La Gata Flora

 marzo 16, 2012      por Silvia

Este restaurante ha cerrado permanentemente

Un minino en Malasaña

Situado en el barrio de las Maravillas, uno de los mejores sitios de la zona para comer a gusto y de manera económica. Predomina la clientela joven, dada su localización en una zona tan fiestera como puede ser Tribunal o Malasaña. Platos de calidad, buen ambiente y trato amable.

La Gata Flora

En su carta se puede encontrar todo tipo de cocina italiana: pastas, pizzas, rissotos… aunque también la combinan con unas deliciosas carnes (argentinas, en su mayoría). Personalmente, yo recomiendo el provolone, ideal para compartir y con un gran sabor. Si aderezas los platos con un entrante, como ensalada o consomés, es posible que acabes lleno ya que las cantidades son bastante generosas. También dispone de una modesta pero muy bien elegida carta de vinos.

plato la gata flora

plato la gata flora

El servicio es bueno y familiar; es un sitio que se ve que quiere luchar por mantener su ambiente joven e informal. La comida en total, con primer y segundo plato, postre y bebida te puede salir por unos 20 euros por persona. También disponen de carta de menús para grupos.

El local tiene unas pequeñas escaleras a la entrada, y luego un ambiente muy chill out; mesitas bajas, cojines, pero lo que más llama la atención son las muchas figuras de gatos que hay por todos los rincones.

Vista-Interior

Mi recomendación personal, si tienes un buen apetito es: de primero, la provolone, riquísima; de segundo, canelones de carne, un clásico. Y de postre hay que mencionar que aunque la tarta de queso está muy buena, yo me quedo con el sorbete de mango. Y de beber, sangría.

Muy recomendable si buscas un local con encanto y una buena relación calidad-precio.

 

Restaurante La Gata Flora

Dirección: Calle San Vicente Ferrer nº 33

Teléfono: 91 521-27-92 (Es recomendable reservar, ya que además de ser bastante concurrido, suele tener dos turnos de cenas.)

Horario: 14:00 a 16:00 y de 20:30 a 01:00

Metro: Tribunal (L1 y L10) Noviciado (L2, L3 y L10)

Autobús: 40, 149, M2, 3, 147

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Antigua Casa de la Paella

La arrocería más castiza de Latina Madrid es como una flor que huele siempre a verbena, así comienza una de las canciones más castizas del siglo pasado, y que mejor simbolizan al enérgico Madrid, y a su pueblo. Una ciudad donde las chulapas y chulapos dan la bienvenida a gentes de todo el mundo. Con su arte y esencia, demuestran al mundo entero, que es una de esas urbes que atrapa y que enamora, donde el día cuenta con veinticinco…

Zoé Inusual Club

¡El primer circo gourmet del mundo! Hablar de Zoé Inusual Club (Juan Bravo, 31) es hablar de extravagancia, desde un punto positivo claro está. Se trata, como ellos mismos se definen, del primer circo gourmet del mundo. Y es que Zoé no es un restaurante, ni un circo ni un bar de copas, ¡es todo en uno! Zoé está divido en varias plantas bastante amplias; una planta calle donde tienen lugar los espectáculos circenses, donde también encontramos las barras y…

Jimbo Smokehouse

Costillas y bourbon, la novedad de Jimbo El restaurante americano, situado en pleno barrio de Chamberí (Plaza Descubridor Diego de Ordás, 4), se caracteriza por su variedad de platos en los que el humo es el protagonista. Entre todos los platos, destacan sus bandejas de costillas, en las cuales Jimbo ha incluido distintos tipos de bourbon como acompañante en función del tipo de carne. Para picar, la carta de Jimbo también ofrece unos riquísimos entrantes al estilo americano, como tortilla de patata (hecha al momento…