Giulietta

 agosto 8, 2018      por Lucía Mos

Vitalidad y «divertimento» a la italiana

Italia y su sol de la Toscana, Italia y su pizza al forno di pietra, Italia y su belleza interminable capaz de quitar el aliento… Giulietta es la reencarnación del ADN italiano, un canto a la nación mediterránea que ha contagiado su gastronomía y su alegría al resto del mundo.

Tortelloni rosa con foie d’oca e tartufo

Tortelloni rosa con foie d’oca e tartufo

Giulietta tiene el aspecto y el encanto amable de una villa italiana sin grandes pretensiones. Nada más entrar, sientes la invasión de la calma y la calidez que llevan la firma del hogar de la pasta y la lasagna.

Este restaurante alejado del centro sabe jugar con la versatilidad de la cocina de Italia, aplicando fórmulas finas e imaginativas a los ingredientes básicos de esta gastronomía. Nacen así creaciones como las fiori di zucchina, auténticas flores de calabacín revestidas de tempura y bañadas en mayonesa de ajo asado y albahaca.

Pizza con mortadel e pesto di pistacchio

Pizza con mortadel e pesto di pistacchio

Los entrantes dejan con la boca abierta, y aunque el listón está por las nubes, los tortelloni rosa con foie d’oca e tartufo vuelven a sorprender con un aroma a trufa y una pasta cocida al dente que le van fenomenal al plato. También despunta la pizza con mortadel e pesto di pistacchio, una receta que resulta fresca a los paladares más acostumbrados a la pizza tradicional.

Pannacotta al cioccolato

Pannacotta al cioccolato

Ojalá fuéramos insaciables para probar la carta de Giulietta de arriba a abajo, pero solo nos queda un hueco para un postre ligero, como la pannacotta al cioccolato, suavísima pero culminada con un intenso sabor a cacao que convierte este final en una maravilla.

Giulietta se suma a la lista de places to be con su fuerte acento italiano y sus ganas de vivir (y de comer) disfrutando al máximo.

Datos de interés

Qué: Giulietta, restaurante italiano desenfadado

Dónde: Plaza de Manuel Rodrigo, 7, Madrid

Cómo llegar: Metro Canillas (4) o Mar de Cristal (4 y 8)

Teléfono: 91 759 48 91

Precio: 25 euros aprox.

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Rómola

Date un caprichazo sin que pese en tu conciencia "El sabor de la libertad". Así reza el eslogan de Rómola, el restaurante perfecto si quieres salir a cenar sin saltarte la dieta, y lo que es más importante: si quieres hacerlo disfrutando. Porque existe una vida más allá de las ensaladas y el pescado a la plancha, y se pueden degustar unas deliciosas navajas glaseadas o unos crujientes buñuelos de bimi, sin necesidad de ponerse a contar calorías. En definitiva,…

Deli-rant

Cerrado permanentemente Gastronomía que se lee y trampantojosUn sitio curioso, para gente curiosa, con una propuesta desenfadada y ocurrente. Sus platos no se comen por los ojos, porque no son exactamente lo que parecen. Presentados en la carta con ingeniosos juegos de palabras, nos sorprenden cuando llegan a la mesa y más cuando llegan al paladar. Como por ejemplo, su crema catalana de torta del casar que presentada como el típico…

Yamate

Un Japonés con encanto El resturante Yamate no es cualquier japonés de los que hay mil en Madrid. Situado en la calle Padre Jesús Ordoñez, 12 tiene una característica que lo hace único: Los Tatamis. Pero empecemos por el principio, el restaurante Yamate tiene una gran variedad de todo tipo de comida japonesa, cuidada al detalle y con una presentación típica oriental. El servicio, como de costumbre en este tipo de restaurante, es rápido…