Bosco de Lobos

 mayo 28, 2018      por Lucía Mos

Un jardín sorpresa en el centro de Chueca

Escondido entre las múltiples callejuelas en las que se ramifica la calle Fuencarral, hemos encontrado un jardín secreto muy especial. Se trata de Bosco de Lobos, un restaurante íntimo y moderno donde disfrutar una carta italiana de lo más apetecible.

Bosco de Lobos - Un buen día en Madrid

Pappardelle con ragú de carne al vino tinto

Bosco de Lobos es una sorpresa continua con un encanto particular. Según tu estilo de vida, o el humor que tengas esta noche, puedes elegir entre tomar algo en la zona de la barra abierta, un espacio con vida propia y ritmo noctámbulo, o atravesar un curioso pasillo de madera para llegar a una acogedora biblioteca con vistas al jardín del Colegio de Arquitectos de Madrid.

Cuando hayas encontrado el sitio que más te guste (el jardín también es una opción maravillosa), entonces es el momento de pedir un cóctel para abrir el apetito, como un mojito de lima y fresa, fresquito y dulce.

Pizza capresse de búfala

Pizza capresse de búfala

Uno de los entrantes favoritos en Bosco de Lobos se adapta a quienes optan por la vía ligera: las alcachofas fritas, un snack por el que damos gracias que sea saludable, porque resulta adictivo sin que te des cuenta.

Para comer, una elección genial son los pappardelle con ragú de carne al vino tinto, una receta intensa pero no pesada, que baña la pasta al dente con una salsa exquisita y equilibrada. No se necesita demasiado para evocar el guiso de toda la vida. También recomendamos probar la pizza capresse de búfala, suavísima desde la propia masa hasta los delicados tomates que la recubren.

Jardín de Bosco de Lobos

Jardín de Bosco de Lobos

Cuando cae la noche y el jardín se oscurece, Bosco de Lobos adquiere un punto de magia. Además, es el momento de pedir los postres, que para nosotros son el punto fuerte de la carta porque son inusuales.

¿Has probado alguna vez una panacotta de maracuyá, con sus semillas crujientes? O tal vez te apetezca más un vasito de nutella Bosco con espuma de leche, un postre tentador y divertido que no te puedes perder. Pero la experiencia italiana solo puede culminarse de verdad con una crema de mascarpone con crumble de amaretti, o sea, el queso más famoso de Italia con una fina capa de galletas nacionales.

Crema de mascarpone con crumble de amaretti

Crema de mascarpone con crumble de amaretti

Nota: Bosco de Lobos es parte del grupo En Compañía de Lobos, al igual que el maravilloso restaurante Ana la Santa.

Datos de interés

Qué: Bosco de Lobos, jardín y comida italiana en Chueca

Dónde: Colegio de Arquitectos de Madrid (Calle Hortaleza, 63, Madrid)

Cómo llegar: Metro Tribunal (1, 10) y Chueca (5)

Precio: 30-40 euros

Teléfono: 911 09 15 21

Más información en su página web, Facebook e Instagram 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Palé de Chueca

La nueva gastrorrevolución de Chueca Cerrado de manera definitiva El barrio de Chueca en la calle San Marcos, 28, haciendo esquina, encontramos El Palé, un sitio que toma su nombre de la decoración que podéis ver en la siguiente foto.Efectivamente, todo el local está decorado con palés, además de plantas y una iluminación muy peculiar. Si algo tenía claro Gonzalo, su propietario, al crear El Palé es que quería que girase en torno…

Salvaje La Moraleja

Descubre el lado más salvaje de la gastronomía japonesaSalvaje La Moraleja es la nueva apertura Salvaje en Madrid, después del ya conocido restaurante Salvaje de Velázquez. El concepto es el mismo y es un fenómeno que comenzó en Panamá, una experiencia WOW en toda regla que despierta nuestro lado más salvaje. Salvaje ha atraído a famosos de Hollywood y se convierte en el nuevo place to be, un sitio de obligada visita.…

Los 10 mejores buffet libres de Madrid

Los mejores "Buffet libre" de sushi, chino, brasileño, ¡y mucho más! Nos encantan los buffets libres y hemos querido resumir en este especial nuestros favoritos de Madrid. La comida asiática es la gran protagonista, pero también tenemos sorpresas como un buffet libre para vegetarianos y veganos, alguno especializado en carne y otros más "all you can eat" que no te puedes perder en Madrid. Buffets para todos los estilos y todos los estómagos, aunque te recomendamos venir con este último…

Restaurante M29

Cerrado permanentemente Noches de jazz en vivo en el Hotel Miguel ÁngelCada sábado el restaurante M29, situado en el hotel Miguel Ángel, recibe a un grupo diferente de jazz en su espacioso y elegante salón. La mejor música de Estados Unidos, el jazz americano interpretado con guitarras y las mejores voces, se fusiona ahora con los productos mediterráneos de nuestra tierra, en una cuidada carta de…

Restaurante A’OLLO

"Un gallego de altura" Ubicado en la séptima planta del Hotel Innside by Meliá Madrid Gran Vía, encontramos A´Ollo. Un elegante restaurante que nos permite vivir una auténtica experiencia gastronómica gallega en lo más alto de la Gran Vía madrileña.  Un restaurante bonito por dentro y por fuera. Con una decoración cálida y cuidada, espacios amplios y dos preciosas terrazas, una de ellas con vistas privilegiadas a la Gran Vía, tan concurrida como siempre. A´Ollo busca trasladar a Madrid el…

Sillao

Enamorarse sin darse cuenta Sillao es el nombre coloquial que le dan los peruanos a la soja, la salsa china por excelencia. El restaurante Sillao, ubicado en la zona de Alonso Martínez, fusiona estas dos cocinas, peruana y china, con una apuesta por la discreción y la sencillez del buen gusto. Un lugar al que ir por su exotismo y al que volver por el respeto que se granjea desde el primer bocado al último sorbo. Acaba de llegar a…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad