Saludable y colorido
Superchulo inaugura su tercer restaurante en Madrid, esta vez en el distrito centro, es decir muy cerquita de Sol y Sevilla. Hace tiempo pudimos conocer el primer local de Superchulo en Malasaña y nos encantó, actualmente ese local ya no existe, pero sí su esencia. Porque Superchulo llegó para convertirse en uno de los emblemas de la cocina saludable en Madrid. Además, en su momento tuvimos la oportunidad de hablar con Rebeca Toribio, su creadora, y nos contó cómo este proyecto surgió de su evolución personal y de cómo superó una crisis personal basándose en una alimentación sana y en cambiar sus hábitos de vida.
El restaurante conocido por su cocina colorida —rainbow food—, saludable y positiva, sigue la misma línea con Superchulo Canalejas, comida vegetariana, pero con una novedad gastronómica, incorpora algo de pescado a su carta, pretendiendo así ser más accesible para todos y sin renunciar a su esencia. Buscan acercar a la gente a la filosofía saludable y plant-based, pero de una manera más amable, al ritmo que cada uno necesite.
Algo muy curioso de estos tres restaurantes (Canalejas, Treehouse y Fuencarral) es su filosofía basada en la colorterapia y la conexión entre comida, emociones y bienestar. Prácticamente toda su comida tiene colores muy vivos, elementos que dan luz y mucha alegría. Podemos encontrar platos tan originales como pasta azul o fucsia, lasaña rosa o platos llenos de bonitas flores.
La decoración de Superchulo Canalejas es muy original, las paredes están pintadas con colores de la naturaleza entremezclados, sus diseñadores lo vinculan con la nutrición y los ingredientes naturales. La verdad es que transmite calma, lo que además contrasta con el hilo de música pop que (al menos el día que fuimos) acompañó la cena.
Comenzamos nuestra experiencia con una cerveza marca Chula y con una preciosa limonada de fresa, que estaba cuanto menos rica.
Y de nuevo nuestro mayor reto, elegir qué probar en una carta en la que aparece probar todo. Decidimos comenzar con unos tacos, probamos tanto el Tennessee, como el Katsu. ¡Qué dos maravillas!. El de Katsu tenía un ligero picante y un sabor más japonés, mientras que el Tennessee era más aromático, una explosión de sabores (mi sabor favorito de la noche).
Seguimos con los corazones de alcachofas tiernos a la brasa, ¡y tan tiernos…! Están aderezados con una salsa de frambuesa que les da un toque dulce muy original. Además vienen decorados con florecitas de colores. Un plato muy bonito.
Nuestros platos principales fueron curry y lasaña. El curry (warm curry) estaba riquísimo, lo presentan en un cuenco muy cuco, lo que le da un aspecto muy apetecible. La mezcla de sabores: coco, manzana, arroz, verduras y setas fue perfecta. Además lo aderezan con cilantro, con lo que se consigue ese toque oriental. Por su parte la lasaña tiene una divertida peculiaridad, y es el color de la bechamel: ¡es rosa! Además de diferente, está buenísima.
Y para cerrar la velada, ¡qué no falte un poco de dulce! Nos decantamos por la tarta de queso y pistacho, cremosa pero con cuerpo. ¡Queso y pistacho nunca fallan!
Nuestra experiencia ha sido muy buena, tanto por la atención, por los sabores, como por la originalidad de sus platos. Así que si te apetece comer comida saludable y divertida, tanto si tienes restricciones alimenticias, como si simplemente te apetece probar algo nuevo, este es tu lugar.
Datos de Interés:
Qué: Superchulo Canalejas (restaurante vegetariano con algo de pescado).
Dónde: Calle Virgen de los Peligros, 10, 28013 Madrid
Horario: Lunes-jueves: 10:00 – 23:00. Viernes y sábados: 10:00 – 0:00. Domingos: 10:00 – 23:00
Cómo llegar: <Metro> Sevilla (L2) y Chueca (L5).
Precio medio: 25€/30€
Teléfono: 911 08 66 66
Más información: Web, Instagram