Kamikaze

 mayo 16, 2018      por Tania

El japonés más canalla del grupo Larrumba.

En Unbuendia somos muy fans de los restaurantes del Grupo Larrumba y hoy os hablamos de Kamikaze, una nueva propuesta de restauración basada en la cultura asiática callejera. 

Kamikaze - Un buen día en Madrid

Kamikaze

El local está inspirado en una taberna japonesa, que refleja la forma de vida local, el ambiente nocturno y urbano de los barrios japoneses. Si tenéis la suerte de haber viajado a Japón lo vais a ver reflejado en el segundo 1 de entrar por la puerta.

El local se divide en dos zonas diferenciadas:

  • Una pequeña barra con taburetes y mesas altas para tomar una algo algo antes de comer.
  • Un salón que permite disfrutar de un ambiente más tranquilo y reservado. Decorado con pinceladas de la cultura Otaku del manga y anime, empapelando varias paredes con cartelería original oriental, en las que se solapan unos con otros como si se tratara de una tienda de cómics de Osaka. Todo esto sumado a neones de colores llamativos que destacan elementos puntuales, televisores que reproducen cintas locales de bajo presupuesto y una nube de parasoles rojos suspendidos del techo genera un ambiente bizarro y transgresor.
Kamikaze - Un buen día en Madrid

Futomakis

Y por supuesto con una oferta gastronómica de categoría. Con el sabor por bandera, Kamikaze es cocina con mucho “umami”: vocablo japonés  que significa sabroso,​​​​ es uno de los cinco sabores básicos junto con el dulce, ácido, amargo y salado.

Las presentaciones de los platos son divertidas y con sus olores y sabores hacen que nos transportemos al Japón más profundo.

La carta esta pensada para compartir, y eso fue lo que hicimos, nuestra selección de platos fue la siguiente:

  • Dumpling «al revés»: su masa frita, steak tartar de vaca y huevo frito de codorniz. Uno de los must de Kamikace plato recomendado tanto por sus camareros como por nosotros.
  • Gyozas de pollo. Un clásico que no puede faltar en cualquier asiático. Con un toque picante increíbles para los amantes de este sabor.
Kamikaze - Un buen día en Madrid

Gyozas de pollo

  • Futomaki tempurizado de salmón, queso crema y salsa de anguila. Los makis clásicos pero con un toque mágico gracias a la salsa de anguila.
  • Futomaki de pato al estilo pekinés. Cada vez son más los sitios que hacen makis de pato, y nosotros que hemos probados muchos os decimos que este es de los top.
  • Tataki de salmón con mostaza karashi. Sin duda el plato estrella, el más sano y delicioso. Platos como este demuestran que se puede estar a dieta y salir a comer.
  • Dorayaki de nutella, nata montada al momento y sésamo. Un postre realmente delicioso que nos traslada al universo Doraemon (para los amantes de estos dibujos)
Kamikaze - Un buen día en Madrid

Tataki de salmon

Datos de interés:

Qué: Kamikace

Dónde: C/ Argensola 7. Metro Alonso Martínez

Precio medio: 30€

Horario: L-M-M 12:30-17:00 y 20:00-2:00

J-V-S-D 12:30-2:00

Contacto:  Web, Facebook, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Clásico

La nueva apuesta del grupo Pradal se instala en el corazón de Madrid Hace un par de meses se inauguraba en Madrid El Clásico. Nueva apuesta del imparable Grupo Pradal que llega apenas un año después de la apertura de Dogma, su vertiente más atrevida. En esta ocasión, el grupo vuelve a hacer un giro hacia su origen más clásico, respetando en todo momento sus señas de identidad: calidad del producto, una apuesta por los espacios, y ante todo, un…

Restaurante Los Galayos

Con motivo de sus primeras Jornadas Gastronómicas de la Judía, donde se ofrecen siete platos distintos a 12 euros cada uno, acudimos a probar estas nutritivas legumbres a  Los Galayos (C/Botoneras 5), un restaurante centenario que hace esquina con la mismísima Plaza Mayor.Lo primero que nos llamó la atención al llegar al restaurante es su gran tamaño. El local está dividido en tres plantas y cuenta con una terraza…

Sargo

El arrecife de MadridNOVEDAD: Sargo celebra del 14 al 17 de Marzo de 2018 las jornadas de Carne de Buey Rubio Gallego. Presentada en 3 cortes, chuleta, tapilla y solomillo, se podrá degustar hasta fin de existencias a un precio de 110€ el  kilo. Se trata de un restaurante que cambia su concepto según el momento del día. A la hora de la comida o la cena, nos ofrecen una…