El settimo cielo

 diciembre 23, 2019      por Adriana

Cerrado permanentemente

Italia y México fundidos en este pequeño local de la Latina

Mesas zona de barra, Al Settimo Cielo

Mesas zona de barra, Al Settimo Cielo

Al Settimo Cielo se convierte en toda una declaración de intenciones que nos transporta precisamente ahí con sus platos de italianos con guiños a la cocina mexicana. Y es que el buen feeling que desprende la unión del chef palermitano Marco Montalbano y su mujer Aisha Cortés, nacida en Jalisco, se traslada a algunos de sus platos, donde estas dos culturas se entienden a la perfección.

Ubicado en un pequeño y original local en el barrio de La Latina, su decoración a medio camino entre una galería de arte y una tienda de antigüedades, es ideal para una cena con amigos en el barrio que nunca pasa de moda, o para disfrutar de sus cócteles en la barra.

Lasagna Boscaiola, setas mixtas, salchicha siciliana y trufa, Al Settimo Cielo

Lasagna Boscaiola, setas mixtas, salchicha siciliana y trufa, Al Settimo Cielo

En su carta encontramos platos tan orginales como Burrata con rúcula, mango con Tajín de chiles y huitlacoche, el instagrameable’ Minihuerto, un colorido hummus de calabaza con miniverduritas, o los Huevos al purgatorio, con salsa de tomate, mozzarella Fior di latte, speck y trufa. Aunque no faltan unos Nachos con guacamole o unos Arancine, bolitas de arroz rellenas de salsa boloñesa típicos de Sicilia.

Tampoco podían faltar las pizzas, como la picante Diavola o La Timida con calabacín, jamón york, tomate seco y espinacas. Es el producto de temporada el que marca en cierta medida algunas de las creaciones como la Lasagna boscaiola, con setas, salchicha siciliana y trufa, que se ha convertido en la reina del otoño. En el territorio de las pastas frescas caseras, destacamos los Cappelletti de espárragos, cebollino y ricotta con gambas y pesto, que está para chuparse los dedos, literalmente.

John Nieve, Al Settimo Cielo

John Nieve, Al Settimo Cielo

Para el final no hay que perderse a John Nieve, un bizcocho con cacahuete, cachaça, yogurt y nutella que hace honor al personaje: parece serio pero tiene un corazón dulce y blandito.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Al Settimo Cielo. Fusión italiano y mexicano.

Dónde: Calle del Humilladero, 3. La Latina.

Cuándo: M-J de 17:00 a 00:00 horas, V hasta las 01:00h. Sy D de 13:00 a 01:00 horas, aunque la cocina permanece abierta de 13:30 a 17:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas. Lunes cerrado.

Cuánto: Precio medio 20 euros

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ancora, el lugar que nunca duerme

Abierto 8760 horas al añoNace en Madrid un espacio único en España, Europa y puede que en el mundo entero. Se trata de Ancora, un bar, restaurante, cafetería, discoteca, sala de enventos, terraza y un largo etcétera que está abierto las 24 horas del día, los 365 días del año. El local cuenta con una decoración sumamente cuidada, gracias al buen gusto de Andrea, la propietaria, que ha dedicado…

Tuk Tuk Asian Street Food

El sabor más sincero del sudeste asiático Hace años lo descubrimos en Madreat y tuvimos un flechazo…Sí, lo reconocemos, estamos enamorados del buen hacer de Rick y Olivier, los fundadores de Tuk Tuk Asian Street Food, el primer restaurante de comida asiática callejera de España. Podemos prometer y prometemos que con todos y cada uno de sus platos vas a probar el verdadero sabor de la cocina más exótica del Sudeste Asiático. Rick Alexander era un actor británico que comenzó su andadura profesional…

BACOA: Gourmet Burguers

Cerrado permanentemente La vida está llena de decisiones difíciles. Una de ellas, elegir tu burguer en Bacoa En el centro de Madrid, justo al ladito de la Puerta del Sol, es su primera apertura en Madrid, pues ya cuentan con cinco locales en Barcelona. Con decoración sencilla y funcional, gente maja y agradable, ingredientes variados y de primera calidad, con los toques más innovadores para crear las que sin duda estarían entre mi lista de las mejores hamburguesas de Madrid.…