o para el almuerzo, debido a su calidad – precio. Asimismo, lo consideramos como una de las mejores opciones para disfrutar de un estupendo afterwork con amigos o de una cena seguida de cocktail, gracias a ser uno de los locales más animados e icónicos de la ciudad.

¡No te lo puedes perder!

Datos de Interés:

Qué: Diurno Restaurante & Bar.

Dónde: C/ San Marcos, 37 (Chueca)

Cuándo: L-J de 10 a 2am. V de 10 a 2:30am. S de 11 a 2:30am. D de 11 a 2am.

Cuánto: Precio del menú Marieta 30 euros. Precio de la carta en general, a partir de 30 euros.

Duración: sólo activo durante el mes de enero 2020.

Más info en su web, Facebook, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tiyoweh. La Quietud

Un oasis de calma en el barrio de las letras La Quietud es un lugar donde desconectar del día a día, donde dejarse llevar y donde por una vez no tener que elegir que comer ya que cada día crean un menú nuevo formado por un plato combinado creativo vegetariano y sin gluten, con productos del día frescos, un plato el cual no descubrirás hasta que lo tengas delante, una sorpresa al paladar diferente cada día. [caption id="attachment_30738" align="aligncenter" width="640"]…

Buns

Hamburguesas deliciosas con ingredientes naturalesHace unas semanas os hablaba de Tacatá, un restaurante muy recomendable de cocina mediterránea en Pozuelo. Hoy le toca el turno a su hermano mayor, la hamburguesería Buns. Qué las hamburguesas están de moda en Madrid no es nada nuevo. Tenemos la suerte de tener una oferta variada, tanto en tipos como en precios. Pero hoy toca hablar de Buns (Lopez de Hoyos, 11) y su excelente…

Seven & Six

Tradición y modernidad gastronómicaEl restaurante de decoración neoyorquina, es un local amplio, luminoso (está rodeado de cristaleras) y se divide en dos espacios: Uno donde comer y cenar, y otro más informal para cócteles, con butacones, tipo lounge, y en la propia barra, retroiluminada con leds de distintos colores.También tiene terraza (en invierno cubierta), lugar donde os…