Fratelli Figurato – Trattoria Popolare

 septiembre 27, 2023      por Daniel

La mejor pizzería de España y 2ª de Europa

Hoy venimos a hablaros de nuestra experiencia en Trattoria Popolare, la pizzeria de los hermanos Fratelli Figurato que ha conseguido el premio a la Mejor Pizzería de España y a la 2ª Mejor Pizzería de Europa, y que sin duda, nos dejó sin palabras.

spaghetti cacio pepe

Los hermanos Figurato llegaron directamente desde Nápoles en 2017 para cambiar definitivamente el concepto de la pizza en España. En diciembre de 2017 inauguraron su primera pizzería napolitana en la calle Alonso Cano consiguiendo ganarse el paladar de los madrileños y turistas de todo el mundo que vienen a la capital.

Y tan solo un año y medio más tarde, en junio de 2019, decidieron abrir su segundo restaurante con Trattoria Popolare, el local en el que estuvimos y donde se puede degustar la mejor pizza napolitana y pasta fresca «fatta a mano».

Su carta, tiene Pizzas Clásicas para los más tradicionales, y Pizzas Solo Dai Figurato, para los más atrevidos, con el toque personal de los hermanos Figuratto y exclusiva de sus locales.

También, en la sección de pastas frescas «fatta a mano» tienen platos clásicos de la cocina italiana con toques innovadores de los hermanos. Podemos destacar los nuevos Spaghetti Cacio & Pepe; y la Lasagne Pesto e Mortadella.

En cuanto a nuestra experiencia en Trattoria Popolare, decir que pudimos degustar algunos de sus platos más recomendados y que hicieron que se nos callera la baba.

Comenzando con los entrantes, y bien recomendados por la camarera del Trattoria, probamos el Tris de Montanarine Napoletane, una especie de panes fritos recubiertos de: #1 (ragú napoletano y Parmigiano Reggiano), #2 (mortadella, burrata y pistachos) y #3 (Nerano: crema de calabacines, calabacines fritos y láminas de provolone). ¡Lo único que podemos decir es que nos encantó!

Fratelli Figurato - Trattoria Popolare - Un buen día en Madrid

Continuando con el plato principal, decidimos probar su pizza U’ Sfincione Palermitano y el plato de Gnocchi di ricotta (bufala) al ragú. La pizza nos gustó mucho, se trata de uno de los platos más típicos de palermo, pero con un toque especial napolitano. Lo que más nos sorprendió de esta pizza fueron sus migas de pan casero tostadas, ya que nunca habíamos visto algo así en una pizza y sin duda es una combinación maravillosa. Pero nuestro plato favorito sin duda fue el plato de Gnocchi di ricotta (buffala) al ragú, una especie de pasta con magro que nos dejó sin palabras.

Fratelli Figurato - Trattoria Popolare - Un buen día en Madrid

Por último, y no menos importante, llegó la hora de los postres, donde pudimos degustar sus Pastiera napoletana y el espectacular Caprese al cioccolato bianco, que fue sin duda nuestro postre favorito.

Fratelli Figurato - Trattoria Popolare - Un buen día en Madrid

Si quieres disfrutar de la auténtica comida napolitana con un toque especial, ¡no dudes en venir a este sitio!

Datos de interés:

Qué: Fratelli Figurato – Trattoria Popolare

Dónde: Calle de Larra, 13, (Madrid) METRO: Tribunal/Bilbao

Horario:

LUN – MIÉ: 13:30 – 17:00, 20:30 – 00:00 h.

JUE – VIE: 13:30 – 17:00, 20:00 – 00:30 h.

SÁB – DOM: 13:00 – 17:30, 20:00 – 00:30 h.

Contacto: Web | Instagram | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

María Bonita Taco Bar

México será lindo pero María es bien bonita Quizá porque no me baste con que la comida sea espectacular tengo que meter a María Bonita TacoBar entre mis restaurantes favoritos. La receta ya auguraba mucho éxito por la calidad de sus platos 100% mexicanos pero han rematado la faena con los pequeños detalles...esos que para una servidora son tan importantes.Tienen dos locales (están en proceso…

Belbo Piropo

El mejor Calçot de la Capital se sirve en Belbo Piropo En plena plaza Santa Ana, podemos saborear los placeres del Mediterráneo, con varios locales en Barcelona, Belbo se ha instalado en Madrid con Belbo Piropo y nos trae tanto los sabores de mar, como de montaña al centro de la capital.  Cuenta con una amplia y acogedora terraza, la cual pide a gritos que te tomes un arrocito de la carta, con cerveza en mano y el sol calentando,…

El Lince

El Lince, casquería en su mejor versión ¿Buscas un restaurante de calidad, con platos más frescos y ligeros para este verano? Pues este es tu sitio. El Lince es el local informal de Javi Estévez, y celebrando su primer aniversario, ha incorporado en su carta, platos más ligeros y más frescos. El local se encuentra en la calle de Príncipe de Vergara 289, y es muy popular debido a su cocina tradicional y su casquería. Para esta nueva temporada de…

Flavia: Restaurant&Cocktail Bar

Cucina con amore. Los mejores sabores de Italia. Disfruta de la cocina tradicional italiana en un ambiente sofisticado y altamente confortable en una de las zonas más chic de Madrid, en un rinconcito del Barrio Salamanca cerca del Museo Arqueológico. Decoración de vanguardia y varios espacios divididos en dos plantas, la primera más informal, con mesas altas y una gran barra, y en la planta inferior un ambiente más relajado con mesas y el horno de leña tradicional. [caption id="attachment_37977" align="aligncenter"…

Gymage Lounge Resort

Gastronomía y belleza sin salir del mismo recinto   Ya os hemos hablado anteriormente de nuestro querido Gymage Lounge Resort, el que todos conoceréis porque es uno de los planes de ocio más completos situados en la plaza de la luna. Os hemos hablado de su espectacular terraza, donde puedes refrescarte del calor veraniego ya sea por su piscina, por sus ricos cócteles o por una agradable cena con amigos al aire libre. También os hemos hablado del teatro en…

Ginkgo Restaurante & Sky Bar

Cena, cócteles y terraza al aire libre Ya habíamos recomendado en nuestro especial terrazas de Madrid este exclusivo restaurante situado en Plaza de España. Ginkgo Restaurante & Sky Bar, un lugar donde no solo se puede disfrutar de su exquisita variedad de platos y cócteles, sino también de sus espectaculares vistas de la ciudad de Madrid. En Ginkgo son expertos en gastronomía mediterránea y asiática. Hemos tenido la oportunidad de comprobar el poder de este establecimiento acompañada de uno de…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad