La Gata Flora

La Gata Flora

 marzo 16, 2012      por Silvia

Este restaurante ha cerrado permanentemente

Un minino en Malasaña

Situado en el barrio de las Maravillas, uno de los mejores sitios de la zona para comer a gusto y de manera económica. Predomina la clientela joven, dada su localización en una zona tan fiestera como puede ser Tribunal o Malasaña. Platos de calidad, buen ambiente y trato amable.

La Gata Flora

En su carta se puede encontrar todo tipo de cocina italiana: pastas, pizzas, rissotos… aunque también la combinan con unas deliciosas carnes (argentinas, en su mayoría). Personalmente, yo recomiendo el provolone, ideal para compartir y con un gran sabor. Si aderezas los platos con un entrante, como ensalada o consomés, es posible que acabes lleno ya que las cantidades son bastante generosas. También dispone de una modesta pero muy bien elegida carta de vinos.

plato la gata flora

plato la gata flora

El servicio es bueno y familiar; es un sitio que se ve que quiere luchar por mantener su ambiente joven e informal. La comida en total, con primer y segundo plato, postre y bebida te puede salir por unos 20 euros por persona. También disponen de carta de menús para grupos.

El local tiene unas pequeñas escaleras a la entrada, y luego un ambiente muy chill out; mesitas bajas, cojines, pero lo que más llama la atención son las muchas figuras de gatos que hay por todos los rincones.

Vista-Interior

Mi recomendación personal, si tienes un buen apetito es: de primero, la provolone, riquísima; de segundo, canelones de carne, un clásico. Y de postre hay que mencionar que aunque la tarta de queso está muy buena, yo me quedo con el sorbete de mango. Y de beber, sangría.

Muy recomendable si buscas un local con encanto y una buena relación calidad-precio.

 

Restaurante La Gata Flora

Dirección: Calle San Vicente Ferrer nº 33

Teléfono: 91 521-27-92 (Es recomendable reservar, ya que además de ser bastante concurrido, suele tener dos turnos de cenas.)

Horario: 14:00 a 16:00 y de 20:30 a 01:00

Metro: Tribunal (L1 y L10) Noviciado (L2, L3 y L10)

Autobús: 40, 149, M2, 3, 147

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bar Tomate

Cocina creativa con encanto casero Hay días perezosos en los que nos apetece salir por ahí pero, al mismo tiempo, estamos muy a gusto descansando en el sofá tapados con nuestra manta de los domingos. Por suerte, hay lugares que parecen estar hechos a la medida de esos días hogareños, como el Bar Tomate, un restaurante moderno y acogedor en el que te sientes como en casa. El Bar Tomate combina la cocina mediterránea con el encanto de una cena…

La Vanduca

La terraza más internacional de La Vanduca Con sólo dos años a sus espaldas, La Vanduca ha conseguido hacerse un hueco entre aquellos que buscan un lugar tranquilo (y muy chulo) donde tomar unas tapas o comer por la zona del Retiro. La competencia era alta, porque se sitúa a pocos metros de la tan de moda calle Jorge Juan, plagada de multitud de bares y restaurantes. Pero lo han logrado ofreciendo una carta sencilla pero interesante, en un local…

Kint

"Un plato para todos" ¿Cuántas veces nos hemos planteado salir a comer/cenar fuera de casa y las, cada vez más comunes, intolerancias y/o alergias que tenemos han ido reduciendo la lista de posibilidades? Ya no solo por la posibilidad de elegir, si no por la inseguridad que transmite no saber dónde puedes comer con la tranquilidad de saber que su degustación no te sentará mal después. En lucha contra estas inseguridades y distinciones alimenticias, cada vez más comercios se unen a…