Giulietta

 agosto 8, 2018      por Lucía Mos

Vitalidad y «divertimento» a la italiana

Italia y su sol de la Toscana, Italia y su pizza al forno di pietra, Italia y su belleza interminable capaz de quitar el aliento… Giulietta es la reencarnación del ADN italiano, un canto a la nación mediterránea que ha contagiado su gastronomía y su alegría al resto del mundo.

Tortelloni rosa con foie d’oca e tartufo

Tortelloni rosa con foie d’oca e tartufo

Giulietta tiene el aspecto y el encanto amable de una villa italiana sin grandes pretensiones. Nada más entrar, sientes la invasión de la calma y la calidez que llevan la firma del hogar de la pasta y la lasagna.

Este restaurante alejado del centro sabe jugar con la versatilidad de la cocina de Italia, aplicando fórmulas finas e imaginativas a los ingredientes básicos de esta gastronomía. Nacen así creaciones como las fiori di zucchina, auténticas flores de calabacín revestidas de tempura y bañadas en mayonesa de ajo asado y albahaca.

Pizza con mortadel e pesto di pistacchio

Pizza con mortadel e pesto di pistacchio

Los entrantes dejan con la boca abierta, y aunque el listón está por las nubes, los tortelloni rosa con foie d’oca e tartufo vuelven a sorprender con un aroma a trufa y una pasta cocida al dente que le van fenomenal al plato. También despunta la pizza con mortadel e pesto di pistacchio, una receta que resulta fresca a los paladares más acostumbrados a la pizza tradicional.

Pannacotta al cioccolato

Pannacotta al cioccolato

Ojalá fuéramos insaciables para probar la carta de Giulietta de arriba a abajo, pero solo nos queda un hueco para un postre ligero, como la pannacotta al cioccolato, suavísima pero culminada con un intenso sabor a cacao que convierte este final en una maravilla.

Giulietta se suma a la lista de places to be con su fuerte acento italiano y sus ganas de vivir (y de comer) disfrutando al máximo.

Datos de interés

Qué: Giulietta, restaurante italiano desenfadado

Dónde: Plaza de Manuel Rodrigo, 7, Madrid

Cómo llegar: Metro Canillas (4) o Mar de Cristal (4 y 8)

Teléfono: 91 759 48 91

Precio: 25 euros aprox.

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pikda

Cuando la excelencia se hace hamburguesaNada más entrar a Pikda ( C/ Narváez 45) te sientes transportado a un lugar donde te sientes a gusto. El restaurante da una sensación de amplitud y luminosidad que hace que solo sientas buenas vibraciones al entrar. Espacios libres y una cuidada distribución de las mesas nos harán querer pedirnos una cerveza en su amplia barra o bien sentarnos para poder disfrutar de cualquiera de las delicias de…

Miss Sushi

 Tardes rosas de Madrid Qué linda se viste Madrid después de una lluvia de verano. Caminábamos hacia el Miss Sushi de Plaza Santa y las nubes teñían de luz rosada las fachadas de los edificios. Todavía había olor a lluvia en la atmósfera, el asfalto relucía mojado. El ambiente idealizaba la cena y, cuando encontramos Miss Sushi, en una esquinita de la plaza, lo vimos tan rosa y tan sincronizado con nuestro ánimo, que sabíamos que nada podía salir mal.…

La Carbonera

El nuevo de Castelló Los días en el Barrio de Salamanca no son lo mismo desde que el reciente restaurante La Carbonera aterrizó en él. Este restaurante apuesta por una cocina de mercado con aires internacionales y fusión creativa, donde las brasas son su especialidad. En un emplazamiento idílico, el número 38 de la calle Castelló es una apuesta segura para una comida entre familiares o amigos. Un emplazamiento pequeño, y coqueto; que se caracterizan por aguardar una decoración estilo industrial bajo un mobiliario…