La Canica

 septiembre 7, 2021      por Naiara

«Sabores originales en platos de siempre»

salón principal

Es en Campo de las Naciones donde se localiza este coqueto restaurante, La Canica, un espacio que invita a entrar solo con verlo.

Por dentro prima un diseño vintage, pero moderno. Cristaleras y techos altos, un precioso chester amarillo mostaza, sillas tapizadas con mucho estilo… En sus propias palabras «un restaurante bohemio y urbano». Además cuentan con una extensa y privilegiada terraza, un espacio muy cómodo donde disfrutar de su apetitosa carta.

Así como en la decoración, también mantienen en sus platos ese equilibrio perfecto entre tradición y vanguardia. Nos vamos de allí habiendo descubierto sabores nuevos en platos de siempre.

La Canica - Un buen día en Madrid

También comentar que la atención del personal fue impecable, a la par que divertida y natural.

En su carta nos proponen gran variedad de platos, todos ellos muy cuidados. Están divididos en seis secciones: entrantes, pescados, carnes, arroces y pastas, sección de platos especiales y postres.

Destacar platos como el gazpacho de fresa con helado de queso Idiazabal, de lo mejor que probamos. Un sabor diferente sin lugar a duda. El contraste del dulce con el ácido de la fresa, mezclado con el toque ahumado y contundente del queso convirtieron este entrante en algo maravilloso y nuevo para nosotros.

También destacar sabrosos platos innovadores como la tortilla de patata en tempura con huevo, trufa y cebolla caramelizada. Deliciosa.

Tortilla de patata en tempura

El tartar de atún rojo salvaje sobre crujiente de arroz y mayonesa kimchi, elaborado en dos temperaturas. Sobresalía en su textura y sabor.

O el lomo de salmón a la parrilla con verduras salteadas y salsa tártara –uno de los platos más demandados–. Se trata de un salmón crujiente por fuera y suave por dentro, con mucho sabor hasta en la verduras que acompañan.

Pero cuentan con muchos más platos, pendientes de probar, como sus famosas Canicas del Chef –croquetas–, su rissotto de setas de temporada o su plato estrella, el shiitake salteado con ali oli flambeado de miel.

Tartar de atún salvaje

De postres tampoco andan escasos, nosotros probamos la tarta de manzana con helado de vainilla. Un postre muy cuidado en la presentación y muy sabroso en la degustación. Pero cuentan con otros que ya suenan de vicio, como su tarta de lima con merengue flambeado o su soufflé de helado de violeta.

Un lugar más alejado del centro, pero al que merece la pena acercarse a disfrutar y conocer su original, mimada y deliciosa propuesta gastronómica.

Datos de interés:

Qué: Restaurante La Canica.

Dónde: Av. de los Andes, 25, 28043 Madrid (Aquí).

Cómo llegar: <Metro> Feria de Madrid (L8).

Precio medio: 20€

Teléfono: 913 201 503

Reservas: reservas@lacanicamadrid.com

Más Información: Web  ∼ Facebook ∼ Instagram

Galería: 

Fotografía: Alfonso Losada.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

ETXEKO

En Madrid, la verbena culinaria se monta en Etxeko Madrid, Madrid, Madrid; la cuna del requiebro y del chotis. Así comienza una de las melodías más conocidas de la capital española, que demuestran que esta ciudad tiene arte para dar y regalar. Cualquiera que la pisa se enamora no sólo del sabor de su gente, sino por la infinidad de rincones que aguarda, y como no, de nuevos emplazamientos que salen a la luz, con la misión de fascinar. Entre…

Taberna La Reina

El Madrid más canalla se concentra en Taberna La Reina Ecléctico y canalla, así es el nuevo concepto gastronómico que encontrarás en plena Gran Vía, en Taberna La Reina. ¡Ojo! No es lo mismo que Mercado de La Reina, aunque sí el mismo grupo. Y es que el número 10 de la Gran Vía madrileña acoge uno de las tabernas con sabor castizo más chulas de la ciudad. La amabilidad del personal es uno de los puntos que más me…

La Huerta de Almería

La naturalidad del campo en plena Malasaña Madrid, frenética e imparable, abruma con sus edificios a ras de cielo y sus masas de gente en estampida por la Gran Vía. ¿Acaso aquí se puede echar el freno? Pues sí: la Huerta de Almería cura la nostalgia por el paso lento de lo rural cuando nos llama la naturaleza.A medio camino entre un mercado ecológico y un restaurante informal, la Huerta de Almería aúna en un solo…