Bello e Bbuono

 marzo 4, 2021      por Adriana

Cocina Napolitana contemporánea en Chamberí

Restaurante Bello e Bbuono

Restaurante Bello e Bbuono

Ubicado en la plaza de Chamberí, Bello e Bbuono, este restaurante napolitano de reciente apertura nos acerca la esencia de la cocina napolitana pero con toques creativos y de vanguardia.

A los mandos del restaurante están Salvatore y Mariella, y la magia en la cocina corre a cargo del joven Chef Carmine Bavuso, acompañados de un excelente equipo en sala, en cocina y a cargo del horno, que ha sido traído directamente desde Nápoles y está fabricado con piedra especial de origen volcánico que permite alcanzar temperaturas de hasta 450ºC muy rápidamente, para conseguir las auténticas pizzas napolitanas.

Horno traído directamente de Nápoles

Horno traído directamente de Nápoles

En la carta encontramos encontramos desde la más típica como la pizza margherita hasta la más Gourmet como la pizza gamberi e pistacho con camarones blancos y polvo de pistachos o la Zabaione e Tartufo con láminas de trufa y guanciale crujiente.

Aunque los ojos se nos han ido directamente a la pizza, su propuesta es muy completa e incluye entrantes, primeros y segundos platos y postres.

Para empezar nos recomiendan de forma muy acertada probar la parmiggiana, que es un milhojas de berenjenas al horno con tomate, mozarella, provola ahumada de Agerola y albahaca. No pudimos tampoco resistirnos a probar la pizza di Riso que tanto nos llamó mucho la atención, y que se trata de arroz empanado con “salsissia e friarelli”, que serían como una especie de salchicha y grelos napolitanos, y crema de provola ahumada de Agerola.

Pizza di riso

Pizza di riso

Entre los primeros platos destacamos los gnocci artesanales, que los preparan con guanciale, tomate del Piennnol, pesto de albahaca y provola ahumada de Agerola, una auténtica delicia con la que sólo de pensarlo de nos hace la boca agua. Además, siendo Nápoles una ciudad costera no podíamos dejar de probar los spaghetti con almejas, tomillo, limón candito y polvo de ajo negro, que desde luego fue todo un acierto.

Como segundos platos encontramos carnes como el solomillo de ternera o la costilla de cordero, y el pescado del día con salsa “pizzaiola”, endivia y setas asadas, y también pulpo que lo preparan con una crema de berenjenas ahumadas y de burrata de Andria y polvo de aceitunas negras.

Gnocci artesanales

Gnocci artesanales

El rey de los postres no podía ser otro que el tiramisú, tan típico italiano, que lo presentan de forma distinta pero siendo fieles a los tres sabores originarios.

Además, de martes a viernes en horario de comidas ofrecen un menú del día que incluye pizza, postré, café o infusión y bebida por 14,95€.

El local es acogedor y respeta todas las medidas de distancia y seguridad, además tiene la ventaja de contar con una agradable terraza cubierta que se puede utilizar todos los día del año.

En resumen, merece la pena una visita por las sonrisas y el buen trato que recibirás, y por conocer la verdadera cocina napolitana con el toque personal del chef que lo convierte en una propuesta diferente fiel al producto y al origen. Además, su ubicación es perfecta, en pleno Chamberí, que ya se está convirtiendo en la Little Italy madrileña.

Datos de interés:

Qué: Bello e Bbuono. Restaurante napolitano de cocina contemporánea.

Dónde: Plaza de Chamberí, 10

Cuándo: Abierto de 13.15 a 22.00 horas (lunes cerrado)

Cuánto: Precio medio 35 euros

Más info en su web, Facebook e Instagram

Más Restaurantes italianos

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fratelli Figurato – Trattoria Popolare

La mejor pizzería de España y 2ª de Europa Hoy venimos a hablaros de nuestra experiencia en Trattoria Popolare, la pizzeria de los hermanos Fratelli Figurato que ha conseguido el premio a la Mejor Pizzería de España y a la 2ª Mejor Pizzería de Europa, y que sin duda, nos dejó sin palabras. Los hermanos Figurato llegaron directamente desde Nápoles en 2017 para cambiar definitivamente el concepto de la pizza en España. En diciembre de 2017 inauguraron su primera pizzería…

Vietnam Express

Descubre el auténtico street food vietnamitaUn día cualquiera entre semana y las mesas de este pequeño local en la calle Cristobal Bordiú en el barrio de Chamberí se empiezan a llenar. No para de entrar gente. Los que más lo conocen con reserva, porque saben que se suele llenar. Alrededor de las mesas hay sentadas familias, parejas y grupos de amigos. El ambiente del local es agradable. La decoración no nos llama la…

Iztac

Un mexicano genuino con raíces aztecas Iztac (Plaza dela República de Ecuador, 4) es uno de los restaurantes que elevan a la enésima potencia la cocina típica mexicana. Un local con historia que se cimienta sobre los mismos pilares que sustentaron México Lindo, el primer restaurante mexicano de Madrid que abrió sus puertas en 1959, "hemos querido continuar con la tradición del que fue primer mexicano de Madrid uniendo su historia a la leyenda de amor imposible entre la princesa del…

50 restaurantes recomendados en Madrid en 2024

¿Cuáles son los mejores restaurantes para ir a comer o cenar en Madrid? Estamos acostumbrados a listas, rankings y tops de restaurantes en Madrid. Hechos por temática (románticos, exóticos), por calidad-precio o simplemente por el tipo de cocina (italiana, japonesa, mexicana). Esta vez queríamos hacer algo diferente, una lista de 50 restaurantes en Madrid que nos han encantado, ya sea desde nuestra experiencia en "Un buen día en Madrid" o porque lo frecuentamos mucho con amigos, familia o pareja. Para ello,…

Oven

No diga Italia diga Oven En plena Gran Vía, no podíamos tener vistas más madrileñas y paladar más italiano después de degustar los platos de Oven. El local cuenta con dos plantas. Nosotros recomendamos la superior para disfrutar de las vistas a una de las calles más bonitas de Madrid. Los camareros, siempre muy atentos, te aconsejan y ayudan en todo lo necesario.De entre su gran variedad de platos destacamos las burratas y mozzarellas como…

Fratteli Figurato

La mejor Pizza de Europa en Madrid, de la mano de los hermanos Figurato No hay nada que nos guste más a los madrileños que comer una buena pizza italiana. Y esto es algo que tienes asegurado si vas a la Pizzería Fratteli Figurato, la mejor de España y tercera de Europa dentro del ranking 50 Top Europe 2021, algo así como el Estrella Michelín, pero solo de pizzas. Estos dos hermanos, un día decidieron dejar sus estables trabajos en…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad