Kamikaze

 mayo 16, 2018      por Tania

El japonés más canalla del grupo Larrumba.

En Unbuendia somos muy fans de los restaurantes del Grupo Larrumba y hoy os hablamos de Kamikaze, una nueva propuesta de restauración basada en la cultura asiática callejera. 

Kamikaze

El local está inspirado en una taberna japonesa, que refleja la forma de vida local, el ambiente nocturno y urbano de los barrios japoneses. Si tenéis la suerte de haber viajado a Japón lo vais a ver reflejado en el segundo 1 de entrar por la puerta.

El local se divide en dos zonas diferenciadas:

  • Una pequeña barra con taburetes y mesas altas para tomar una algo algo antes de comer.
  • Un salón que permite disfrutar de un ambiente más tranquilo y reservado. Decorado con pinceladas de la cultura Otaku del manga y anime, empapelando varias paredes con cartelería original oriental, en las que se solapan unos con otros como si se tratara de una tienda de cómics de Osaka. Todo esto sumado a neones de colores llamativos que destacan elementos puntuales, televisores que reproducen cintas locales de bajo presupuesto y una nube de parasoles rojos suspendidos del techo genera un ambiente bizarro y transgresor.

Futomakis

Y por supuesto con una oferta gastronómica de categoría. Con el sabor por bandera, Kamikaze es cocina con mucho “umami”: vocablo japonés  que significa sabroso,​​​​ es uno de los cinco sabores básicos junto con el dulce, ácido, amargo y salado.

Las presentaciones de los platos son divertidas y con sus olores y sabores hacen que nos transportemos al Japón más profundo.

La carta esta pensada para compartir, y eso fue lo que hicimos, nuestra selección de platos fue la siguiente:

  • Dumpling “al revés”: su masa frita, steak tartar de vaca y huevo frito de codorniz. Uno de los must de Kamikace plato recomendado tanto por sus camareros como por nosotros.
  • Gyozas de pollo. Un clásico que no puede faltar en cualquier asiático. Con un toque picante increíbles para los amantes de este sabor.

Gyozas de pollo

  • Futomaki tempurizado de salmón, queso crema y salsa de anguila. Los makis clásicos pero con un toque mágico gracias a la salsa de anguila.
  • Futomaki de pato al estilo pekinés. Cada vez son más los sitios que hacen makis de pato, y nosotros que hemos probados muchos os decimos que este es de los top.
  • Tataki de salmón con mostaza karashi. Sin duda el plato estrella, el más sano y delicioso. Platos como este demuestran que se puede estar a dieta y salir a comer.
  • Dorayaki de nutella, nata montada al momento y sésamo. Un postre realmente delicioso que nos traslada al universo Doraemon (para los amantes de estos dibujos)

Tataki de salmon

Datos de interés:

Qué: Kamikace

Dónde: C/ Argensola 7. Metro Alonso Martínez

Precio medio: 30€

Horario: L-M-M 12:30-17:00 y 20:00-2:00

J-V-S-D 12:30-2:00

Contacto:  Web, Facebook, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ninja Ramen

Un restaurante japonés de garantías en Tribunal La parada de metro de Tribunal es uno de esos lugares comunes en los que todos hemos quedado alguna vez. Pues bien, tomad nota ya que, justo en frente, con sólo cruzar la calle, encontraréis una alternativa interesante a los bares de siempre: el restaurante de comida tradicional japonesa Ninja Ramen. Transcurridas dos semanas de su inauguración, acudimos para probar la amplia oferta gastronómica de otro de los japoneses de la capital madrileña…

San Wich

La catedral del sándwich San Wich es un templo chileno que presume de profesar auténtica veneración por la comida entre panes. Este insólito restaurante es el lugar adecuado para practicar el rito sagrado del buen comer. El mandamiento más importante: saborear hasta la última miga.De lo más variopinto que hay en Malasaña (y eso es mucho decir), San Wich nos impresiona con una actitud inusual y una cuidada estética que tira hacia…

Entre Naranjos

40 años preparando el mejor arroz Hay restaurantes que tienen algo, no se sabe muy el qué pero hay algo que les hace especiales. No es su decoración, no es su situación, ni siquiera su carta. Hay restaurantes donde se respira la tradición y el saber hacer. Este es el caso de Entre Naranjos. Situado en la calle Numancia, 2 , Entre Naranjos es un sitio especial. Desde el primer momento en que entras por la puerta te quedas impregnado…