Surge Madrid

 mayo 9, 2016      por Ana Vicaria

III muestra de creación escénica

surgemadrid

Surge Madrid, la apuesta de la Comunidad de Madrid por apoyar a las múltiples salas madrileñas, presenta durante todo el mes de mayo más de cuarenta obras y casi veinte “actividades transversas” y laboratorios en más de veinte salas, teatros y museos  de la ciudad.

A mediados de los ochenta surgen estos espacios –las salas– ubicados en naves, garajes o talleres, para llevar a cabo actividades artísticas con recursos limitados. Desde entonces, la imaginación insaciable, la vocación y la pasión de los artistas han conseguido transformar espacios generalmente pequeños y angostos en verdaderos espacios donde dar rienda suelta al arte más “alternativo”.

Un Buen Día en Madrid tuvo el placer de acudir al estreno de una de las obras que forman parte de la programación de esta iniciativa, Laboratorio#21: Mary.

mery

Esta pieza, obra de Snomians, trata sobre la figura de Mary Wigman, pionera de la danza moderna, y sobre este tipo de arte en particular. Los intérpretes interactúan con el público, que se siente protagonista en los momentos en los que es llamado a proporcionar feedback sobre las performances, a modo de ejemplo ilustrativo, que realizan.

Tal vez no aprendas mucho sobre danza moderna (o tal vez sí) pero lo que sin duda harás será reírte.

Puedes pasarte por el espacio Labruc o por la web de Surge Madrid para comprar las entradas para los días 12, 19 y 26 de mayo.

Aprovecha esta oportunidad única de ir al teatro sin pisar un teatro, para meterte en la piel de los actores y en el escenario, sin meterte. Tienes todo el mes de mayo para entrar en la web de Surge Madrid y elegir entre una gran variedad de muestras escénicas.

Datos de interés

Qué: Surge Madrid

Dónde: salas de Madrid

Cuándo: del 4 al 29 de mayo

Precio: a partir de 12€

Más información: Web de la Comunidad de Madrid

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Hangar 52, Mago Yunke

El mejor espectáculo de magia de España Ya queda menos para Navidades, y es que cuando pasa septiembre empezamos a ver turrones y regalos de reyes en todos los supermercados. Pero las navidades no es sólo sinónimo de comida, regalos y cenas de empresa. Cada vez más son los espectáculos potentes que optan por estrenarse y asociarse a estas fechas que nos gustan tanto. Hoy os hablamos del espectáculo de magia más espectacular nunca vista en España, Hangar 52, que estará…

«Secuestro» en El Escondite

Evento caducado Elige bien Un hombre se lamenta y duda de sus actos: una mujer y él han robado y tienen secuestrada a otra persona. Llegado a un punto el público tiene que decidir sobre un aspecto clave de la historia y no vale dudar, la mayoría determinará así el final de esta obra de tres personajes, dos actores y tres finales posibles. Secuestro, primer microteatro del fotógrafo y creador audiovisual Abel Noria Martín, se representa cada jueves hasta el 23 de julio a las 21.00,…

666 de Yllana

El espectáculo más emblemático de YllanaEn 666, Yllana exploró los límites la comedia creando un espectáculo salvaje, sin palabras, sin concesiones, canalla, y con mucho, mucho  humor negro, que descubre el lado más siniestro del ser humano. “¡Terriblemente divertido! ¡Asombroso… desenfrenado… pícaro… demente… delicioso… exquisito! Si admiras la inventiva teatral y la transgresión, no te lo pierdas!” Neil Genzlinger, en The New York Times Cuatro temibles convictos llegan al corredor de la muerte para ser…