Renovado por dentro, renovado por fuera
El restaurante italiano Lucca (Ortega y Gasset, 29) ha decidido renovar todo su concepto y aspira a convertirse en un referente de la cocina italiana en Madrid. Este restaurante, perteneciente al Grupo Vips dentro de su línea de restaurante singulares, ha hecho una completa remodelación tanto de sus espacios como de la carta entera. «En los últimos años habíamos estado centrados en una cocina muy mediterránea pero no estábamos del todo focalizados en algo concreto, ahora hemos dado un giro de tuerca y hemos realizado grandes esfuerzos para crear un concepto totalmente italiano», nos comenta Camille, directora de comunicación del Grupo Vips. Y puedo dar fe de sus palabras, todo el restaurante ha sido modificado para crear ese ambiente tan especial y toda la carta desborda esencia de Italia por los cuatro costados.
El restaurante está dividido en tres ambientes: primero encontramos la terraza, en donde comer al aire libre tapados del sol bajo unas sombrillas. Bajando las escaleras encontramos la zona de la pizzería. Para esta zona han sacado la cocina a la vista del público y se puede ver al maestro cocinero haciendo las pizzas en un horno traído directamente desde Génova. «Queríamos tener una de las mejores pizzas de Madrid, y para eso era necesario traer el mejor horno posible, que trajimos desde Génova» nos comentaba Camille. Por último está la zona del restaurante, más formal, a dos alturas y con una zona reservada para celebraciones en grupos.
La carta es, en su mayoría, italiana. Encontramos las pizzas hechas a mano, con masa fina y deliciosos ingredientes. También tienen pasta de muchos tipos, que hacen fresca cada mañana en su cocina e importan desde Italia en caso de la pasta seca. Pudimos probar algunos entrantes riquísimos como la flor de calabacín al tempura, 100% recomendable. Por último, los postres pondrán fin a una gran comida con platos como torta de queso, helados caseros o tiramisú.
El precio medio por persona está en torno a los 30 euros, según pidas vino (italiano por supuesto), café y/o postres. También tiene menú del día por 19€.
Datos de interés:
Qué: Lucca, restaurante italiano
Dónde: Ortega y Gasset, 29
Cuánto: de 25 a 35 euros por persona
Contacto: 91 2752325 o en su página web
¿Sabías que…? El restaurante Lucca tiene un compromiso con la Comunidad de Madrid por el cual han acordado comprar todos sus productos, que no sean italianos, a pequeños productores y agricultores de nuestra ciudad.
- Pizza margatina hecha en un horno traído desde Génova
- Zona de terraza
- Zona del restaurante