Restaurante La Bola

La Bola

 diciembre 1, 2012      por Carlos

Auténtica comida Madrileña

Cocido mas rico de madrid

Cocido la bola

A la mayoría de las personas nos gusta probar la comida típica o tradicional de las ciudades a las que viajamos, entonces ¿Por qué no salimos a comer más a menudo el cocido, los callos o el cordero? platos tradicionales de la gastronomía Madrileña.

Las respuestas más corrientes son:

  • Porque son platos por los que no merece la pena pagar
  • Porque es una cocina que hace tu abuela o tu madre, y ningún restaurante la hará mejor.
  • Porque son platos de “tascas”, baratos y rápidos de servir.

Hasta hace poco, yo tenía un pensamiento parecido, pero tuve la suerte de conocer el restaurante La Bola, especializado en comida Castellana y desde entonces no he parado de recomendar este restaurante a todos mis allegados.

el mejor cocido de madrid

Mesa completa la bola

Mara, una de las encargadas de este restaurante familiar, nos hizo de guía, explicando al detalle cómo se cocinaba cada plato tradicional.

En la Bola, los platos típicos Madrileños (como los callos o el cocido) se cocinan en pucheros de barro, a fuego lento y carbón de encina, empleando más de 8 horas en hacer el plato de callos y 4 horas en hacer el cocido, dando a la comida un sabor diferente.

El resultado es: Un plato delicioso de callos, en el que estamos obligados a usar más de media hogaza de pan para mojar la salsa de toque picante.

los mejores callos de madrid

Plato de Callos

Cocido con patatas, garbanzos, chorizo, tocino, carne de morcillo, gallina, hueso de jamón, repollo y fideos.

el mejor cocido de españa

La tercera especialidad de la casa es la pata de cordero, y una imagen vale más que “mil palabras”

Pata de cordero la bola

¡No lo dudéis! La Bola es un restaurante con un servicio espléndido y una comida deliciosa, dónde podréis encontrar algún famoso disfrutando de la comida típica Madrileña.

Información de Interés:

Qué: Restaurante La Bola

Dónde: c/ Bola, 5

Horario: 13:00 a 16:00 y de 20:30 a 23:00 (Cierrran los domingos por la noche)

Precio: Aproximadamente 30 euros

Parking: Gratuito

Web: www.labola.es

Reservas: 915 476 930 o labola@labola.es

Muy recomendable reservar ¡Si no, lo más seguro es que no tengáis sitio!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Chiringuito de El Señor Martín

El único chiringuito de Madrid se encuentra en plena calle MayorY es que el pasear por la calle Mayor te puede traer sorpresas muy agradables. Lejos de todas las tiendas y locales comerciales que te puedes encontrar en esta céntrica calle, nos asalta la presencia de este pintoresto lugar. Y es que el Chiringuito de El Señor Martín, pretende ser eso, un chiringuito en pleno centro de Madrid. Pese…

Roll

Madrid con acento americano La zona de Noviciado es testigo del romance entre la cultura norteamericana y la tradición madrileña en Roll, un pequeño templo de la New American Kitchen donde los platos son inolvidables y el estilo, irrepetible. En Roll le han dado un lavado de cara a un local de raíces castizas y han conseguido traernos un pedacito de los Estados Unidos respetando el singular carácter de Madrid. [caption id="attachment_35529" align="aligncenter" width="640"] Pollo frito con gofres y ensalada de…

Hoy Como en la Oficina

Servicio de catering para empresas La comida a domicilio u oficina está sufriendo una pequeña revolución en Madrid. Prueba de ello es la aparición de una empresa como "Hoy Como en la Oficina". Esta empresa, que funciona a través de su página web, ofrece comida a domicilio de calidad preparada cada mañana en un restaurante. El posicionamiento que buscan es claro: ofrecer la calidad de un menú de restaurante a precios ajustadísimos. El envío a domicilio siempre es gratuito, sin pedido mínimo,…