Surge Madrid

 mayo 9, 2016      por Ana Vicaria

III muestra de creación escénica

surgemadrid

Surge Madrid, la apuesta de la Comunidad de Madrid por apoyar a las múltiples salas madrileñas, presenta durante todo el mes de mayo más de cuarenta obras y casi veinte “actividades transversas” y laboratorios en más de veinte salas, teatros y museos  de la ciudad.

A mediados de los ochenta surgen estos espacios –las salas– ubicados en naves, garajes o talleres, para llevar a cabo actividades artísticas con recursos limitados. Desde entonces, la imaginación insaciable, la vocación y la pasión de los artistas han conseguido transformar espacios generalmente pequeños y angostos en verdaderos espacios donde dar rienda suelta al arte más “alternativo”.

Un Buen Día en Madrid tuvo el placer de acudir al estreno de una de las obras que forman parte de la programación de esta iniciativa, Laboratorio#21: Mary.

mery

Esta pieza, obra de Snomians, trata sobre la figura de Mary Wigman, pionera de la danza moderna, y sobre este tipo de arte en particular. Los intérpretes interactúan con el público, que se siente protagonista en los momentos en los que es llamado a proporcionar feedback sobre las performances, a modo de ejemplo ilustrativo, que realizan.

Tal vez no aprendas mucho sobre danza moderna (o tal vez sí) pero lo que sin duda harás será reírte.

Puedes pasarte por el espacio Labruc o por la web de Surge Madrid para comprar las entradas para los días 12, 19 y 26 de mayo.

Aprovecha esta oportunidad única de ir al teatro sin pisar un teatro, para meterte en la piel de los actores y en el escenario, sin meterte. Tienes todo el mes de mayo para entrar en la web de Surge Madrid y elegir entre una gran variedad de muestras escénicas.

Datos de interés

Qué: Surge Madrid

Dónde: salas de Madrid

Cuándo: del 4 al 29 de mayo

Precio: a partir de 12€

Más información: Web de la Comunidad de Madrid

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pinocchio

Una historia delirante para toda la familiaEn la recién estrenada obra de teatro familiar de Pinocchio, que se presentó el pasado domingo 2 de Febrero en el Teatro del Barrio, no sólo la marioneta de madera cobra vida, sino también la historia cruda, intensa y cómica del libro original de Carlo Collodi. Con humor, teatro de objetos, de sombras y títeres además de una banda sonora original, Canti Vaganti cuenta…

La brujita Patri Zenner en el Bosque Encantado

La primera aventura de los pequeños de la casa.¿Te imaginas vivir una aventura de la mano de una prestigiosa ilusionista ?, ¿su lechuza y un elfo en un lugar de ensueño al aire libre?. Este evento es una novedosa y única experiencia de metarealidad para toda la familia, esto quiere decir que, aunque alucinará y lo disfrutará toda la familia, los niños entre 4 y 8 lo vivirán como…

Ciclo audiovisual en torno a Jim Campbell

Evento caducado Con motivo de la exposición 'Ritmos de Luz' de Jim Campbell, que acoge el Espacio Fundación Telefónica hasta el 28 de Junio, y de la que ya os hablamos, durante los días 4 y 5 de Junio podremos disfrutar de un ciclo audiovisual que gira en torno a este maravilloso artista obsesionado con la luz, el sonido y las nuevas tecnologías. El ciclo, realizado en colaboración con Playtime Audiovisuales, se celebrará ambos días a las 19h en el auditorio de la segunda planta con entrada…