Lucca

 julio 23, 2013      por Hipólito

Renovado por dentro, renovado por fuera

Zona del restaurante

Zona del restaurante

 

El restaurante italiano Lucca (Ortega y Gasset, 29) ha decidido renovar todo su concepto y aspira a convertirse en un referente de la cocina italiana en Madrid. Este restaurante, perteneciente al Grupo Vips dentro de su línea de restaurante singulares, ha hecho una completa remodelación tanto de sus espacios como de la carta entera. «En los últimos años habíamos estado centrados en una cocina muy mediterránea pero no estábamos del todo focalizados en algo concreto, ahora hemos dado un giro de tuerca y hemos realizado grandes esfuerzos para crear un concepto totalmente italiano», nos comenta Camille, directora de comunicación del Grupo Vips. Y puedo dar fe de sus palabras, todo el restaurante ha sido modificado para crear ese ambiente tan especial y toda la carta desborda esencia de Italia por los cuatro costados.

Zona de terraza

Zona de terraza

El restaurante está dividido en tres ambientes: primero encontramos la terraza, en donde comer al aire libre tapados del sol bajo unas sombrillas. Bajando las escaleras encontramos la zona de la pizzería. Para esta zona han sacado la cocina a la vista del público y se puede ver al maestro cocinero haciendo las pizzas en un horno traído directamente desde Génova. «Queríamos tener una de las mejores pizzas de Madrid, y para eso era necesario traer el mejor horno posible, que trajimos desde Génova» nos comentaba Camille. Por último está la zona del restaurante, más formal, a dos alturas y con una zona reservada para celebraciones en grupos.

La carta es, en su mayoría, italiana. Encontramos las pizzas hechas a mano, con masa fina y deliciosos ingredientes. También tienen pasta de muchos tipos, que hacen fresca cada mañana en su cocina e importan desde Italia en caso de la pasta seca. Pudimos probar algunos entrantes riquísimos como la flor de calabacín al tempura, 100% recomendable. Por último, los postres pondrán fin a una gran comida con platos como torta de queso, helados caseros o tiramisú.

El precio medio por persona está en torno a los 30 euros, según pidas vino (italiano por supuesto), café y/o postres. También tiene menú del día por 19€.

Horno para pizzas industrial

En este horno, traído desde Génova, hacen una de las mejores pizzas de Madrid

 

Datos de interés:

Qué: Lucca, restaurante italiano

Dónde: Ortega y Gasset, 29

Cuánto: de 25 a 35 euros por persona

Contacto: 91 2752325 o en su página web

¿Sabías que…? El restaurante Lucca tiene un compromiso con la Comunidad de Madrid por el cual han acordado comprar todos sus productos, que no sean italianos, a pequeños productores y agricultores de nuestra ciudad.

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Vanduca

La terraza más internacional de La Vanduca Con sólo dos años a sus espaldas, La Vanduca ha conseguido hacerse un hueco entre aquellos que buscan un lugar tranquilo (y muy chulo) donde tomar unas tapas o comer por la zona del Retiro. La competencia era alta, porque se sitúa a pocos metros de la tan de moda calle Jorge Juan, plagada de multitud de bares y restaurantes. Pero lo han logrado ofreciendo una carta sencilla pero interesante, en un local…

Tasty Poke Bar

¡¡Déjate seducir por el plato del momento!!!Sano, ligero, fresco, rápido y muy sabroso así es el Poke, un alimento de origen hawaiano y que se prepara con pequeños trozos de pescado marinados, una base de arroz y todo tipo de añadidos. Nada más entrar por la puerta de Tasty Poke Bar nos sentimos transportados a otro lugar, un lugar donde la jungla de asfalto se convierte en un oasis de paz y de…

Roll

Madrid con acento americano La zona de Noviciado es testigo del romance entre la cultura norteamericana y la tradición madrileña en Roll, un pequeño templo de la New American Kitchen donde los platos son inolvidables y el estilo, irrepetible. En Roll le han dado un lavado de cara a un local de raíces castizas y han conseguido traernos un pedacito de los Estados Unidos respetando el singular carácter de Madrid. [caption id="attachment_35529" align="aligncenter" width="640"] Pollo frito con gofres y ensalada de…

El Patio de Atocha

Un campo en la ciudad Imagina que puedes arrancar tu casa de campo, a lo dibujos animados, y colocarla sobre el mapa de Madrid a voluntad. No creo que quedara lejos de Sol, del Barrio de las Letras. Eso simula El Patio de Atocha, un entorno de segunda residencia en la sierra de Madrid, con su amplitud, su piscina y su vegetación acorde. Incluye las lucecitas de Navidad que, por más que aparezcan en todas partes, no dejan de seducirnos,…

Los 10 mejores tablaos flamencos de Madrid

¿Cuáles son los tablaos flamencos imprescindibles de Madrid? Algo de nuestra tierra, un espectáculo que ningún turista se quiere perder, pero que además, sorprende a cualquier nacional que va por primera vez. Un espectáculo increíble que te pone la piel de gallina todo el rato. Un show de guitarra española, palmas, taconeo, vestidos y baile. Sí, un espectáculo de flamenco que no te puedes perder en Madrid. Al igual que todos los espectáculos y restaurantes, los tenemos mejores y peores,…

Chido Castizo & Chingón

Comida mexicana en un gran ambienteNueva apertura en la avenida de Brasil dedicada a la comida mexicana. Chido Castizo & Chingón acaba de aterrizar con el objetivo de ofrecer los típicos platos mexicanos con algunos retoques mediterráneos a precios asequibles. ¿Lo consiguen? Nosotros comprobamos que sí. Llegando al local encontramos una pequeña terraza que seguro se empezará a llenar dentro de muy poquito, teniendo en cuenta que el verano está pidiendo ya…