Pizza Donna

 diciembre 2, 2019      por Naiara

Pizza romana de calidad en el Retiro

Pizza Donna - Un buen día en Madrid

Pizza Donna nace de la visión de Edgar y Rubén, que quisieron transmitir su pasión por la pizza romana a los ciudadanos de Madrid. El nombre viene dado por una pizzería mítica de algún rincón de Nápoles que desprendía un olor tan característico que recibió su propio nombre: Donna Sofía o Donna Pizza.

Este local en pleno Barrio de Salamanca tiene el horno nada más entrar para embriagar con su olor a los viandantes madrileños. Una vez dentro nos topamos con una decoración muy particular que huye de los tópicos: sillas industriales, palas de pizza artesanales, carteles de películas, lámparas vintage de Olofane… todo pensado por la interiorista Elisa García Almoguera.

Pizza Donna - Un buen día en Madrid

En lo que a oferta gastronómica se refiere, encontramos platos típicamente italianos donde asume el protagonismo su pizza romana. Con 72 horas de fermentación, se trata de una masa casera muy, muy cuidada.

En su carta podemos encontrar diferetes antipasti, provolone al horno, carpacio di vitello o la sabrosa ensalada caprese, hecha con una burrata suave y muy cremosa –entre otros–. También pasta fresca, como Fagotti (rellena de pera y queso) o Tortellini Neri (relleno de salmón ahumado y queso –una combinación perfecta–). Y por supuesto, sus pizzas más gourmet: como la Donna di Castello, con crema de trufa, mozzarella, mortadela trufada, setas, huevo y rúcula (deliciosa) o la Allegro, con queso de cabra, mozzarella, cebolla caramelizada y jamón.

Pizza Donna - Un buen día en Madrid

De lunes a viernes cuentan con un económico menú del día, donde por 9,90€ puedes disfrutar de cualquier plato de la carta, más una bebida. Por 1€ más postre o café.

Un italiano que se precie debe manejarse con soltura en el apartado del dulce… por eso cuentan con postres increíbles como la Crema de chocolate con pistacho y crujiente de oreo o la tarta casera boscaiola en bote de cristal (maravillosa).

Pizza Donna - Un buen día en Madrid

El caso es que aquí encontrarás todo lo que necesitas para ese antojo de italiano que te persigue desde hace meses. Si buscas pizzas innovadoras, frescas y sabrosas, pásate por Pizza Donna y no esperes ni un minuto más.

Datos de interés:

Qué: Pizza Donna

Dónde: C/Castelló, 1

Cómo llegar: <metro> Príncipe de Vergara o Retiro (L2, L9)

Cuándo: L – D de 13.30 a 16.00 | 20.30 a 23.30

Más info: web | facebook | instagram

Galería: 

Fotografía: Naiara Fernández-Villacañas.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las Muns

Las famosas Empanadas Gourmet aterrizan en Madrid En local o a domicilio, como tú prefieras. Pero Las Muns son ya una realidad en Madrid. Y es que tras su éxito en Barcelona, con más de 10 locales abiertos, acaban de aterrizar en Madrid para enamorarnos como ya hicieron en la ciudad condal. ¿Su secreto? Reinventar las famosas empanadas argentinas, rescatando lo mejor de ellas, y añadiendo elementos de cocina internacional y fusión. De este modo, encontrarás desde propuestas más atrevidas…

Apartaco

Un viaje por Venezuela sin salir de Madrid De la mano de los creadores de La Cuchara, y casi una década después de su lanzamiento, llega Apartaco, un precioso restaurante inaugurado hace poco más de un año, y que toma como sede un lujoso apartamento situado en plena calle Luchana. Y al igual que su predecesor, nos permite disfrutar de auténtica cocina venezolana, al mismo tiempo que nos sumerge en la cultura y tradiciones del país. Y es que en Apartaco consiguen llevar la gastronomía…

Los 10 mejores restaurantes de calçots en Madrid en 2024

De Madrid a Cataluña sin moverte de la mesa Pensar en calçots te traslada a Cataluña, y es que esta hortaliza de forma peculiar es originaria de Valls (Tarragona), por lo que durante el invierno y la primavera no faltan las calçotadas allí, pues es la temporada de comerlos. Aunque si eres de los que quieren probar unos buenos calçots con su salsa romesco pero no puedes desplazarte hasta Cataluña, déjame decirte que estás de suerte, pues desde aquí hemos…

FAYER

Israel y Argentina unidos por el fuegoFayer significa fuego, y es justo la inspiración para este restaurante llegado de Buenos Aire a Madrid, donde Israel y Argentina se juntan en un lugar sofisticado, contemporáneo, acogedor y alegre. En la cocina de Fayer se unen dos culturas, la israelí y la parrilla argentina, en una carta diferente, exótica y muy mediterránea donde encontramos las dos propuestas bien diferenciadas. Por una parte,…

Chihuahua Tacos y tragos

Alma mexicana cerca de Plaza CastillaA escasos metros de Plaza Castilla, en la calle Doctor Fleming haciendo esquina con Félix Boix, encontramos este moderno restaurante mexicano que se ha convertido en nuestro preferido de la zona norte de Madrid. Chihuahua Tacos y Tragos nació con su primero local en El Encinar de la Moraleja, y es el hermano pequeño de Malpaso, que ya destacó en su momento en la escena gastronómica mexicana…

Dabbawala

La gran fiesta del paladar No soy pelota. Nunca lo he sido. Pero me rindo a los pies de Luca Rodi y de todo su equipo. Porque Dabbawala es sencillamente una obra maestra de la gastronomía. Y la razón se debe a que este exconcursante de Top Chef consigue hacer magia en la cocina, arriesgándose a mezclar ingredientes que no parecen pegar en absoluto, y consiguiendo crear platos increíbles!¡Y vengo con una muy…