Martinica

 junio 26, 2023      por Cristina de la Cruz

Restaurante Martinica, comida fusión y diseño en un mismo espacio

Entras y sabes que el sitio es diferente, el día que fuimos a conocer Martinica, llovía, pero había un hombre en la puerta recepcionándonos los abrigos y los paraguas, y cuando entras no solo te templas, sino que de repente suena musicote, la decoración llama la atención porque es dispar, y a la vez no puede pegar más. Si te decimos que Martinica se encuentra en la calle Pinar 6, igual te entra el pánico de como ir hasta allí en coche, pero si te decimos que cuentan con aparcacoches… el pánico se disipa.

Martinica local

Suso, fue el chico que nos acompañó hasta la mesa, nos tomó nota y estuvo en todo momento pendientes de que no nos faltase de nada, nos estuvo explicando que ese día tenían DJ, pero que los miércoles son de Jazz, el jueves hay un violinista y el viernes y el sábado suele haber un DJ, pero olvidaros de música ratonera, o volúmenes tan altos que no permitan hablar, la música es idónea para que no decaiga la cena y salgas de allí con la predisposición de seguir la fiesta.

Cuando llegó la hora de elegir entre los platos de aquella carta, nos pareció un sacrilegio tener que renunciar a algunos de ellos, pero nosotros que somos muy bien mandaos, una vez más nos dejamos aconsejar, y fue todo un acierto, aunque por la pinta que tenía la carta… creo que con cualquier otra combinación de platos… diríamos lo mismo.

Comenzamos con unos cocteles de autor, para ir abriendo boca. Y ver como te lo servían era todo un show, pues espolvoreaban canela encima del coctel y mientras, otro camarero la quemaba con un soplete, por lo que nos dijeron era para potenciar el sabor de ésta… y sin ser excesivamente dulce, el coctel entraba solo.

martinica cocteles

Después pedimos todo para compartir, pues cuantas más cosas probásemos, más contentos nos íbamos a poner, y así fue, por lo que comenzamos por el Foie gras mi cuit, que para comenzar puso ya el listón muy alto. Pero lo que vino a continuación no tenía mucho que envidiarle, Brioche de mantequilla con presa ibérica de bellota ahumada al momento, ricotta al pesto y mahonesa de chile chipotle, y sí era un brioche esponjoso, blandito, con una finas láminas de presa ibérica por encima, que juntaba el «dulzor» del pan con lo salado de la presa aunado al sabor de lo picante y lo ahumado de la mayonesa, que hacia a este bocado agradable, rico y original.

Entrante La Martinica

 

Continuamos con unos taquitos de steak tartar de solomillo de ternera nacional, huevo de codorniz y patatas fritas, nos esperábamos la carne en taquitos, como dados, pero venían presentadas en taquitos, como en los Mexicanos, dentro de su torta de trigo, crujiente, delicioso, con el huevo de codorniz encima, que es probable que o te lo comas de un solo bocado o te manches, pero es un riesgo que merece la pena asumir.

Como plato principal nos recomendaron las Albóndiga de rabo de toro, anguila ahumada, berenjena y yema curada, os podemos asegurar que fue un plato increíble como también os podemos confirmar que este plato ha sido galardonado como el mejor plato de rabo de toro de 2019 es decir un plato que tendréis que ir a probar si o si, 100% recomendable.

Principal La Martinica

Y aunque ya estábamos que no nos cabía ni un bocado más, todo buen amante de la comida, sabe que siempre siempre siempre hay un hueco para el postre, y si alguien dice lo contrario, no os fieis de él. Así que aunque con un poco de vergüenza, diré que solo cogimos un único postre para compartir, aunque hubiésemos cogido dos, pero el banquete anterior nos lo impidió, así que optamos por la elección que nos aconsejaron que fue Mi Viaje a Marruecos un auténtico deleite para nuestro paladar ya que tenías que comértelo en un orden concreto que nos explicaron.

Postres, La Martinica

Antes de irnos, estuvimos un rato en la barra, charlando con algunos de los camareros, pues el personal daba pie a ello, y tiene toda una exposición de botellas, como por ejemplo un vodka de Roberto Cavalli, sí sí , has leído bien, Roberto Cavalli el diseñador, para disfrutar de un buen rato de copeteo, que por cierto, a parte de comidas, son todo unos especialistas en ello.

Datos de interés: 

Qué:  Restaurante Martinica

Dónde: Calle del Pinar 6 Bis

Cuándo: Lunes a domingo 12:00 a 01:00hrs

Más info: Web | Instagram | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los Porfiados

Casa de comidas moderna en LavapiésEscondida en una de las cuestas de Lavapiés encontramos en un sábado lluvioso resguardo en este restaurante que da cobijo y provee de buenos alimentos a todo tipo de gentes: turistas en Madrid, familias del barrio y parejas que ya han oido hablar del nuevo imprescindible en el barrio de Lavapiés si lo que buscamos es un sitio en el que comer bien,…

Gastromaquia de Chueca

Fusión latina-mediterránea en el corazón de Chueca Hoy toca hablar de cocina fusión mediterránea latina, porque os traigo la Gastromaquia de Chueca. Un restaurante situado en pleno corazón de Chueca, a pocos metros de su plaza principal, con un aspecto totalmente reformado ya que se llevó a cabo un profundo cambio de imagen hace pocos meses, pero que lleva funcionando a pie de cañón desde el 2016. En él encontrarás una cocina sencilla pero con toques latinos, con una carta…

La Bobia

Viaje a Asturias a través del paladar Esta taberna asturiana situada en el barrio de la Latina, ofrece el mejor producto de la cocina asturiana para amenizar las mañanas de domingo en el Rastro. Cuenta su pasado que este local era antes un espacio ochentero, pero que en el año 2015 quiso resurgir y darle una vuelta a su decoración y su ambiente. Así es La Bobia, una moderna taberna para recorrer Asturias a través del paladar. Pero todo ello,…

Cokuy

Las brasas más calientes del centro Comerse una buena hamburguesa siempre sienta bien. Y si es en un restaurante bien ubicado, sienta mejor aún. Cokuy es la solución a esas largas caminatas sin rumbo fijo buscando algo que comer en el centro de Madrid.Puede que lo mejor de Cokuy sea su carta, informal pero planteada con originalidad y ánimo aventurero. Cuesta elegir, pero sobre el entrante no cabe duda: hay que abalanzarse sobre…

Bulla

Cena, copas y baile en un mismo emplazamiento Bulla nace de una idea muy clara: ofrecer cena y baile hasta que el cuerpo aguante. Pero no buscan la salida fácil (esa comida rápida de aquí te pillo, aquí te mato y copas aguadas) sino que se amparan en una oferta gastronómica de influencias italianas elaborada con productos de calidad y coctelería de alturas diseñada por Orlando Salas (que es uno de los 40 mejores cocteleros del mundo según la World…

Arzúa

Cerrado permanentemente Costillas que derriten paladaresArzúa no es un restaurante vasco. Arzúa tiene personalidad propia. Arzúa son costillas de cerdo a la brasa. Arzúa es descubrir nuevos sabores en las salsas. Arzúa es un horno Josper y cocina a fuego lento. Arzúa es una reunión de amigos. Arzúa es un pedacito de Venezuela. Arzúa son sabores de América. Arzúa tienes que conocerlo, pero nosotros te lo contamos. Situado en plena Castella, muy…