Kilómetros de Pizza

 agosto 14, 2018      por Cristina de la Cruz

¿Te atreverías con una pizza de dos metros?

En Un buen día en Madrid hemos encontrado el primer restaurante 100% Italiano creado por españoles, un restaurante dónde no sólo disfrutarás de la mejor pizza gourmet de la ciudad, si no que disfrutarás de.. ¡Pizzas de dos metros de largo! Se trata de la primera pizzería gourmet de Europa que sirve pizzas de esta longitud, ¡Y se encuentra en Madrid! El secreto de este delicioso restaurante se encuentra en el diseñador de estas increíbles pizzas, Jesús Marquina, cinco veces campeón del mundo de pizzas.

Pizzas elaboradas con harinas exclusivas importadas de Italia y cocinadas en el horno de pizzas gourmet más grande del mundo en este momento, un horno que ha sido fabricado a medida expresamente para este restaurante por la marca Castelli y que se pueden contemplar desde la entrada del restaurante.

 

Preparación de las masas para pizza

Cada detalle importa, y por eso en Kilómetros de Pizza la elaboración, fermentación y presentación buscan la máxima calidad. Con un 40% de agua y un especial proceso de fermentación prolongada la masa, tipo pizza romana, es totalmente ligera, sana y digestiva. Si no te atreves con la pizza de dos metros puedes elegir entre varios tamaños entre los que encontrarás el paso (pizza cuadrada de 28×28 centímetros), pizza de medio metro, de dos, o Pasito (14×14 cm).

Pizzas tamaño ‘pasito’ de distintas variedades

Las últimas e innovadoras propuestas de la carta propuesta por Jesús Marquina viajan de Italia a México pasando por Madrid. Estas nuevas pizzas son la de pomodoro con ajo frito y tomates de San Marzano, la mexicana de cochinita pibil y la pizza de bocata de calamares, que se tiene que degustar doblando la pizza como si fuera un bocadillo, pero mucho más ligero y jugoso. 

Pizza pomodoro

Pizza mexicana de cochinita Pibil

Pizza de bocata de calamares

Dentro de la carta los amantes de la pasta podrán encontrar sabrosas opciones como la lasaña de boletus y trufa negra, los espaguetis a la parmesana o los tagliatelle salteados con ajo y gambas. Tres recetas clásicas y sencillas con un sabor inconfundible y preparadas al dente.

Desgutación de las tres nuevas recetas de pasta incorporadas a la carta

Por último, y cómo recomendación especial desde el equipo de Un Buen día en Madrid, si te atreves con los postres, el tiramisú es de receta casera y es santo y seña de la carta. También  tarta de chocolate, el coulant y sus cremosos helados caseros de distintos sabores.

Mix de postres caseros

En la entrada del restaurante se ubica su contador de Kilómetros de Pizza, que registra la cantidad en centímetros, metros y kilómetros de pizza que se han servido hasta el momento. Cada vez que marca un kilómetro nuevo sucede algo único. En cumpleaños, cenas de empresa, de amigos, de pareja.. si te atreves con la pizza de dos metros tu solo podrás formar parte del Hall  of Fame del restaurante.  ¡Un récord personal, por parejas o mesas dedicado y dirigido a los grandes comedores de pizza!

Jesús Marquina posando con una de sus creaciones

Calidad gastronómica, ambiente mediterráneo, sorpresas,  terraza cubierta, reparto a domicilio en bicicletas eléctricas que garantizan emisiones mínimas de CO2, y un personal magnifico. ¿Qué más se puede pedir?

Datos de Interés:

Qué: Kilómetros de Pizza

Dónde: Avenida de Brasil, 6. Madrid (Metro Santiago Bernabéu)

Teléfono: 917 557 232

Horarios de reservas: De Lunes a Jueves, Domingos y festivos. de 13:30 a 16:30 y de 20:00 a 00:00. Viernes y Sábados de 13:30 a 16:30 y de 20:00 a 2:00. Por teléfono o en la web.

Precio: 20 – 25 euros

Contacto: WebFacebook | Twitter | info@kilometrosdepizza.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Malaje

Un verdadero rincón andaluz en Madrid La cocina andaluza tiene sabor al aceite de oliva de Jaén, al pescaíto frito de las costas de Cádiz y Málaga, y a embutidos ibéricos de primera: del Valle de los Pedroches en Córdoba o de Jabugo en Huelva. Andalucía sabe a mar y montaña y alberga siglos de tradición y mestizaje en sus más célebres recetas. ¿Sería muy pretencioso pensar que se podría encontrar un lugar que aglutinase esos sabores en la capital?…

El Tinterillo de Málaga

 La Costa del Sol en Madrid Como cantaban Los Refrescos, aquí no hay playa. Por eso, los madrileños echamos mucho de menos los famosos chiringuitos en los que disfrutar de una cervecita y un buen plato de chopitos o pescaíto frito. Los dueños del famoso Tintero de Málaga, ubicado en la Playa del Dedo, han querido acabar con esto y han montado una sucursal del conocido macrochiringuito en pleno centro de Madrid. [caption id="attachment_11957" align="aligncenter" width="628"] Subasta de platos en…

Le Coq

Montando un pollo fino Le Coq tiene un objetivo muy claro: darle la vuelta a todo lo que sabes sobre los asadores de barrio para introducirte en un nuevo concepto de pollo a la brasa delicatessen. Olvídate del olor a grasa y déjate seducir por el aroma de un pollo fresco, saludable y sabroso.Le Coq es diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora. Para empezar,…