Bel Mondo. Trattoria e Terrazza

 octubre 29, 2020      por Maria Gil

Descubre, a bocados, una Italia muy madrileña en este nuevo restaurante

Demostrado queda el hecho de que somos amantes incondicionales de todo lo que tiene que ver con Italia y su gastronomía. Puede ser porque nos encanta sentarnos a disfrutar de un buen plato de pasta o de pizza mientras charlamos con nuestros colegas terminando todas las palabras en “ini”, o puede ser porque de verdad el aroma a trufa negra nos atrae cual jabalí.

Trattoria bel mondo

Esta vez, nos hemos sentido atraídos por este aroma y nuestro olfato nos ha llevado a la calle de Velázquez, 39, dónde el grupo Big Mamma acaba de abrir su primer restaurante en Madrid. Su nombre: Bel Mondo, y te prometemos que te va a sorprender.

Lejos de ser un italiano de los de pizza y pasta, Bel Mondo cuenta con una carta híbrida entre la tradición gastronómica de la bota, y los productos típicos de algunas regiones de España. Pero, ¡no te confundas! Porque, a pesar de emplear productos made in Spain, el resultado es digno de una auténtica villa italiana.

Jardín Bel Mondo

¿Qué podemos encontrar en Bel Mondo?

Antes de nada, debemos especificar que se trata de una trattoria. En España tenemos la manía de llamar restaurante a cualquier establecimiento que sirva sus platos encima de un mantel. Pero, en Italia hay ciertas distinciones que serían interesantes de mencionar para que entiendas de qué pasta (nunca mejor dicho) está hecho este lugar.

Plato de pasta trattoria

Cuando en Italia se habla de trattoria, se habla de un establecimiento informal. De esos que es fácil encontrar en cualquier calle de Italia con buenos precios y comida deliciosa, abundante y, como diría un italiano, 100% fatto in casa.

menú Bel Mondo

Es exactamente eso lo que define a Bel Mondo. Solo hay que echarle un vistazo a su carta para empezar a salivar. Prosciutto di Parma vs Jamón ibérico para abrir apetito, un berenjenal con base de hummus y berenjena con caponata para dipear, un plato de pasta fresca Mafaldina al Tartufo para empezar a llenar buche, un delicado lomo de vaca que hará que te desabroches el cinturón, y, por supuesto, Il Tigramisu, un clásico que dará el toque final dulce que todo menú de 10 merece.

emplatado en Bel Mondo

¿Por qué nos ha cautivado Bel Mondo?

Hay dos cosas que nos gustaría destacar de Bel Mondo. Por un lado, está claro que esa combinación de sabores y aromas que hemos encontrado en cada uno de los platos que probamos en nuestra visita, y, por otro lado, la sensación de encontrarnos en un palacio lleno de sorpresas al adentrarnos en su interior.

Terraza Bel Mondo

Una terraza inmensa y llena de flores, un jardín secreto, y unas salas con una decoración auténtica, nos hizo olvidar, por momentos, que nos encontrábamos en el centro de nuestra ciudad y no en una de las calles más transitadas de la Bell’Italia.

Datos de Interés

Qué: Restaurante italiano Bel Mondo.

Dónde: Calle de Velázquez, 39, 28001 Madrid.

Cuándo: De lunes a viernes de 13:00 a 15:30 y de 20:00 a 23:45 | Sábado y domingo de 12:30 a 16:00 y de 20:00 a 23:45.

Cuánto: Precio medio de 25 a 30€/ persona.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Zest

Placer sin culpaUbicado en la calle Recoletos, a escasos metros de la Castellana y de Serrano, se ubica este pequeño restaurante que ha llegado a Madrid para satisfacer a los que no les gusta privarse de nada. Su carta supone una reinvención de los platos más populares de la gastronomía actual con la particularidad de que son bajos en calorías, sin perder el sabor de los tradicionales. En el restaurante…

Brunch Diurno

Un Brunch de película Los planes matutinos aterrizan en Madrid con más fuerza que nunca. Ahora que la primavera da paso a que las gentes que el Madrid transita puedan saborear del rico sol, qué mejor plan que un Brunch en pleno centro capitalino. Hoy subimos el telón para poner nombre a Diurno; un ya mítico restaurante en el barrio de Chueca, que en su evolución por ofrecer lo mejorcito a los paladares más castizos, inaugura sus Brunch de película.…

Taberna Gaztelupe

Un clásico que se reinventa La obsesión de algunos restaurantes porque su carta introduzca al cebiche y la tempura como piezas fundamentales de su oferta culinaria, o la alternativa que los techos industriales y las paredes de ladrillo visto decoren los establecimientos; se ha convertido en una tendencia homogénea, más que aceptable y respetable, que agrada a unos, y disgusta a otros. ¡Todo es cuestión de gustos!Pero, para esos paladares que…