Este restaurante ha cerrado permanentemente
Un minino en Malasaña
Situado en el barrio de las Maravillas, uno de los mejores sitios de la zona para comer a gusto y de manera económica. Predomina la clientela joven, dada su localización en una zona tan fiestera como puede ser Tribunal o Malasaña. Platos de calidad, buen ambiente y trato amable.
En su carta se puede encontrar todo tipo de cocina italiana: pastas, pizzas, rissotos… aunque también la combinan con unas deliciosas carnes (argentinas, en su mayoría). Personalmente, yo recomiendo el provolone, ideal para compartir y con un gran sabor. Si aderezas los platos con un entrante, como ensalada o consomés, es posible que acabes lleno ya que las cantidades son bastante generosas. También dispone de una modesta pero muy bien elegida carta de vinos.
El servicio es bueno y familiar; es un sitio que se ve que quiere luchar por mantener su ambiente joven e informal. La comida en total, con primer y segundo plato, postre y bebida te puede salir por unos 20 euros por persona. También disponen de carta de menús para grupos.
El local tiene unas pequeñas escaleras a la entrada, y luego un ambiente muy chill out; mesitas bajas, cojines, pero lo que más llama la atención son las muchas figuras de gatos que hay por todos los rincones.
Mi recomendación personal, si tienes un buen apetito es: de primero, la provolone, riquísima; de segundo, canelones de carne, un clásico. Y de postre hay que mencionar que aunque la tarta de queso está muy buena, yo me quedo con el sorbete de mango. Y de beber, sangría.
Muy recomendable si buscas un local con encanto y una buena relación calidad-precio.
Restaurante La Gata Flora
Dirección: Calle San Vicente Ferrer nº 33
Teléfono: 91 521-27-92 (Es recomendable reservar, ya que además de ser bastante concurrido, suele tener dos turnos de cenas.)
Horario: 14:00 a 16:00 y de 20:30 a 01:00
Metro: Tribunal (L1 y L10) Noviciado (L2, L3 y L10)
Autobús: 40, 149, M2, 3, 147