Kamikaze

 mayo 16, 2018      por Tania

El japonés más canalla del grupo Larrumba.

En Unbuendia somos muy fans de los restaurantes del Grupo Larrumba y hoy os hablamos de Kamikaze, una nueva propuesta de restauración basada en la cultura asiática callejera. 

Kamikaze

El local está inspirado en una taberna japonesa, que refleja la forma de vida local, el ambiente nocturno y urbano de los barrios japoneses. Si tenéis la suerte de haber viajado a Japón lo vais a ver reflejado en el segundo 1 de entrar por la puerta.

El local se divide en dos zonas diferenciadas:

  • Una pequeña barra con taburetes y mesas altas para tomar una algo algo antes de comer.
  • Un salón que permite disfrutar de un ambiente más tranquilo y reservado. Decorado con pinceladas de la cultura Otaku del manga y anime, empapelando varias paredes con cartelería original oriental, en las que se solapan unos con otros como si se tratara de una tienda de cómics de Osaka. Todo esto sumado a neones de colores llamativos que destacan elementos puntuales, televisores que reproducen cintas locales de bajo presupuesto y una nube de parasoles rojos suspendidos del techo genera un ambiente bizarro y transgresor.

Futomakis

Y por supuesto con una oferta gastronómica de categoría. Con el sabor por bandera, Kamikaze es cocina con mucho “umami”: vocablo japonés  que significa sabroso,​​​​ es uno de los cinco sabores básicos junto con el dulce, ácido, amargo y salado.

Las presentaciones de los platos son divertidas y con sus olores y sabores hacen que nos transportemos al Japón más profundo.

La carta esta pensada para compartir, y eso fue lo que hicimos, nuestra selección de platos fue la siguiente:

  • Dumpling «al revés»: su masa frita, steak tartar de vaca y huevo frito de codorniz. Uno de los must de Kamikace plato recomendado tanto por sus camareros como por nosotros.
  • Gyozas de pollo. Un clásico que no puede faltar en cualquier asiático. Con un toque picante increíbles para los amantes de este sabor.

Gyozas de pollo

  • Futomaki tempurizado de salmón, queso crema y salsa de anguila. Los makis clásicos pero con un toque mágico gracias a la salsa de anguila.
  • Futomaki de pato al estilo pekinés. Cada vez son más los sitios que hacen makis de pato, y nosotros que hemos probados muchos os decimos que este es de los top.
  • Tataki de salmón con mostaza karashi. Sin duda el plato estrella, el más sano y delicioso. Platos como este demuestran que se puede estar a dieta y salir a comer.
  • Dorayaki de nutella, nata montada al momento y sésamo. Un postre realmente delicioso que nos traslada al universo Doraemon (para los amantes de estos dibujos)

Tataki de salmon

Datos de interés:

Qué: Kamikace

Dónde: C/ Argensola 7. Metro Alonso Martínez

Precio medio: 30€

Horario: L-M-M 12:30-17:00 y 20:00-2:00

J-V-S-D 12:30-2:00

Contacto:  Web, Facebook, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

BABEL

El "daily family cooking" de Chueca Para todo aficionado al arte del buen comer, hemos descubierto un lugar, emplazado en el número 23 de la calle Libertad, en el que la cocina tradicional ha encontrado el punto de cocción exacto de la reinvención de recetas y platos de todo el mundo: el restaurante Babel. Antes de comenzar nuestro viaje gastronómico entre sus cuidados platos, cabe preguntarse el porqué de la elección del nombre: Babel. Y aunque no sabemos con seguridad…

Zaperoco

Cócteles, música y una propuesta atrevida entre Japón y el Trópico Hay restaurantes que reúnen todos los requisitos para convertirse en lugares de moda, de referencia entre la juventud madrileña. Es el caso de Zaperoco, que además de ofrecer una propuesta original y ganarse con ello a todos aquellos ávidos de sitios nuevos, a quienes la simple idea de combinar "japo" y "tropical" ya es suficiente para no pensárselo mucho, lo hace además girando el concepto hacia un local muy…

TATEL

De TATEL al cielo ¡Lo que es bueno es bueno! Y sino, que se lo digan al ecléctico TATEL; el restaurante más trendy del Madrid urbano que en cuestión de tres años, se ha convertido en la joya gastronómica de la capital española, al que todo el mundo quiere acudir. Música, ocio y entretenimiento; y una carta de autor, que embelesa a todo el que pasa. Una parada obligatoria, que para este nuevo año introduce un sinfín de novedades. Luces,…