TEPIC

 noviembre 2, 2016      por Cristina de la Cruz

Gastronomía mexicana con mucha clase

Colores chillones, máscaras de luchadores, música de mariachis…Ésta es la relación que hace automáticamente nuestro cerebro cuando pensamos en el típico restaurante mexicano. Un amigo del DF me dijo que en España vemos a los mexicanos “con el nopal -cactus- en la frente”, molesto por lo poco que sabemos de la forma de vida actual de este país hermano.

Fachada de Tepic

Fachada de Tepic

20161012_232956

Entrada restaurante Tepic

Es muy grato, y a la vez sorprendente, encontrar un espacio de cocina mexicana tradicional en un entorno elegante y acogedor como el que ofrece Tepic (c/Calle Ayala 14). Un restaurante con clase que mantiene la calidez y el trato hospitalario tan típico del país que representa.

Guacamole con totopos y cortezas

Guacamole con totopos y cortezas

En su carta podemos encontrar desde guacamole o pozole (caldo de chile guajillo con carne), pasando por los mejores guisos acompañados de tortillas de maíz y totopos caseros, hasta ensaladas de nopales o huitlacoche (hongo del maíz).

Tacos de ternera con queso

Tacos de ternera con queso

Este local de dos plantas, además, dispone de una selección de las mejores marcas de tequila y mezcal (licor del agave ahumado y envejecido en barrica de madera). Como curiosidad, cuentan hasta con sal de gusano y de chapulín (grillo o saltamontes) para acompañar a estas afamadas bebidas, no aptas para los que padecen de acidez.

20161012_232855

Barra de bebidas

Muchas veces se cae en el tópico de los mariachis cantando el “Cielito lindo” o gritando “¡Qué viva Zapata!”, pero para romper esos manidos clichés está Tepic, un restaurante mexicano que ha llegado a Madrid para quedarse.

Y por primera vez en UBDEM, os contamos nuestra experiencia en vídeo:

Datos de interés

Qué: Restaurante mexicano Tepic

Dónde: C/ Ayala 14

Precio medio: 25€ por persona

Horario: L -J de 13:00 a 1:00 | V y S 13:00 – 02:00 | D 13:00 – 17:00

Contacto:  91 522 08 50

Más información:  Web  Facebook  Twitter  Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Défilé Café

Moda y gastronomía se unen en un restaurante único Défilé Café (Hermosilla 39) es un restaurante de cocina fusión y de mercado con un toque afrancesado con una carta repleta de platos creativos y deliciosos y una fantástica selección de vinos. Es un espacio diferente y con estilo, con una atractiva decoración que te atrapa nada más entrar, un lugar que te invita a relajarte a la luz de sus lámparas con diseños de lo más original. Défilé Café ofrece un montón…

Forte Pizza Bar

Pizzas italianas con ingredientes de calidad Forte Pizza Bar (Castelló, 52) ha llegado a la ciudad y hemos tenido el placer de ser unos de los primeros en descubrirla. Ubicada haciendo esquina entre la calle Castelló y Ayala emerge este acogedor local con aires de pizzería de barrio italiano. Pensado como un comedor con ambiente informal donde se sugiere comer la pizza con las manos, tomar una cerveza artesanal italiana, un cóctel, o un café. Forte Pizza Bar trabaja exclusivamente…

Magasand

La hora del sándwich junto al Retiro Hay que asumirlo: comer sano se ha puesto de moda. Y en Madrid esto solo puede significar que la gastronomía se reinventa para disfrutar de una alimentación más saludable en lugares como Magasand, donde comerte un sándwich a la hora del lunch es uno de los mejores momentos del día.Magasand es un local moderno y agradable que está justo al lado del Retiro (Puerta de Alcalá).…