Restaurante La Bola

La Bola

 diciembre 1, 2012      por Carlos

Auténtica comida Madrileña

Cocido mas rico de madrid

Cocido la bola

A la mayoría de las personas nos gusta probar la comida típica o tradicional de las ciudades a las que viajamos, entonces ¿Por qué no salimos a comer más a menudo el cocido, los callos o el cordero? platos tradicionales de la gastronomía Madrileña.

Las respuestas más corrientes son:

  • Porque son platos por los que no merece la pena pagar
  • Porque es una cocina que hace tu abuela o tu madre, y ningún restaurante la hará mejor.
  • Porque son platos de “tascas”, baratos y rápidos de servir.

Hasta hace poco, yo tenía un pensamiento parecido, pero tuve la suerte de conocer el restaurante La Bola, especializado en comida Castellana y desde entonces no he parado de recomendar este restaurante a todos mis allegados.

el mejor cocido de madrid

Mesa completa la bola

Mara, una de las encargadas de este restaurante familiar, nos hizo de guía, explicando al detalle cómo se cocinaba cada plato tradicional.

En la Bola, los platos típicos Madrileños (como los callos o el cocido) se cocinan en pucheros de barro, a fuego lento y carbón de encina, empleando más de 8 horas en hacer el plato de callos y 4 horas en hacer el cocido, dando a la comida un sabor diferente.

El resultado es: Un plato delicioso de callos, en el que estamos obligados a usar más de media hogaza de pan para mojar la salsa de toque picante.

los mejores callos de madrid

Plato de Callos

Cocido con patatas, garbanzos, chorizo, tocino, carne de morcillo, gallina, hueso de jamón, repollo y fideos.

el mejor cocido de españa

La tercera especialidad de la casa es la pata de cordero, y una imagen vale más que “mil palabras”

cordero asado la bola

¡No lo dudéis! La Bola es un restaurante con un servicio espléndido y una comida deliciosa, dónde podréis encontrar algún famoso disfrutando de la comida típica Madrileña.

Información de Interés:

Qué: Restaurante La Bola

Dónde: c/ Bola, 5

Horario: 13:00 a 16:00 y de 20:30 a 23:00 (Cierrran los domingos por la noche)

Precio: Aproximadamente 30 euros

Parking: Gratuito

Web: www.labola.es

Reservas: 915 476 930 o labola@labola.es

Muy recomendable reservar ¡Si no, lo más seguro es que no tengáis sitio!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Thai Garden 2112

Una experiencia tailandesa premium Nada hace pensar a cualquiera que se pasee entre los chalets y adosados que copan el barrio de Arturo Soria, que el número 207 de esa misma calle atesora uno de los mejores restaurantes tailandeses de nuestro país: el Thai Garden 2112.  Al descubrir su interior, el visitante se transporta a una verdadera villa de lujo tailandesa. Quien visita el Thai Garden 2112 comienza una experiencia sensorial desde que cruza el hall y su amable personal, ataviado…

La Finca de Jiménez Barbero

La carne de la felicidadSe habla de marketing azul cuando creas un concepto que no se centra en la competencia para ser el mejor. El objetivo no es "robar" clientes y competir con aquellos que ofrecen el mismo producto que tú, sino crear un concepto nuevo que atraiga y satisfaga unas necesidades que estaban ocultas. De esto trata La Finca de Jiménez Barbero, un concepto con 5 años de vida que nació de la…

O Cacho do Jose

Un descubrimiento en la Plaza de Santa AnaHe de reconocer que suelo transitar más la Plaza de Santa Ana cuando apenas quedan locales abiertos, pero esta vez ha merecido la pena 'madrugar' para ir a comer a O Cacho Do Jose, un restaurante que ofrece cocina non stop, buenas tapas, raciones y rica carne gallega a precios increíbles. Como he…