El settimo cielo

 diciembre 23, 2019      por Adriana

Cerrado permanentemente

Italia y México fundidos en este pequeño local de la Latina

Mesas zona de barra, Al Settimo Cielo

Mesas zona de barra, Al Settimo Cielo

Al Settimo Cielo se convierte en toda una declaración de intenciones que nos transporta precisamente ahí con sus platos de italianos con guiños a la cocina mexicana. Y es que el buen feeling que desprende la unión del chef palermitano Marco Montalbano y su mujer Aisha Cortés, nacida en Jalisco, se traslada a algunos de sus platos, donde estas dos culturas se entienden a la perfección.

Ubicado en un pequeño y original local en el barrio de La Latina, su decoración a medio camino entre una galería de arte y una tienda de antigüedades, es ideal para una cena con amigos en el barrio que nunca pasa de moda, o para disfrutar de sus cócteles en la barra.

Lasagna Boscaiola, setas mixtas, salchicha siciliana y trufa, Al Settimo Cielo

Lasagna Boscaiola, setas mixtas, salchicha siciliana y trufa, Al Settimo Cielo

En su carta encontramos platos tan orginales como Burrata con rúcula, mango con Tajín de chiles y huitlacoche, el instagrameable’ Minihuerto, un colorido hummus de calabaza con miniverduritas, o los Huevos al purgatorio, con salsa de tomate, mozzarella Fior di latte, speck y trufa. Aunque no faltan unos Nachos con guacamole o unos Arancine, bolitas de arroz rellenas de salsa boloñesa típicos de Sicilia.

Tampoco podían faltar las pizzas, como la picante Diavola o La Timida con calabacín, jamón york, tomate seco y espinacas. Es el producto de temporada el que marca en cierta medida algunas de las creaciones como la Lasagna boscaiola, con setas, salchicha siciliana y trufa, que se ha convertido en la reina del otoño. En el territorio de las pastas frescas caseras, destacamos los Cappelletti de espárragos, cebollino y ricotta con gambas y pesto, que está para chuparse los dedos, literalmente.

John Nieve, Al Settimo Cielo

John Nieve, Al Settimo Cielo

Para el final no hay que perderse a John Nieve, un bizcocho con cacahuete, cachaça, yogurt y nutella que hace honor al personaje: parece serio pero tiene un corazón dulce y blandito.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Al Settimo Cielo. Fusión italiano y mexicano.

Dónde: Calle del Humilladero, 3. La Latina.

Cuándo: M-J de 17:00 a 00:00 horas, V hasta las 01:00h. Sy D de 13:00 a 01:00 horas, aunque la cocina permanece abierta de 13:30 a 17:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas. Lunes cerrado.

Cuánto: Precio medio 20 euros

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bang cook

El place to be de Chamberí Bang cook es el segundo proyecto de los empresarios hosteleros Román Mosteiro y Cipri Quintas. Se trata de un restaurante camaleónico, difuminando así el paso entre el día y la noche, que es lo que demanda esta zona llena de oficinas y ritmo frenético. Estamos ante una forma de disfrutar el local de forma ininterrumpida.Mezclan platos al estilo street food que te teletrasportarán al propio Khao San road…

Olmo

Cuatro hermanos, cinco estrellas Es jueves, 14 de octubre. Son cerca de las ocho de la tarde y nos sobran unos minutos antes de nuestra cena en el restaurante Olmo. Camino de la mano de Paola, nos acercamos al Templo de Debod, nos asomamos al balcón de Madrid, con el verde extendido bajo nosotros. El sol se despide de la catedral con destellos anaranjados. La vista es hermosa, la gente hace fotos y vídeos. Es mi cumpleaños. [caption id="attachment_65236" align="aligncenter"…

La taberna de César Anca

¡Todo el sabor del Mediterráneo en Madrid! César Anca, el prestigioso chef ,que a pesar de ser madrileño ha desarrollado su carrera profesional en Alicante, cumple un año dese la apertura de su restaurante en Madrid. Con motivo de esta celebración, el chef trae nuevas incorporaciones a la carta, innovaciones y toda una reconversión desde su apertura.César Anca, especialista en la cocina al vacío, se caracteriza por sacar el máximo…