Lucca

 julio 23, 2013      por Hipólito

Renovado por dentro, renovado por fuera

Zona del restaurante

Zona del restaurante

 

El restaurante italiano Lucca (Ortega y Gasset, 29) ha decidido renovar todo su concepto y aspira a convertirse en un referente de la cocina italiana en Madrid. Este restaurante, perteneciente al Grupo Vips dentro de su línea de restaurante singulares, ha hecho una completa remodelación tanto de sus espacios como de la carta entera. «En los últimos años habíamos estado centrados en una cocina muy mediterránea pero no estábamos del todo focalizados en algo concreto, ahora hemos dado un giro de tuerca y hemos realizado grandes esfuerzos para crear un concepto totalmente italiano», nos comenta Camille, directora de comunicación del Grupo Vips. Y puedo dar fe de sus palabras, todo el restaurante ha sido modificado para crear ese ambiente tan especial y toda la carta desborda esencia de Italia por los cuatro costados.

Zona de terraza

Zona de terraza

El restaurante está dividido en tres ambientes: primero encontramos la terraza, en donde comer al aire libre tapados del sol bajo unas sombrillas. Bajando las escaleras encontramos la zona de la pizzería. Para esta zona han sacado la cocina a la vista del público y se puede ver al maestro cocinero haciendo las pizzas en un horno traído directamente desde Génova. «Queríamos tener una de las mejores pizzas de Madrid, y para eso era necesario traer el mejor horno posible, que trajimos desde Génova» nos comentaba Camille. Por último está la zona del restaurante, más formal, a dos alturas y con una zona reservada para celebraciones en grupos.

La carta es, en su mayoría, italiana. Encontramos las pizzas hechas a mano, con masa fina y deliciosos ingredientes. También tienen pasta de muchos tipos, que hacen fresca cada mañana en su cocina e importan desde Italia en caso de la pasta seca. Pudimos probar algunos entrantes riquísimos como la flor de calabacín al tempura, 100% recomendable. Por último, los postres pondrán fin a una gran comida con platos como torta de queso, helados caseros o tiramisú.

El precio medio por persona está en torno a los 30 euros, según pidas vino (italiano por supuesto), café y/o postres. También tiene menú del día por 19€.

Horno para pizzas industrial

En este horno, traído desde Génova, hacen una de las mejores pizzas de Madrid

 

Datos de interés:

Qué: Lucca, restaurante italiano

Dónde: Ortega y Gasset, 29

Cuánto: de 25 a 35 euros por persona

Contacto: 91 2752325 o en su página web

¿Sabías que…? El restaurante Lucca tiene un compromiso con la Comunidad de Madrid por el cual han acordado comprar todos sus productos, que no sean italianos, a pequeños productores y agricultores de nuestra ciudad.

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

TSC

Un fast food asiático en formato tapa Cuando a un restaurante internacional acude clientela de la misma nacionalidad que la cocina que brinda, es una señal inequívoca de que estamos en su sitio de cocina autóctona auténtica. Eso es precisamente lo que ocurre en Try Some Crepes (c/Costanilla de los Ángeles, 12) o TSC, como lo llaman los que conocen este local de comida rápida asiática ubicado en la céntrica zona de Ópera, cuyo público es mayoritariamente chino.  [caption id="attachment_45310"…

El Gato Canalla

"La fusión de sabores más canalla"En la calle que une la plaza de Santo Domingo con Gran vía, la calle de Silva, encontramos un restaurante llamado El Gato Canalla; situado dentro del Hotel Indigo Madrid. Este año han renovado su carta, presentando unos platos con mucho descaro. En todos ellos está presente la fusión de sabores de diferentes culturas, donde destacan la japonesa y la mexicana. Os preguntaréis porqué el nombre de…

Papúa

"Viaje al centro de la jungla" El restaurante Papúa situado en la Plaza de Colón nos invita a disfrutar de una experiencia gastronómica única rodeados de naturaleza, ya que han recreado una maravillosa jungla en su interior. Nos encontramos ante un local muy grande, donde es fácil mantener la distancia de seguridad, lo que se agradece mucho en los tiempos que corren. Las mesas son amplias y cómodas. Además, Papúa cuenta con varios espacios diferenciados, alguno más privado. La decoración…