La Cabra

 julio 6, 2023      por Ulises Medina

Un lugar, de los grandes

Las calles de Madrid no cesan en sacar a la luz propuestas culinarias que enganchan por la vista, y por su sabor. Destinado a los paladares inquietos que por Madrid habitan, aparece en escena La Cabra, un templo del sabor que te recomendamos que te apuntes en tu lista de «próximamente».

Su ubicación lo dice todo. Y es que el número dos de la calle Francisco de Rojas en pleno corazón de Alonso Martínez es donde se erige este espectacular emplazamiento gastronómico – con  ya, largo recorrido. Un restaurante con encanto desde que das el primer paso en su bella entrada. Mesas circulares que completan sus amplios salones; mobiliario que colorea eclecticismo por doquier, al ritmo de música que te embarca en una experiencia culinaria de lo más roquera. Además, cuentan con una barra inmensa que invita a los comensales a destinar la previa al aperitivo, o a deleitar al cuerpo de una comida informal ente cañas y entrantes.

La Cabra - Un buen día en Madrid

Una de sus barras del salón principal.

Su carta, destaca por contar con productos variados y de mercado. No es excesiva, pero en ella encontrarás distintas opciones para todo tipo de gustos; desde entrantes que combinan mar y tierra; a, pescados y carnes para los segundos. Por último, postre y cócteles – dos grandes apartados que te harán disfrutar de una larga sobremesa.

En los entrantes, te recomiendo que si eres amante de las conservas, apuestes por ellas; encontrarás navajas, mejillones, sardinillas, ventresca y anchoas. Una excelente opción para comenzar la ruta en La Cabra. Asimismo, cuentan con un jamón de bellota espectacular, que deberías testar. Justo sus propietarios al ser naturales de Salamanca – genios en la tracción de embutidos y carnes – albergan un excelente género.

La Cabra - Un buen día en Madrid

Navajas a la brasa, con salsa holandesa de naranja.

De entre sus platos para compartir, adelante con sus croquetas de jamón; la ensaladilla de ventresca de bonito; o, el carpaccio de picaña, piñones y queso parmesano. Aunque, si tuviera que sugerirte un indiscutible, serían los champiñones en tempura, que vienen con salsa perigordini y huevo de corral. ¡Está de escándalo!

La Cabra - Un buen día en Madrid

Croquetas de jamón.

En los segundos, empecemos por los pescados; y es que el bacalao a la vizcaína, ¡está de muerte! Aunque la lubina a la brasa, o el pulpo con salsa de cava, no se quedan atrás. ¡Importante! recuerda que en este restaurante erige los productos de mercado por lo que, dependiendo de la ocasión, encontrarás también pescado del día.

La Cabra - Un buen día en Madrid

Pulpo a la brasa.

En las carnes – también protagonista en los segundos, podrás saborear de múltiples proposiciones; pero aquí hoy, te confío que no dejes escapar la oportunidad de degustar el jarrete de cordero con puré trufado que viene acompañado de chalotas glaseadas; una alternativa de ensueño para los amantes de la cocción a baja temperatura (también lo hay de ternera). Además, te invito a que apuestes por su presa ibérica con boletus encebollado; y, el steak tartar de solomillo de vaca frisona. Sin lugar a dudas, considero que te harán derretir.

La Cabra - Un buen día en Madrid

Jarrete de ternera.

Para cerrar esta cita ineludible, ¡vamos a los postres! Un itinerario de lo más dulzón donde el tiramisú es la gran protagonista. También lo es, la torrija caramelizada con helado de canela, que augura un sinfín de posibilidades. Por último, acompáñalo con uno de los grandes cócteles que en este restaurante preparan.

La Cabra - Un buen día en Madrid

Champiñones.

Un restaurante de los pies a la cabeza. Buena cocina, amplios espacios gracias a su extensa barra; y, a uno de sus mejores secretos: la gran bodega en su planta baja. Y es que La Cabra, posee en su interior uno de los rincones más bonitos para quienes gustan de un buen vino al son de un espacio ecléctico. Y es que, si tu plan es diluir la sobremesa, ¡en este restaurante lo tienes todo! Cien por cien recomendable para agradecer los almuerzos y las cenas de tu semana.

Datos de interés:

Qué: restaurante La Cabra.

Dónde: Calle Francisco de Rojas, 2, 28010 Madrid.

Cómo llegar: Metro Bilbao, Alonso Martínez.

Horario: De lunes a jueves de 11:0h a 00.00h. De vienres a sábado de 11:00h a 01:00h. Y, los domingos de 11.00h a 18.00h. En verano cierra los domingos.

Teléfono: 699 885 866.

Precio medio: A partir de 30 euros persona.

Cabe destacar que cuenta con una coqueta terraza adaptada para invierno, y verano.

Para más información consulta su web, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Da Nicola: Ristorante Italiano

Este establecimiento ha cerrado ¡En un Buen día en Madrid hemos encontrado el restaurante italiano que se adapta a tus necesidades!  Ya sea en el que tienen en la Gran Vía o en la Calle Orense, en Da Nicola no solo disfrutarás de los mejores platos de pasta fresca, las pizzas más sabrosas o los postres más deliciosos; ¡Si no que los celiacos también podrán hacerlo! Nos…

Pieology

La pizza californiana a tu gusto Pieology nace de la mano de Carl Chang que quería crear un establecimiento donde compartir momentos especiales con su familia. Creó el primer restaurante Pieology en el norte de California y, desde entonces, todo han sido buenas noticias. No es de extrañar que esta cadena de restaurantes se haya extendido hasta alcanzar los 145 establecimientos en 10 ciudades - incluido México - pero es algo que sólo sabrás si has podido comprobarlo por ti…

Arrabal

Un descubrimiento gastronómico en la Plaza Mayor Todos creen que la Plaza Mayor no destaca por su calidad culinaria. Sin embargo, Arrabal (Plaza Mayor, 23) es una excepción en toda regla, ubicándose como un lugar de referencia en el corazón de Madrid. Arrabal es un espacio de 600 m2 divididos en dos alturas donde, además, cuentan con una generosa terraza, perfecta para una comida o cena de ensueño en plena Plazo Mayor. En Arrabal ofrecen una cocina clásica, junto con…

Restaurante La Castafiore

Espectáculo para todos los sentidos Cocina española, show lírico, ambiente súper alegre y magia musical, es lo que define nuestra experiencia en el Restaurante La Castafiore.Desde el 5 de Enero de 1996, La Castafiore está consolidado como un restaurante temático muy especial, donde nada de lo que ocurre te dejará indiferente. Nació con el objetivo de ofrecer una original alternativa al ocio que había entonces en la que se ensamblaran tres disciplinas artísticas;…

La taberna de César Anca

¡Todo el sabor del Mediterráneo en Madrid! César Anca, el prestigioso chef ,que a pesar de ser madrileño ha desarrollado su carrera profesional en Alicante, cumple un año dese la apertura de su restaurante en Madrid. Con motivo de esta celebración, el chef trae nuevas incorporaciones a la carta, innovaciones y toda una reconversión desde su apertura.César Anca, especialista en la cocina al vacío, se caracteriza por sacar el máximo…

Magasand

Referente de la comida saludable en Madrid Una dieta saludable es difícil de conseguir fuera de casa; es por ello que aparecen por el centro capitalino, restaurantes con esencia que ofrecen al comensal lo más healthy para el almuerzo de fin de semana, o para los fines de semana entre familia o amigos. Entre esos restaurantes que marcan moda, está Magasand; que con ya cuatro locales repartidos por el ecléctico Madrid, arrasa como uno de los templos culinarios de lo…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad