Open House Madrid • Un buen día en Madrid

Open House Madrid

 septiembre 28, 2016      por Raúl

Madrid abre las puertas de sus edificios más emblemáticos.

Open House Madrid se celebrá el 1 y 2 de octubre

Open House Madrid se celebrá el 1 y 2 de octubre

Open House Madrid se celebrará el fin de semana del 1 y 2 de octubre, con la posibilidad de visitar más de 100 edificios y espacios .En su segunda edición, el Festival ha firmado un acuerdo con el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) para colaborar en la Semana de la Arquitectura de Madrid.

En menos de una hora, más de 5.500 personas se inscribieron en la web de Open House Madrid para visitar los edificios que requieren reserva. La avalancha de solicitudes colapsó el sistema durante algunos minutos, aunque el 70% de los edificios pueden visitarse sin inscripción.

Cerca de 50 nuevos edificios y espacios urbanos se incorporan este año al circuito. El Senado, la vela BBVA, la Gran Logia Masónica de España o el espacio de Google para los emprendedores, entre otros, se unen a las propuestas de la edición anterior, que visitaron más de 25.000.

La Casa Árabe

La Casa Árabe

La programación se completa con un calendario de actividades paralelas como el Congreso “The Shape of Things”, que contará con expertos nacionales e internacionales en arquitectura y diseño; o los itinerarios urbanos de diferentes temáticas.

Open House es un festival de arquitectura y ciudad que tiene lugar un fin de semana al año en más de 30 ciudades de todo el mundo. Durante dos días, se abren las puertas de decenas de edificios públicos, espacios de trabajo, residencias, estudios de artistas y arquitectos, etc. que no pueden visitarse habitualmente. Es un evento gratuito para el público, que fomenta el conocimiento de la ciudad y el reconocimiento del valor del espacio urbano.

Open House nació en Londres hace 30 años. Posteriormente ciudades como Roma, Oslo, Atenas, Melbourne, Praga o Barcelona se unieron a Open House Worldwire. Actualmente el festival se organiza también en Nueva York, Dublín, Tel Aviv, Jerusalén, Helsinki, Chicago, Lisboa, Monterrey, Tesalónica y Buenos Aires, entre otras ciudades.

El Senado

El Senado

Madrid se unió a la red internacional Open House en el año 2015, edición en la que abrió cerca de 100 edificios y zonas urbanas de la capital, algunas de las cuales no suelen ser accesibles al público o lo son de manera restringida, durante un fin de semana de septiembre, y recibió más de 25.000 ciudadanos.

En su segundo año, Open House Madrid ha establecido un acuerdo de colaboración con el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid), por el cual durante la XIII Semana de la Arquitectura Open House Madrid asumirá la actividad de las visitas a edificios y estudios de arquitectura.

La XIII Semana de la Arquitectura, que se celebra del 29 de septiembre hasta el 9 de octubre, acoge además exposiciones, proyecciones, conferencias y mesas redondas, actividades infantiles y juveniles, así como un mercado de artesanía de los arquitectos. La semana está centrada en las ciudades de Madrid y Nueva York, y contará con conferenciantes expertos de ámbito nacional e internacional.

Casa Teresa Sapey

Casa Teresa Sapey

También se puede optar por asistir a otras actividades paralelas y que sirven de complemento a las visitas que se proponen dentro del Open House Madrid.

El acceso a los edificios es libre y gratuito. Se pueden consultar los horarios en la web, que contiene también un mapa descargable con la ubicación de los edificios. Para más información durante el fin de semana se puede acudir a CentroCentro o a Plaza Mayor, 27, y durante la semana anterior al evento a las oficinas del COAM (Hortaleza, 63).

 

Datos de Interés.

Que: Open House Madrid.

Cuando: 1 y 2 de octubre

Dónde: varios lugares de Madrid.

Precio: Gratis.

Web: http://www.openhousemadrid.org/

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cibeles de Cine

Cine de verano bajo un techo de cristal Evento caducado Como cada año, ha llegado a Madrid el evento que todo cinéfilo espera con ansia cuando empieza el calor: Cibeles de Cine, el cine de verano instalado en la majestuosa Galería de Cristal del Palacio de Comunicaciones.En Madrid tenemos un buen catálogo de cines de verano para elegir el que más nos guste. Pero Cibeles de Cine es especial: te permite ver una película en un…

Dinero

Dinero entra a formar parte del club de la Etiqueta RojaLa autenticidad y el sonido rock de Dinero llegan a Escenario Eslava en 2017, con un concierto el 21 de abril que se enmarca en la Etiqueta Roja del ciclo, espacio que reúne a lo mejor del indie rock nacional e internacional. En su actuación en la Joy Eslava madrileña podremos disfrutar además de los temas de su nuevo disco, ¨Cero¨, que tienen previsto publicar el próximo mes de febrero y que será el…

Jornada gastronómica de la croqueta

II Jornada gastronómica de la croqueta  Tras el éxito del pasado marzo, la Asociación de comerciantes de triBall organiza la II Jornada Gastronómica de la Croqueta. Un evento que tendrá lugar del 13 al 15 de octubre en el que participarán 22 establecimientos del llamado triángulo Ballesta, que comprende las zonas de Gran Vía, Fuencarral y Corredera Baja de San Pablo.Las croquetas son…