Giulietta

 agosto 8, 2018      por Lucía Mos

Vitalidad y «divertimento» a la italiana

Italia y su sol de la Toscana, Italia y su pizza al forno di pietra, Italia y su belleza interminable capaz de quitar el aliento… Giulietta es la reencarnación del ADN italiano, un canto a la nación mediterránea que ha contagiado su gastronomía y su alegría al resto del mundo.

Tortelloni rosa con foie d’oca e tartufo

Tortelloni rosa con foie d’oca e tartufo

Giulietta tiene el aspecto y el encanto amable de una villa italiana sin grandes pretensiones. Nada más entrar, sientes la invasión de la calma y la calidez que llevan la firma del hogar de la pasta y la lasagna.

Este restaurante alejado del centro sabe jugar con la versatilidad de la cocina de Italia, aplicando fórmulas finas e imaginativas a los ingredientes básicos de esta gastronomía. Nacen así creaciones como las fiori di zucchina, auténticas flores de calabacín revestidas de tempura y bañadas en mayonesa de ajo asado y albahaca.

Pizza con mortadel e pesto di pistacchio

Pizza con mortadel e pesto di pistacchio

Los entrantes dejan con la boca abierta, y aunque el listón está por las nubes, los tortelloni rosa con foie d’oca e tartufo vuelven a sorprender con un aroma a trufa y una pasta cocida al dente que le van fenomenal al plato. También despunta la pizza con mortadel e pesto di pistacchio, una receta que resulta fresca a los paladares más acostumbrados a la pizza tradicional.

Pannacotta al cioccolato

Pannacotta al cioccolato

Ojalá fuéramos insaciables para probar la carta de Giulietta de arriba a abajo, pero solo nos queda un hueco para un postre ligero, como la pannacotta al cioccolato, suavísima pero culminada con un intenso sabor a cacao que convierte este final en una maravilla.

Giulietta se suma a la lista de places to be con su fuerte acento italiano y sus ganas de vivir (y de comer) disfrutando al máximo.

Datos de interés

Qué: Giulietta, restaurante italiano desenfadado

Dónde: Plaza de Manuel Rodrigo, 7, Madrid

Cómo llegar: Metro Canillas (4) o Mar de Cristal (4 y 8)

Teléfono: 91 759 48 91

Precio: 25 euros aprox.

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ginkgo Restaurante & Sky Bar

Cena, cócteles y terraza al aire libre Ya habíamos recomendado en nuestro especial terrazas de Madrid este exclusivo restaurante situado en Plaza de España. Ginkgo Restaurante & Sky Bar, un lugar donde no solo se puede disfrutar de su exquisita variedad de platos y cócteles, sino también de sus espectaculares vistas de la ciudad de Madrid. En Ginkgo son expertos en gastronomía mediterránea y asiática. Hemos tenido la oportunidad de comprobar el poder de este establecimiento acompañada de uno de…

Cyrclo

Comida mediterránea saludable y rica En pleno barrio de Almagro hemos encontrado este exquisito restaurante: Cyrclo. Hemos tenido la suerte de poder visitarlo y probar su deliciosa comida.El restaurante goza de una ubicación extraordinaria en Almagro y con una disponibilidad para aparcar durante el fin de semana en la vía pública, y también en un aparcamiento privado muy cerca del local. Cuando entras en Cyrclo, te sientes relajado, gracias a su tonalidad de colores…

Kantamelade

Un lugar para darse un homenaje Kantamelade (Príncipe de Vergara 285) es un espacio mágico que, sin llegar a haber cumplido un año de vida, cuenta con más de medio siglo de historia. Es una canción - de Maldita Nerea- y es también uno de los mejores restaurantes que alberga la famosa vía madrileña.Antes de convertirse en el restaurante de cocina de autor que…