TEPIC

 octubre 23, 2019      por Ulises Medina

Un mexicano atípico, que rompe con las reglas

Huir de los estereotipos, ¡por supuesto! Y es que una de las desventajas que tiene la gran oferta culinaria que Madrid presenta, es que, en muchas ocasiones, no encontramos ese rico restaurante con esencia que nos tele transporta a las raíces gastronómicas de la propuesta en sí. Por lo que cuando encontramos uno, que sí cumple con lo exquisito y verídico, os lo contamos.

Y hoy, es Tepic, el protagonista de este artículo. Un mexicano con garra, que aguarda lo mejor del México lindo, en pleno barrio de Salamanca.

Tacos tepic

Tacos al pastor

El número catorce de la calle de Ayala con Serrano es el templo donde se erige este genuino restaurante. Un lugar acogedor donde el diseño y mobiliario mexicano al que todos estamos acostumbrados, no existe. En Tepic lo importante es la gastronomía; cuidar el producto de temporada; y huir de los estereotipos. Lo importante es que el comensal se sienta en el DF en un abrir y cerrar de ojos.

TEPIC - Un buen día en Madrid

Coctelería de autor, en estado puro.

Sofisticado, formal y con horario interrumpido. La cocina de Tepic atrae por recetas caseras auténticas que aúnan la raíz popular y lo actual. Finos platos donde los intensos sabores, las especias, y el pimentón están presentes en el corazón de cada propuesta.

TEPIC - Un buen día en Madrid

Minimalista, pero sin olvidar una cubertería que adecua el pasado del pueblo mexicano, los comensales pueden disfrutar de buena comida al son de puro arte de especias y alta cocina. Además, Tepic cuenta con centenares tipos de cactus, alrededor de doscientos, cada uno de distinta familia herbácea, que contagian a los que por allí acuden a revivir un clima desértico en una atmósfera genuina con temperatura estándar.

TEPIC - Un buen día en Madrid

Una carta amplía y exquisita, divida en entrantes, a míticas propuestas como los tacos con o sin quesos; enchiladas y ensaladas. Desde platos para compartir como las tostadas de tinga con pollo sazonado con tomate y un toque de chipotle sobre una crujiente tortilla de maíz con frijoles refritos, queso, crema y lechuga; a las quesadillas de trigo o maíz a elegir, de flor de calabaza, huitlacoche, champiñones, sincronizada, pastor o pastor. ¡Un placer de dioses!

El cocktail de camarón, servido en una salsa a base de tomate con cebolla, cilantro y aguacate; o, las flautas de pollo con crema agria, queso, lechuga, y pico de gallo; son también dos excelentes proposiciones para compartir entre comensales.

En el apartado de tacos, te recomendaría todos y cada uno de ellos, ya que están de película… Pero, para que tu elección sea lo más concreta posible, apuesta por los tacos de solomillo, que vienen acompañados de cebolla, cilantro, y salsa de aguacate. Y los tacos de camarón, sanzonados con cebolla, ajo, y un toque de chipotle y aguacate.

TEPIC - Un buen día en Madrid

En los postres, los buñuelos mexicanos con un baño de cajeta y helado de vainilla de Papantla, se llevan el palmarés; pero, podrás encontrar muchos otros, que te permitirán continuar viviendo más experiencias en el virtuoso Tepic.

¡Y, es que no todo queda aquí! Y es que, para mitigar las tardes de este verano, tras la comida, puedes disfrutar de las ricas sishas con las que cuenta en su establecimiento. Pipas elaboradas artesanalmente en México, y que evocan a esta bella tierra. Distintos sabores que podrás disfrutar al ritmo de uno de sus gentiles cócteles y margaritas, ¡qué están de escándalo!

TEPIC - Un buen día en Madrid

Shishas originales de Tepic.

Por último, no sólo podrás descubrir Tepic en su interior para almuerzos y cenas; sino que podrás disfrutar de la elegante terraza, con vistas a pleno Serrano con la que cuenta; y saborear de esos cócteles de autor que te comentaba, al ritmo de las shishas, que este gentil restaurante atesora.

TEPIC - Un buen día en Madrid

Terraza de Tepic, con vistas a calle Serrano.

Datos de interés: 

Qué: Restaurante mexicano, Tepic.

Dónde: Calle Ayala, 14. Madrid.

Cómo llegar: metro Serrano, Velázquez, y Colón.

Precio medio: 25 euros por persona.

Horario: M-J 13:30h a 16:00 y de 20:30h a 23:30h | V-S 13:30h a 16:00h y de 20:30h a 24:00h | D 13:00h a 16:00h

Contacto:  91 522 08 50.

Para más información, consulta su Web, FacebookTwitter,Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Zarracín

Alta cocina navarra con el pescado como protagonista El animado barrio de Chamberí cada día nos sorprende más con las exquisitas propuestas culinarias que ofrece. Una de esas gratas sorpresas nos la ha dado el restaurante Zarracín (c/San Bernardo, 106): un gastro bar dedicado a la cocina navarra cuyo santo y seña es el pescado salvaje.El restaurante mantiene el aire clásico de los restaurantes de toda la…

El Rincón de Esteban

Lo que aguardan sus pictóricas paredes ¡Arza y que dale! el mítico restaurante de Letras, El Rincón de Esteban, sorprende para esta primavera anticipada una carta de categoría que posiciona a la cocina española tradicional a lo más alto; además de otorgar a los comensales que por este acuden, por un producto de mercado que derrite al paladar; y como no, que demuestra el porqué de ser uno de los restaurantes legendarios del ecléctico Madrid. [caption id="attachment_54425" align="aligncenter" width="640"] El…

Carús Casa de Comidas

Disfrutando en la cocina de una casa asturianaCon 30 años de experiencia a sus espaldas, Paco Fernández Ampudia aterriza en la capital con Carús, los mejores sabores asturianos en forma de cocina casera y un trato familiar y agradable. Instalados en la zona residencial de Aravaca-El Plantío, con una creciente demanda en restauración, Casa Carús ofrece una selección de la gastronomía asturiana con guiños a la madrileña: desde los platos de cuchara como…