Descubre, a bocados, una Italia muy madrileña en este nuevo restaurante
Demostrado queda el hecho de que somos amantes incondicionales de todo lo que tiene que ver con Italia y su gastronomía. Puede ser porque nos encanta sentarnos a disfrutar de un buen plato de pasta o de pizza mientras charlamos con nuestros colegas terminando todas las palabras en “ini”, o puede ser porque de verdad el aroma a trufa negra nos atrae cual jabalí.
Esta vez, nos hemos sentido atraídos por este aroma y nuestro olfato nos ha llevado a la calle de Velázquez, 39, dónde el grupo Big Mamma acaba de abrir su primer restaurante en Madrid. Su nombre: Bel Mondo, y te prometemos que te va a sorprender.
Lejos de ser un italiano de los de pizza y pasta, Bel Mondo cuenta con una carta híbrida entre la tradición gastronómica de la bota, y los productos típicos de algunas regiones de España. Pero, ¡no te confundas! Porque, a pesar de emplear productos made in Spain, el resultado es digno de una auténtica villa italiana.
¿Qué podemos encontrar en Bel Mondo?
Antes de nada, debemos especificar que se trata de una trattoria. En España tenemos la manía de llamar restaurante a cualquier establecimiento que sirva sus platos encima de un mantel. Pero, en Italia hay ciertas distinciones que serían interesantes de mencionar para que entiendas de qué pasta (nunca mejor dicho) está hecho este lugar.
Cuando en Italia se habla de trattoria, se habla de un establecimiento informal. De esos que es fácil encontrar en cualquier calle de Italia con buenos precios y comida deliciosa, abundante y, como diría un italiano, 100% fatto in casa.
Es exactamente eso lo que define a Bel Mondo. Solo hay que echarle un vistazo a su carta para empezar a salivar. Prosciutto di Parma vs Jamón ibérico para abrir apetito, un berenjenal con base de hummus y berenjena con caponata para dipear, un plato de pasta fresca Mafaldina al Tartufo para empezar a llenar buche, un delicado lomo de vaca que hará que te desabroches el cinturón, y, por supuesto, Il Tigramisu, un clásico que dará el toque final dulce que todo menú de 10 merece.
¿Por qué nos ha cautivado Bel Mondo?
Hay dos cosas que nos gustaría destacar de Bel Mondo. Por un lado, está claro que esa combinación de sabores y aromas que hemos encontrado en cada uno de los platos que probamos en nuestra visita, y, por otro lado, la sensación de encontrarnos en un palacio lleno de sorpresas al adentrarnos en su interior.
Una terraza inmensa y llena de flores, un jardín secreto, y unas salas con una decoración auténtica, nos hizo olvidar, por momentos, que nos encontrábamos en el centro de nuestra ciudad y no en una de las calles más transitadas de la Bell’Italia.
Datos de Interés
Qué: Restaurante italiano Bel Mondo.
Dónde: Calle de Velázquez, 39, 28001 Madrid.
Cuándo: De lunes a viernes de 13:00 a 15:30 y de 20:00 a 23:45 | Sábado y domingo de 12:30 a 16:00 y de 20:00 a 23:45.
Cuánto: Precio medio de 25 a 30€/ persona.