La mejor pizzería de España y 2ª de Europa

spaghetti cacio pepe

Conocidos como los autores de la mejor pizza en la capital los hermanos Figurato acaban de inaugurar un nuevo local en el barrio de Vallehermoso, «Pizzeria Friggitoria» concretamente en Islas Filipinas 14. Este nuevo restaurante se une a Trattoria Popolare y la Pizzería Fratelli Figuratto. Con este es el tercer emplazamiento en la capital y sus locales ,siempre llenos, demuestran que siguen creciendo y consolidándose como sitio de referencia y uno de los lugares preferidos de los madrileños para degustar la mejor comida italiana.

Los hermanos Riccardo y Vittorio, que aterrizaron en España en 2017 han recibido numerosos premios por sus ya famosas pizzas. Dejaron sus respectivos trabajos para emprender este camino, y se nota el secreto de su éxito: la pasión y la dedicación es su auténtico sello de identidad. En el año 2020 recibieron el premio a la mejor pizzería de España y top 10 de Europa. ¡Sus restaurantes que siguen creciendo en la capital, no defraudan!

Recientemente hemos tenido la ocasión de conocer su última inauguración: Pizzeria Friggitoria. El local, acogedor y desenfadado consta de una barra abierta donde se puede ver a los pizzaioli trabajar la masa y ver todo el proceso de elaboración de las pizzas. Todo esto unido a su magnífica carta y la exquisita atención del personal autóctono con grandes recomendaciones en función de los gustos de los comensales, hacen del sitio un lugar encantador.

El restaurante es una típica friggitoria napolitana donde es posible disfrutar fritos típicos del Streetfood de la ciudad y por supuesto sus famosas pizzas, fritas o al horno, acompañada de la mejor cerveza artesanal italiana, contando con hasta ocho grifos de cerveza italiana de importación.

Fritos en Pizzeria Friggitoria

Fritos en Pizzeria Friggitoria

Aconsejados por la amable camarera Dorotea, pudimos degustar como entrante una variedad de fritos típicos de distintas regiones de Italia como un viaje del centro al sur de Italia. Comenzamos por “Supplí al Telefono” bolita de arroz con salsa de tomate (y un poquito de carne) y mozzarella, receta típica del street food romano que incluso desayunaba en su infancia la amable camarera. A continuación “Crocché di patate” croqueta de patatas con provola ahumada, perejil y pimienta negra, típico de Nápoles,  y por último “Frittatina di pasta allá Genovese” pequeño timbal de pasta “bucatini” con salsa a la genovesa.

Continuamos degustando las pizzas recomendadas en función de nuestros gustos.Vacanze ad Amalfi, pizza de temporada que consta de mozzarella, grana padano, anchoas de Cetara , tomates secos, stracciatella de burrata, pesto y un toque de pimienta y limón y  “Andavo a 10 All’ora” con salsa de tomate, salsiccia pezzente, caciocavallo silano, y aceitunas.

Pizzas de Pizzeria Friggitoria nueva inauguración de los hermanos Figuratto en Madrid

Pizzas en Pizzeria Friggitoria

Por último para terminar con un toque fresco  el postre: “Caprese al chocolate blanco” , una tarta típica de Nápoles de almendras, limón y chocolate blanco

Hace tiempo también tuvimos la ocasión de conocer Trattoria Popolare, que no podemos dejar de seguir recomendando.

Su carta, tiene Pizzas Clásicas para los más tradicionales, y Pizzas Solo Dai Figurato, para los más atrevidos, con el toque personal de los hermanos Figuratto y exclusiva de sus locales.

Además, en la sección de pastas frescas «fatta a mano» tienen platos clásicos de la cocina italiana con toques innovadores de los hermanos. Podemos destacar los nuevos Spaghetti Cacio & Pepe; y la Lasagne Pesto e Mortadella.

En cuanto a nuestra experiencia en Trattoria Popolare, decir que pudimos degustar algunos de sus platos más recomendados y que hicieron que se nos callera la baba.

Comenzando con los entrantes, y bien recomendados por la camarera del Trattoria, probamos el Tris de Montanarine Napoletane, una especie de panes fritos recubiertos de: #1 (ragú napoletano y Parmigiano Reggiano), #2 (mortadella, burrata y pistachos) y #3 (Nerano: crema de calabacines, calabacines fritos y láminas de provolone). ¡Lo único que podemos decir es que nos encantó!

