«Verona hecha pizza»
![Araldo Arte del Gusto 3 Araldo- interior](https://unbuendiaenmadrid.com/wp-content/uploads/2018/07/araldo-3-scaled.jpg)
Araldo- interior
Una de las pizzerías más premiadas de Italia, y que está dentro del ranking top 50 de las mejores pizzas 2023, está presente en Madrid con dos locales, uno en el Barrio de las Letras y otra en Chamberí. Proveniente del norte de Italia, concretamente de Verona. Nosotros, más acostumbrados a las recetas de la parte centro y sur de Italia, nos encontramos probando unas pizzas artesanales, pero con unos sabores fuera de lo común y una ligereza en la masa muy diferente. En una palabra: ¡deliciosas!
Araldo nació en Verona en 2004 con el objetivo de hacer pizzas y helados caseros con auténtico sabor italiano. Su filosofía es elegir ingredientes de muy buena calidad y todos ellos con denominación de origen italiana. Aunque aprovechando los buenos productos españoles, en el Araldo Madrileño algunos son de aquí, pero siempre de buena calidad.
Sus pizzas han sido premiadas varias veces por la guía Gambero Rosso, una de las más prestigiosas de Italia. Para ellos la clave de estos galardones está en la elaboración de la masa, usan harina biológica semi-integral libre de químicos, y masa madre con 60h de fermentación, clave de la ligereza.
![Araldo Arte del Gusto 4 Araldo- San Giacomo](https://unbuendiaenmadrid.com/wp-content/uploads/2018/07/Araldo-1-ok-scaled.jpg)
Araldo- San Giacomo
Si quieres probar estas mágicas recetas tienes que ir a conocerlos en persona, pues no tienen envío a domicilio, aunque si tienen opción de recogida en el restaurante. De paso conocerás sus locales que, por cierto, son preciosos. Tiene una decoración clásica, pero con toques modernos. Cuentan incluso con un mercado interior donde se pueden comprar productos de origen italiano.
Para ir abriendo el apetito, tiene en su carta los famosos Antipasti como la Lasagna Veronesa o sus famosos Polpette al Pomodoro.
Y tras esto llegaron a las pizzas, estábamos muy expectantes, y no nos defraudaron. Probamos la «San Giacomo» hecha con el recomendado tomate casero confitado y quesos variados, estaba increíble. También degustamos la «Amatriciana, cuyos ingredientes nos parecieron muy originales, con el sabor y textura crujiente de la panceta y el pecorino romano sumado al sabor del queso fiordilatte. Nos encantó.
Para finalizar cuentan con helados artesanales y postres típicos italianos como el tiramisú que estaba muy rico y esponjoso.
Datos de Interés:
Dónde: Calle de los Madrazo, 5, 28014 Madrid y Calle de Sandoval 12, 28010 Madrid
Precio medio: 20€- 25€
Horario: L- J de 13.00 h a 16.00 h y de 20.00 h a 23.30 h
V y S de 13.00 h a 16.00 h y de 20.00 h a 24.00 h
Dde 13.00 h – 16:00 h y de 20:00 h a 23.00 h
Más información: Web