La Canica

 septiembre 7, 2021      por Naiara

«Sabores originales en platos de siempre»

salón principal

Es en Campo de las Naciones donde se localiza este coqueto restaurante, La Canica, un espacio que invita a entrar solo con verlo.

Por dentro prima un diseño vintage, pero moderno. Cristaleras y techos altos, un precioso chester amarillo mostaza, sillas tapizadas con mucho estilo… En sus propias palabras «un restaurante bohemio y urbano». Además cuentan con una extensa y privilegiada terraza, un espacio muy cómodo donde disfrutar de su apetitosa carta.

Así como en la decoración, también mantienen en sus platos ese equilibrio perfecto entre tradición y vanguardia. Nos vamos de allí habiendo descubierto sabores nuevos en platos de siempre.

La Canica - Un buen día en Madrid

También comentar que la atención del personal fue impecable, a la par que divertida y natural.

En su carta nos proponen gran variedad de platos, todos ellos muy cuidados. Están divididos en seis secciones: entrantes, pescados, carnes, arroces y pastas, sección de platos especiales y postres.

Destacar platos como el gazpacho de fresa con helado de queso Idiazabal, de lo mejor que probamos. Un sabor diferente sin lugar a duda. El contraste del dulce con el ácido de la fresa, mezclado con el toque ahumado y contundente del queso convirtieron este entrante en algo maravilloso y nuevo para nosotros.

También destacar sabrosos platos innovadores como la tortilla de patata en tempura con huevo, trufa y cebolla caramelizada. Deliciosa.

Tortilla de patata en tempura

El tartar de atún rojo salvaje sobre crujiente de arroz y mayonesa kimchi, elaborado en dos temperaturas. Sobresalía en su textura y sabor.

O el lomo de salmón a la parrilla con verduras salteadas y salsa tártara –uno de los platos más demandados–. Se trata de un salmón crujiente por fuera y suave por dentro, con mucho sabor hasta en la verduras que acompañan.

Pero cuentan con muchos más platos, pendientes de probar, como sus famosas Canicas del Chef –croquetas–, su rissotto de setas de temporada o su plato estrella, el shiitake salteado con ali oli flambeado de miel.

Tartar de atún salvaje

De postres tampoco andan escasos, nosotros probamos la tarta de manzana con helado de vainilla. Un postre muy cuidado en la presentación y muy sabroso en la degustación. Pero cuentan con otros que ya suenan de vicio, como su tarta de lima con merengue flambeado o su soufflé de helado de violeta.

Un lugar más alejado del centro, pero al que merece la pena acercarse a disfrutar y conocer su original, mimada y deliciosa propuesta gastronómica.

Datos de interés:

Qué: Restaurante La Canica.

Dónde: Av. de los Andes, 25, 28043 Madrid (Aquí).

Cómo llegar: <Metro> Feria de Madrid (L8).

Precio medio: 20€

Teléfono: 913 201 503

Reservas: [email protected]

Más Información: Web  ∼ Facebook ∼ Instagram

Galería: 

Fotografía: Alfonso Losada.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bocaito

Las primeras de Madrid Situado en la calle de la Libertad, 6 en pleno barrio de Chueca, nos encontramos con uno de los lugares con más solera de Madrid. El Bocaíto presume de llevar  abierto desde el año 1966 y, este año, estamos celebrando sus diez lustros. No todos los días se llega a cumplir 50 años, sobre todo en el mundo de la hostelería y, durante todo este tiempo,  El Bocaíto ha conservado su gracias a  que se ha…

10 cachopos que tienes que comer en Madrid

¿Cuáles son los mejores cachopos de Madrid? Cada vez es mayor la fiebre que hay por el cachopo en Madrid. Un plato que hasta hace unos años, si no habías viajado a Asturias, raro sería que supieras en qué consiste (de hecho hay gente que aún lo sigue descubriendo), pero la reacción siempre es la misma: ¡me encanta! Sí, este filete de ternera empanado con queso y jamón (versión clásica) ha gustado tanto que muchas son las sidrerías en Madrid que…

Elektra

Cerrado temporalmente "Salud y Sabor"Elektra Madrid sigue marcando tendencia, y es que desde su nacimiento ha sabido cómo dar un twist a lo tradicional. Desde el principio ha sabido conectar con las nuevas generaciones, estando siempre a día de las últimas tendencias, y sintiéndose parte de las nuevas corrientes culturales y tecnológicas. En Elektra se valora por encima de todo lo auténtico y natural, siempre con gran interés por una vida sana. Este…

Bus Station

¡Nunca hay dos estaciones iguales, ni ningún Bus Station idéntico!  A pesar de su evidente estética retro, este restaurante aparente y quizá más identificado al estilo de Tommy Meal's o Peggy Sue's es mucho más que un diner americano, empezando por la principal diferencia de que Bus Station no es un diner. Podríamos catalogar más a este restaurante casual americano como un nuevo concepto que nació para ser y ofrecer la autentica experiencia de una estación de autobuses. Al igual que en una estación…

El Inti de Oro INN

Una cocina de libro Guinness en Nuevos Ministerios Perú es uno de los países con más recetas de cocina autóctonas del mundo, tanto es así que en 2007 entró en el libro Guinness de los Records como el país con la gastronomía más diversa del mundo. No hay foodie que se precie al que no le resulte atractivo semejante mensaje, por eso cuando abre un nuevo restaurante peruano en Madrid siempre lo probamos. Hoy nos ha tocado disfrutar del Inti…

Giulietta

Vitalidad y "divertimento" a la italiana Italia y su sol de la Toscana, Italia y su pizza al forno di pietra, Italia y su belleza interminable capaz de quitar el aliento... Giulietta es la reencarnación del ADN italiano, un canto a la nación mediterránea que ha contagiado su gastronomía y su alegría al resto del mundo.Giulietta tiene el aspecto y el encanto amable de una villa italiana sin grandes…