TEPIC • Un buen día en Madrid

TEPIC

 noviembre 2, 2016      por Cristina de la Cruz

Gastronomía mexicana con mucha clase

Colores chillones, máscaras de luchadores, música de mariachis…Ésta es la relación que hace automáticamente nuestro cerebro cuando pensamos en el típico restaurante mexicano. Un amigo del DF me dijo que en España vemos a los mexicanos “con el nopal -cactus- en la frente”, molesto por lo poco que sabemos de la forma de vida actual de este país hermano.

Fachada de Tepic

Fachada de Tepic

20161012_232956

Entrada restaurante Tepic

Es muy grato, y a la vez sorprendente, encontrar un espacio de cocina mexicana tradicional en un entorno elegante y acogedor como el que ofrece Tepic (c/Calle Ayala 14). Un restaurante con clase que mantiene la calidez y el trato hospitalario tan típico del país que representa.

Guacamole con totopos y cortezas

Guacamole con totopos y cortezas

En su carta podemos encontrar desde guacamole o pozole (caldo de chile guajillo con carne), pasando por los mejores guisos acompañados de tortillas de maíz y totopos caseros, hasta ensaladas de nopales o huitlacoche (hongo del maíz).

Tacos de ternera con queso

Tacos de ternera con queso

Este local de dos plantas, además, dispone de una selección de las mejores marcas de tequila y mezcal (licor del agave ahumado y envejecido en barrica de madera). Como curiosidad, cuentan hasta con sal de gusano y de chapulín (grillo o saltamontes) para acompañar a estas afamadas bebidas, no aptas para los que padecen de acidez.

20161012_232855

Barra de bebidas

Muchas veces se cae en el tópico de los mariachis cantando el “Cielito lindo” o gritando “¡Qué viva Zapata!”, pero para romper esos manidos clichés está Tepic, un restaurante mexicano que ha llegado a Madrid para quedarse.

Y por primera vez en UBDEM, os contamos nuestra experiencia en vídeo:

Datos de interés

Qué: Restaurante mexicano Tepic

Dónde: C/ Ayala 14

Precio medio: 25€ por persona

Horario: L -D de 13:00 a 1:15 (2:15 Viernes y Sábados)

Contacto:  91 522 08 50

Más información:  Web  Facebook  Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

10 restaurantes para viajar sin moverte de Madrid

Las opciones culinarias más internacionales Ya sabemos que en época estival muchos son los que huyen del calor de Madrid a zonas costeras de España o destinos más internacionales, pero si eres de los que te has quedado en la ciudad, no desesperes...Te traemos las mejores ofertas gastronómicas internacionales que puedes encontrar este verano en Madrid, ideales para que viaje tu paladar por el mundo entero. 1. Un clásico italiano El restaurante Ornella (C/ Velázquez 18) es un exquisito rincón donde…

Restaurante OX

Comida casera y verduras de calidad en un ambiente muy cuidado El restaurante OX, ubicado estratégicamente, en una zona de gran variedad y calidad gastronómica, junto al remodelado Eurobuilding y muy cerca del Bernabéu, está considerado como uno de los máximos referentes de la cocina vasco-navarra en Madrid.Cumple ya 31 años de historia, con el mérito de ser uno de los pocos templos de la cocina vasco-navarra que aún quedan en Madrid. El…

South Beauty

Establecimiento cerrado Afterwork de tapas... ¡Chinas! La comida china está desprestigiada. Aunque nos encanta, siempre la asociamos con comida rápida, barata y, a veces, de materias primas de dudosa procedencia. Pero más allá de la tradicional comida china cantonesa de rollito, cerdo agridulce y pato al limón, existe una Alta Cocina China que es muy sana, muy variada y deliciosa. Hoy os quiero contar mi experiencia en South Beauty. En el número 103 de la Calle Velazquez, se encuentra South…