Picsa

 enero 9, 2017      por Lucía Mos

 El kilómetro argentino de la calle Ponzano

La calle Ponzano es fértil y a lo largo de su recorrido se erige más de un templo gastronómico. Entre ellos está Picsa, una de las estrellas más célebres de este paseo de la fama culinario.

No es por casualidad: en Picsa, la pizza se inspira en Argentina y se condimenta con sabores internacionales. No hay excusa para no darle un buen mordisco.

Picsa - Un buen día en Madrid

Picsa de espárragos trigueros

Si una pizza está buena, la «picsa» está mejor. En este restaurante se respira aire porteño, y con ese aire se prepara una masa que fermenta tranquilamente durante 48 horas. Solo entonces está lista para colorearla con ingredientes de alta calidad y hornearla despacito para concentrar bien el sabor. Y hecho, tenemos una «picsa» sobre la mesa.

Ver cómo se cocina una pizza es absorbente, pero degustarla es mucho mejor. De la más sencilla a la más elaborada, las pizzas de Picsa sorprenden al paladar con una combinación de sabores original y equilibrada. Eneldo, sobrasada, espárragos trigueros, aceituna negra… Son algunos de los componentes más finos de las obras de Picsa.

Picsa - Un buen día en Madrid

Picsa margarita

En Picsa hay mucho más que pizza. Los entrantes o mezzes porteños son sentidos homenajes a las tierras argentinas, como la ensalada de chancho, que lleva cerdo cocinado al horno de leña y bañado en jarabe de granada, o el Vitel Toné: una sublime aguja asada con salsa de anchoas y atún.

Todo lo que hay en este restaurante tiene personalidad propia. Incluso el queso de las picsas está hecho en casa: se trata de una mezcla especial de tres quesos que sirve como lienzo a unos ingredientes naturales y de procedencia local.

Picsa - Un buen día en Madrid

Ensalada de chancho

Lo dicho: Picsa es la estación argentina por la que hay que pasar sí o sí al recorrer Ponzano. El antojo de pizza quedará satisfecho… hasta que reaparezcan las ganas de volver.

Datos de interés

Qué: Picsa, pizza y mezzes argentinos

Dónde: Calle Ponzano, 76, Madrid

Cómo llegar: Metro Nuevos Ministerios (6, 8 y 10) y Cuatro Caminos (1, 2 y 6)

Precio: Picsas (8 porciones) entre 18,50€ y 35€. También se sirve en porciones

Teléfono: 91 534 1009

Más información en su página web, Facebook, Instagram y Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tuk Tuk Asian Street Food

El sabor más sincero del sudeste asiático Hace años lo descubrimos en Madreat y tuvimos un flechazo…Sí, lo reconocemos, estamos enamorados del buen hacer de Rick y Olivier, los fundadores de Tuk Tuk Asian Street Food, el primer restaurante de comida asiática callejera de España. Podemos prometer y prometemos que con todos y cada uno de sus platos vas a probar el verdadero sabor de la cocina más exótica del Sudeste Asiático. Rick Alexander era un actor británico que comenzó su andadura profesional…

Alma Café

Un pequeño refugio para esconderse en Lavapiés Alma Café es una de esas cafeterías en las que se respira paz nada más entrar por la puerta. A la entrada de Lavapiés, un barrio de agitación sin tregua, este local nos permite tomar un merecido descanso para reponer fuerzas con una carta carismática y original con la que se nos hace la boca agua.La cocina de Alma…

Reineta Vegetariano

Reineta, el nuevo vegetariano de referencia en MadridTanto si eres de Madrid como si vienes de nuevas, el Barrio de las Letras es lugar de peregrinación. Sabemos que no siempre es fácil encontrar un sitio donde comer sano sin que nuestra cartera sufra en exceso. Por eso os recomendamos este nuevo descubrimiento: Reineta Vegetariano, donde aquello de bueno, bonito y barato es una realidad. [caption id="attachment_45139" align="aligncenter" width="485"] Salón de…

Pasta Mito

Un magnífico homenaje a Italia en Chamartín Escondido entre los numerosos puestos que atestan el Mercado de Chamartín está Pasta Mito, un restaurante italiano excepcional en todos los sentidos. Desde un pequeño local que pasa casi inadvertido, los chefs ponen toda su pasión en una cocina inspirada en el total respeto hacia los ingredientes. Pasta Mito es un homenaje clandestino a la verdadera comida italiana.Cenar en Pasta Mito es ser cómplice de algún…

Café Colón

Un nuevo espacio de elegancia y diseño Un restaurante cosmopolita y de alta categoría se ha instalado en plena plaza de Colón. Se trata del Café Colón y, aunque ha abierto hace muy poco, llega pisando fuerte. Apuesta por la cocina de calidad y por la creación de un escenario diferente y versátil. ¿Tienes ganas de conocerlo?Nada más bajar la escalera de entrada, podrás disfrutar de una impactante panorámica del restaurante.…

La Guarida de Narváez

Disfrutar de los mejores pinchos en un ambiente distendido.Esto es parte de lo que nos ofrece La Guarida de Narváez. Situada a tiro de piedra del pulmón de Madrid, El Parque Del Retiro, y muy cerca de la zona comercial de Goya, nos encontramos con un lugar donde poder disfrutar de unos buenos pinchos o bien sentarnos en una mesa tranquilamente y degustar cualquiera de los platos de su extensa carta.…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad