Restaurante Martinica, comida fusión y diseño en un mismo espacio
Entras y sabes que el sitio es diferente, el día que fuimos a conocer Martinica, llovía, pero había un hombre en la puerta recepcionándonos los abrigos y los paraguas, y cuando entras no solo te templas, sino que de repente suena musicote, la decoración llama la atención porque es dispar, y a la vez no puede pegar más. Si te decimos que Martinica se encuentra en la calle Pinar 6, igual te entra el pánico de como ir hasta allí en coche, pero si te decimos que cuentan con aparcacoches… el pánico se disipa.
Suso, fue el chico que nos acompañó hasta la mesa, nos tomó nota y estuvo en todo momento pendientes de que no nos faltase de nada, nos estuvo explicando que ese día tenían DJ, pero que los miércoles son de Jazz, el jueves hay un violinista y el viernes y el sábado suele haber un DJ, pero olvidaros de música ratonera, o volúmenes tan altos que no permitan hablar, la música es idónea para que no decaiga la cena y salgas de allí con la predisposición de seguir la fiesta.
Cuando llegó la hora de elegir entre los platos de aquella carta, nos pareció un sacrilegio tener que renunciar a algunos de ellos, pero nosotros que somos muy bien mandaos, una vez más nos dejamos aconsejar, y fue todo un acierto, aunque por la pinta que tenía la carta… creo que con cualquier otra combinación de platos… diríamos lo mismo.
Comenzamos con unos cocteles de autor, para ir abriendo boca. Y ver como te lo servían era todo un show, pues espolvoreaban canela encima del coctel y mientras, otro camarero la quemaba con un soplete, por lo que nos dijeron era para potenciar el sabor de ésta… y sin ser excesivamente dulce, el coctel entraba solo.
Después pedimos todo para compartir, pues cuantas más cosas probásemos, más contentos nos íbamos a poner, y así fue, por lo que comenzamos por el Foie gras mi cuit, que para comenzar puso ya el listón muy alto. Pero lo que vino a continuación no tenía mucho que envidiarle, Brioche de mantequilla con presa ibérica de bellota ahumada al momento, ricotta al pesto y mahonesa de chile chipotle, y sí era un brioche esponjoso, blandito, con una finas láminas de presa ibérica por encima, que juntaba el «dulzor» del pan con lo salado de la presa aunado al sabor de lo picante y lo ahumado de la mayonesa, que hacia a este bocado agradable, rico y original.
Continuamos con unos taquitos de steak tartar de solomillo de ternera nacional, huevo de codorniz y patatas fritas, nos esperábamos la carne en taquitos, como dados, pero venían presentadas en taquitos, como en los Mexicanos, dentro de su torta de trigo, crujiente, delicioso, con el huevo de codorniz encima, que es probable que o te lo comas de un solo bocado o te manches, pero es un riesgo que merece la pena asumir.
Como plato principal nos recomendaron las Albóndiga de rabo de toro, anguila ahumada, berenjena y yema curada, os podemos asegurar que fue un plato increíble como también os podemos confirmar que este plato ha sido galardonado como el mejor plato de rabo de toro de 2019 es decir un plato que tendréis que ir a probar si o si, 100% recomendable.
Y aunque ya estábamos que no nos cabía ni un bocado más, todo buen amante de la comida, sabe que siempre siempre siempre hay un hueco para el postre, y si alguien dice lo contrario, no os fieis de él. Así que aunque con un poco de vergüenza, diré que solo cogimos un único postre para compartir, aunque hubiésemos cogido dos, pero el banquete anterior nos lo impidió, así que optamos por la elección que nos aconsejaron que fue Mi Viaje a Marruecos un auténtico deleite para nuestro paladar ya que tenías que comértelo en un orden concreto que nos explicaron.
Antes de irnos, estuvimos un rato en la barra, charlando con algunos de los camareros, pues el personal daba pie a ello, y tiene toda una exposición de botellas, como por ejemplo un vodka de Roberto Cavalli, sí sí , has leído bien, Roberto Cavalli el diseñador, para disfrutar de un buen rato de copeteo, que por cierto, a parte de comidas, son todo unos especialistas en ello.
Datos de interés:
Qué: Restaurante Martinica
Dónde: Calle del Pinar 6 Bis
Cuándo: Lunes a domingo 12:00 a 01:00hrs