La Canica

 septiembre 7, 2021      por Naiara

«Sabores originales en platos de siempre»

salón principal

Es en Campo de las Naciones donde se localiza este coqueto restaurante, La Canica, un espacio que invita a entrar solo con verlo.

Por dentro prima un diseño vintage, pero moderno. Cristaleras y techos altos, un precioso chester amarillo mostaza, sillas tapizadas con mucho estilo… En sus propias palabras «un restaurante bohemio y urbano». Además cuentan con una extensa y privilegiada terraza, un espacio muy cómodo donde disfrutar de su apetitosa carta.

Así como en la decoración, también mantienen en sus platos ese equilibrio perfecto entre tradición y vanguardia. Nos vamos de allí habiendo descubierto sabores nuevos en platos de siempre.

La Canica - Un buen día en Madrid

También comentar que la atención del personal fue impecable, a la par que divertida y natural.

En su carta nos proponen gran variedad de platos, todos ellos muy cuidados. Están divididos en seis secciones: entrantes, pescados, carnes, arroces y pastas, sección de platos especiales y postres.

Destacar platos como el gazpacho de fresa con helado de queso Idiazabal, de lo mejor que probamos. Un sabor diferente sin lugar a duda. El contraste del dulce con el ácido de la fresa, mezclado con el toque ahumado y contundente del queso convirtieron este entrante en algo maravilloso y nuevo para nosotros.

También destacar sabrosos platos innovadores como la tortilla de patata en tempura con huevo, trufa y cebolla caramelizada. Deliciosa.

Tortilla de patata en tempura

El tartar de atún rojo salvaje sobre crujiente de arroz y mayonesa kimchi, elaborado en dos temperaturas. Sobresalía en su textura y sabor.

O el lomo de salmón a la parrilla con verduras salteadas y salsa tártara –uno de los platos más demandados–. Se trata de un salmón crujiente por fuera y suave por dentro, con mucho sabor hasta en la verduras que acompañan.

Pero cuentan con muchos más platos, pendientes de probar, como sus famosas Canicas del Chef –croquetas–, su rissotto de setas de temporada o su plato estrella, el shiitake salteado con ali oli flambeado de miel.

Tartar de atún salvaje

De postres tampoco andan escasos, nosotros probamos la tarta de manzana con helado de vainilla. Un postre muy cuidado en la presentación y muy sabroso en la degustación. Pero cuentan con otros que ya suenan de vicio, como su tarta de lima con merengue flambeado o su soufflé de helado de violeta.

Un lugar más alejado del centro, pero al que merece la pena acercarse a disfrutar y conocer su original, mimada y deliciosa propuesta gastronómica.

Datos de interés:

Qué: Restaurante La Canica.

Dónde: Av. de los Andes, 25, 28043 Madrid (Aquí).

Cómo llegar: <Metro> Feria de Madrid (L8).

Precio medio: 20€

Teléfono: 913 201 503

Reservas: reservas@lacanicamadrid.com

Más Información: Web  ∼ Facebook ∼ Instagram

Galería: 

Fotografía: Alfonso Losada.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Flax&Kale

Descubre los nuevos tacos más sabrosos, saludables y sostenibles de la ciudad El pasado 31 de Marzo, con motivo del Día Internacional del Taco, tuvimos la suerte de probar este nuevo local de moda en el pleno centro financiero de Madrid, en la zona de Azca. Con 3 locales ya abiertos en Barcelona esta marca abre su primer local en la capital. y estamos seguros de que será el primero de muchos. Este nuevo restaurante en Azca es perfecto para…

Lux Madrid

Asia, Europa y México, la gran apuesta gastronómica del Grupo La Máquina El número 22 de la calle Jorge Juan – una de nuestras favoritas en lo que a opciones gastronómicas se refiere- alberga desde el 2017 a LUX Madrid. Este restaurante de cuatro plantas de altura y 1100 metros cuadrados aglutina numeroso platos internacionales. Se trata de la apuesta más ambiciosa del Grupo La Máquina a la que ha sabido trasladar su filosofía, tanto en la calidad de los…

Maura Hot Dogs and Crêpes

La rebeldía y el carácter del perrito caliente CERRADO PERMANENTEMENTE En medio del barullo de menús del día y cartas de lujo que rodea Gregorio Marañón se encuentra Maura Hot Dogs and Crêpes: un local diminuto que, sin embargo, no pasa desapercibido. Con su divertida interpretación de la street food, este restaurante nos deslumbra por su increíble creatividad en la cocina.El perrito caliente es…

La Bistroteca

Feel & Eat Muy cerca de Goya, exactamente en Calle Espartinas, se encuentra este descubrimiento llamado La Bistroteca, abierto desde febrero del 2016 y que aúna buena cocina, excelente atención y magnífica decoración. La primera impresión a la hora de entrar en La Bistroteca es la de estar en un restaurante neoyorkino, con esas paredes de ladrillo visto y con una decoración moderna pero a la vez sencilla y elegante.  Desde el primer momento fuimos directos a probar sus hamburguesas, ya…

Restaurante OX

Comida casera y verduras de calidad en un ambiente muy cuidado El restaurante OX, ubicado estratégicamente, en una zona de gran variedad y calidad gastronómica, junto al remodelado Eurobuilding y muy cerca del Bernabéu, está considerado como uno de los máximos referentes de la cocina vasco-navarra en Madrid.Cumple ya 31 años de historia, con el mérito de ser uno de los pocos templos de la cocina vasco-navarra que aún quedan en Madrid. El…

Saladier

Cerrado permanentemente Eleva el concepto de ensalada a otro nivel Ubicado en el Paseo de la Castellana, frente al Jardín Botánico y próximo a la Estación de tren de Atocha, abre sus puertas Saladier que trae a Madrid un nuevo concepto de restaurante. Con Saladier las ensaladas y la cocina sana han dejado de ser aburridos. Puedes disfrutar de comida rápida y sana en un local moderno, elegante y acogedor. No te cansarás de…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad