La Cabra

 julio 6, 2023      por Ulises Medina

Un lugar, de los grandes

Las calles de Madrid no cesan en sacar a la luz propuestas culinarias que enganchan por la vista, y por su sabor. Destinado a los paladares inquietos que por Madrid habitan, aparece en escena La Cabra, un templo del sabor que te recomendamos que te apuntes en tu lista de «próximamente».

Su ubicación lo dice todo. Y es que el número dos de la calle Francisco de Rojas en pleno corazón de Alonso Martínez es donde se erige este espectacular emplazamiento gastronómico – con  ya, largo recorrido. Un restaurante con encanto desde que das el primer paso en su bella entrada. Mesas circulares que completan sus amplios salones; mobiliario que colorea eclecticismo por doquier, al ritmo de música que te embarca en una experiencia culinaria de lo más roquera. Además, cuentan con una barra inmensa que invita a los comensales a destinar la previa al aperitivo, o a deleitar al cuerpo de una comida informal ente cañas y entrantes.

La Cabra - Un buen día en Madrid

Una de sus barras del salón principal.

Su carta, destaca por contar con productos variados y de mercado. No es excesiva, pero en ella encontrarás distintas opciones para todo tipo de gustos; desde entrantes que combinan mar y tierra; a, pescados y carnes para los segundos. Por último, postre y cócteles – dos grandes apartados que te harán disfrutar de una larga sobremesa.

En los entrantes, te recomiendo que si eres amante de las conservas, apuestes por ellas; encontrarás navajas, mejillones, sardinillas, ventresca y anchoas. Una excelente opción para comenzar la ruta en La Cabra. Asimismo, cuentan con un jamón de bellota espectacular, que deberías testar. Justo sus propietarios al ser naturales de Salamanca – genios en la tracción de embutidos y carnes – albergan un excelente género.

La Cabra - Un buen día en Madrid

Navajas a la brasa, con salsa holandesa de naranja.

De entre sus platos para compartir, adelante con sus croquetas de jamón; la ensaladilla de ventresca de bonito; o, el carpaccio de picaña, piñones y queso parmesano. Aunque, si tuviera que sugerirte un indiscutible, serían los champiñones en tempura, que vienen con salsa perigordini y huevo de corral. ¡Está de escándalo!

La Cabra - Un buen día en Madrid

Croquetas de jamón.

En los segundos, empecemos por los pescados; y es que el bacalao a la vizcaína, ¡está de muerte! Aunque la lubina a la brasa, o el pulpo con salsa de cava, no se quedan atrás. ¡Importante! recuerda que en este restaurante erige los productos de mercado por lo que, dependiendo de la ocasión, encontrarás también pescado del día.

La Cabra - Un buen día en Madrid

Pulpo a la brasa.

En las carnes – también protagonista en los segundos, podrás saborear de múltiples proposiciones; pero aquí hoy, te confío que no dejes escapar la oportunidad de degustar el jarrete de cordero con puré trufado que viene acompañado de chalotas glaseadas; una alternativa de ensueño para los amantes de la cocción a baja temperatura (también lo hay de ternera). Además, te invito a que apuestes por su presa ibérica con boletus encebollado; y, el steak tartar de solomillo de vaca frisona. Sin lugar a dudas, considero que te harán derretir.

La Cabra - Un buen día en Madrid

Jarrete de ternera.

Para cerrar esta cita ineludible, ¡vamos a los postres! Un itinerario de lo más dulzón donde el tiramisú es la gran protagonista. También lo es, la torrija caramelizada con helado de canela, que augura un sinfín de posibilidades. Por último, acompáñalo con uno de los grandes cócteles que en este restaurante preparan.

La Cabra - Un buen día en Madrid

Champiñones.

Un restaurante de los pies a la cabeza. Buena cocina, amplios espacios gracias a su extensa barra; y, a uno de sus mejores secretos: la gran bodega en su planta baja. Y es que La Cabra, posee en su interior uno de los rincones más bonitos para quienes gustan de un buen vino al son de un espacio ecléctico. Y es que, si tu plan es diluir la sobremesa, ¡en este restaurante lo tienes todo! Cien por cien recomendable para agradecer los almuerzos y las cenas de tu semana.

Datos de interés:

Qué: restaurante La Cabra.

Dónde: Calle Francisco de Rojas, 2, 28010 Madrid.

Cómo llegar: Metro Bilbao, Alonso Martínez.

Horario: De lunes a jueves de 11:0h a 00.00h. De vienres a sábado de 11:00h a 01:00h. Y, los domingos de 11.00h a 18.00h. En verano cierra los domingos.

Teléfono: 699 885 866.

Precio medio: A partir de 30 euros persona.

Cabe destacar que cuenta con una coqueta terraza adaptada para invierno, y verano.

Para más información consulta su web, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tria

"Rodéate del ambiente más cosmopolita de Madrid" En corazón de los negocios de Madrid —la impresionante área empresarial—, a los pies de las Cuatro Torres (ahora cinco), se ubica Tria. Un restaurante elegante y desenfadado, que hace desconectar a los empresarios más dedicados y vivir a todo aquel que quiera —o lo necesite— un ambiente afterwork y/o una cena de lo más sofisticada. Tria tiene una arquitectura moderna y geométrica, que llama mucho la atención. Es habitual encontrar en su…

Random

La armonía de lo aleatorio Cerrado permanentemente Que suene en la radio esa canción que tenías en mente. Coincidir con un amigo en un lugar inesperado. Encontrar algo que creías perdido hace tiempo. Son momentos de casualidad genuina y de ellos se desprende la esencia de Random: la belleza del puro azar.Random es un juego en el que sientes que la apuesta ya está ganada. Estampados, espejos, formas y colores…

Geographic Club

Cerrado permanentemente Comer bien en un viaje por los cinco continentesSi te apetece probar un sitio con encanto, sorprendente, y comer bien, este es tu sitio. Se trata del clásico restaurante ubicado en la Calle Alcalá. Un tres en uno. Restaurante, bar y coctelería. Al entrar te sumergirás en una auténtica aventura alrededor de los cinco continentes, ya que el lugar está repleto de objetos que han traído conocidos exploradores como Miguel de…

MAMA UMA

"Saborea la auténtica cocina tradicional coreana" Recorrer los mercados tradicionales de Madrid siempre es un placer, y más si lo haces con la idea de encontrar un lugar en especial. En este caso nos adentramos en el Mercado Barceló en busca de Mama Uma, un restaurante de comida casera coreana que prometía ser muy especial (y así fue). Ubicado en el local 313 del mercado encontramos un coqueto puesto. Una barra —con espacio para ocho— es lo que separa la…

Latasia

Casa de comidas viajera en la CastellanaUbicado en pleno Paseo de la Castellana, a la altura de Cuzco se ubica este local, que sin grandes pretensiones arroja grandes sorpresas a sus comensales. Tanto a los habituales como a los que los que se dejan llevar por su olfato foodie aventurero en búsqueda de nuevas emociones en la mesa. Latasia, casa de comidas, es el proyecto de los hermanos Sergio y Roberto…

Botania

Un oasis en el centro de Madrid Al igual que en Caramba, el grupo Larrumba vuelve a apostar por la gastronomía dentro de espacios hoteleros. Hoy os hablamos de Botania, situado en el nuevo Hotel 5 estrellas VP Plaza España.Naturaleza, selva, vegetación, bosque… es el punto de partida del restaurante y lo que se basa su esencia y decoración. Con dos espacios diferenciados, el salón interior y el patio de manzana. Este segundo ideal…