Bizzo

 octubre 21, 2019      por Desirée Mejía

Pizza artesanal de alturas en pleno Chamberí

Bizzo es una pizzería situada en la calle Andrés Mellado, en el barrio de Vallehermoso. Abrió el 17 de octubre de 2018 y, desde su asentamiento en Chamberí, no ha hecho más que ganar fans y más fans. Descubramos por qué este recién llegado a un mercado tan reñido dice tener «la mejor pizza de la ciudad»…

bizzo

Portar ese título en la capital está muy, muy competido. Por fortuna o desdicha, contamos con infinidad de restaurantes que elaboran pizza de forma artesanal con productos de calidad. La decisión se vuelve inmensamente difícil. De modo que todo se reduce a los detalles. Esos pasitos de más son los que te dan la delantera en la carrera hacia convertirse en la mejor pizzería de Madrid.

En Bizzo no sólo cuentan con un producto final espectacular sino que se toman la molestia de adornar la experiencia de mil maneras. El local tiene una decoración muy underground. Tiene un cartel con luces de neón que reza «love you more than pizza», un mural de apreciación a los #bizziosos con fotos de todos los que se han pasado por allí. Incluso, contaban en su día con un jardín vertical. La música de ambiente huye de los típicos muermos de ascensor o el mainstream; hace que se te muevan los pies solos y te preguntes por qué no escuchas estos temas más a menudo.

bizzo

Pizza Santana.

Pero no sólo hemos venido a sentarnos y a charlar, sino a comer pizza artesanal. Antes de seguir, dejar claro que en Bizzo todo es casero (y cuando digo todo, digo todo) Para comenzar, nos instan a probar su Provolone: una sartén con base de pomodoro, provolone dulce y un toque de orégano acompañado de pan de pizza para mojar. Y no sé de qué rincón de Italia sacan el queso pero es el mejor que he probado hasta la fecha.

Después llegó la hora de la pizza. Tienen pizzas clásicas y pizzas supremas. Probamos una por mitades – Curcubita (con mozzarella, calabacín marinado y parmesano) y Caroline (con mozzarella, rúcula, tomate semi-seco aliñado con salsa Bizzo) -, la mexicana (contenido sorpresa sólo para valientes) y la Santana (un festival vegetal con mozarella, brócoli, maíz, cherrys, calabacín, pimiento tricolor y champiñones. Esta última la pedimos con masa integral de boniato por recomendación de la casa.

bizzo

La Mexicana, Curcubita y Caroline.

Las pizzas son de tamaño generoso y el aporte de los ingredientes saciarán hasta el apetito más voraz. Prueba a echarle su aceite picante casero si quieres darle un toque aún más potente. Desde 9€ tienes estas pizzas deliciosas, de receta atrevida y con una presentación espectacular. Da hasta pena comérselas (pero sólo por un momento). Para ayudar a bajarlas tienes una selección de cervezas nacionales, italianas y de importación. 

¿Sólo pizza? No. Tienen también lasañas, ensaladas, la Repe (que sería como una pizza enrrollada) o la Esperanza (base de pomodoro con berenjena en rodajas, mozarrella y parmesano al horno). Y, naturalmente, sus «munchies»: pizzas dulces, bizchocho, frutas y helado, mousse de queso… No limitan el proceso creativo a las pizzas sino que lo trasladan a toda su carta. Y, si no me crees, prueba el «Bésame suavemente» después de haber comido e intenta adivinar qué lleva.

En resumen: si te gusta la pizza, ve a Bizzo. Yo vuelvo hoy mismo.

Datos de interés:

Qué: Bizzo

Dónde: C/Andrés Mellado, 77

Cómo llegar: <Metro> Islas Filinas (L7)

Cuándo: D – J: 13:30 a 23:30 | V – S: 13:30 a 02:00

Más info: instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Little Caesars Pizza

El Hot&Ready aterriza en España Seguimos de enhorabuena los amantes de la comida rápida y de calidad porque Little Caesars Pizza pone sus miras en territorio nacional. La tercera cadena de pizzas más grande de Estados Unidos que se encuentra ya en 25 países ha abierto dos locales en Cuatro Caminos y Ciudad Lineal... y esto es sólo el principio. Desde que abriesen un pequeño local en la ciudad de Detroit allá por 1959 hasta convertirse en una de las…

Max Madrid

Cocina española tradicional en el Barrio de las LetrasMax Madrid, en el céntrico barrio de Las Letras, es un restaurante en el que la cocina española tradicional con algunas referencias internacionales, tanto en forma de platos como de tapas, tienen el protagonismo en un amplio y acogedor espacio. La carta muy saludable y cuidada, cuenta con platos tan españoles como la ensaladilla rusa con mimosa, propuesta variada de croquetas, ibéricas, de boletus…

Los Porfiados

Casa de comidas moderna en LavapiésEscondida en una de las cuestas de Lavapiés encontramos en un sábado lluvioso resguardo en este restaurante que da cobijo y provee de buenos alimentos a todo tipo de gentes: turistas en Madrid, familias del barrio y parejas que ya han oido hablar del nuevo imprescindible en el barrio de Lavapiés si lo que buscamos es un sitio en el que comer bien,…