HATTORI HANZO

 abril 21, 2016      por Cristina de la Cruz

Desmontado al sushi a golpe de katana

Cuando pensamos en un restaurante japonés, se nos viene a la cabeza el sushi como máximo exponente de la gastronomía nipona. Sin embargo, ese es el único plato que no nos vamos a encontrar en la carta de Hattori Hanzo (c/Mesonero Romanos, 17), una de las izakayas (tabernas japonesas) más genuinas de Madrid.

Entrada de Hattori Hanzo

Entrada de Hattori Hanzo

Su nombre hace alusión a la familia más importante y antigua de fabricantes de espadas de Japón, nada que ver con la película de Kill Bill que muchos habrán recordado. Su decoración está inspirada en las tabernas tradicionales japonesas, con mesas a ras de suelo y asientos con doble fondo que dan la sensación, al que observa desde fuera, de que los comensales están arrodillados sobre la tarima, tal y como se hace en las casas típicas de Japón.

IMG-20160408-WA0011

Salón principal de Hattori Hanzo

En el país del sol naciente el sushi es un plato muy caro y codiciado debido a la escasez de pescado azul en sus aguas, por lo que no se consume con regularidad. Precisamente, es la esencia de la cocina japonesa más tradicional lo que Hattori Hanzo pretende recoger en su carta, donde encontramos platos como el Hakata Black Ramen -caldo con tallarines, huevo y carne de cerdo o pescado- o el Okonomiyaky –caldo preparado con col, alga nori, setas, carne de panceta o pulpo y gambas-, dos recetas clásicas de la cocina tradicional nipona.

Hakata black ramen

Hakata black ramen

A pesar de salvaguardar la esencia japonesa en sus platos, este restaurante ha querido abrirse camino hacia una cocina de mercado con un toque algo más europeo, que se puede apreciar en platos como el pulpo con glaseado de kimchi (salsa de verduras) o sus aromas de Yamazaki, un plato que tiene como base la carne de ternera rubia gallega macerada en hibiki (whisky típico japonés).

Aromas de Yamazaki

Aromas de Yamazaki

Paseo por Hokkaido, tostas con más de 20 ingredientes

Paseo por Hokkaido, tostas con más de 20 ingredientes

Ebimayo, langostino tempurizado con arroz y salsa cremosa picante

Ebimayo, langostino tempurizado con arroz y salsa cremosa picante

Merece la pena hacer un alto en el camino para hablar de las bebidas típicas que se puede consumir en el local. Casi una treintena de posibilidades entre cervezas japonesas, refrescos y el famoso sake (bebida fermentada a base de arroz), todas ellas importadas directamente de Japón. Se convierten en el complemento ideal para almuerzos y cenas.

Sake Ozeki Mio, tipo espumoso

Sake Ozeki Mio, tipo espumoso

Pastelería Panda

Otra de las maravillas que se esconde entre sus paredes de bambú es la Pastelería Panda, un pequeño stand dedicado a la repostería ubicado entre las dos salas principales de Hattori Hanzo donde se pueden adquirir dulces típicos japoneses, como los mochis, dorayakis, o ramidango caseros.

Stand de la pastelería Panda

Stand de la pastelería Panda

Son pioneros en implementar la auténtica repostería japonesa en Madrid; sus postres con matcha (especie exquisita de té verde) son muy solicitados, sobre todo en el restaurante.

Monte Fuji, postre especial elaborado con chocolate y matcha.

Monte Fuji, postre especial elaborado con chocolate y matcha.

Entrar en Hattori Hanzo es transportarse a un pueblo del centro de Japón, un lugar aislado de la capital donde revivir la esencia pura de esta fascinante cultura ancestral a través de una gastronomía aún por descubrir.

Datos de interés:

Qué: Hattori Hanzo restaurante típico japonés

Dónde: C/ Mesonero Romanos 17

Precio medio: 20€ – 30€

Horario: D-J 13:00h – 00:00h / V-S 13:00 – 01:00

Contacto: 91 786 57 80 / 606 282 608

Más información en su página webFacebookTwitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Défilé Café

Moda y gastronomía se unen en un restaurante único Défilé Café (Hermosilla 39) es un restaurante de cocina fusión y de mercado con un toque afrancesado con una carta repleta de platos creativos y deliciosos y una fantástica selección de vinos. Es un espacio diferente y con estilo, con una atractiva decoración que te atrapa nada más entrar, un lugar que te invita a relajarte a la luz de sus lámparas con diseños de lo más original. Défilé Café ofrece un montón…

Alma Café

Un pequeño refugio para esconderse en Lavapiés Alma Café es una de esas cafeterías en las que se respira paz nada más entrar por la puerta. A la entrada de Lavapiés, un barrio de agitación sin tregua, este local nos permite tomar un merecido descanso para reponer fuerzas con una carta carismática y original con la que se nos hace la boca agua.La cocina de Alma…

El Tinterillo de Málaga

 La Costa del Sol en Madrid Como cantaban Los Refrescos, aquí no hay playa. Por eso, los madrileños echamos mucho de menos los famosos chiringuitos en los que disfrutar de una cervecita y un buen plato de chopitos o pescaíto frito. Los dueños del famoso Tintero de Málaga, ubicado en la Playa del Dedo, han querido acabar con esto y han montado una sucursal del conocido macrochiringuito en pleno centro de Madrid. [caption id="attachment_11957" align="aligncenter" width="628"] Subasta de platos en…