Bel Mondo. Trattoria e Terrazza

 octubre 29, 2020      por Maria Gil

Descubre, a bocados, una Italia muy madrileña en este nuevo restaurante

Demostrado queda el hecho de que somos amantes incondicionales de todo lo que tiene que ver con Italia y su gastronomía. Puede ser porque nos encanta sentarnos a disfrutar de un buen plato de pasta o de pizza mientras charlamos con nuestros colegas terminando todas las palabras en “ini”, o puede ser porque de verdad el aroma a trufa negra nos atrae cual jabalí.

Trattoria bel mondo

Esta vez, nos hemos sentido atraídos por este aroma y nuestro olfato nos ha llevado a la calle de Velázquez, 39, dónde el grupo Big Mamma acaba de abrir su primer restaurante en Madrid. Su nombre: Bel Mondo, y te prometemos que te va a sorprender.

Lejos de ser un italiano de los de pizza y pasta, Bel Mondo cuenta con una carta híbrida entre la tradición gastronómica de la bota, y los productos típicos de algunas regiones de España. Pero, ¡no te confundas! Porque, a pesar de emplear productos made in Spain, el resultado es digno de una auténtica villa italiana.

Jardín Bel Mondo

¿Qué podemos encontrar en Bel Mondo?

Antes de nada, debemos especificar que se trata de una trattoria. En España tenemos la manía de llamar restaurante a cualquier establecimiento que sirva sus platos encima de un mantel. Pero, en Italia hay ciertas distinciones que serían interesantes de mencionar para que entiendas de qué pasta (nunca mejor dicho) está hecho este lugar.

Plato de pasta trattoria

Cuando en Italia se habla de trattoria, se habla de un establecimiento informal. De esos que es fácil encontrar en cualquier calle de Italia con buenos precios y comida deliciosa, abundante y, como diría un italiano, 100% fatto in casa.

menú Bel Mondo

Es exactamente eso lo que define a Bel Mondo. Solo hay que echarle un vistazo a su carta para empezar a salivar. Prosciutto di Parma vs Jamón ibérico para abrir apetito, un berenjenal con base de hummus y berenjena con caponata para dipear, un plato de pasta fresca Mafaldina al Tartufo para empezar a llenar buche, un delicado lomo de vaca que hará que te desabroches el cinturón, y, por supuesto, Il Tigramisu, un clásico que dará el toque final dulce que todo menú de 10 merece.

emplatado en Bel Mondo

¿Por qué nos ha cautivado Bel Mondo?

Hay dos cosas que nos gustaría destacar de Bel Mondo. Por un lado, está claro que esa combinación de sabores y aromas que hemos encontrado en cada uno de los platos que probamos en nuestra visita, y, por otro lado, la sensación de encontrarnos en un palacio lleno de sorpresas al adentrarnos en su interior.

Terraza Bel Mondo

Una terraza inmensa y llena de flores, un jardín secreto, y unas salas con una decoración auténtica, nos hizo olvidar, por momentos, que nos encontrábamos en el centro de nuestra ciudad y no en una de las calles más transitadas de la Bell’Italia.

Datos de Interés

Qué: Restaurante italiano Bel Mondo.

Dónde: Calle de Velázquez, 39, 28001 Madrid.

Cuándo: De lunes a viernes de 13:00 a 15:30 y de 20:00 a 23:45 | Sábado y domingo de 12:30 a 16:00 y de 20:00 a 23:45.

Cuánto: Precio medio de 25 a 30€/ persona.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bar Tomate

De Madrid al cielo en Bar Tomate Los planes de gastronomía – entre los que en Madrid habitan o visitan – no hablan de otra cosa sino de los míticos restaurantes para reservar este septiembre. Y de entre los clásicos, buenos, y sin lugar a duda: apoteósicos; se encuentra un clásico que mejora con el paso del tiempo. Ni más ni menos que Bar Tomate. Con más de una década de trayectoria, este gentil restaurante – ubicado en la calle…

Velazquez, 17

Comida de calidad a pocos pasos del Retiro Situado a pocos pasos del Retiro, El Velázquez 17 es el lugar idóneo para pasar el caluroso mes de agosto en una de las terrazas más codiciadas de la capital. En su carta internacional encontramos platos perfectos para la época estival como el Carpaccio de pez mantequilla con jengibre, soja y aguacate; la Ensalada de calabacín con parmesano, rúcula y frutos secos garrapiñados; y la apuesta más veraniega, el Salmorejo. El local…

Welkhome Club: ahora también restaurante

La innovación se sienta a la mesa Hace ya unos años (¡el tiempo vuela!) te hablábamos de un concepto diferente y totalmente novedoso que acababa de aterrizar en Madrid. Se trataba de Welkhome Club, y su propuesta de "bebidas al peso", que llegó con ganas de revolucionar los afterwork y la manera de irse de copas. Pero como ocurre con todo emprendedor empedernido, inconformista por excelencia, y con ganas de seguir ideando e innovando, sus creadores no quisieron que la…

Gigi Meet Me Bar

Cerrado permanentemente Un día en casa de nuestra mejor amiga Gigi es excepcional. Es una mujer inteligente, cálida y amable. Es sofisticada y, al mismo tiempo, encantadora por naturaleza. Es tu mejor amiga para las confidencias y para ese último cocktail de la noche que al final nunca es el último. Por desgracia, nunca verás a Gigi, porque ella es una aventurera incansable. Pero siempre estás invitado a su casa en Gigi Meet Me Bar. [caption id="attachment_47833" align="aligncenter" width="645"] Arroz…

Carús Casa de Comidas

Disfrutando en la cocina de una casa asturianaCon 30 años de experiencia a sus espaldas, Paco Fernández Ampudia aterriza en la capital con Carús, los mejores sabores asturianos en forma de cocina casera y un trato familiar y agradable. Instalados en la zona residencial de Aravaca-El Plantío, con una creciente demanda en restauración, Casa Carús ofrece una selección de la gastronomía asturiana con guiños a la madrileña: desde los platos de cuchara como…

Variopintos

Especialidad en SetasCon tan sólo 26 años decidió emprender y traer un rinconcito de Soria a la Puerta del Sol. En medio del bullicio de las calles del centro, Esmeralda, la propietaria, se empeñó en crear un espacio tranquilo, familiar y donde reina el buen comer. Así nació Variopintos (Carrera de San Jerónimo, 5 1º planta). Su propio nombre es una declaración de intenciones: "En marketing siempre te dicen que tengas claro tu público objetivo.…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad