Surge Madrid

 mayo 9, 2016      por Ana Vicaria

III muestra de creación escénica

surgemadrid

Surge Madrid, la apuesta de la Comunidad de Madrid por apoyar a las múltiples salas madrileñas, presenta durante todo el mes de mayo más de cuarenta obras y casi veinte “actividades transversas” y laboratorios en más de veinte salas, teatros y museos  de la ciudad.

A mediados de los ochenta surgen estos espacios –las salas– ubicados en naves, garajes o talleres, para llevar a cabo actividades artísticas con recursos limitados. Desde entonces, la imaginación insaciable, la vocación y la pasión de los artistas han conseguido transformar espacios generalmente pequeños y angostos en verdaderos espacios donde dar rienda suelta al arte más “alternativo”.

Un Buen Día en Madrid tuvo el placer de acudir al estreno de una de las obras que forman parte de la programación de esta iniciativa, Laboratorio#21: Mary.

mery

Esta pieza, obra de Snomians, trata sobre la figura de Mary Wigman, pionera de la danza moderna, y sobre este tipo de arte en particular. Los intérpretes interactúan con el público, que se siente protagonista en los momentos en los que es llamado a proporcionar feedback sobre las performances, a modo de ejemplo ilustrativo, que realizan.

Tal vez no aprendas mucho sobre danza moderna (o tal vez sí) pero lo que sin duda harás será reírte.

Puedes pasarte por el espacio Labruc o por la web de Surge Madrid para comprar las entradas para los días 12, 19 y 26 de mayo.

Aprovecha esta oportunidad única de ir al teatro sin pisar un teatro, para meterte en la piel de los actores y en el escenario, sin meterte. Tienes todo el mes de mayo para entrar en la web de Surge Madrid y elegir entre una gran variedad de muestras escénicas.

Datos de interés

Qué: Surge Madrid

Dónde: salas de Madrid

Cuándo: del 4 al 29 de mayo

Precio: a partir de 12€

Más información: Web de la Comunidad de Madrid

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Animales salvajes

La humanidad enjaulada La vida de los animales del zoológico está expuesta a nuestros ojos como los cuadros de un museo. Leones, pingüinos, cebras... No estamos tan lejos de encerrar a un par de seres humanos para entretenernos un rato, ¿verdad? Esa es la premisa de Animales salvajes, el inquietante relato de Miguel Campion.Ota (Tino Antelo) y Kra (Patricia Fuertes) viven en un mundo de mentira. Las paredes de su…

Vermuts de Óscar, en La Hora del Vermut

Los Óscar, también beben vermut Si en Madrid hay un plan que está cada vez más en boga es el aperitivo a ritmo de vermut. Los hay que lo prefieren a primera hora de la mañana; otros antes de almorzar, y los menos matutinos, que lo plantean como un plan de inicio de la tarde, para reunirse entre amigos. Para esos vermuteros, que además de esta rica bebida, son fieles al cine y los estrenos de vanguardia; el restobar La…

Atrapados en el Teatro Alfil

Evento caducado Atrapados Un atraco en un banco, una cámara de seguridad, tres personajes y  muchas revelaciones personales. La historia se desarrolla en una pequeña cámara acorazada de una sucursal bancaria en la que Rosa (Eva Isanta), Eduardo (Mauricio Bautista) y Adolfo (Víctor Palmero) vivirán momentos de tensión, de angustia, de búsqueda, pero sobre todo, de hallazgo, se encontrarán a ellos mismos. Crítica social, comedia y calidad interpretativa son las máximas que podrían definir "Atrapados” a la perfección. El trabajo…