Bosco de Lobos

 mayo 28, 2018      por Lucía Mos

Un jardín sorpresa en el centro de Chueca

Escondido entre las múltiples callejuelas en las que se ramifica la calle Fuencarral, hemos encontrado un jardín secreto muy especial. Se trata de Bosco de Lobos, un restaurante íntimo y moderno donde disfrutar una carta italiana de lo más apetecible.

Bosco de Lobos - Un buen día en Madrid

Pappardelle con ragú de carne al vino tinto

Bosco de Lobos es una sorpresa continua con un encanto particular. Según tu estilo de vida, o el humor que tengas esta noche, puedes elegir entre tomar algo en la zona de la barra abierta, un espacio con vida propia y ritmo noctámbulo, o atravesar un curioso pasillo de madera para llegar a una acogedora biblioteca con vistas al jardín del Colegio de Arquitectos de Madrid.

Cuando hayas encontrado el sitio que más te guste (el jardín también es una opción maravillosa), entonces es el momento de pedir un cóctel para abrir el apetito, como un mojito de lima y fresa, fresquito y dulce.

Pizza capresse de búfala

Pizza capresse de búfala

Uno de los entrantes favoritos en Bosco de Lobos se adapta a quienes optan por la vía ligera: las alcachofas fritas, un snack por el que damos gracias que sea saludable, porque resulta adictivo sin que te des cuenta.

Para comer, una elección genial son los pappardelle con ragú de carne al vino tinto, una receta intensa pero no pesada, que baña la pasta al dente con una salsa exquisita y equilibrada. No se necesita demasiado para evocar el guiso de toda la vida. También recomendamos probar la pizza capresse de búfala, suavísima desde la propia masa hasta los delicados tomates que la recubren.

Jardín de Bosco de Lobos

Jardín de Bosco de Lobos

Cuando cae la noche y el jardín se oscurece, Bosco de Lobos adquiere un punto de magia. Además, es el momento de pedir los postres, que para nosotros son el punto fuerte de la carta porque son inusuales.

¿Has probado alguna vez una panacotta de maracuyá, con sus semillas crujientes? O tal vez te apetezca más un vasito de nutella Bosco con espuma de leche, un postre tentador y divertido que no te puedes perder. Pero la experiencia italiana solo puede culminarse de verdad con una crema de mascarpone con crumble de amaretti, o sea, el queso más famoso de Italia con una fina capa de galletas nacionales.

Crema de mascarpone con crumble de amaretti

Crema de mascarpone con crumble de amaretti

Nota: Bosco de Lobos es parte del grupo En Compañía de Lobos, al igual que el maravilloso restaurante Ana la Santa.

Datos de interés

Qué: Bosco de Lobos, jardín y comida italiana en Chueca

Dónde: Colegio de Arquitectos de Madrid (Calle Hortaleza, 63, Madrid)

Cómo llegar: Metro Tribunal (1, 10) y Chueca (5)

Precio: 30-40 euros

Teléfono: 911 09 15 21

Más información en su página web, Facebook e Instagram 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

PRÍSTINO

Una (aplaudida) vuelta a los orígenes En el mundo restaurante, como en todo, hay opciones seguras con las que suele ser complicado fallar. Es el caso de Prístino, que, desde su apertura a finales de 2019, ha conseguido convertirse poco a poco en un referente gastronómico en Madrid. Y eso que no ha sido un año precisamente fácil. ¿Las claves para conseguirlo? Su mismo nombre lo indica. PRÍSTINO. Puro, inalterado, original. Una apuesta por la cocina tradicional y los guisos…

Los 10 mejores ceviches de Madrid en 2024

Ceviches peruanos, ecuatorianos y mexicanos tradicionales y deliciosos en Madrid https://youtube.com/shorts/CHLb7UZINtY?feature=share El ceviche, uno de los mayores representantes de la cocina peruana, ha conquistado nuestros paladares y nuestro morro fino. En Madrid los podemos encontrar de todos los tipos, desde los más tradicionales hasta los más vanguardistas. Ya hace un tiempo que este manjar de la gastronomía latinoamericana se ha hecho un hueco importante en las cartas de los restaurantes españoles, y queremos que los conozcáis todos, o al menos…

Mastropiero

TOP Pizza en Malasaña La mejor pizza en Malasaña. Dos locales para poderla degustar. No tienes excusa para quedarte sin probarlo. Nosotros fuimos al que está ubicado en la Calle la Palma. El más famoso es el de Vicente Ferrer, pero las reservas sólo se admiten en este otro, un poquito más grande, y con datáfono. En el pequeño una amabilísima señora Argentina, en el grande un jovencito muy gracioso. La pizza, la misma, igual de rica y auténtica. You…

Miss Sushi

 Tardes rosas de Madrid Qué linda se viste Madrid después de una lluvia de verano. Caminábamos hacia el Miss Sushi de Plaza Santa y las nubes teñían de luz rosada las fachadas de los edificios. Todavía había olor a lluvia en la atmósfera, el asfalto relucía mojado. El ambiente idealizaba la cena y, cuando encontramos Miss Sushi, en una esquinita de la plaza, lo vimos tan rosa y tan sincronizado con nuestro ánimo, que sabíamos que nada podía salir mal.…

Cantina 34

La cantina mexicana con toques mediterráneos En el número 34 de la calle Raimundo Fernández Villaverde, se erige Cantina 34, una restaurante que fusiona sabores mexicanos con toques mediterráneos. Desde su apertura en Febrero de 2023, este pintoresco restaurante se ha convertido en el nuevo place to be de la zona de Nuevos Ministerios en Madrid. La fama de las cantinas mexicanas se debe en parte a su autenticidad. Son lugares donde la comida toma un sientido algo más trascendental…

Pikda

Cuando la excelencia se hace hamburguesaNada más entrar a Pikda ( C/ Narváez 45) te sientes transportado a un lugar donde te sientes a gusto. El restaurante da una sensación de amplitud y luminosidad que hace que solo sientas buenas vibraciones al entrar. Espacios libres y una cuidada distribución de las mesas nos harán querer pedirnos una cerveza en su amplia barra o bien sentarnos para poder disfrutar de cualquiera de las delicias de…