Café Barbieri

 enero 2, 2023      por Naiara

«Bonito, emblemático y sabroso»

Café Barbieri

Entrar al Café Barbieri es conocer parte de la historia de Madrid. Su creación en 1902 y su situación en el emblemático barrio de Lavapiés, convierten este lugar en un espacio lleno de historias y anécdotas de Madrid. Esté Café tan especial ha acogido a muchos artistas de ayer y de hoy: pintores, escritores, músicos e incluso reyes como Alfonso XIII, pero también a cualquier madrileño que quisiera disfrutar de sus encantos.

En su interior se ha rodado una película, «El Sur» de Víctor Erice, e incluso se habla de él en una novela de Vargas Llosa — «Travesuras de la niña mala»—.​ Y no es de extrañar que lo elijan como escenario, ya que tiene ese algo especial, ese encanto que hace que te apetezca quedarte y también volver.

Café Barbieri

Ha estado unos meses cerrado, pero en 2022 ha reabierto con nuevo dueño y manteniendo la esencia de siempre. Sus mesas de mármol y madera o sus míticos sofás de terciopelo rojo de época siguen allí. Estaba claro que Erato, una de las nueve musas de la poesía y la lírica que preside el icónico local, no podía desaparecer así como así.

Y aunque en apariencia no dirías que es un italiano su carta de comidas y cenas sí lo es, y la oferta es muy apetecible. Entre sus antipasti cuentan con una aclamada burrata, una suave y sabrosa caponata o el mítico provolone (entre otros). Por supuesto tiene gran variedad pastas, y son una locura, el tortellini zucca está impresionante. Y qué decir de la pizza, masa crujiente y ligera con ingredientes de buena calidad y sabor de diez. La verdad que todo lo que probamos estaba buenísimo. Sus postres también son variados y muy italianos: tiramisú, cannolo siciliano, panna cotta o tarta del día.

Caponata

Cuentan además con una carta especial para desayunos, una para diario y otra para el fin de semana. Comentar también que trabajan con un café de mucha calidad y con sello de comercio justo.

Y si con todo lo que hemos contado todavía no tenéis ganas de ir a conocerlo, no os preocupéis… ¡hay más! Los domingos hacen sesiones de Blues en directo de la mano de la cantante madrileña Betta Berodia. Además, puedes complementar este plan con uno de sus cócteles de autor, cuyos nombres son de los más originales. Están inspirados en personajes de la historia de Barbieri. Prueba de ello son el Spicy Margarita Gloria Fuertes, el “Sabina” Bourbon Sour, el Negroni “García Lorca” o el Bloody Mary de Alfonso XIII.

Café comercio justo

En definitiva, un restaurante muy recomendable donde probar platos de mucha calidad, mientras respiras historia de Madrid ¡Qué más se puede pedir!

Datos de interés:

Qué: Café Barbieri

Dónde: Calle del Ave María, 45

Precio medio: 25 €

Horario: L a J de 11:00 a 23:30h. V de 11:00 a 02:00h. S de 10:00 a 02:00h. Dde 10:00 a 00:00h.

Reservas: desde la web

Más información: en su Web ⁄ Instagram.

Galería: 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Hummusería

El hummus conquista Malasaña con la llegada de este restaurante vegetariano a MadridSu nombre deja poco lugar a las dudas sobre lo que se puede encontrar en su carta que está principalmente compuesta por hummus. El hummus lo elaboran dos veces al día y lo sirven caliente. Además de la versión clásica, tienen cuatro opciones más para elegir: con champiñones guisados, almendras y piñones, tahini verde (con perejil) y el de limón (con…

Grama Lounge

Cocina española con toques caribeñosEste céntrico restaurante ubicado cerca de Sol, se convierte en un lugar que acoge a cientos del turistas al días, visitantes, estudiantes y excéntricos shoppers del centro de Madrid. Su ritmo latino rompe con la oferta tradicional de cocina española de todo esta manzana, decorado con motivos en madera que nos transportan a espacios naturales y también a Venezuela y el caribe. Además, en Grama Bar descubrimos…

New York Burger

De Madrid a Nueva York a través del paladar ¡La que para muchos es la mejor hamburguesería de Madrid! Y nosotros, lógicamente, les tenemos en nuestro top 10 de las mejores hamburguesas. New York Burger cuenta con más de 9 locales en Madrid(y dos más en Barcelona) donde podemos disfrutar de estas sabrosas hamburguesas y comida al mejor estilo newyorkino. El ambiente en  New York Burger es increíble. Sin dejar de ser un restaurante con aire newyorkino, va un paso más allá convirtiéndose en lugar gourmet. Se trata de un…

Oh My Club

Cócteles de diseño para dar la bienvenida a la primavera Tomar cócteles en Madrid nunca ha sido tan agradable... y es que la primavera ha traído vientos de inspiración a la noche madrileña. En Oh My Club quieren dar la bienvenida a la primavera con cócteles novedosos para darle un toque distinguido a este espacio de ocio nocturno. Descubre el "Lovers Club", una exquisita combinación de puré de frambuesa, limón, clara de huevo, ginebra rosada, soda, siropes de menta y…

Shalakabula

Cocina creativa sin dejarse el bolsillo La cocina creativa y de mercado está de moda. Pero a veces hay que pagarlo, y muchas de éstas los restaurantes se aprovechan. Sin embargo, hay quienes creen que se puede apostar por ello cuidando al mismo tiempo el bolsillo del cliente. Y de esta idea surgen propuestas como Shalakabula, que cuenta con una lista de clientes habituales (y no sólo porque tengan Mahou 5 estrellas de barril, que también hace lo suyo...). Pero, aunque…

The Irish Temple

El templo de las hamburguesas y la cerveza Entre toda la oferta gastronómica que ofrece el animado bulevar de Ibiza, destaca The Irish Temple (c/Ibiza, 66), un auténtico templo de hamburguesas de autor y más de un centenar de  distintos tipos de cerveza. Tras el éxito de su local homónimo en Moratalaz, abierto desde hace casi 10 años, César Ortiz y su hermano Rubén decidieron trasladar este nuevo concepto de pub irlandés en el que la carta de comidas cobra…