Fratelli Figurato - Trattoria Popolare y Pizzeria Friggitoria - Un buen día en Madrid

Continuando con el plato principal, decidimos probar su pizza U’ Sfincione Palermitano y el plato de Gnocchi di ricotta (bufala) al ragú. La pizza nos gustó mucho, se trata de uno de los platos más típicos de palermo, pero con un toque especial napolitano. Lo que más nos sorprendió de esta pizza fueron sus migas de pan casero tostadas, ya que nunca habíamos visto algo así en una pizza y sin duda es una combinación maravillosa. Pero nuestro plato favorito sin duda fue el plato de Gnocchi di ricotta (buffala) al ragú, una especie de pasta con magro que nos dejó sin palabras.

Fratelli Figurato - Trattoria Popolare y Pizzeria Friggitoria - Un buen día en Madrid

Por último, y no menos importante, llegó la hora de los postres, donde pudimos degustar sus Pastiera napoletana y el espectacular Caprese al cioccolato bianco, que fue sin duda nuestro postre favorito.

Fratelli Figurato - Trattoria Popolare y Pizzeria Friggitoria - Un buen día en Madrid

Dicen que la mejor comida es la que se hace con amor. En “Fratelli Figuratto” se comprueba que los hermanos vuelven a poner todo el corazón y amor por su tierra y su comida plasmándolo en unos platos sencillos pero deliciosos , que recuerdan a la cocina de toda la vida, sencilla , tradicional y sin artificios.

Si eres fan de la cocina italiana, o incluso un italiano en Madrid que echa de menos su tierra no dudes en venir a probar la auténtica esencia de la cocina italiana en este local. ¡Seguro que repetirás!

Datos de interés:

Qué: Pizzeria Friggitoria y Trattoria Popolare

Dónde: Trattoria Popolarte: Calle de Larra, 13 .Metro: Tribunal/Bilbao

Pizzeria Friggitoria: Calles Islas Filipinas 14. Metro: Alonso Cano

Contacto: Web | Instagram | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

19 Bistró Bar

Comida de autor a buen precio ¿Quieres disfrutar con la sofisticada comida de autor a un precio razonable? Pues en 19 Bistró Bar puedes hacerlo porque desde 15€ por persona saborearás platos tradicionales con un toque diferente y con una presentación muy cuidada. Además por 10€ tienes un menú diferente cada mediodía. El local es acogedor y está muy bien decorado, todo en tonos cálidos y vivos que aportan una dosis de energía al cuerpo nada más entrar por la…

S!RACUSA

Sicilia y Nueva York, unidas a golpe de PINSAS ¿Quién puede decir que no a una buena pizza? Si eres como el 99'9 % de la población, y no puedes resistirte ante un buen pedazo de esta delicia, prepárate porque en Madrid acaba de aterrizar S!RACUSA, y con él, sus famosas PINSAS!! Un concepto totalmente nuevo para la mayoría, y al que sin embargo muchos atribuyen el origen de la tradicional pizza. Pero, ¿qué tienen de peculiar estas "pinsas"? Además de…

Picsa

 El kilómetro argentino de la calle Ponzano La calle Ponzano es fértil y a lo largo de su recorrido se erige más de un templo gastronómico. Entre ellos está Picsa, una de las estrellas más célebres de este paseo de la fama culinario. No es por casualidad: en Picsa, la pizza se inspira en Argentina y se condimenta con sabores internacionales. No hay excusa para no darle un buen mordisco.Si una…

Annapurna

El restaurante de cocina hindú reabre sus puertas El restaurante Annapurna, especializado en gastronomía hindú reabre sus puertas con una nueva decoración (inspirada en las colonias británicas) y apostando una vez más por una carta interesante y perfecta para viajar a través de cada plato: curry, tandoor de pollo, cordero, pescado, samosas, pakoras o una gran variedad de nan. Para los que no tuvieron la ocasión de pasar por el mítico restaurante de cocina india, les contaremos que ha sido referente en Madrid durante más de…

DokiDoki

El japonés con el que siempre soñaste Comer japonés en Madrid es muy sencillo. Pero comer un buen japonés, y además a un precio razonable es harto complicado. De ahí mi sorpresa al toparme con DokiDoki, un restaurante que ha conseguido convertirse en una referencia entre los amantes de la gastronomía nipona en la capital. Y es que si te gusta la cocina japonesa, ¡este es tu sitio! Porque encontrarás una enorme variedad, que huye de los makis de salmón, atún y…

Embolao

Cerrado permanentemente Celebra el día más feliz del mundo con un Happy EmbolaoEmbolao es el nuevo concepto callejero de Javier Aranda, un local take away en pleno barrio de Chueca, donde poder disfrutar de perritos, pizzas o waffles de una forma muy original. La masa, elaborada a modo de gofre con burbujas, está inspirada en los conocidos “waffles” de Hong Kong, pero sin descuidar ningún ingrediente. Javier Aranda ha sido muy meticuloso…