Dani Brasserie

 octubre 10, 2023      por Rebeca

Menú Mediodía de altura

Dani García hace tiempo que conquistó la capital, a nadie le pasa desapercibido BiBo, Lobito de Mar, Leña o el protagonista de este artículo, Dani Brasserie, y es que la séptima planta de Four Seasons se ha convertido en el escenario perfecto para saborear la esencia culinaria de Madrid con los «Mediodías de Dani«. Desde el 18 de septiembre, el reconocido chef Dani García ha recuperado su emblemático menú del día, una propuesta gastronómica exclusiva disponible de lunes a viernes durante el horario de almuerzo con las vistas al cielo de Madrid.

Four Season Dani Brasserie

Con la premisa de que cualquier momento del día es ideal para disfrutar de este lugar y del cielo de Madrid, los «Mediodías de Dani» ofrecen una experiencia culinaria única. Desde la séptima planta del lujoso Four Seasons Hotel Madrid, los comensales pueden deleitarse con almuerzos especiales que irán cambiando de manera mensual aunque siempre incluirán algunos de los platos más icónicos de la carrera del chef malagueño.

El simple hecho de pisar la terraza te robará el corazón, fuimos en un día caluroso, pero ahí arriba entre la sombra y la brisa el día era, cuanto menos agradable, al igual que el personal que nos atendió.

En nuestro caso, y como ya viene siendo habitual, cogimos diferentes opciones para poder probar lo máximo posible y nos decantamos por el tartar de atún con ponzu, maíz dulce y brioche tostado `que estaba buenísimo, y el aclamado Tomate Nitro y gazpacho verde con tartar de quisquillas, que aunque tiene muchos sabores, todos son suaves y refrescantes.

Four Season Dani Brasserie

Tras ello continuamos con el arroz cremoso con marisco y pescado de roca; y no nos podíamos ir de allí sin probar uno de los platos estrella del chef: la emblemática Hamburguesa Rossini, preparada con lomo madurado, foie gras y queso parmesano, por la cual mereció la pena irse de allí casi rodando, y aunque entre las guarniciones se puede elegir entre pimientos del piquillo asados o puré de patatas, nos decantamos por las patatas fritas porque así de sensillas somos.

Aunque lo que no fue nada sencillo fueron los postres, el broche de oro a esta experiencia fue el mítico frescor andalusí con naranja, crema de pistacho, azahar y té verde de menta, y la tarta de manzana, presentada en una cazuelita caliente con el helado presentado a parte, para que no se derrita, y aunque siempre hay hueco para el postre… no pudimos con todo.

Dani Brasserie - Un buen día en Madrid

Ya sabemos que los menús mediodías de lunes a viernes suelen ir acompañados de precios bastante económicos pero he de decir, que este menú es realmente una degustación en toda regla y una oda a la buena gastronomía donde podrás disfrutar de la buena cocina, siendo ésta la mejor de las excusas para hacer un break y un plan diferente entre semana. Para los que amamos la gastronomía es una oportunidad única para disfrutar de la creatividad y el sabor característicos del chef Dani García. Es una propuesta culinaria, que combina platos clásicos con un toque contemporáneo, que promete deleitar los paladares más exigentes y convertir cada almuerzo en una experiencia memorable.

Datos de interés: 

Qué: Mediodías de Dani

Dónde: Dani Brasserie – 7ª planta Four Season

Cuándo: De lunes a viernes de 13:00h a 16:00h

Más info: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

South Beauty

Establecimiento cerrado Afterwork de tapas... ¡Chinas! La comida china está desprestigiada. Aunque nos encanta, siempre la asociamos con comida rápida, barata y, a veces, de materias primas de dudosa procedencia. Pero más allá de la tradicional comida china cantonesa de rollito, cerdo agridulce y pato al limón, existe una Alta Cocina China que es muy sana, muy variada y deliciosa. Hoy os quiero contar mi experiencia en South Beauty. En el número 103 de la Calle Velazquez, se encuentra South…

La Cevicuchería

Especialistas en Ceviches y AnticuchosLa cocina peruana está de moda, eso es un hecho, pero ahora hay que descubrir dónde se prepara realmente bien estos manjares de Sudamérica. Por este motivo, visitamos La Cevicuchería, restaurante de cocina peruana que está triunfando en Madrid. La Cevicuchería es especialista en preparar el ceviche, los anticuchos y el pisco. Ambos platos y bebida son muy típicos de Perú, pero no es la única variedad gastronómica que nos encontraríamos en…

Miss Sushi

 Tardes rosas de Madrid Qué linda se viste Madrid después de una lluvia de verano. Caminábamos hacia el Miss Sushi de Plaza Santa y las nubes teñían de luz rosada las fachadas de los edificios. Todavía había olor a lluvia en la atmósfera, el asfalto relucía mojado. El ambiente idealizaba la cena y, cuando encontramos Miss Sushi, en una esquinita de la plaza, lo vimos tan rosa y tan sincronizado con nuestro ánimo, que sabíamos que nada podía salir mal.…

Café Colón

Un nuevo espacio de elegancia y diseño Un restaurante cosmopolita y de alta categoría se ha instalado en plena plaza de Colón. Se trata del Café Colón y, aunque ha abierto hace muy poco, llega pisando fuerte. Apuesta por la cocina de calidad y por la creación de un escenario diferente y versátil. ¿Tienes ganas de conocerlo?Nada más bajar la escalera de entrada, podrás disfrutar de una impactante panorámica del restaurante.…

The Place

Comida de categoría como en el salón de casa CERRADO PERMANENTEMENTE The Place es un sitio difícil de encontrar y aún más difícil de olvidar. A The Place no se le pueden poner etiquetas, porque es de lo que ya casi no queda: un local de atmósfera casera donde se preocupan de que la calidad de tus platos sea insuperable.En The Place, la calidad de los productos es primordial.…

A Brasa

Campeones del mundo cortando carne A Brasa no puede estar en pleno centro. Necesita hacer uso de sus localizaciones, en las afueras, en Aravaca y Moraleja, para ofrecer esa tranquilidad de pueblo pequeño, de día de campo, de asado, de parrilla y carbón. Una decoración ecléctica mezcla unas tropicales plantas colgantes con unas lámparas voladoras inspiradas inequívocamente en el Loy Krathong tailandés. Por si fuera poco, unas tiras de tela colgadas en el techo remiten a las jaimas del desierto.…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad