La Gata Flora

La Gata Flora

 marzo 16, 2012      por Silvia

Este restaurante ha cerrado permanentemente

Un minino en Malasaña

Situado en el barrio de las Maravillas, uno de los mejores sitios de la zona para comer a gusto y de manera económica. Predomina la clientela joven, dada su localización en una zona tan fiestera como puede ser Tribunal o Malasaña. Platos de calidad, buen ambiente y trato amable.

La Gata Flora

En su carta se puede encontrar todo tipo de cocina italiana: pastas, pizzas, rissotos… aunque también la combinan con unas deliciosas carnes (argentinas, en su mayoría). Personalmente, yo recomiendo el provolone, ideal para compartir y con un gran sabor. Si aderezas los platos con un entrante, como ensalada o consomés, es posible que acabes lleno ya que las cantidades son bastante generosas. También dispone de una modesta pero muy bien elegida carta de vinos.

plato la gata flora

plato la gata flora

El servicio es bueno y familiar; es un sitio que se ve que quiere luchar por mantener su ambiente joven e informal. La comida en total, con primer y segundo plato, postre y bebida te puede salir por unos 20 euros por persona. También disponen de carta de menús para grupos.

El local tiene unas pequeñas escaleras a la entrada, y luego un ambiente muy chill out; mesitas bajas, cojines, pero lo que más llama la atención son las muchas figuras de gatos que hay por todos los rincones.

Vista-Interior

Mi recomendación personal, si tienes un buen apetito es: de primero, la provolone, riquísima; de segundo, canelones de carne, un clásico. Y de postre hay que mencionar que aunque la tarta de queso está muy buena, yo me quedo con el sorbete de mango. Y de beber, sangría.

Muy recomendable si buscas un local con encanto y una buena relación calidad-precio.

 

Restaurante La Gata Flora

Dirección: Calle San Vicente Ferrer nº 33

Teléfono: 91 521-27-92 (Es recomendable reservar, ya que además de ser bastante concurrido, suele tener dos turnos de cenas.)

Horario: 14:00 a 16:00 y de 20:30 a 01:00

Metro: Tribunal (L1 y L10) Noviciado (L2, L3 y L10)

Autobús: 40, 149, M2, 3, 147

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Hake Mate

Mucho más que Fish and Chips Sus Fish & Chips le llevaron a la fama. Sin embargo, Hake Mate es mucho más que eso. Porque la especialidad de la casa comparte escena con otros platos no menos llamativos como sus originales arroces, que recién incorporados a la carta, están consiguiendo quitarle protagonismo a la especialidad que les consagró. Tanto el de plankton marino con trocitos de sepia (18 €), como el arroz de vaca con alioli de azafrán (17 €),…

Variopintos

Especialidad en SetasCon tan sólo 26 años decidió emprender y traer un rinconcito de Soria a la Puerta del Sol. En medio del bullicio de las calles del centro, Esmeralda, la propietaria, se empeñó en crear un espacio tranquilo, familiar y donde reina el buen comer. Así nació Variopintos (Carrera de San Jerónimo, 5 1º planta). Su propio nombre es una declaración de intenciones: "En marketing siempre te dicen que tengas claro tu público objetivo.…

A&G

Mucho más que un (excelente) cebiche Si eres un apasionado de la cocina peruana, tienes que conocer A&G. Y si (todavía) no lo eres es porque aún no conoces este restaurante, que, situado en pleno corazón de Madrid, nos introduce de lleno en la mejor gastronomía peruana. A&G, que aterrizó en Madrid hace ya 10 años, lo hizo directamente desde Lima, permitiéndonos comprender el porqué de que esta cocina goce de tantísimo reconocimiento a nivel internacional, y el hecho de que haga tan buenas migas con…