La Canica

 septiembre 7, 2021      por Naiara

«Sabores originales en platos de siempre»

salón principal

Es en Campo de las Naciones donde se localiza este coqueto restaurante, La Canica, un espacio que invita a entrar solo con verlo.

Por dentro prima un diseño vintage, pero moderno. Cristaleras y techos altos, un precioso chester amarillo mostaza, sillas tapizadas con mucho estilo… En sus propias palabras «un restaurante bohemio y urbano». Además cuentan con una extensa y privilegiada terraza, un espacio muy cómodo donde disfrutar de su apetitosa carta.

Así como en la decoración, también mantienen en sus platos ese equilibrio perfecto entre tradición y vanguardia. Nos vamos de allí habiendo descubierto sabores nuevos en platos de siempre.

La Canica - Un buen día en Madrid

También comentar que la atención del personal fue impecable, a la par que divertida y natural.

En su carta nos proponen gran variedad de platos, todos ellos muy cuidados. Están divididos en seis secciones: entrantes, pescados, carnes, arroces y pastas, sección de platos especiales y postres.

Destacar platos como el gazpacho de fresa con helado de queso Idiazabal, de lo mejor que probamos. Un sabor diferente sin lugar a duda. El contraste del dulce con el ácido de la fresa, mezclado con el toque ahumado y contundente del queso convirtieron este entrante en algo maravilloso y nuevo para nosotros.

También destacar sabrosos platos innovadores como la tortilla de patata en tempura con huevo, trufa y cebolla caramelizada. Deliciosa.

Tortilla de patata en tempura

El tartar de atún rojo salvaje sobre crujiente de arroz y mayonesa kimchi, elaborado en dos temperaturas. Sobresalía en su textura y sabor.

O el lomo de salmón a la parrilla con verduras salteadas y salsa tártara –uno de los platos más demandados–. Se trata de un salmón crujiente por fuera y suave por dentro, con mucho sabor hasta en la verduras que acompañan.

Pero cuentan con muchos más platos, pendientes de probar, como sus famosas Canicas del Chef –croquetas–, su rissotto de setas de temporada o su plato estrella, el shiitake salteado con ali oli flambeado de miel.

Tartar de atún salvaje

De postres tampoco andan escasos, nosotros probamos la tarta de manzana con helado de vainilla. Un postre muy cuidado en la presentación y muy sabroso en la degustación. Pero cuentan con otros que ya suenan de vicio, como su tarta de lima con merengue flambeado o su soufflé de helado de violeta.

Un lugar más alejado del centro, pero al que merece la pena acercarse a disfrutar y conocer su original, mimada y deliciosa propuesta gastronómica.

Datos de interés:

Qué: Restaurante La Canica.

Dónde: Av. de los Andes, 25, 28043 Madrid (Aquí).

Cómo llegar: <Metro> Feria de Madrid (L8).

Precio medio: 20€

Teléfono: 913 201 503

Reservas: [email protected]

Más Información: Web  ∼ Facebook ∼ Instagram

Galería: 

Fotografía: Alfonso Losada.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Skull St.

La taberna de toda la vida, ahora remasterizada La vida está hecha para disfrutar de las pequeñas cosas. Por eso no hace falta ir a un restaurante de lujo ni vestirse de gala para disfrutar de una buena comida. Esa es la idea que se esconde tras Skull St., el nuevo bareto "gamberro" que aterriza en el número 8 de Barquillo para llevarse de calle a todos los vecinos. El concepto es sencillo. Una taberna de toda la vida que viaja…

Fratteli Figurato

La mejor Pizza de Europa en Madrid, de la mano de los hermanos Figurato No hay nada que nos guste más a los madrileños que comer una buena pizza italiana. Y esto es algo que tienes asegurado si vas a la Pizzería Fratteli Figurato, la mejor de España y tercera de Europa dentro del ranking 50 Top Europe 2021, algo así como el Estrella Michelín, pero solo de pizzas. Estos dos hermanos, un día decidieron dejar sus estables trabajos en…

El Jefe

Estático viaje Quién pudiera viajar con palabras como Verne. Quién pudiera viajar con olores como la memoria. Quién pudiera viajar sentado, simplemente con unos ojos que se cierran. Si compartes este anhelo, te tengo una buena noticia, un nombre de restaurante, un susurro en el viento que llega de lejos: El Jefe. ¿De Madrid al cielo? Manido, poco original, en desuso. De Chamberí a Georgia, en cambio, es novedoso, extraño, atractivo. Esta es la propuesta durante cuatro meses en El…