Pizza Donna

 diciembre 2, 2019      por Naiara

Pizza romana de calidad en el Retiro

Pizza Donna - Un buen día en Madrid

Pizza Donna nace de la visión de Edgar y Rubén, que quisieron transmitir su pasión por la pizza romana a los ciudadanos de Madrid. El nombre viene dado por una pizzería mítica de algún rincón de Nápoles que desprendía un olor tan característico que recibió su propio nombre: Donna Sofía o Donna Pizza.

Este local en pleno Barrio de Salamanca tiene el horno nada más entrar para embriagar con su olor a los viandantes madrileños. Una vez dentro nos topamos con una decoración muy particular que huye de los tópicos: sillas industriales, palas de pizza artesanales, carteles de películas, lámparas vintage de Olofane… todo pensado por la interiorista Elisa García Almoguera.

Pizza Donna - Un buen día en Madrid

En lo que a oferta gastronómica se refiere, encontramos platos típicamente italianos donde asume el protagonismo su pizza romana. Con 72 horas de fermentación, se trata de una masa casera muy, muy cuidada.

En su carta podemos encontrar diferetes antipasti, provolone al horno, carpacio di vitello o la sabrosa ensalada caprese, hecha con una burrata suave y muy cremosa –entre otros–. También pasta fresca, como Fagotti (rellena de pera y queso) o Tortellini Neri (relleno de salmón ahumado y queso –una combinación perfecta–). Y por supuesto, sus pizzas más gourmet: como la Donna di Castello, con crema de trufa, mozzarella, mortadela trufada, setas, huevo y rúcula (deliciosa) o la Allegro, con queso de cabra, mozzarella, cebolla caramelizada y jamón.

Pizza Donna - Un buen día en Madrid

De lunes a viernes cuentan con un económico menú del día, donde por 9,90€ puedes disfrutar de cualquier plato de la carta, más una bebida. Por 1€ más postre o café.

Un italiano que se precie debe manejarse con soltura en el apartado del dulce… por eso cuentan con postres increíbles como la Crema de chocolate con pistacho y crujiente de oreo o la tarta casera boscaiola en bote de cristal (maravillosa).

Pizza Donna - Un buen día en Madrid

El caso es que aquí encontrarás todo lo que necesitas para ese antojo de italiano que te persigue desde hace meses. Si buscas pizzas innovadoras, frescas y sabrosas, pásate por Pizza Donna y no esperes ni un minuto más.

Datos de interés:

Qué: Pizza Donna

Dónde: C/Castelló, 1

Cómo llegar: <metro> Príncipe de Vergara o Retiro (L2, L9)

Cuándo: L – D de 13.30 a 16.00 | 20.30 a 23.30

Más info: web | facebook | instagram

Galería: 

Fotografía: Naiara Fernández-Villacañas.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Especial restaurantes celíacos en Madrid

Conoce los mejores restaurantes celíacos de Madrid A menudo, para las personas que padecen de celiaquía, salir a comer fuera supone todo un mundo: falta de platos para ellos en la carta o escasísima oferta, precios prohibitivos, miedo a la contaminación cruzada...y otras situaciones. Creemos que un celíaco tiene derecho no solo a salir a comer fuera, sino a disfrutar como cualquier persona de una buena comida. Además de deliciosos platos sin gluten, los siguientes restaurantes garantizan una comida sin…

La Retirada

Saúl Sanz, al frente de la apuesta de Grupo Lalalá en Retiro El conocido chef madrileño Saúl Sanz, al frente del consolidado Treze Restaurante desde hace más de ocho años, llega ahora a La Retirada, para dar un giro a su carta. Y lo hace respetando el concepto, pero apostando más que nunca por el producto de mercado, con una carta sencillita y breve, que irá evolucionando a medida que lo hace la temporada. La Retirada, una de las últimas apuestas del Grupo Lalalá, abría…

Casa Marius

Un restaurante gourmet a buen precio en Chueca Casa Marius (c/Almirante 2) es una taberna de aire mediterráneo que basa su cocina en perpetuar los sabores tradicionales elaborados de forma natural con materias primas de calidad.La brasa es una de las particularidades de Casa Marius, donde se persigue, ante todo, potenciar el sabor auténtico de todos los productos. La ternera gallega es uno…