Bosco de Lobos

 mayo 28, 2018      por Lucía Mos

Un jardín sorpresa en el centro de Chueca

Escondido entre las múltiples callejuelas en las que se ramifica la calle Fuencarral, hemos encontrado un jardín secreto muy especial. Se trata de Bosco de Lobos, un restaurante íntimo y moderno donde disfrutar una carta italiana de lo más apetecible.

Bosco de Lobos - Un buen día en Madrid

Pappardelle con ragú de carne al vino tinto

Bosco de Lobos es una sorpresa continua con un encanto particular. Según tu estilo de vida, o el humor que tengas esta noche, puedes elegir entre tomar algo en la zona de la barra abierta, un espacio con vida propia y ritmo noctámbulo, o atravesar un curioso pasillo de madera para llegar a una acogedora biblioteca con vistas al jardín del Colegio de Arquitectos de Madrid.

Cuando hayas encontrado el sitio que más te guste (el jardín también es una opción maravillosa), entonces es el momento de pedir un cóctel para abrir el apetito, como un mojito de lima y fresa, fresquito y dulce.

Pizza capresse de búfala

Pizza capresse de búfala

Uno de los entrantes favoritos en Bosco de Lobos se adapta a quienes optan por la vía ligera: las alcachofas fritas, un snack por el que damos gracias que sea saludable, porque resulta adictivo sin que te des cuenta.

Para comer, una elección genial son los pappardelle con ragú de carne al vino tinto, una receta intensa pero no pesada, que baña la pasta al dente con una salsa exquisita y equilibrada. No se necesita demasiado para evocar el guiso de toda la vida. También recomendamos probar la pizza capresse de búfala, suavísima desde la propia masa hasta los delicados tomates que la recubren.

Jardín de Bosco de Lobos

Jardín de Bosco de Lobos

Cuando cae la noche y el jardín se oscurece, Bosco de Lobos adquiere un punto de magia. Además, es el momento de pedir los postres, que para nosotros son el punto fuerte de la carta porque son inusuales.

¿Has probado alguna vez una panacotta de maracuyá, con sus semillas crujientes? O tal vez te apetezca más un vasito de nutella Bosco con espuma de leche, un postre tentador y divertido que no te puedes perder. Pero la experiencia italiana solo puede culminarse de verdad con una crema de mascarpone con crumble de amaretti, o sea, el queso más famoso de Italia con una fina capa de galletas nacionales.

Crema de mascarpone con crumble de amaretti

Crema de mascarpone con crumble de amaretti

Nota: Bosco de Lobos es parte del grupo En Compañía de Lobos, al igual que el maravilloso restaurante Ana la Santa.

Datos de interés

Qué: Bosco de Lobos, jardín y comida italiana en Chueca

Dónde: Colegio de Arquitectos de Madrid (Calle Hortaleza, 63, Madrid)

Cómo llegar: Metro Tribunal (1, 10) y Chueca (5)

Precio: 30-40 euros

Teléfono: 911 09 15 21

Más información en su página web, Facebook e Instagram 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

StreetXO: Corte Inglés de Serrano

Comida Callejera de un tres Estrellas Michelín Un espacio muy loco en la zona gourmet del Corte Inglés de Serrano, que apuesta por la cocina callejera de inspiración asiática y que tiene detrás al cocinero madrileño con más presente y proyección, Dabiz Muñoz, con tres estrellas michelín en Diverxo. StreetXo se puede considerar la versión más canalla de su hermano mayor DiverXo. No tienen nada que ver, aparte de que éste está al alcance de muchos (el ticket medio incluyendo…

Restaurante Mr. Vu

Cocina vietnamita y sushi fusión en Madrid Madrid es un auténtico crisol de culturas, pero en lo que a restaurantes asiáticos se refiere, pocas son las opciones que se diferencian de los míticos japoneses, chinos o los Street Food asiáticos que se han empezado a poner de moda por la zona centro de la ciudad. Cuando queremos buscar un restaurante típico camboyano, indonesio, koreano o vietnamita, el espectro se reduce a unos cuantos locales con los tres o cuatro platos…

Mercado 47

El primer mercado de Madrid dónde comprar en pijama es posible Quizá, al leer el título de este artículo has pensado que sacarás las pantuflas y tu bata de estar por casa a pasear mientras te haces con los productos más frescos y sabrosos de toda la ciudad. Pero, tenemos que decirte que por ahí no van los tiros. Muy lejos de esto, Mercado 47 es una plataforma online que ha conseguido eliminar los kilómetros entre mercado y mercado, aunándolos…