El settimo cielo

 diciembre 23, 2019      por Adriana

Cerrado permanentemente

Italia y México fundidos en este pequeño local de la Latina

Mesas zona de barra, Al Settimo Cielo

Mesas zona de barra, Al Settimo Cielo

Al Settimo Cielo se convierte en toda una declaración de intenciones que nos transporta precisamente ahí con sus platos de italianos con guiños a la cocina mexicana. Y es que el buen feeling que desprende la unión del chef palermitano Marco Montalbano y su mujer Aisha Cortés, nacida en Jalisco, se traslada a algunos de sus platos, donde estas dos culturas se entienden a la perfección.

Ubicado en un pequeño y original local en el barrio de La Latina, su decoración a medio camino entre una galería de arte y una tienda de antigüedades, es ideal para una cena con amigos en el barrio que nunca pasa de moda, o para disfrutar de sus cócteles en la barra.

Lasagna Boscaiola, setas mixtas, salchicha siciliana y trufa, Al Settimo Cielo

Lasagna Boscaiola, setas mixtas, salchicha siciliana y trufa, Al Settimo Cielo

En su carta encontramos platos tan orginales como Burrata con rúcula, mango con Tajín de chiles y huitlacoche, el instagrameable’ Minihuerto, un colorido hummus de calabaza con miniverduritas, o los Huevos al purgatorio, con salsa de tomate, mozzarella Fior di latte, speck y trufa. Aunque no faltan unos Nachos con guacamole o unos Arancine, bolitas de arroz rellenas de salsa boloñesa típicos de Sicilia.

Tampoco podían faltar las pizzas, como la picante Diavola o La Timida con calabacín, jamón york, tomate seco y espinacas. Es el producto de temporada el que marca en cierta medida algunas de las creaciones como la Lasagna boscaiola, con setas, salchicha siciliana y trufa, que se ha convertido en la reina del otoño. En el territorio de las pastas frescas caseras, destacamos los Cappelletti de espárragos, cebollino y ricotta con gambas y pesto, que está para chuparse los dedos, literalmente.

John Nieve, Al Settimo Cielo

John Nieve, Al Settimo Cielo

Para el final no hay que perderse a John Nieve, un bizcocho con cacahuete, cachaça, yogurt y nutella que hace honor al personaje: parece serio pero tiene un corazón dulce y blandito.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Al Settimo Cielo. Fusión italiano y mexicano.

Dónde: Calle del Humilladero, 3. La Latina.

Cuándo: M-J de 17:00 a 00:00 horas, V hasta las 01:00h. Sy D de 13:00 a 01:00 horas, aunque la cocina permanece abierta de 13:30 a 17:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas. Lunes cerrado.

Cuánto: Precio medio 20 euros

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Antoñita

Un lavado de cara (literal) al casticismo Los bares centenarios de La Latina parecen anclados en un pasado de chulapos y chotis, pero hay lugares especiales que resisten el paso del tiempo experimentando con la vanguardia en los fogones. Este es el modus operandi de La Antoñita, el restaurante que ha salpimentado la Posada del Dragón con una cocina de autor imaginativa y de calidad magnífica.La Posada del Dragón es…

Lagasca 19

Barra Alta aterriza en Madrid con su nueva propuesta: Lagasca 19 El restaurante ubicado en el Barrio de Salamanca, ofrece una carta variada con tapas reinterpretadas y tres menús degustación con el que conocer su producto y su propuesta gastronómica. Tras el éxito de Barra Alta en Barcelona, Daniel Roca, trae un proyecto lleno de creatividad e innovación en sus platos con guiños a países como México, Perú o Tailandia. Un espacio elegante, con una decoración moderna, que invita al…

Restaurante Macarela

Platos de Cádiz, a precios de CádizPor fin podemos degustar en el centro de Madrid el atún rojo salvaje, traído directamente de las almadrabas de Conil de la Frontera, Zahara de los Atunes y Tarifa y presentado en una gran variedad de tapas y platos. La decoración y ambiente intenta transmitir los paisajes, olores y luz característicos de la franja costera que se extiende de Tarifa a Conil de la Frontera,…