Pizza Donna

 diciembre 2, 2019      por Naiara Fdez-Villacañas

Pizza romana de calidad en el Retiro

Pizza Donna nace de la visión de Edgar y Rubén, que quisieron transmitir su pasión por la pizza romana a los ciudadanos de Madrid. El nombre viene dado por una pizzería mítica de algún rincón de Nápoles que desprendía un olor tan característico que recibió su propio nombre: Donna Sofía o Donna Pizza.

Este local en pleno Barrio de Salamanca tiene el horno nada más entrar para embriagar con su olor a los viandantes madrileños. Una vez dentro nos topamos con una decoración muy particular que huye de los tópicos: sillas industriales, palas de pizza artesanales, carteles de películas, lámparas vintage de Olofane… todo pensado por la interiorista Elisa García Almoguera.

En lo que a oferta gastronómica se refiere, encontramos platos típicamente italianos donde asume el protagonismo su pizza romana. Con 72 horas de fermentación, se trata de una masa casera muy, muy cuidada.

En su carta podemos encontrar diferetes antipasti, provolone al horno, carpacio di vitello o la sabrosa ensalada caprese, hecha con una burrata suave y muy cremosa –entre otros–. También pasta fresca, como Fagotti (rellena de pera y queso) o Tortellini Neri (relleno de salmón ahumado y queso –una combinación perfecta–). Y por supuesto, sus pizzas más gourmet: como la Donna di Castello, con crema de trufa, mozzarella, mortadela trufada, setas, huevo y rúcula (deliciosa) o la Allegro, con queso de cabra, mozzarella, cebolla caramelizada y jamón.

De lunes a viernes cuentan con un económico menú del día, donde por 9,90€ puedes disfrutar de cualquier plato de la carta, más una bebida. Por 1€ más postre o café.

Un italiano que se precie debe manejarse con soltura en el apartado del dulce… por eso cuentan con postres increíbles como la Crema de chocolate con pistacho y crujiente de oreo o la tarta casera boscaiola en bote de cristal (maravillosa).

El caso es que aquí encontrarás todo lo que necesitas para ese antojo de italiano que te persigue desde hace meses. Si buscas pizzas innovadoras, frescas y sabrosas, pásate por Pizza Donna y no esperes ni un minuto más.

Datos de interés:

Qué: Pizza Donna

Dónde: C/Castelló, 1

Cómo llegar: <metro> Príncipe de Vergara o Retiro (L2, L9)

Cuándo: L – D de 13.30 a 16.00 | 20.30 a 23.30

Más info: web | facebook | instagram

Galería: 

Fotografía: Naiara Fernández-Villacañas.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante El Rancho Madrid

 "Auténtico Asador Argentino" El restaurante 'El Rancho' (melancólicos,77) es un asador argentino diferente, con un gusto por el cuidado de los pequeños detalles y un afán por hacer sentir al cliente en un sitio de categoría. Situado a escasos metros del estadio Vicente Calderón, El Rancho sería capaz de crear hermandad entre aficiones rivales antes de un partido alrededor de una parrilla de auténtica carne argentina. El local está elegantemente decorado, dispone de amplios salones donde poder sentarnos a comer…

Gigi Meet Me Bar

Un día en casa de nuestra mejor amiga Gigi es excepcional. Es una mujer inteligente, cálida y amable. Es sofisticada y, al mismo tiempo, encantadora por naturaleza. Es tu mejor amiga para las confidencias y para ese último cocktail de la noche que al final nunca es el último. Por desgracia, nunca verás a Gigi, porque ella es una aventurera incansable. Pero siempre estás invitado a su casa en Gigi Meet Me Bar. [caption id="attachment_47833" align="aligncenter" width="645"] Arroz de setas,…

TSC

Un fast food asiático en formato tapa Cuando a un restaurante internacional acude clientela de la misma nacionalidad que la cocina que brinda, es una señal inequívoca de que estamos en su sitio de cocina autóctona auténtica. Eso es precisamente lo que ocurre en Try Some Crepes (c/Costanilla de los Ángeles, 12) o TSC, como lo llaman los que conocen este local de comida rápida asiática ubicado en la céntrica zona de Ópera, cuyo público es mayoritariamente chino.  [caption id="attachment_45310"…