El «mafioso» italiano abre sus puertas en Casa Vito
Vito es un personaje único, un napolitano gordo, carismático que invita al cliente a que forme parte de la famiglia, se siente a la mesa, se ponga el babero y ataque los espaguetis con albóndigas de la mamma, las pizzas clásicas de masa fina y la cremosa tarta de queso.
Nosotros tuvimos el placer de probar este fabuloso restaurante que se encuentra ubicado en la calle Juan Bravo y tenemos que decir, que nos encantó. En primer lugar, tenemos que destacar su cuidada decoración, que hace referencia a la auténtica casa de Vito, llena de manteles de cuadraditos rojos y blancos, que nos trasladan a la cocina más tradicional.
Cuenta con una carta muy variada, repleta de platos típicos napolitanos, pizzas y postres. Además, también disponen de menú del día, disponible de martes a viernes, por 15,50 euros. Nosotros como principal, os recomendamos la pasta nero di sepia con rape, chipirones y gambones, una auténtica delicia. Aunque también disponéis de muchas otras opciones como los paccheri al funghi porcini o los típicos spaguettini a la carbonara, por si sois más clásicos.
Continuamos nuestra experiencia con una auténtica pizza napolitana de masa fina, la pizza de mortadela, con mozzarella fresca de búfala, mortadela, queso trufado y pesto de pistacho, este último es el ingrediente clave de esta espectacular pizza. También os encantaran las pizzas de trufa y setas, Diavola o Vito, la especial de la casa, hecha con salsa de tomate, mozzarella, bolognesa y hojas de albahaca.
Y para los más golosos, no os preocupéis, que disponéis de una gran variedad de platos. Aunque si sois tan fanáticos como nosotros, de las tartas de queso, esta de quesos ahumados os encantará. Pero si sois más del team chocolate, la trenza de nutella o la tarta de chocolate, es perfecta para vosotros. Además, si lo prefieres, tienen servicio a domicilio, este servicio home delivery, esta disponible de miércoles a domingos en horario de cocina.
Como os hemos mencionado al principio, Casa Vito está inspirado en la estética de ciertos restaurantes y casas italianas. Pero por las tardes y las noches, la música y la fiesta, son los pilares del carácter de Casa Vito, es cuando arranca el piano-bar, situado en el piso superior, y con micrófono incluido, para que quien quiera se anime a cantar.
Buena comida, buen ambiente, música y fiesta. ¿Qué más se puede pedir? En Casa Vito lo tienes todo, así que ya sabes, no tardes en conocer este fabuloso restaurante que te trasladará al mismo Nápoles.
Datos de interés:
Qué: Casa Vito.
Donde: Calle Juan Bravo, 45.
Horario: Lunes cerrado / Martes a Domingo: De 13:30 a 16:00 h y de 20:30 a 23:30 h (local abierto hasta las 2.00 h).
Precio: 25-30 euros.
Más información: Web | Instagram