Restaurante La Bola

La Bola

 diciembre 1, 2012      por Carlos

Auténtica comida Madrileña

Cocido mas rico de madrid

Cocido la bola

A la mayoría de las personas nos gusta probar la comida típica o tradicional de las ciudades a las que viajamos, entonces ¿Por qué no salimos a comer más a menudo el cocido, los callos o el cordero? platos tradicionales de la gastronomía Madrileña.

Las respuestas más corrientes son:

  • Porque son platos por los que no merece la pena pagar
  • Porque es una cocina que hace tu abuela o tu madre, y ningún restaurante la hará mejor.
  • Porque son platos de “tascas”, baratos y rápidos de servir.

Hasta hace poco, yo tenía un pensamiento parecido, pero tuve la suerte de conocer el restaurante La Bola, especializado en comida Castellana y desde entonces no he parado de recomendar este restaurante a todos mis allegados.

el mejor cocido de madrid

Mesa completa la bola

Mara, una de las encargadas de este restaurante familiar, nos hizo de guía, explicando al detalle cómo se cocinaba cada plato tradicional.

En la Bola, los platos típicos Madrileños (como los callos o el cocido) se cocinan en pucheros de barro, a fuego lento y carbón de encina, empleando más de 8 horas en hacer el plato de callos y 4 horas en hacer el cocido, dando a la comida un sabor diferente.

El resultado es: Un plato delicioso de callos, en el que estamos obligados a usar más de media hogaza de pan para mojar la salsa de toque picante.

los mejores callos de madrid

Plato de Callos

Cocido con patatas, garbanzos, chorizo, tocino, carne de morcillo, gallina, hueso de jamón, repollo y fideos.

el mejor cocido de españa

La tercera especialidad de la casa es la pata de cordero, y una imagen vale más que “mil palabras”

cordero asado la bola

¡No lo dudéis! La Bola es un restaurante con un servicio espléndido y una comida deliciosa, dónde podréis encontrar algún famoso disfrutando de la comida típica Madrileña.

Información de Interés:

Qué: Restaurante La Bola

Dónde: c/ Bola, 5

Horario: 13:00 a 16:00 y de 20:30 a 23:00 (Cierrran los domingos por la noche)

Precio: Aproximadamente 30 euros

Parking: Gratuito

Web: www.labola.es

Reservas: 915 476 930 o labola@labola.es

Muy recomendable reservar ¡Si no, lo más seguro es que no tengáis sitio!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ornella

La auténtica pasta fresca italiana Para los enamorados de la bella Italia y de su fascinante gastronomía, para los que han descubierto las joyas culinarias que alberga la península de la bota, para todos esos y también para los que comienzan a iniciarse en el arte de degustar el buen género italiano, el último descubrimiento que recomendamos es el restaurante Ornella. Una cuidada cocina, con…

La Vaca y la Huerta

 El sabor de lo auténtico Nada más abrir la carta de La Vaca y La Huerta leo: "De pequeños nos enseñaron que la vaca venía del campo y las verduras de la huerta,  no de estrechas jaulas y gigantes supermercados. Y decidimos que eso era lo que queríamos tener en nuestro restaurante, alegría frescura y mucho de rico, rico".Y eso es precisamente lo que encontrarás en este coqueto restaurante situado…

Restaurante Arriba

"La cocina es seducción y hay muchas maneras de seducir cocinando". Así es como Ramón Freixa que cuenta con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol define la cocina y partiendo de esta base nos dejamos seducir en todo momento en un espacio gastronómico que nos enamoró desde el segundo uno.En palabras del propio chef “Arriba es la línea prêt à porter de mi cocina, un concepto de restaurante donde se unen tradición…