Giulietta

 agosto 8, 2018      por Lucía Mos

Vitalidad y «divertimento» a la italiana

Italia y su sol de la Toscana, Italia y su pizza al forno di pietra, Italia y su belleza interminable capaz de quitar el aliento… Giulietta es la reencarnación del ADN italiano, un canto a la nación mediterránea que ha contagiado su gastronomía y su alegría al resto del mundo.

Tortelloni rosa con foie d’oca e tartufo

Tortelloni rosa con foie d’oca e tartufo

Giulietta tiene el aspecto y el encanto amable de una villa italiana sin grandes pretensiones. Nada más entrar, sientes la invasión de la calma y la calidez que llevan la firma del hogar de la pasta y la lasagna.

Este restaurante alejado del centro sabe jugar con la versatilidad de la cocina de Italia, aplicando fórmulas finas e imaginativas a los ingredientes básicos de esta gastronomía. Nacen así creaciones como las fiori di zucchina, auténticas flores de calabacín revestidas de tempura y bañadas en mayonesa de ajo asado y albahaca.

Pizza con mortadel e pesto di pistacchio

Pizza con mortadel e pesto di pistacchio

Los entrantes dejan con la boca abierta, y aunque el listón está por las nubes, los tortelloni rosa con foie d’oca e tartufo vuelven a sorprender con un aroma a trufa y una pasta cocida al dente que le van fenomenal al plato. También despunta la pizza con mortadel e pesto di pistacchio, una receta que resulta fresca a los paladares más acostumbrados a la pizza tradicional.

Pannacotta al cioccolato

Pannacotta al cioccolato

Ojalá fuéramos insaciables para probar la carta de Giulietta de arriba a abajo, pero solo nos queda un hueco para un postre ligero, como la pannacotta al cioccolato, suavísima pero culminada con un intenso sabor a cacao que convierte este final en una maravilla.

Giulietta se suma a la lista de places to be con su fuerte acento italiano y sus ganas de vivir (y de comer) disfrutando al máximo.

Datos de interés

Qué: Giulietta, restaurante italiano desenfadado

Dónde: Plaza de Manuel Rodrigo, 7, Madrid

Cómo llegar: Metro Canillas (4) o Mar de Cristal (4 y 8)

Teléfono: 91 759 48 91

Precio: 25 euros aprox.

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

GRAMA No Problem!

El sabor Venezolano en las calles del centro de Madrid Pues no, si os gusta la comida latina y los sabores tropicales, No tenéis porqué iros al otro lado del mundo para probar unas arepitas o unas cachapas al más puro estilo venezolano, porque en las calles del centro de Madrid hemos descubierto GRAMA, un restaurante con una carta que ofrece los platos más tradicionales de Venezuela, conservando intacta la tradición y los ingredientes con los que se preparan las…

Mamá Chicó

La magistral fusión de tres cocinas en Mamá Chicó La pequeña calle Recoletos alberga decenas de sorpresas gastronómicas. Una de ellas se encuentra en el número 10 de esa misma calle y no debe de ser casual, porque los platos de Mamá Chicó  son de sobresaliente. Un restaurante que apuesta por fusionar las recetas tradicionales italianas y argentinas con un toque de la cocina típica de Galicia, la tierra que vio nacer a este grupo de restauración, con cinco locales…

Esencia al cuadrado

Calidad x Vanguardismo = Esencia al Cuadrado ¿Se puede aunar gastronomía, naturaleza y tecnología? La respuesta es sí, y como muestra, Esencia al Cuadrado, el nuevo restaurante de cocina española fusión que nos ha dejado tan buen sabor de boca.Ubicado en un lugar realmente privilegiado, por lo tranquilo, céntrico y emblemático, Esencia al Cuadrado abrió sus puertas hace apenas un par de meses. Su decoración, que evoluciona desde los elementos…