Araldo Arte del Gusto

 julio 3, 2018      por Naiara Fdez-Villacañas

«Verona hecha pizza»

Mercado interior

Hace poco más de un mes abrió en pleno centro de Madrid una pizzería proveniente del norte de Italia, concretamente de Verona. Nosotros, más acostumbrados a las recetas de la parte centro y sur de Italia, nos encontramos probando unas pizzas artesanales, pero con unos sabores fuera de lo común y una ligereza en la masa muy diferente. En una palabra: ¡deliciosas!

Araldo nació en Verona en 2004 con el objetivo de hacer pizzas y helados caseros con auténtico sabor italiano. Su filosofía es elegir ingredientes de muy buena calidad y todos ellos con denominación de origen italiana. Aunque aprovechando los buenos productos españoles, en el Araldo Madrileño algunos son de aquí, pero siempre de buena calidad.

Sus pizzas han sido premiadas varias veces por la guía Gambero Rosso, una de las más prestigiosas de Italia. Para ellos la clave de estos galardones está en la elaboración de la masa, usan harina biológica semi-integral libre de químicos, y masa madre con 60h de fermentación, clave de la ligereza.

Lugar para eventos

Si quieres probar estas mágicas recetas tienes que ir a conocerlos en persona, pues no tienen envío a domicilio, aunque si tienen opción de recogida en el restaurante. De paso conocerás su local que, por cierto, es precioso. Tiene una decoración clásica, pero con toques modernos. Cuentan incluso con un mercado interior donde se pueden comprar productos de origen italiano.

Los empleados, todos ellos italianos, fueron muy amables y atentos. Nos recomendaron algunas de las opciones de su menú, y acertaron de pleno.

Comenzamos con unos entrantes. Ensalada de queso burrata, con tomates semi secos y orégano. La presentación de este plato es muy bonita, el centro de una cama de hojas verdes lo ocupa la burrata, que es un queso muy cremoso; lo notas al partirlo pero más al saborearlo. También probamos «Vitello Tonnato», se trata de un plato frío hecho con laminas de carne de ternera italiana aromatizada (Vitello) y una salsa Tonnato hecha con yemas de huevo, atún, aceite y nata. Ambos platos son muy recomendables.

Ensalada de burrata, tomate semi-seco y orégano.

Y tras esto llegaron a las pizzas, estábamos muy expectantes, y no nos defraudaron. Probamos la «San Giacomo» hecha con el recomendado tomate casero confitado y quesos variados, estaba increíble. También degustamos la «Speck di Sauris«, cuyos ingredientes nos parecieron muy originales, sobre todo debido al contraste salado-dulce que forman el speck (algo parecido a nuestro jamón), el queso y la miel. Nos encantó.

Pizzas artesanales

Finalizamos con un helado casero super cremoso y rico  «copa Amarena», y con mucha pena de no poder probar más, pues ya estábamos más que satisfechas. Pero volveremos, porque honestamente nos encantó, y nos quedaron muchos sabores por descubrir.

Datos de Interés:

Qué: restaurante pizzería «Araldo Arte del Gusto»

Dónde: Calle los madrazo, 5 (Aquí).

Cómo llegar: metro Sevilla (L2).

Precio medio: 20€

Horario: lunes a sábado de 13.00h a 16.30h y 20.00h a 0.00h, domingo cerrado.

Teléfono: 911 38 41 65

Más información: Web, Instagram, Facebook

Galería:

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bodega de los Secretos

¡Un restaurante con más de cuatro siglos de historia! Si algo tiene Madrid son sus calles, su grandiosidad, y el poder decir que internacionalmente es una de las grandes urbes del mundo. Una de las capitales más visitadas, donde los viajeros salen prendados del buen hacer de su gente, así como del arte que derrocha gracias a la infinidad de rincones que alberga. Pero, pero… ese apodo no se lo ha ganado sola; y es que por ella han pasado…

Restaurante Sandó

La propuesta gastronómica del Hotel Santo Domingo En pleno centro de Madrid, junto a la Gran Vía, se sitúa el Hotel Santo Domingo, destino idóneo para aquellos turistas que buscan ocio, compras y gastronomía sin necesidad de desplazamientos. Pero más allá de su ubicación inmejorable, el Hotel Santo Domingo trata de enriquecer la experiencia a sus clientes con otro tipo de alicientes como su espectacular terraza (incluida en nuestra lista de terrazas TOP), su coctelería subterránea, o la oferta gastronómica…

Caray

Cocina tradicional en un ambiente cosmopolitaHablar de Caray (Hermosilla, 2) es hablar de contrastes. Pocos meses de vida tiene este restaurante, situado a pocos metros de Colón, y ya se ha ganado la etiqueta de imprescindible entre los que se autoproclaman 'foodies' o los que nos gusta el buen comer, como yo prefiero llamarnos. Caray es una perfecta combinación entre una gastronomía tradicional, que aboga por el buen trato a la materia prima,…