Surge Madrid

 mayo 9, 2016      por Ana Vicaria

III muestra de creación escénica

surgemadrid

Surge Madrid, la apuesta de la Comunidad de Madrid por apoyar a las múltiples salas madrileñas, presenta durante todo el mes de mayo más de cuarenta obras y casi veinte “actividades transversas” y laboratorios en más de veinte salas, teatros y museos  de la ciudad.

A mediados de los ochenta surgen estos espacios –las salas– ubicados en naves, garajes o talleres, para llevar a cabo actividades artísticas con recursos limitados. Desde entonces, la imaginación insaciable, la vocación y la pasión de los artistas han conseguido transformar espacios generalmente pequeños y angostos en verdaderos espacios donde dar rienda suelta al arte más “alternativo”.

Un Buen Día en Madrid tuvo el placer de acudir al estreno de una de las obras que forman parte de la programación de esta iniciativa, Laboratorio#21: Mary.

mery

Esta pieza, obra de Snomians, trata sobre la figura de Mary Wigman, pionera de la danza moderna, y sobre este tipo de arte en particular. Los intérpretes interactúan con el público, que se siente protagonista en los momentos en los que es llamado a proporcionar feedback sobre las performances, a modo de ejemplo ilustrativo, que realizan.

Tal vez no aprendas mucho sobre danza moderna (o tal vez sí) pero lo que sin duda harás será reírte.

Puedes pasarte por el espacio Labruc o por la web de Surge Madrid para comprar las entradas para los días 12, 19 y 26 de mayo.

Aprovecha esta oportunidad única de ir al teatro sin pisar un teatro, para meterte en la piel de los actores y en el escenario, sin meterte. Tienes todo el mes de mayo para entrar en la web de Surge Madrid y elegir entre una gran variedad de muestras escénicas.

Datos de interés

Qué: Surge Madrid

Dónde: salas de Madrid

Cuándo: del 4 al 29 de mayo

Precio: a partir de 12€

Más información: Web de la Comunidad de Madrid

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Premios Goya 2016 en la Sala Berlanga

Evento caducado Un paraíso cinéfilo ¿Te has perdido alguna de las películas nominadas para los premios Goya 2016? No te preocupes. Nos pasa a todos, todos los años. Por suerte, la Sala Berlanga te ofrece una segunda oportunidad. Cada tarde desde el 23 de enero hasta el 14 de febrero, se proyectan dos películas (tres los fines de semana) por solo 3 euros la sesión. Esta selección de lo mejor del cine español del año incluye títulos tan aclamados como Truman, Nadie…

Los australianos The Faim en concierto en Madrid

De las antípodas a MadridMadrid sigue siendo lugar de encuentro para las mejores bandas del panorama musical internacional. Su variedad de salas hacen de nuestra ciudad el lugar perfecto para poder disfrutar de las mejores propuestas musicales en directo. Una de esas bandas que hace escala en nuestra ciudad son los australianos The Faim quienes el próximo 23 de febrero estarán en la sala Moby Dick Club.  Los…

Fariña

Fariña, el espectáculo teatral que no te puedes perder Galicia está de moda, eso es indiscutible. Fariña es el último espectáculo teatral que podemos encontrar en la capital. Y es que después del gran éxito que tuvo la serie, tenemos la suerte de poder disfrutar en el teatro de la adaptación que han conseguido Nacho Carretero y Xosé A. Touriñán sobre la historia del narcotráfico que marcó esta gran tierra hace tan sólo unas décadas. [caption id="attachment_63359" align="aligncenter" width="940"] Fariña…