Benedetto Ristorante

 diciembre 7, 2022      por Rebeca

Cocina italiana en un palacete del s XIX 

Benedetto Ristorante es un restaurante italiano que se encuentra situado en el icónico Fortuny Home Club, este espacio conocido no solo por ser ya un clásico de la capital, sino por lo clásico de su edificio, y es que se trata de un palacete del s XIX, en el que si entras, te darás cuenta que sigue manteniendo su esencia.

Benedetto Ristorante

El restaurante está en la última planta del edificio, y la simple colocación de las mesas te da sensación de calma, su orden, y los colores, pues en los techos hay cuadros pintados, con pinturas clásicas, y colores claros. Cuenta también con dos reservados con capacidad de entre 10 y 12 personas, para poder hacer de una cena en grupo, algo íntimo.

No puedo escribir esto sin hablar también de las dos personas que nos atendieron, fueron profesionales, amables, nos aconsejaron, un servicio inmejorable y por su puesto que repetiremos la experiencia, en gran parte, gracias a ellas.

Benedetto Ristorante

Pero vamos al meollo del asunto, que es su cocina italiana, la cual también te enamorará. Una vez más nos dejamos aconsejar, nos pusieron un vino blanco y una mortadela siciliana con trufa para ir abriendo boca mientras nos traían el resto de los platos. De primero nos trajeron un carpaccio de Amalfi (de cigalas, flambeado con crema de marisco y cítricos), que estaba super suave, pero a la vez podías saborear la cigala, y el toque ácido de los cítricos, también llevaba almendras laminadas por encima y estaba partido tan finamente y con tanto cuidado que había que cogerlo con cuidado para que no se partiese.

Benedetto Ristorante

Continuamos con un alcachofa gratinadas al horno, con ricotta, huevo y salame, era una flor de alcachofa, e igual estaba super tierna, pero la salsa que llevaba… era una locura, era como una explosión de sabores en la boca. Continuamos con una pizza, en un italiano ya se sabe… mínimo pasta o pizza o las dos cosas, la pizza que nos trajeron era la Giudecca, mozarella y tomates secos, con trufa que rallan delante de ti, y aceite micromezclum que también lo añaden en ese momento. Y para finalizar íbamos a tomar una pasta, pero nos sugirieron el solomillo «Marsalato» con vino portobello, trufa y vino Marsala con un par de champiñones rellenos de rica salsa de tomate, y solo diré bendita sugerencia, la salsa del solomillo estaba también de sobresaliente, y la carne no hacia falta casi ni usar el cuchillo para poder partirla.

Benedetto Ristorante

Y bueno ya sabéis lo de que para el postre siempre hay sitio, así que probamos una tarta de queso con pera y unas milhojas de nata y crema, ambos a la altura de la cena tan rica que pudimos disfrutar.

Os diría que me pareció el sitio idóneo para una cita romántica, que lo es, pero es que también me lo pareció para una cena de amigos, y esto último os va a sorprender seguramente de manera grata como me ocurrió a mí, y es que es un sitio también idóneo para las copas hasta altas horas de la madrugada, pues el edificio entero de Fortuny Home Club, cuenta con varios ambientes, tiene la parte de la terraza, o bueno, como ellos lo llaman, la Cúpula, donde se puede tomar algo, donde poder hacer tardeo, e incluso cenar, pues cuenta con comida japonesa; tienen las dos siguientes plantas, Henriette  con coctelería de autor y el Club Morris, un lugar donde tomarse una copa, divertirse y sorprenderse mediante contenidos y experiencias memorables. Y finalizamos con Benedetto Ristorante, que no solo da cenas, sino que finalizado la hora de las cenas, se une al ambiente nocturno, con música y por si vuelves tener hambre, cuentan con la PIZZA NIGHT’S todos los viernes y sábados, es una recena llamada Cenas 2.0. que va de 02:00 a 05:00 horas. Porque… ¿A quién no le ha entrado alguna vez hambre estando de fiesta, ha arramplado con lo que hubiese en la nevera cuando ha llegado a su casa, o su resaca no ha agradecido que hubiese comido algo por la noche?

Benedetto Ristorante

Datos de interés: 

Qué: Benedetto Ristorante

Dónde: Fortuny Home Club, C/ Fortuny 34

Cuándo: Lunes a Sábados de 13:00h a 16:00h y de 20:30h a 00:00h

Más info: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Medusa

La vuelta al mundo en ocho platos Desde hace escasos meses irrumpe con fuerza en el barrio de Malasaña el restaurante Medusa (c/Barco, 27): un pequeño y coqueto reducto gastronómico que ofrece un sorprendente menú degustación con recetas diferentes de lo que se puede encontrar en cualquier restaurante de Madrid.Su cuidada carta, en constante evolución, ha sido diseñada por el chef Alberto Vara, formado…

La Sabina

Cerrado permanentemente Nuevo éxito premonitorio para el Grupo LarrumbaLa Sabina es el nombre del nuevo restaurante de Larrumba que acaba de abrir sus puertas en La Moraleja. Se trata de una arrocería, puro Mediterráneo, que nos traslada de nuevo a nuestras vacaciones nada más pisar su terraza o entrar en el local, que goza de un estupendo interiorismo, como viene siendo habitual en los locales del grupo, a cargo del también habitual…

Bocavante

Cerrado permanentemente El mejor lobster roll de Madrid Su nombre lo dice todo y su carta es muy directa. Atentos porque hemos descubierto donde sirven el mejor bocadillo de bogavante de Madrid. El local no es muy grande, cuenta con unas cuantas mesas y la barra, y se ubica muy cerca de la glorieta de Bilbao, en el centro de Madrid. La decoración es sencilla, se trata de un local oscuro con un gran neón rosa que anuncia lo que…