Pizza Napoli

 enero 11, 2015      por Mario

Auténtica esencia napolitana

Pizza Muy Gourmet

Pizza Muy Gourmet

Tras unos meses sin visitar ningún italiano, recientemente nos desplazamos a «Pizza Napoli» a probar sus pizzas elaboradas al 100% con ingredientes italianos, tal como reza su web. Esta pizzería dispone de dos locales en Madrid, uno en la calle Pradillo y otro en La Moraleja (c/ Manuel Pombo Angulo, 24), que fue al que asistimos nosotros. Los dos puntos fuertes de este restaurante son la oferta de un producto de calidad y la posibilidad de entrega a domicilio, sector en el que su dueño Miguel Ángel cuenta con una amplia experiencia.

El local cuenta con dos partes claramente diferenciadas. A la izquierda se encuentran las mesas y a la derecha podemos ver la cocina, separada por una cristalera del comedor, por lo que se puede disfrutar en directo del proceso de elaboración de la pizza y así hacer más entretenida la espera. En cuanto a la decoración, destaca por su sencillez, predominando la madera en tonos claros.

Horno Genovés

Horno Genovés

Tuvimos también la oportunidad de pasar a la cocina, dónde comprobamos de primera mano que todos los ingredientes utilizados para hacer las pizzas provienen de Italia. También presenciamos en vivo y en directo todo el proceso de creación de la pizza, desde la preparación de la masa hasta su cocción en horno de piedra.

Una vez visitada la cocina el hambre comenzaba a aparecer, por lo que probamos unos entrantes mientras se hacían las pizzas. Los elegidos fueron una «Caprese di bufala» (ensalada caprese con auténtica mozzarella de búfala), un «Provolone al Forno» y unos deliciosos panecillos al horno con aceite de oliva, todo ello regado con cerveza «Brabante». Por decisión unánime el ganador fue el «Provolone al Forno», cuya mezcla de tomate y queso fundido prácticamente se deshacía en la boca. Después de los aperitivos llegó el turno del plato principal: una pizza Margarita con jamón de Parma y la «Muy Gourmet», una de las especialidades de la casa; compuesta por mozzarella, strachino, funghi porcini, trufa negra triturada, salami y albahaca. La calidad de las dos pizzas era notable, sobre todo de la «muy gourmet», en la que la trufa negra triturada le daba un toque especial. Ambas pizzas destacaban por la finura de su masa, lo que permite disfrutar más del sabor de los ingredientes. Una vez que dimos buena cuenta de las pizzas, era el momento de los postres, que también elaboran en la misma pizzería. Escogimos el tiramisú y la tarta de zanahoria, y sobre todo esta última pasó la prueba con nota.

Tarta de zanahoria

Tarta de zanahoria

En definitiva, «Pizza Napoli» apuesta claramente por un producto de calidad elaborado artesanalmente en su local, algo que repercute positivamente en el resultado final. A nosotros nos han encantado sus pizzas, así que lo único que nos queda es recomendároslas y animaros a que lo comprobéis vosotros mismos.

Datos de interés

Qué: Pizza Napoli;

Dónde: c/ Pradillo nº 14, c/ de Antonio Arias nº4 y c/ Calle de Jordán nº12

Cuánto: 15€ – 20€ /persona.

Horario: Domingo a miércoles: 13:15 a 16:15 y de 20:30 a 23:30hrs.

                 Jueves a sábado: 13:15 a 16:15 y 20:30 a 23:45hrs.

Reservas y pedidos:  912 37 20 10 (c/Pradillo), 918 28 30 20 (c/Calle de Jordán) y 910 28 19 80 (c/Antonio Arias). Web, Facebook e Instagram

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Frida

Ganas de verano durante todo el año Frida es un restaurante que evoca lo mejor del verano. Con su estilo desenfadado y cálido, en este oasis perenne podemos encontrar una carta original y deliciosa hecha a la medida de un ambiente donde solo caben el relax y las ganas de pasar un buen rato entre amigos.Este mítico local de Chueca que luce una terraza envidiable revoluciona los…

Ohana Poke House

El ‘Poke Bowl’, la última tendencia culinaria en Madrid Las calles del centro de Madrid ya no son lo mismo desde que el concepto ‘Poke Bowl’ aterrizo en la capital española. En pleno barrio de Chueca, a escasos minutos de la Gran Vía, aparece en escena Ohana Poke House, un espacio único que representa al Fancy Fast Food, más auténtico.Ecléctico, llamativo, y con una amplia cristalera a la calle, cuya decoración en…

La Cecilia de Allende

Un delicioso (y económico) viaje entre Canarias y Andalucía Debido a los miles de restaurantes que existen en Madrid, y de que además, me encanta conocer sitios nuevos, me da verdadero gusto descubrir algunos en los que según estoy saliendo por la puerta, ya estoy pensando cuándo volver. Y es el caso del que hoy os propongo, así que quedaros muy bien con el nombre: La Cecilia de Allende. Respaldado por una trayectoria de más de media década de los…