Pizza Donna

 diciembre 2, 2019      por Naiara Fdez-Villacañas

Pizza romana de calidad en el Retiro

Pizza Donna nace de la visión de Edgar y Rubén, que quisieron transmitir su pasión por la pizza romana a los ciudadanos de Madrid. El nombre viene dado por una pizzería mítica de algún rincón de Nápoles que desprendía un olor tan característico que recibió su propio nombre: Donna Sofía o Donna Pizza.

Este local en pleno Barrio de Salamanca tiene el horno nada más entrar para embriagar con su olor a los viandantes madrileños. Una vez dentro nos topamos con una decoración muy particular que huye de los tópicos: sillas industriales, palas de pizza artesanales, carteles de películas, lámparas vintage de Olofane… todo pensado por la interiorista Elisa García Almoguera.

En lo que a oferta gastronómica se refiere, encontramos platos típicamente italianos donde asume el protagonismo su pizza romana. Con 72 horas de fermentación, se trata de una masa casera muy, muy cuidada.

En su carta podemos encontrar diferetes antipasti, provolone al horno, carpacio di vitello o la sabrosa ensalada caprese, hecha con una burrata suave y muy cremosa –entre otros–. También pasta fresca, como Fagotti (rellena de pera y queso) o Tortellini Neri (relleno de salmón ahumado y queso –una combinación perfecta–). Y por supuesto, sus pizzas más gourmet: como la Donna di Castello, con crema de trufa, mozzarella, mortadela trufada, setas, huevo y rúcula (deliciosa) o la Allegro, con queso de cabra, mozzarella, cebolla caramelizada y jamón.

De lunes a viernes cuentan con un económico menú del día, donde por 9,90€ puedes disfrutar de cualquier plato de la carta, más una bebida. Por 1€ más postre o café.

Un italiano que se precie debe manejarse con soltura en el apartado del dulce… por eso cuentan con postres increíbles como la Crema de chocolate con pistacho y crujiente de oreo o la tarta casera boscaiola en bote de cristal (maravillosa).

El caso es que aquí encontrarás todo lo que necesitas para ese antojo de italiano que te persigue desde hace meses. Si buscas pizzas innovadoras, frescas y sabrosas, pásate por Pizza Donna y no esperes ni un minuto más.

Datos de interés:

Qué: Pizza Donna

Dónde: C/Castelló, 1

Cómo llegar: <metro> Príncipe de Vergara o Retiro (L2, L9)

Cuándo: L – D de 13.30 a 16.00 | 20.30 a 23.30

Más info: web | facebook | instagram

Galería: 

Fotografía: Naiara Fernández-Villacañas.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Paradís

La joyita en el barrio de las CortesParadís se encuentra en pleno corazón de Madrid, en el prestigioso Barrio de las Cortes, entre los museos y hoteles más emblemáticos de España, a un paso del Congreso, del Paseo del Prado, del Retiro y del tranquilo y cada vez más ecléctico Barrio de las Letras. Un espacio de cultura gastronómica reconocido por su cocina Mediterránea y sus raíces, además de su compromiso Natural.…

Monsieur Sushita

La ultima propuesta del grupo Sushita Nada más poner un pie en el interior de este precioso local, sabrás que no te has equivocado. Tu primer contacto será con su especial terraza con esencia marroquí, un vergel en pleno barrio Salamanca que destaca por enredaderas que trepan por amplias paredes blancas y mobiliario geométrico de hierro en tonos blanco. Su decoración exótica, su equipamiento vintage y sus altísimos techos llenos de espacios acristalados harán que tu mente viaje a otro…

Rómola

Date un caprichazo sin que pese en tu conciencia "El sabor de la libertad". Así reza el eslogan de Rómola, el restaurante perfecto si quieres salir a cenar sin saltarte la dieta, y lo que es más importante: si quieres hacerlo disfrutando. Porque existe una vida más allá de las ensaladas y el pescado a la plancha, y se pueden degustar unas deliciosas navajas glaseadas o unos crujientes buñuelos de bimi, sin necesidad de ponerse a contar calorías. En definitiva,…