La perfección de la nueva taberna madrileña
Aunque nacieron en el 2020 los restaurantes Castizo de Madrid pretenden reproducir (y lo consiguen con creces) ese ambiente de las tabernas de toda la vida de Madrid de las que tanto disfrutan tanto madrileños como los que venimos de fuera. Es una modernización de esos bares de antaño, con restaurantes ubicados en emblemáticos emplazamientos de Madrid como Velázquez, Plaza del Ángel, Serrano o Alcalá, con una amplia carta basada en la mejor materia prima.
Seguramente te sonarán otros restaurantes del grupo Larrumba a los que pertenece Castizo como Carbón, A Brasa, Habanera, Perrachica o Marieta. Todo lo que abren lo convierten en sitio de moda.
Como novedad recientemente han inaugurado dentro de los restaurantes, “Castizo Comedor” que se suma a Castizo Barra permitiendo así cubrir todos los momentos y necesidades gastronómicas del día en función del momento y los requerimientos de los comensales. Desde los que quieren tomar un buen desayuno o un vermú con tapas en la barra mientras disfrutan de un picoteo con conservas, embutidos, montados, calamares o torreznos hasta los que vienen con ganas de disfrutar de una velada más larga con sobremesa y platos más elaborados. Para estos últimos en la carta de Castizo Comedor podrán encontrar platos más sofisticados como el pollo de campo en pepitoria, Rapito de barriga negra asado y bilbaína o Entrecotte con hueso de vaca madurado.
Bajo la rúbrica de Mariano Barrero, chef ejecutivo del Grupo Larrumba, la carta de Castizo se divide en secciones entre las que se encuentran “Conservas, encurtidos y salazones”, “Marisco de lonja”, “Montados y molletes”, “Cocina fría” y “Cocina caliente”.Como buenos amantes de las tapas, la gastronomía madrileña y sus tabernas tuvimos ocasión de disfrutar de algunos platos de Castizo Sagasta. Croquetas como las que hacen nuestras madres y abuelas en casa, gambas blancas de Huelva, tomates con ventresca de bonito o ensaladilla rusa. Tapas sencillas, pero con muy buen producto base que te dejan con muy buen sabor de boca.
A destacar la gran atención de su personal que, unido al acogedor ambiente del restaurante, hace que no tengas ganas de irte a casa. Además, con todas las opciones que hay en la carta puedes alargar infinitamente tu velada.
Para la sobremesa, el restaurante cuenta tanto en barra como en el comedor una abundante carta de increíbles cócteles como la sangría de cava, Charly’s Vermut o Negroni y Olé (ginebra, Martini, Campari, hierbas de la Provenza, naranjas y bitter de aceituna).
Los postres son también muy recomendables: excelente torrija, muy melosa y como mención especial la espectacular tarta de queso del Grupo Larrumba, simplemente espectacular. Como buena amante de la tarta de queso, he de decir que está entre las mejores que he podido probar en Madrid.
En definitiva, podríamos decir que Castizo es el nuevo concepto de taberna 2.0 madrileña que viene para quedarse: la mejor gastronomía, los mejores platos tradicionales, pero con un toque moderno y actual que nos invitan a vivir grandes veladas alrededor de su barra o en su acogedor comedor.
Datos de interés:
Qué: Restaurante Castizo Sagasta. Calle de Francisco de Rojas, 2
Dónde: Calle de Francisco de Rojas, 2, Madrid
Otros restaurantes Castizo
Castizo Serrano. Calle de Serrano, 4
Castizo Alcalá. Calle de Alcalá, 19
Castizo Plaza del Ángel. Plaza del Ángel, 9
Castizo Velázquez. Calle de Velázquez, 97
Horario: Todos los días de 12:00h a 1:00h
Precio: Ticket medio Castizo Barra:30€ | Ticket medio Castizo Comedor:45€