Bosco de Lobos • Un buen día en Madrid

Bosco de Lobos

 mayo 28, 2018      por Lucía Mos

Un jardín sorpresa en el centro de Chueca

Escondido entre las múltiples callejuelas en las que se ramifica la calle Fuencarral, hemos encontrado un jardín secreto muy especial. Se trata de Bosco de Lobos, un restaurante íntimo y moderno donde disfrutar una carta italiana de lo más apetecible.

Pappardelle con ragú de carne al vino tinto

Bosco de Lobos es una sorpresa continua con un encanto particular. Según tu estilo de vida, o el humor que tengas esta noche, puedes elegir entre tomar algo en la zona de la barra abierta, un espacio con vida propia y ritmo noctámbulo, o atravesar un curioso pasillo de madera para llegar a una acogedora biblioteca con vistas al jardín del Colegio de Arquitectos de Madrid.

Cuando hayas encontrado el sitio que más te guste (el jardín también es una opción maravillosa), entonces es el momento de pedir un cóctel para abrir el apetito, como un mojito de lima y fresa, fresquito y dulce.

Pizza capresse de búfala

Pizza capresse de búfala

Uno de los entrantes favoritos en Bosco de Lobos se adapta a quienes optan por la vía ligera: las alcachofas fritas, un snack por el que damos gracias que sea saludable, porque resulta adictivo sin que te des cuenta.

Para comer, una elección genial son los pappardelle con ragú de carne al vino tinto, una receta intensa pero no pesada, que baña la pasta al dente con una salsa exquisita y equilibrada. No se necesita demasiado para evocar el guiso de toda la vida. También recomendamos probar la pizza capresse de búfala, suavísima desde la propia masa hasta los delicados tomates que la recubren.

Jardín de Bosco de Lobos

Jardín de Bosco de Lobos

Cuando cae la noche y el jardín se oscurece, Bosco de Lobos adquiere un punto de magia. Además, es el momento de pedir los postres, que para nosotros son el punto fuerte de la carta porque son inusuales.

¿Has probado alguna vez una panacotta de maracuyá, con sus semillas crujientes? O tal vez te apetezca más un vasito de nutella Bosco con espuma de leche, un postre tentador y divertido que no te puedes perder. Pero la experiencia italiana solo puede culminarse de verdad con una crema de mascarpone con crumble de amaretti, o sea, el queso más famoso de Italia con una fina capa de galletas nacionales.

Crema de mascarpone con crumble de amaretti

Crema de mascarpone con crumble de amaretti

Nota: Bosco de Lobos es parte del grupo En Compañía de Lobos, al igual que el maravilloso restaurante Ana la Santa.

Datos de interés

Qué: Bosco de Lobos, jardín y comida italiana en Chueca

Dónde: Colegio de Arquitectos de Madrid (Calle Hortaleza, 63, Madrid)

Cómo llegar: Metro Tribunal (1, 10) y Chueca (5)

Precio: 30-40 euros

Teléfono: 915 249 464

Más información en su página web, Facebook e Instagram 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Oven

No diga Italia diga Oven En plena Gran Vía, no podíamos tener vistas más madrileñas y paladar más italiano después de degustar los platos de Oven. El local cuenta con dos plantas. Nosotros recomendamos la superior para disfrutar de las vistas a una de las calles más bonitas de Madrid. Los camareros, siempre muy atentos, te aconsejan y ayudan en todo lo necesario.De entre su gran variedad de platos destacamos las burratas y mozzarellas como…

Aduana

Una cena de altura en el Gran Meliá Fénix Situado en una séptima planta, con vistas a la Plaza de Colón, y con un ambiente muy íntimo con capacidad para 22 personas en comedor y 18 en la terraza, Aduana promete convertirse en el sitio ideal donde celebrar una ocasión especial o donde simplemente, acudir para darse un capricho. Porque más allá de la situación y de las inmejorables vistas, el proyecto no funcionaría si no viniese respaldado por una propuesta gastronómica…

Tablao Flamenco Villa-Rosa

Tablao Flamenco Villa-Rosa Hoy os traemos el tablao flamenco más histórico de Madrid: El Tablao Flamenco Villa-Rosa. El Villa-Rosa se fundó por el 1911, en el lugar donde se encontraba un viejo molino de chocolate, así que este año celebran su 103 aniversario!!A pesar de haberse dedicado a otras actividades a lo largo de los años, el tablao no ha perdido su esplendor en absoluto, de hecho continúa día a día con su…