El japonés del Barrio de Salamanca
Situado en el barrio de Salamanca, desde que se inauguró en 2003, Ayala Japón, y su cocina dirigida por el maestro Osanay que da un toque creativo y original a todos los platos, sigue considerándose una referencia entre los restaurantes japoneses de la capital.
El restaurante pertenece al mismo grupo que Nipón Taro y Matcha, de los que ya os hemos hablado, y que tienen propuestas en la carta muy parecidas, entre las que destacan el Crab Uramaki (rollo de cangrejo blanco temporizado), Yusen Maguro (plato perfecto para los amantes del atún rojo y el picante), Sushi crispy, tartar de salmón con trufa, y por supuesto los sashimi de toro, erizo de mar de galicia, atún, amaebi, y los sushi de anguila y pez mantequilla.
Además, de lunes a viernes a mediodía tienen cuatro menús disponibles con precios desde 12 hasta 18 euros, que incluyen entrantes, sushis, tempuras, tallarines, arroces o carne, y bebida y postre o café.
Tienen un parking concertado en la calle Hermosilla, 42, durante una hora al mediodía y dos por la tarde.
Platos de buena calidad, trato agradable y muy atento, y localización ideal. No me extraña que se mantenga entre una de las referencias en Madrid, y os aconsejamos la visita.
Datos de Interés:
Qué: Restaurante japonés Ayala Japón
Dónde: Calle Ayala, 67
Cuándo: Abierto todos los días de 13h a 16,30h y de 20,45h a 24h
Cuánto: Precio medio 35 euros. Menús mediodía desde 12 euros.