Kilómetros de Pizza

Kilómetros de Pizza

 agosto 14, 2018      por Cristina de la Cruz

¿Te atreverías con una pizza de dos metros?

En Un buen día en Madrid hemos encontrado el primer restaurante 100% Italiano creado por españoles, un restaurante dónde no sólo disfrutarás de la mejor pizza gourmet de la ciudad, si no que disfrutarás de.. ¡Pizzas de dos metros de largo! Se trata de la primera pizzería gourmet de Europa que sirve pizzas de esta longitud, ¡Y se encuentra en Madrid! El secreto de este delicioso restaurante se encuentra en el diseñador de estas increíbles pizzas, Jesús Marquina, cinco veces campeón del mundo de pizzas.

Pizzas elaboradas con harinas exclusivas importadas de Italia y cocinadas en el horno de pizzas gourmet más grande del mundo en este momento, un horno que ha sido fabricado a medida expresamente para este restaurante por la marca Castelli y que se pueden contemplar desde la entrada del restaurante.

 

Preparación de las masas para pizza

Cada detalle importa, y por eso en Kilómetros de Pizza la elaboración, fermentación y presentación buscan la máxima calidad. Con un 40% de agua y un especial proceso de fermentación prolongada la masa, tipo pizza romana, es totalmente ligera, sana y digestiva. Si no te atreves con la pizza de dos metros puedes elegir entre varios tamaños entre los que encontrarás el paso (pizza cuadrada de 28×28 centímetros), pizza de medio metro, de dos, o Pasito (14×14 cm).

Pizzas tamaño ‘pasito’ de distintas variedades

Las últimas e innovadoras propuestas de la carta propuesta por Jesús Marquina viajan de Italia a México pasando por Madrid. Estas nuevas pizzas son la de pomodoro con ajo frito y tomates de San Marzano, la mexicana de cochinita pibil y la pizza de bocata de calamares, que se tiene que degustar doblando la pizza como si fuera un bocadillo, pero mucho más ligero y jugoso. 

Pizza pomodoro

Pizza mexicana de cochinita Pibil

Pizza de bocata de calamares

Dentro de la carta los amantes de la pasta podrán encontrar sabrosas opciones como la lasaña de boletus y trufa negra, los espaguetis a la parmesana o los tagliatelle salteados con ajo y gambas. Tres recetas clásicas y sencillas con un sabor inconfundible y preparadas al dente.

Desgutación de las tres nuevas recetas de pasta incorporadas a la carta

Por último, y cómo recomendación especial desde el equipo de Un Buen día en Madrid, si te atreves con los postres, el tiramisú es de receta casera y es santo y seña de la carta. También  tarta de chocolate, el coulant y sus cremosos helados caseros de distintos sabores.

Mix de postres caseros

En la entrada del restaurante se ubica su contador de Kilómetros de Pizza, que registra la cantidad en centímetros, metros y kilómetros de pizza que se han servido hasta el momento. Cada vez que marca un kilómetro nuevo sucede algo único. En cumpleaños, cenas de empresa, de amigos, de pareja.. si te atreves con la pizza de dos metros tu solo podrás formar parte del Hall  of Fame del restaurante.  ¡Un récord personal, por parejas o mesas dedicado y dirigido a los grandes comedores de pizza!

Jesús Marquina posando con una de sus creaciones

Calidad gastronómica, ambiente mediterráneo, sorpresas,  terraza cubierta, reparto a domicilio en bicicletas eléctricas que garantizan emisiones mínimas de CO2, y un personal magnifico. ¿Qué más se puede pedir?

Datos de Interés:

Qué: Kilómetros de Pizza

Dónde: Avenida de Brasil, 6. Madrid (Metro Santiago Bernabéu)

Teléfono: 917 557 232

Horarios de reservas: De Lunes a Jueves, Domingos y festivos. de 13:30 a 16:30 y de 20:00 a 00:00. Viernes y Sábados de 13:30 a 16:30 y de 20:00 a 2:00. Por teléfono o en la web.

Precio: 20 – 25 euros

Contacto: WebFacebook | Twitter | [email protected]

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Brunch en Antoinette

Nos trasladamos a Paris sin salir de MadridLa cultura del brunch en Madrid esta más que adoptada entre los residentes en la ciudad, bueno y no solo por los residentes, puesto que muchos de los turistas que visitan nuestra ciudad lo demandan cuando llegan a un restaurante. Hoy os vamos a llevar a Paris sin salir de Madrid gracias a Antoinette (C/ Preciados 34, Metro Callao 5), el lugar perfecto para disfrutar durante…

La Finca de Jiménez Barbero

La carne de la felicidadSe habla de marketing azul cuando creas un concepto que no se centra en la competencia para ser el mejor. El objetivo no es "robar" clientes y competir con aquellos que ofrecen el mismo producto que tú, sino crear un concepto nuevo que atraiga y satisfaga unas necesidades que estaban ocultas. De esto trata La Finca de Jiménez Barbero, un concepto con 5 años de vida que nació de la…

Radhuni Indian Restaurant

Cocina india 'de la abuela' en Sanchinarro A la persona encargada de estar entre los fogones de una casa en la India siempre se le rinde pleitesía, y es que para los indios la gastronomía es uno de los pilares más característicos de su idiosincrasia. Tanto es así que hasta tienen una palabra para definir al cocinero: radhuni. Ese es el apelativo cariñoso con el que llaman a las abuelas más 'cocinillas' y es así como se llama también nuestro…