Vitalidad y «divertimento» a la italiana
Italia y su sol de la Toscana, Italia y su pizza al forno di pietra, Italia y su belleza interminable capaz de quitar el aliento… Giulietta es la reencarnación del ADN italiano, un canto a la nación mediterránea que ha contagiado su gastronomía y su alegría al resto del mundo.
Giulietta tiene el aspecto y el encanto amable de una villa italiana sin grandes pretensiones. Nada más entrar, sientes la invasión de la calma y la calidez que llevan la firma del hogar de la pasta y la lasagna.
Este restaurante alejado del centro sabe jugar con la versatilidad de la cocina de Italia, aplicando fórmulas finas e imaginativas a los ingredientes básicos de esta gastronomía. Nacen así creaciones como las fiori di zucchina, auténticas flores de calabacín revestidas de tempura y bañadas en mayonesa de ajo asado y albahaca.
Los entrantes dejan con la boca abierta, y aunque el listón está por las nubes, los tortelloni rosa con foie d’oca e tartufo vuelven a sorprender con un aroma a trufa y una pasta cocida al dente que le van fenomenal al plato. También despunta la pizza con mortadel e pesto di pistacchio, una receta que resulta fresca a los paladares más acostumbrados a la pizza tradicional.
Ojalá fuéramos insaciables para probar la carta de Giulietta de arriba a abajo, pero solo nos queda un hueco para un postre ligero, como la pannacotta al cioccolato, suavísima pero culminada con un intenso sabor a cacao que convierte este final en una maravilla.
Giulietta se suma a la lista de places to be con su fuerte acento italiano y sus ganas de vivir (y de comer) disfrutando al máximo.
Datos de interés
Qué: Giulietta, restaurante italiano desenfadado
Dónde: Plaza de Manuel Rodrigo, 7, Madrid
Cómo llegar: Metro Canillas (4) o Mar de Cristal (4 y 8)
Teléfono: 91 759 48 91
Precio: 25 euros aprox.
Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram
- Fiori di zucchina
- Terraza de Giulietta
- Giulietta
- Giulietta
- Giulietta