Fratelli Figurato – Trattoria Popolare

 noviembre 4, 2022      por Daniel

LA MEJOR PIZZERIA DE ESPAÑA Y 2ª DE EUROPA

Hoy venimos a hablaros de nuestra experiencia en Trattoria Popolare, la pizzeria de los hermanos Fratelli Figurato que ha conseguido el premio a la Mejor Pizzería de España y a la 2ª Mejor Pizzería de Europa, y que sin duda, nos dejó sin palabras.

spaghetti cacio pepe

Los hermanos Figurato llegaron directamente desde Nápoles en 2017 para cambiar definitivamente el concepto de la pizza en España. En diciembre de 2017 inauguraron su primera pizzería napolitana en la calle Alonso Cano consiguiendo ganarse el paladar de los madrileños y turistas de todo el mundo que vienen a la capital.

Y tan solo un año y medio más tarde, en junio de 2019, decidieron abrir su segundo restaurante con Trattoria Popolare, el local en el que estuvimos y donde se puede degustar la mejor pizza napolitana y pasta fresca «fatta a mano».

Su carta, tiene Pizzas Clásicas para los más tradicionales, y Pizzas Solo Dai Figurato, para los más atrevidos, con el toque personal de los hermanos Figuratto y exclusiva de sus locales.

También, en la sección de pastas frescas «fatta a mano» tienen platos clásicos de la cocina italiana con toques innovadores de los hermanos. Podemos destacar los nuevos Spaghetti Cacio & Pepe; y la Lasagne Pesto e Mortadella.

En cuanto a nuestra experiencia en Trattoria Popolare, decir que pudimos degustar algunos de sus platos más recomendados y que hicieron que se nos callera la baba.

Comenzando con los entrantes, y bien recomendados por la camarera del Trattoria, probamos el Tris de Montanarine Napoletane, una especie de panes fritos recubiertos de: #1 (ragú napoletano y Parmigiano Reggiano), #2 (mortadella, burrata y pistachos) y #3 (Nerano: crema de calabacines, calabacines fritos y láminas de provolone). ¡Lo único que podemos decir es que nos encantó!

Fratelli Figurato - Trattoria Popolare - Un buen día en Madrid

Continuando con el plato principal, decidimos probar su pizza U’ Sfincione Palermitano y el plato de Gnocchi di ricotta (bufala) al ragú. La pizza nos gustó mucho, se trata de uno de los platos más típicos de palermo, pero con un toque especial napolitano. Lo que más nos sorprendió de esta pizza fueron sus migas de pan casero tostadas, ya que nunca habíamos visto algo así en una pizza y sin duda es una combinación maravillosa. Pero nuestro plato favorito sin duda fue el plato de Gnocchi di ricotta (buffala) al ragú, una especie de pasta con magro que nos dejó sin palabras.

Fratelli Figurato - Trattoria Popolare - Un buen día en Madrid

Por último, y no menos importante, llegó la hora de los postres, donde pudimos degustar sus Pastiera napoletana y el espectacular Caprese al cioccolato bianco, que fue sin duda nuestro postre favorito.

Fratelli Figurato - Trattoria Popolare - Un buen día en Madrid

Si quieres disfrutar de la auténtica comida napolitana con un toque especial, ¡no dudes en venir a este sitio!

Datos de interés:

Qué: Fratelli Figurato – Trattoria Popolare

Dónde: Calle de Larra, 13, (Madrid) METRO: Tribunal/Bilbao

Horario:

LUN – MIÉ: 13:30 – 17:00, 20:30 – 00:00 h.

JUE – VIE: 13:30 – 17:00, 20:00 – 00:30 h.

SÁB – DOM: 13:00 – 17:30, 20:00 – 00:30 h.

Contacto: Web | Instagram | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nebak

Cerrado permanentemente Cocina vasca libre de glutenAbierto hace apenas unas semanas, en el centro de Madrid, en una de las zonas más nobles de la capital, justo detrás del Congreso de los Diputados, encontramos este nuevo restaurante con propuestas gastronómicas de calidad basadas en las mejores recetas de la cocina tradicional vasca y de las regiones de alrededor y con la particularidad de ser el único restaurante de Madrid con una carta…

El Kuru

Cena con Risoterapia, Monólogos y mucha Diversión En plena Gran Vía nos encontramos con un restaurante original y sorprendente, El Kuru, con una oferta única: cena con espectáculo, monólogo y risoterapia. La primera parte de la cena está dirigida por dos actores que realizan un espectáculo de risoterapia donde conseguirán hacerte sentir como un niño otra vez, olvidar tus preocupaciones y problemas por una noche y mandarlos todos ¡a la mierda! El objetivo de la noche es salir Kurunizados y…

Onze Restaurante

Establecimiento cerrado Cocina casera con un toque especial en plena Malasaña. En plena plaza del Dos de Mayo encontramos este acogedor restaurante que te hace sentir como en casa desde el primer momento, no sólo por la riquísima comida casera, sino por el ambiente y el cuidado de los detalles. Tanto es así que se ganan un buen puesto en nuestra particular lista de “Restaurantes con encanto de Madrid”.Onze nace de la idea…