Benedetto Ristorante

 diciembre 7, 2022      por Rebeca

Cocina italiana en un palacete del s XIX 

Benedetto Ristorante es un restaurante italiano que se encuentra situado en el icónico Fortuny Home Club, este espacio conocido no solo por ser ya un clásico de la capital, sino por lo clásico de su edificio, y es que se trata de un palacete del s XIX, en el que si entras, te darás cuenta que sigue manteniendo su esencia.

Benedetto Ristorante

El restaurante está en la última planta del edificio, y la simple colocación de las mesas te da sensación de calma, su orden, y los colores, pues en los techos hay cuadros pintados, con pinturas clásicas, y colores claros. Cuenta también con dos reservados con capacidad de entre 10 y 12 personas, para poder hacer de una cena en grupo, algo íntimo.

No puedo escribir esto sin hablar también de las dos personas que nos atendieron, fueron profesionales, amables, nos aconsejaron, un servicio inmejorable y por su puesto que repetiremos la experiencia, en gran parte, gracias a ellas.

Benedetto Ristorante

Pero vamos al meollo del asunto, que es su cocina italiana, la cual también te enamorará. Una vez más nos dejamos aconsejar, nos pusieron un vino blanco y una mortadela siciliana con trufa para ir abriendo boca mientras nos traían el resto de los platos. De primero nos trajeron un carpaccio de Amalfi (de cigalas, flambeado con crema de marisco y cítricos), que estaba super suave, pero a la vez podías saborear la cigala, y el toque ácido de los cítricos, también llevaba almendras laminadas por encima y estaba partido tan finamente y con tanto cuidado que había que cogerlo con cuidado para que no se partiese.

Benedetto Ristorante

Continuamos con un alcachofa gratinadas al horno, con ricotta, huevo y salame, era una flor de alcachofa, e igual estaba super tierna, pero la salsa que llevaba… era una locura, era como una explosión de sabores en la boca. Continuamos con una pizza, en un italiano ya se sabe… mínimo pasta o pizza o las dos cosas, la pizza que nos trajeron era la Giudecca, mozarella y tomates secos, con trufa que rallan delante de ti, y aceite micromezclum que también lo añaden en ese momento. Y para finalizar íbamos a tomar una pasta, pero nos sugirieron el solomillo «Marsalato» con vino portobello, trufa y vino Marsala con un par de champiñones rellenos de rica salsa de tomate, y solo diré bendita sugerencia, la salsa del solomillo estaba también de sobresaliente, y la carne no hacia falta casi ni usar el cuchillo para poder partirla.

Benedetto Ristorante

Y bueno ya sabéis lo de que para el postre siempre hay sitio, así que probamos una tarta de queso con pera y unas milhojas de nata y crema, ambos a la altura de la cena tan rica que pudimos disfrutar.

Os diría que me pareció el sitio idóneo para una cita romántica, que lo es, pero es que también me lo pareció para una cena de amigos, y esto último os va a sorprender seguramente de manera grata como me ocurrió a mí, y es que es un sitio también idóneo para las copas hasta altas horas de la madrugada, pues el edificio entero de Fortuny Home Club, cuenta con varios ambientes, tiene la parte de la terraza, o bueno, como ellos lo llaman, la Cúpula, donde se puede tomar algo, donde poder hacer tardeo, e incluso cenar, pues cuenta con comida japonesa; tienen las dos siguientes plantas, Henriette  con coctelería de autor y el Club Morris, un lugar donde tomarse una copa, divertirse y sorprenderse mediante contenidos y experiencias memorables. Y finalizamos con Benedetto Ristorante, que no solo da cenas, sino que finalizado la hora de las cenas, se une al ambiente nocturno, con música y por si vuelves tener hambre, cuentan con la PIZZA NIGHT’S todos los viernes y sábados, es una recena llamada Cenas 2.0. que va de 02:00 a 05:00 horas. Porque… ¿A quién no le ha entrado alguna vez hambre estando de fiesta, ha arramplado con lo que hubiese en la nevera cuando ha llegado a su casa, o su resaca no ha agradecido que hubiese comido algo por la noche?

Benedetto Ristorante

Datos de interés: 

Qué: Benedetto Ristorante

Dónde: Fortuny Home Club, C/ Fortuny 34

Cuándo: Martes a Sábados de 13:00h a 16:00h y de 20:00h a 00:30h y Domingos de 13:00h a 16:00h

Más info: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Saladier

Cerrado permanentemente Eleva el concepto de ensalada a otro nivel Ubicado en el Paseo de la Castellana, frente al Jardín Botánico y próximo a la Estación de tren de Atocha, abre sus puertas Saladier que trae a Madrid un nuevo concepto de restaurante. Con Saladier las ensaladas y la cocina sana han dejado de ser aburridos. Puedes disfrutar de comida rápida y sana en un local moderno, elegante y acogedor. No te cansarás de…

Nunuka

Comida para imaginar En Nunuka nos dimos cuenta de que, en general, sabemos muy poco de Georgia. Los más despistados pensarán antes en el estado norteamericano que en el país europeo, muchos sabrán que su capital es Tiflis, algunos menos que está acostada sobre las aguas del Mar Negro, muy pocos que tienen un alfabeto propio y único, y casi nadie estará al corriente que el diminutivo cariñoso que usan para Nina es Nunuka. De ahí viene el nombre del…

Arepas & Go

Los clásicos de la cocina venezolana para llevar En la calle de Almansa 41, entre Cuatro Caminos y Alvarado, se abre paso un acogedor restaurante con espacio para unos 30 comensales donde las arepas son las auténticas protagonistas. Hablamos de Arepas & Go, un venezolano que ha hecho del food delivery su verdadera línea de negocio. Arepas & Go nació en diciembre de 2018 con dos claras intenciones: acercar la cocina tradicional venezolana a los españoles y hacer sentir como…

Restaurante Kiboka

"La unión de la gastronomía japonesa con la tradición china"En pleno barrio de Salamanca, concretamente en la calle General Pardiñas, se puede encontrar este trocito de Asia. El responsable de ello se llama Quinfeng Li —también conocido como Dani— originario de la costa sureste de China, concretamente de Fujian, lugar de larga tradición culinaria de pescados y mariscos —lo que ha influenciado mucho su cocina—. Dani llegó a España hace quince años, trabajó por…

Restaurante Haroma

Carta de Mario Sandoval en el Hotel HeritageEl restaurante Haroma, situado en el lujoso Hotel Heritage en el Barrio de Salamanca, ofrece una experiencia gastronómica muy cuidada con auténticos sabores de España y del resto del mundo, en un entorno elegante y sofisticado. Dirigido por Mario Sandoval, chef con 2 estrellas Michelín, y ubicado dentro del hotel, Heritage Madrid, se ha convertido en un must en el circuito de la gastronomía madrileña…

Défilé Café

Moda y gastronomía se unen en un restaurante único Défilé Café (Hermosilla 39) es un restaurante de cocina fusión y de mercado con un toque afrancesado con una carta repleta de platos creativos y deliciosos y una fantástica selección de vinos. Es un espacio diferente y con estilo, con una atractiva decoración que te atrapa nada más entrar, un lugar que te invita a relajarte a la luz de sus lámparas con diseños de lo más original. Défilé Café ofrece un montón…