Zest

 diciembre 23, 2019      por Adriana

Placer sin culpa

Interior restaurante, zona jardín, Zest

Interior restaurante, zona jardín, Zest

Ubicado en la calle Recoletos, a escasos metros de la Castellana y de Serrano, se ubica este pequeño restaurante que ha llegado a Madrid para satisfacer a los que no les gusta privarse de nada. Su carta supone una reinvención de los platos más populares de la gastronomía actual con la particularidad de que son bajos en calorías, sin perder el sabor de los tradicionales.

En el restaurante encontramos dos ambientes diferenciados. En la entrada, y con una amplia cristalera que proporciona una luz maravillosa y vistas a la calle Recoletos, se encuentra la zona denominada jardín, por su decoración vegetal en tonos blancos y cálidos. Avanzando hacia hacia la barra que se encuentra al final del establecimiento encontramos otra zona con sillones, que se llama el salón, con una decoración con tonos más oscuros y con materiales como el terciopelo que lo hacen muy acogedor.

Fieles a su misión de ofrecer a los comensales una experiencia en la que puedan disfrutar de sus comidas favoritas sin que suponga un exceso, trabajan para mantener todo el sabor en los platos reduciendo al máximo su aporte calórico mediante métodos de cocina alternativos y productos sustitutivos.

Utilizan por ejemplo el método de cocinado con freidora de aire, que no utiliza aceites, sólo aire caliente, y arroces y pasta a base de raíz de konjac, con muchas menos calorías que otros cereales. En las salsas además no utilizan azúcar en su elaboración y son todas caseras.

Interior Restaurante Zest

Interior Restaurante Zest

En la carta encontramos propuestas tan tentadoras como las patatas muy bravas, fritas en aire y con una reinvención de la salsa brava casera, o las croquetas Zest con bechamel ligera de queso de cabra y cebolla caramelizada, sin freir.

Como principales nosotros probamos las albóndigas de cordero, que os recomendamos 100%, servidas con un falso cuscús, especias marroquíes y demiglace de cordero con reducción de 5 días. También os recomendamos el magret de pato con falso arroz en salsa teriyaki, con setas enoki y arroz de raíz de konjac, con 30 veces menos calorías que el arroz tradicional.

Otras opciones en carta también recomendadas por el chef son la tempura de langostinos tigre, cubiertos en mayonesa japonesa, sobre una cama de alga wakame, el falso risotto de setas, queso de cabra y cebolla caramelizada o la hamburguesa picantona con queso de cabra, pimiento rojo asado picante y cebolla caramelizada.

De entre los postres no podéis dejar de probar el brownie santo, bajo en harinas y sin azúcar añadido, con el calabacín como ingrediente secreto.

En definitiva, un restaurante moderno, en un local agradable con muy buena ubicación, un trato muy atento y cercano y una propuesta gastronómica original que apuesta por más sabor y menos calorías.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Zest. Cocina mediterránea baja en calorías.

Dónde: Calle de Recoletos, 10

Cuándo: De martes a jueves de 13:30 – 00:00 h. Viernes y sábado 13:30 – 00:30 h. Domingo 13:00 – 16:30 h. Lunes cerrado.

Cuánto: Precio medio 30 euros.

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bodega de los Secretos

¡Un restaurante con más de cuatro siglos de historia! Si algo tiene Madrid son sus calles, su grandiosidad, y el poder decir que internacionalmente es una de las grandes urbes del mundo. Una de las capitales más visitadas, donde los viajeros salen prendados del buen hacer de su gente, así como del arte que derrocha gracias a la infinidad de rincones que alberga. Pero, pero… ese apodo no se lo ha ganado sola; y es que por ella han pasado…

Los 10 mejores ceviches de Madrid en 2024

Ceviches peruanos, ecuatorianos y mexicanos tradicionales y deliciosos en Madrid https://youtube.com/shorts/CHLb7UZINtY?feature=share El ceviche, uno de los mayores representantes de la cocina peruana, ha conquistado nuestros paladares y nuestro morro fino. En Madrid los podemos encontrar de todos los tipos, desde los más tradicionales hasta los más vanguardistas. Ya hace un tiempo que este manjar de la gastronomía latinoamericana se ha hecho un hueco importante en las cartas de los restaurantes españoles, y queremos que los conozcáis todos, o al menos…

Pizzi Dixie

El italiano de moda de Malasaña  El bello barrio de Malasaña no cesa en su esfuerzo por ofrecer al transeúnte infinidad de planes culturales, gastronómicos, y de todo tipo para envolver con su encanto a los que por allí transcurren. Hoy, les comparto Pizzi Dixi, un restaurante con enseña vegana que arrasa en estos momentos.Un emplazamiento cien por cien recomendable en tu lista de los italianos a visitar en Madrid. Pizzi…

La Esquina «Asador Sidrería»

¡Come con vistas al mejor estadio del mundo! El viernes pasado tuvimos la oportunidad de tomarnos unos pinchos en "La Esquina", un restaurante del grupo "La Máquina" situado en el estadio del mejor equipo del mundo: el Santiago Bernabéu.El Santiago Bernabéu no es sólo el estadio del mejor equipo del mundo, ni siquiera se conforma con ser el 2º museo más visitado de España. En este precioso estadio se encuentran multitud de restaurantes…

Restaurante La Cocina de San Antón

El restaurante del Mercado de San Antón estrena nueva imagen este veranoLa Cocina de San Antón, ubicado en la azotea del mercado (Calle Augusto Figueroa 24, 3ªPlanta), nos trae este verano una nueva oferta gastronómica y un cambio de aires en su decoración. Ya de por sí es un lugar ubicado en una zona estupenda, en pleno centro de Madrid, rodeado de ambiente y en uno de los mercados…

Osadía Nikkei 14

Brunch y amén Es domingo, vives en Madrid, hace un tímido sol que clarea las calles. Toca brunch. Como hace años tocaba misa, como por las tardes toca el fútbol: no es algo que elijas, es una tradición, una peregrinación a un templo. En este caso, la romería culmina en Osadía Nikkei 14 que, para que no camines mucho, está incrustado en pura Gran Vía.El espacio…