Giulietta

       por Lucía Mos

Vitalidad y «divertimento» a la italiana

Italia y su sol de la Toscana, Italia y su pizza al forno di pietra, Italia y su belleza interminable capaz de quitar el aliento… Giulietta es la reencarnación del ADN italiano, un canto a la nación mediterránea que ha contagiado su gastronomía y su alegría al resto del mundo.

Tortelloni rosa con foie d’oca e tartufo

Tortelloni rosa con foie d’oca e tartufo

Giulietta tiene el aspecto y el encanto amable de una villa italiana sin grandes pretensiones. Nada más entrar, sientes la invasión de la calma y la calidez que llevan la firma del hogar de la pasta y la lasagna.

Este restaurante alejado del centro sabe jugar con la versatilidad de la cocina de Italia, aplicando fórmulas finas e imaginativas a los ingredientes básicos de esta gastronomía. Nacen así creaciones como las fiori di zucchina, auténticas flores de calabacín revestidas de tempura y bañadas en mayonesa de ajo asado y albahaca.

Pizza con mortadel e pesto di pistacchio

Pizza con mortadel e pesto di pistacchio

Los entrantes dejan con la boca abierta, y aunque el listón está por las nubes, los tortelloni rosa con foie d’oca e tartufo vuelven a sorprender con un aroma a trufa y una pasta cocida al dente que le van fenomenal al plato. También despunta la pizza con mortadel e pesto di pistacchio, una receta que resulta fresca a los paladares más acostumbrados a la pizza tradicional.

Pannacotta al cioccolato

Pannacotta al cioccolato

Ojalá fuéramos insaciables para probar la carta de Giulietta de arriba a abajo, pero solo nos queda un hueco para un postre ligero, como la pannacotta al cioccolato, suavísima pero culminada con un intenso sabor a cacao que convierte este final en una maravilla.

Giulietta se suma a la lista de places to be con su fuerte acento italiano y sus ganas de vivir (y de comer) disfrutando al máximo.

Datos de interés

Qué: Giulietta, restaurante italiano desenfadado

Dónde: Plaza de Manuel Rodrigo, 7, Madrid

Cómo llegar: Metro Canillas (4) o Mar de Cristal (4 y 8)

Teléfono: 91 759 48 91

Precio: 25 euros aprox.

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Hainao

"Un hot pot hecho a tu medida"En el céntrico barrio madrileño de Chueca existe un local que quizá muchos no conocen. La fachada no llama mucho la atención, así que quizá hayas pasado muchas veces por la entrada sin saber lo que esconden sus paredes... Y es que dentro hay un bonito restaurante chino especializado en hot pot (olla caliente), un plato muy típico de Chongqing, ciudad situada en la zona sur de China. El…

Navare Bar

El dulce regreso a casa No necesitamos grandes lujos para ser felices. Volver a ver a alguien especial, pasear por tu parque preferido o dar el primer sorbo a un buen café es suficiente para estar a gusto. Esta es la esencia de Navare Bar, un refugio para quien busca volver a sentirse como en casa.Navare Bar es un hogar abierto a todo el mundo, un concepto…

Candeli

Calidad y saber hacer se dan la mano en el 47 de Ponzano Nunca está de más tener en la guantera algún que otro restaurante de confianza al que acudir cuando se quiere comer bien, pero sin pasar horas analizando TripAdvisor o todo tipo de blogs. Así es Candeli, que reúne todos los requisitos para convertirse en uno de estos sitios de referencia. ¿Cómo lo consiguen? En primer lugar, gracias al producto más fresco y a una materia prima de la…

Los comentarios están cerrados.