Pizza Napoli

 enero 11, 2015      por Mario

Auténtica esencia napolitana

Pizza Muy Gourmet

Pizza Muy Gourmet

Tras unos meses sin visitar ningún italiano, recientemente nos desplazamos a «Pizza Napoli» a probar sus pizzas elaboradas al 100% con ingredientes italianos, tal como reza su web. Esta pizzería dispone de dos locales en Madrid, uno en la calle Pradillo y otro en La Moraleja (c/ Manuel Pombo Angulo, 24), que fue al que asistimos nosotros. Los dos puntos fuertes de este restaurante son la oferta de un producto de calidad y la posibilidad de entrega a domicilio, sector en el que su dueño Miguel Ángel cuenta con una amplia experiencia.

El local cuenta con dos partes claramente diferenciadas. A la izquierda se encuentran las mesas y a la derecha podemos ver la cocina, separada por una cristalera del comedor, por lo que se puede disfrutar en directo del proceso de elaboración de la pizza y así hacer más entretenida la espera. En cuanto a la decoración, destaca por su sencillez, predominando la madera en tonos claros.

Horno Genovés

Horno Genovés

Tuvimos también la oportunidad de pasar a la cocina, dónde comprobamos de primera mano que todos los ingredientes utilizados para hacer las pizzas provienen de Italia. También presenciamos en vivo y en directo todo el proceso de creación de la pizza, desde la preparación de la masa hasta su cocción en horno de piedra.

Una vez visitada la cocina el hambre comenzaba a aparecer, por lo que probamos unos entrantes mientras se hacían las pizzas. Los elegidos fueron una «Caprese di bufala» (ensalada caprese con auténtica mozzarella de búfala), un «Provolone al Forno» y unos deliciosos panecillos al horno con aceite de oliva, todo ello regado con cerveza «Brabante». Por decisión unánime el ganador fue el «Provolone al Forno», cuya mezcla de tomate y queso fundido prácticamente se deshacía en la boca. Después de los aperitivos llegó el turno del plato principal: una pizza Margarita con jamón de Parma y la «Muy Gourmet», una de las especialidades de la casa; compuesta por mozzarella, strachino, funghi porcini, trufa negra triturada, salami y albahaca. La calidad de las dos pizzas era notable, sobre todo de la «muy gourmet», en la que la trufa negra triturada le daba un toque especial. Ambas pizzas destacaban por la finura de su masa, lo que permite disfrutar más del sabor de los ingredientes. Una vez que dimos buena cuenta de las pizzas, era el momento de los postres, que también elaboran en la misma pizzería. Escogimos el tiramisú y la tarta de zanahoria, y sobre todo esta última pasó la prueba con nota.

Tarta de zanahoria

Tarta de zanahoria

En definitiva, «Pizza Napoli» apuesta claramente por un producto de calidad elaborado artesanalmente en su local, algo que repercute positivamente en el resultado final. A nosotros nos han encantado sus pizzas, así que lo único que nos queda es recomendároslas y animaros a que lo comprobéis vosotros mismos.

Datos de interés

Qué: Pizza Napoli;

Dónde: c/ Pradillo nº 14, c/ de Antonio Arias nº4 y c/ Calle de Jordán nº12

Cuánto: 15€ – 20€ /persona.

Horario: Domingo a miércoles: 13:15 a 16:15 y de 20:30 a 23:30hrs.

                 Jueves a sábado: 13:15 a 16:15 y 20:30 a 23:45hrs.

Reservas y pedidos:  912 37 20 10 (c/Pradillo), 918 28 30 20 (c/Calle de Jordán) y 910 28 19 80 (c/Antonio Arias). Web, Facebook e Instagram

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Piantao

Locura Argentina en un espacio único: Piantao Enfrente del Matadero, nos encontramos con la nueva propuesta del chef Javier Brichetto, donde la esencia argentina se masca nada más entrar. Música de ambiente argentina de los años 80, estilo industrial en su decoración con cuero y maderas antiguas y una parrilla,forjada por el mismo Javier, vista al fondo donde constantemente están saliendo brasas. El nuevo concepto de Javier es crear una parrilla argentina contemporánea en Madrid, definida por las propuestas clásicas…

Propaganda Doce

El auténtico vino italiano llega a Madrid Mattia Pierantoni es el fundador de este local en Chueca. Junto a sus dos socios, con los que tiene una pequeña distribuidora, se encarga de colocar al vino en el lugar que le corresponde. Por eso, en Propaganda Doce, el vino es el protagonista.Estamos acostumbrados a tenerlo de  acompañante de la comida,pero ,desde el momento en el que pones un pie en este lugar, te hacen cambiar…

Gastromaquia de Chueca

Fusión latina-mediterránea en el corazón de Chueca Hoy toca hablar de cocina fusión mediterránea latina, porque os traigo la Gastromaquia de Chueca. Un restaurante situado en pleno corazón de Chueca, a pocos metros de su plaza principal, con un aspecto totalmente reformado ya que se llevó a cabo un profundo cambio de imagen hace pocos meses, pero que lleva funcionando a pie de cañón desde el 2016. En él encontrarás una cocina sencilla pero con toques latinos, con una carta…

SantArcangelo

"Buon Appetito"Sant Arcangelo es uno de esos restaurantes italianos que merece la pena visitar. Ya sea por su estilo, por su carta, por sus sabores o por su excelente ubicación, ya que se encuentra entre el Museo del Prado y el Retiro. En su interior se respira calma, consecuencia de sus colores claros y cálidos, también de la tenue música que sutilmente suena. Y en el exterior cuentan con una terraza, una opción…

Dingo

No se trata de otro restaurante americano en Madrid Las luces de la entrada de Dingo (Velázquez, 47) ya insinuaban que no íbamos a visitar un nuevo y típico restaurante americano que abre sus puertas en Madrid. Una vez dentro vemos un ambiente moderno, techos altos, mucha luz y una disposición irregular de las mesas que nos iban a permitir elegir el ambiente que más nos apeteciese en ese momento. Así arranca el prólogo de nuestra experiencia en Dingo que empezó…

Tablao Flamenco Las Tablas

Tablao Flamenco Las Tablas Tanto si te gusta el flamenco como si quieres una velada alternativa el fin de semana, te proponemos un plan que no te dejará indiferente. Siente la magia y la creatividad que otorga el mundo del flamenco mientras degustas la gastronomía de tu tierra; bien sea con los vinos de selección o con los más exclusivos ibéricos. Tuvimos la suerte de asistir a la original propuesta creativa de gente arraigada en el mundo del flamenco. Bien…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad