El settimo cielo

 diciembre 23, 2019      por Adriana

Italia y México fundidos en este pequeño local de la Latina

Mesas zona de barra, Al Settimo Cielo

Mesas zona de barra, Al Settimo Cielo

Al Settimo Cielo se convierte en toda una declaración de intenciones que nos transporta precisamente ahí con sus platos de italianos con guiños a la cocina mexicana. Y es que el buen feeling que desprende la unión del chef palermitano Marco Montalbano y su mujer Aisha Cortés, nacida en Jalisco, se traslada a algunos de sus platos, donde estas dos culturas se entienden a la perfección.

Ubicado en un pequeño y original local en el barrio de La Latina, su decoración a medio camino entre una galería de arte y una tienda de antigüedades, es ideal para una cena con amigos en el barrio que nunca pasa de moda, o para disfrutar de sus cócteles en la barra.

Lasagna Boscaiola, setas mixtas, salchicha siciliana y trufa, Al Settimo Cielo

Lasagna Boscaiola, setas mixtas, salchicha siciliana y trufa, Al Settimo Cielo

En su carta encontramos platos tan orginales como Burrata con rúcula, mango con Tajín de chiles y huitlacoche, el instagrameable’ Minihuerto, un colorido hummus de calabaza con miniverduritas, o los Huevos al purgatorio, con salsa de tomate, mozzarella Fior di latte, speck y trufa. Aunque no faltan unos Nachos con guacamole o unos Arancine, bolitas de arroz rellenas de salsa boloñesa típicos de Sicilia.

Tampoco podían faltar las pizzas, como la picante Diavola o La Timida con calabacín, jamón york, tomate seco y espinacas. Es el producto de temporada el que marca en cierta medida algunas de las creaciones como la Lasagna boscaiola, con setas, salchicha siciliana y trufa, que se ha convertido en la reina del otoño. En el territorio de las pastas frescas caseras, destacamos los Cappelletti de espárragos, cebollino y ricotta con gambas y pesto, que está para chuparse los dedos, literalmente.

John Nieve, Al Settimo Cielo

John Nieve, Al Settimo Cielo

Para el final no hay que perderse a John Nieve, un bizcocho con cacahuete, cachaça, yogurt y nutella que hace honor al personaje: parece serio pero tiene un corazón dulce y blandito.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Al Settimo Cielo. Fusión italiano y mexicano.

Dónde: Calle del Humilladero, 3. La Latina.

Cuándo: M-J de 17:00 a 00:00 horas, V hasta las 01:00h. Sy D de 13:00 a 01:00 horas, aunque la cocina permanece abierta de 13:30 a 17:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas. Lunes cerrado.

Cuánto: Precio medio 20 euros

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Vila Brasil

Churrasquería especializada en “Rodizio brasileño” El “Rodizio brasileño” o “espeto corrido” consiste en una preparación de distintos cortes de la mejor carne a la brasa: ternera, cordero, pollo y cerdo, servidos y fileteados directamente en la mesa por los pasadores.Vila Brasil es un auténtico restaurante brasileño, lleno de brasileños, escondido en el madrileño barrio de Prosperidad, muy cerca del Hotel Puerta América (el de los colores, una interesante obra arquitectónica en…

Moraima lanza su servicio de comida a domicilio en Moratalaz

La cervecería inicia su servicio de comida a domicilio en Moratalaz e incluye una carta con más de 30 cervezas artesanas El Coronavirus nos pilló a todos por sorpresa y de la noche a la mañana todos los negocios de hostelería tuvieron que cerran. Tan solo 24 horas después de verse obligados a cogerse unas "vacaciones indefinidas" la Cervecería Moraima lanzó su servicio de cervezas artesanas a domicilio del que ya os hablamos. Pues bien, a partir de ahora también…

Miss Sushi

 Un japonés con mucho glamour Hemos tenido la oportunidad de visitar el nuevo Miss Sushi (C/Hortaleza 108), un restaurante japonés nada convencional. Normalmente cuando piensas en un restaurante nipón te viene a la mente una decoración sobria,  en tonos oscuros y muy austera, junto con una comida muy típica (makis, niguiris, sashimi). Miss Sushi rompe con ese concepto y aúna una propuesta gastronómica original, fresca y chic con una decoración moderna y urbana.Nada más entrar…