El settimo cielo

 diciembre 23, 2019      por Adriana

Cerrado permanentemente

Italia y México fundidos en este pequeño local de la Latina

Mesas zona de barra, Al Settimo Cielo

Mesas zona de barra, Al Settimo Cielo

Al Settimo Cielo se convierte en toda una declaración de intenciones que nos transporta precisamente ahí con sus platos de italianos con guiños a la cocina mexicana. Y es que el buen feeling que desprende la unión del chef palermitano Marco Montalbano y su mujer Aisha Cortés, nacida en Jalisco, se traslada a algunos de sus platos, donde estas dos culturas se entienden a la perfección.

Ubicado en un pequeño y original local en el barrio de La Latina, su decoración a medio camino entre una galería de arte y una tienda de antigüedades, es ideal para una cena con amigos en el barrio que nunca pasa de moda, o para disfrutar de sus cócteles en la barra.

Lasagna Boscaiola, setas mixtas, salchicha siciliana y trufa, Al Settimo Cielo

Lasagna Boscaiola, setas mixtas, salchicha siciliana y trufa, Al Settimo Cielo

En su carta encontramos platos tan orginales como Burrata con rúcula, mango con Tajín de chiles y huitlacoche, el instagrameable’ Minihuerto, un colorido hummus de calabaza con miniverduritas, o los Huevos al purgatorio, con salsa de tomate, mozzarella Fior di latte, speck y trufa. Aunque no faltan unos Nachos con guacamole o unos Arancine, bolitas de arroz rellenas de salsa boloñesa típicos de Sicilia.

Tampoco podían faltar las pizzas, como la picante Diavola o La Timida con calabacín, jamón york, tomate seco y espinacas. Es el producto de temporada el que marca en cierta medida algunas de las creaciones como la Lasagna boscaiola, con setas, salchicha siciliana y trufa, que se ha convertido en la reina del otoño. En el territorio de las pastas frescas caseras, destacamos los Cappelletti de espárragos, cebollino y ricotta con gambas y pesto, que está para chuparse los dedos, literalmente.

John Nieve, Al Settimo Cielo

John Nieve, Al Settimo Cielo

Para el final no hay que perderse a John Nieve, un bizcocho con cacahuete, cachaça, yogurt y nutella que hace honor al personaje: parece serio pero tiene un corazón dulce y blandito.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Al Settimo Cielo. Fusión italiano y mexicano.

Dónde: Calle del Humilladero, 3. La Latina.

Cuándo: M-J de 17:00 a 00:00 horas, V hasta las 01:00h. Sy D de 13:00 a 01:00 horas, aunque la cocina permanece abierta de 13:30 a 17:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas. Lunes cerrado.

Cuánto: Precio medio 20 euros

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fass Grill

Comida alemana de gran calidad Willkommen a Fass Grill, un pedacito de Alemania en Madrid. Quien quiera visitar este popular país del centro de Europa tiene la oportunidad de llegar en un instante: la cocina de este restaurante te hace viajar hasta allí con solo probar sus sabores germánicos.Aquí, lo primero es lo primero: hay que empezar con una buena jarra de cerveza alemana acompañada de un brezel, un…

West 42nd Concept Bar

El arte de maridar el buen comer con los cocktails.Muy cerca del Parque Del Retiro nos encontramos con West 42nd Concept Bar. Un lugar donde podremos disfrutar de un concepto muy de moda en Nueva York como es el maridar diferentes tipos de platos con cocktails. De esta manera nos encontraremos con curiosas parejas, a la vez que descubrimos en un viaje de sabores algunas parejas de lo más curiosas. Pero…

Esencia al cuadrado

Calidad x Vanguardismo = Esencia al Cuadrado ¿Se puede aunar gastronomía, naturaleza y tecnología? La respuesta es sí, y como muestra, Esencia al Cuadrado, el nuevo restaurante de cocina española fusión que nos ha dejado tan buen sabor de boca.Ubicado en un lugar realmente privilegiado, por lo tranquilo, céntrico y emblemático, Esencia al Cuadrado abrió sus puertas hace apenas un par de meses. Su decoración, que evoluciona desde los elementos…

Tierra Burritos

La buena cocina Tex Mex Para disfrutar de la buena cocina Tex Mex, debes visitar Tierra Burritos. Actualmente disponen de 11 restaurantes en Madrid. De hecho acaban de abrir un nuevo local en Ópera (Plaza de Isabel II, 5). Un ambiente juvenil donde poder disfrutar de un delicioso y saciante burrito.La carta precisa de varios sencillos pasos. En primer lugar podrás elegir entre burrito, taco o…

StreetXO: Corte Inglés de Serrano

Comida Callejera de un tres Estrellas Michelín Un espacio muy loco en la zona gourmet del Corte Inglés de Serrano, que apuesta por la cocina callejera de inspiración asiática y que tiene detrás al cocinero madrileño con más presente y proyección, Dabiz Muñoz, con tres estrellas michelín en Diverxo. StreetXo se puede considerar la versión más canalla de su hermano mayor DiverXo. No tienen nada que ver, aparte de que éste está al alcance de muchos (el ticket medio incluyendo…

Restaurante Somos

"Un lugar donde vista y gusto van de la mano"Somos y Garra son uno de los "it place" para el público más cosmopolita de Madrid. Y no nos extraña nada, le sobran los motivos y es que se trata de un sitio único en todos los sentidos. Ubicado en el divertido y elegante hotel de cinco estrellas Barceló Torre de Madrid, en la mismísima Plaza de España, encabezando la Gran Vía…