La Gata Flora

 marzo 16, 2012      por Silvia

Este restaurante ha cerrado permanentemente

Un minino en Malasaña

Situado en el barrio de las Maravillas, uno de los mejores sitios de la zona para comer a gusto y de manera económica. Predomina la clientela joven, dada su localización en una zona tan fiestera como puede ser Tribunal o Malasaña. Platos de calidad, buen ambiente y trato amable.

La Gata Flora - Un buen día en Madrid

La Gata Flora

En su carta se puede encontrar todo tipo de cocina italiana: pastas, pizzas, rissotos… aunque también la combinan con unas deliciosas carnes (argentinas, en su mayoría). Personalmente, yo recomiendo el provolone, ideal para compartir y con un gran sabor. Si aderezas los platos con un entrante, como ensalada o consomés, es posible que acabes lleno ya que las cantidades son bastante generosas. También dispone de una modesta pero muy bien elegida carta de vinos.

plato la gata flora

plato la gata flora

El servicio es bueno y familiar; es un sitio que se ve que quiere luchar por mantener su ambiente joven e informal. La comida en total, con primer y segundo plato, postre y bebida te puede salir por unos 20 euros por persona. También disponen de carta de menús para grupos.

El local tiene unas pequeñas escaleras a la entrada, y luego un ambiente muy chill out; mesitas bajas, cojines, pero lo que más llama la atención son las muchas figuras de gatos que hay por todos los rincones.

La Gata Flora - Un buen día en Madrid

Vista-Interior

Mi recomendación personal, si tienes un buen apetito es: de primero, la provolone, riquísima; de segundo, canelones de carne, un clásico. Y de postre hay que mencionar que aunque la tarta de queso está muy buena, yo me quedo con el sorbete de mango. Y de beber, sangría.

Muy recomendable si buscas un local con encanto y una buena relación calidad-precio.

 

Restaurante La Gata Flora

Dirección: Calle San Vicente Ferrer nº 33

Teléfono: 91 521-27-92 (Es recomendable reservar, ya que además de ser bastante concurrido, suele tener dos turnos de cenas.)

Horario: 14:00 a 16:00 y de 20:30 a 01:00

Metro: Tribunal (L1 y L10) Noviciado (L2, L3 y L10)

Autobús: 40, 149, M2, 3, 147

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Lince

El Lince, casquería en su mejor versión ¿Buscas un restaurante de calidad, con platos más frescos y ligeros para este verano? Pues este es tu sitio. El Lince es el local informal de Javi Estévez, y celebrando su primer aniversario, ha incorporado en su carta, platos más ligeros y más frescos. El local se encuentra en la calle de Príncipe de Vergara 289, y es muy popular debido a su cocina tradicional y su casquería. Para esta nueva temporada de…

La Guarida de Narváez

Disfrutar de los mejores pinchos en un ambiente distendido.Esto es parte de lo que nos ofrece La Guarida de Narváez. Situada a tiro de piedra del pulmón de Madrid, El Parque Del Retiro, y muy cerca de la zona comercial de Goya, nos encontramos con un lugar donde poder disfrutar de unos buenos pinchos o bien sentarnos en una mesa tranquilamente y degustar cualquiera de los platos de su extensa carta.…

Zoé Inusual Club

¡El primer circo gourmet del mundo! Hablar de Zoé Inusual Club (Juan Bravo, 31) es hablar de extravagancia, desde un punto positivo claro está. Se trata, como ellos mismos se definen, del primer circo gourmet del mundo. Y es que Zoé no es un restaurante, ni un circo ni un bar de copas, ¡es todo en uno! Zoé está divido en varias plantas bastante amplias; una planta calle donde tienen lugar los espectáculos circenses, donde también encontramos las barras y…

LAVACA

Mucho más que (espectacular) carne Cuando entramos por la puerta de lo que otrora fue La Vaca Argentina, no podíamos hacernos una idea de lo que encontraríamos. Tanto por el espacio, totalmente renovado y con una decoración súper luminosa y moderna que en nada recuerda a los antiguos locales. Como, y sobre todo, por la nueva propuesta gastronómica, que nos da la opción de saciarnos a base de propuestas verdes. Este es el nuevo concepto de LAVACA, donde la buena…

Burger Lovers

Este establecimiento ha cerrado Amor por las hamburguesasQue las hamburguesas están de moda es un hecho, y es que cada vez queda más lejana la época en la que sólo se las asociaba a la industria de la comida rápida. Las hamburgueserías gourmet están apareciendo como las setas en otoño, para satisfacción de los amantes de lo cárnico. En nuestra búsqueda de la mejor hamburguesa de Madrid, hemos visitado en esta…

Ox´s

Del huerto de Navarra a la mesa El restaurante Ox’s - que significa buey en inglés - es todo un clásico de la gastronomía madrileña. Hace más de 30 años que abrió sus puertas como un moderno asador que poco a poco incorporó en su carta verduras frescas de Navarra, una opción que hoy sigue representando su propuesta culinaria. Los navarros José Ignacio Urdiain, al frente de la cocina, y su mujer Mila López, como responsable de sala, regentan el…