Castizo

 junio 12, 2023      por Diana

La perfección de la nueva taberna madrileña

Aunque nacieron en el 2020 los restaurantes Castizo de Madrid pretenden reproducir (y lo consiguen con creces) ese ambiente de las tabernas de toda la vida de Madrid de las que tanto disfrutan tanto madrileños como los que venimos de fuera. Es una modernización de esos bares de antaño, con restaurantes ubicados en emblemáticos emplazamientos de Madrid como Velázquez, Plaza del Ángel, Serrano o Alcalá, con una amplia carta basada en la mejor materia prima.

Castizo Sagasta . Taberna madrileña modernizada

Interior del restaurante

Seguramente te sonarán otros restaurantes del grupo Larrumba a los que pertenece Castizo como Carbón, A Brasa, Habanera, Perrachica o Marieta. Todo lo que abren lo convierten en sitio de moda.

Como novedad recientemente han inaugurado dentro de los restaurantes, “Castizo Comedor” que se suma a Castizo Barra permitiendo así cubrir todos los momentos y necesidades gastronómicas del día en función del momento y los requerimientos de los comensales. Desde los que quieren tomar un buen desayuno o un vermú con tapas en la barra mientras disfrutan de un picoteo con conservas, embutidos, montados, calamares o torreznos hasta los que vienen con ganas de disfrutar de una velada más larga con sobremesa y platos más elaborados. Para estos últimos en la carta de Castizo Comedor podrán encontrar platos más sofisticados como el pollo de campo en pepitoria, Rapito de barriga negra asado y bilbaína o Entrecotte con hueso de vaca madurado.

Castizo Sagasta. Tapas y cocina española en una taberna modernizada

Tapas de Castizo Comedor

Bajo la rúbrica de Mariano Barrero, chef ejecutivo del Grupo Larrumba, la carta de Castizo se divide en secciones entre las que se encuentran “Conservas, encurtidos y salazones”, “Marisco de lonja”, “Montados y molletes”, “Cocina fría” y “Cocina caliente”.Como buenos amantes de las tapas, la gastronomía madrileña y sus tabernas tuvimos ocasión de disfrutar de algunos platos de Castizo Sagasta. Croquetas como las que hacen nuestras madres y abuelas en casa, gambas blancas de Huelva, tomates con ventresca de bonito o ensaladilla rusa. Tapas sencillas, pero con muy buen producto base que te dejan con muy buen sabor de boca.

A destacar la gran atención de su personal que,  unido al acogedor ambiente del restaurante, hace que no tengas ganas de irte a casa. Además, con todas las opciones que hay en la carta puedes alargar infinitamente tu velada.

Para la sobremesa, el restaurante cuenta tanto en barra como en el comedor una abundante carta de increíbles cócteles como la sangría de cava, Charly’s Vermut o Negroni y Olé (ginebra, Martini, Campari, hierbas de la Provenza, naranjas y bitter de aceituna).

Los postres son también muy recomendables: excelente torrija, muy melosa y como mención especial la espectacular tarta de queso del Grupo Larrumba, simplemente espectacular. Como buena amante de la tarta de queso, he de decir que está entre las mejores que he podido probar en Madrid.

La espectacular tarta de queso de Castizo Sagasta

Increíble su tarta de queso

En definitiva, podríamos decir que Castizo es el nuevo concepto de taberna 2.0 madrileña que viene para quedarse: la mejor gastronomía, los mejores platos tradicionales, pero con un toque moderno y actual que nos invitan a vivir grandes veladas alrededor de su barra o en su acogedor comedor.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Castizo Sagasta. Calle de Francisco de Rojas, 2

Dónde: Calle de Francisco de Rojas, 2, Madrid

Otros restaurantes Castizo

Castizo Serrano. Calle de Serrano, 4

Castizo Alcalá. Calle de Alcalá, 19

Castizo Plaza del Ángel. Plaza del Ángel, 9

Castizo Velázquez. Calle de Velázquez, 97

Horario: Todos los días de 12:00h a 1:00h

Precio: Ticket medio Castizo Barra:30€ | Ticket medio Castizo Comedor:45€

Más información: Web | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

HATTORI HANZO

Desmontado al sushi a golpe de katana Cuando pensamos en un restaurante japonés, se nos viene a la cabeza el sushi como máximo exponente de la gastronomía nipona. Sin embargo, ese es el único plato que no nos vamos a encontrar en la carta de Hattori Hanzo (c/Mesonero Romanos, 17), una de las izakayas (tabernas japonesas) más genuinas de Madrid.Su nombre hace alusión a la familia más importante y antigua de fabricantes…

Nigiri

Comida japonesa a buen precio en un ambiente modernoPocos meses han pasado desde que Nigiri (Fuencarral, 91) abriera sus puertas en pleno barrio de Tribunal. Haciendo esquina entre las calles Fuencarral y Velarde y con un gran cartel luminoso, es fácil de encontrar y mucho más fácil que llame tu atención, gracias a sus grandes cristaleras que dejan ver la cocina desde la calle y cómo el sushi se prepara de manera magistral.…

Sr.Ito Lab

Nipón con toques mediterráneosSr. Ito Lab, el hermano pequeño de Sr.Ito, viene pisando fuerte, y prevemos el mismo éxito que con el anterior, que desde que abrió sus puertas en el 2016 se ha convertido en todo un referente en Chueca. Sr. Ito Lab abre sus puertas en Trafalgar, para sorprender a los paladares japoneses más experimentados, consiguiendo sorprendernos con cada plato, en un ambiente muy confortable en el que predomina…

Mi Kitxen

La vuelta al mundo en una cocina Mi Kitxen es un restaurante cosmopolita capaz de abrir las fronteras del planeta para nosotros. Con una cocina que integra la tradición culinaria de más de 10 países y que culmina con el guiño de la casa, Mi Kitxen seduce a sibaritas de todo el mundo.Este restaurante, nuevo vecino de Chamberí, nos lo pone fácil para probar lo mejor de la comida callejera…

La Huerta de Almería

La naturalidad del campo en plena Malasaña Madrid, frenética e imparable, abruma con sus edificios a ras de cielo y sus masas de gente en estampida por la Gran Vía. ¿Acaso aquí se puede echar el freno? Pues sí: la Huerta de Almería cura la nostalgia por el paso lento de lo rural cuando nos llama la naturaleza.A medio camino entre un mercado ecológico y un restaurante informal, la Huerta de Almería aúna en un solo…

Arallo Taberna

Un gallego diferente Las calles de Madrid ponen su empeño por trabajar de forma proactiva en ofrecer al que en Madrid vive y visita lo mejor de cada casa. Hoy, le toca a Galicia; y es que Arallo taberna cumple con regla de la cocina gallega. Chueca, y en concreto la calle La Reina, paralela a la Gran Vía madrileña, el templo culinario donde se erige este moderno restaurante. Bajo una cocina fusión que casa con la decoración vanguardista de…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad