La Bola

 diciembre 1, 2012      por Carlos

Auténtica comida Madrileña

Cocido mas rico de madrid

Cocido la bola

A la mayoría de las personas nos gusta probar la comida típica o tradicional de las ciudades a las que viajamos, entonces ¿Por qué no salimos a comer más a menudo el cocido, los callos o el cordero? platos tradicionales de la gastronomía Madrileña.

Las respuestas más corrientes son:

  • Porque son platos por los que no merece la pena pagar
  • Porque es una cocina que hace tu abuela o tu madre, y ningún restaurante la hará mejor.
  • Porque son platos de «tascas», baratos y rápidos de servir.

Hasta hace poco, yo tenía un pensamiento parecido, pero tuve la suerte de conocer el restaurante La Bola, especializado en comida Castellana y desde entonces no he parado de recomendar este restaurante a todos mis allegados.

el mejor cocido de madrid

Mesa completa la bola

Mara, una de las encargadas de este restaurante familiar, nos hizo de guía, explicando al detalle cómo se cocinaba cada plato tradicional.

En la Bola, los platos típicos Madrileños (como los callos o el cocido) se cocinan en pucheros de barro, a fuego lento y carbón de encina, empleando más de 8 horas en hacer el plato de callos y 4 horas en hacer el cocido, dando a la comida un sabor diferente.

El resultado es: Un plato delicioso de callos, en el que estamos obligados a usar más de media hogaza de pan para mojar la salsa de toque picante.

los mejores callos de madrid

Plato de Callos

Cocido con patatas, garbanzos, chorizo, tocino, carne de morcillo, gallina, hueso de jamón, repollo y fideos.

el mejor cocido de españa

La tercera especialidad de la casa es la pata de cordero, y una imagen vale más que «mil palabras»

cordero asado la bola

¡No lo dudéis! La Bola es un restaurante con un servicio espléndido y una comida deliciosa, dónde podréis encontrar algún famoso disfrutando de la comida típica Madrileña.

Datos de interés

Qué: Restaurante La Bola

Dónde: c/ Bola, 5

Horario: 13:00 a 16:00 y de 20:30 a 23:00 (Cierran los domingos por la noche)

Precio: Aproximadamente 30 euros

Parking: Gratuito

Reservas: 915 476 930 o labola@labola.es

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Muy recomendable reservar ¡Si no, lo más seguro es que no tengáis sitio!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Barrutia y el 9

Barrutia y el 9 guarda dentro de sus paredes mucha historia Un local con más de 100 años, El 9, es una antigua casquería que aún conserva su esencia, los azulejos y la barra del bar recuerdan a aquellos años. Y hace más de 11 años la familia donostiarra Barrutia llegó hasta él, y vino para quedarse. Barrutia y el 9 es un restaurante familiar, tanto es así que los cuadros que decoran el local están hechos por familiares y amigos; al…

Por qué elegir GO! Sushing para pedir sushi a domicilio

El mejor sushi a domicilio De todos es conocida la gran pasión que existe en Madrid por el sushi. De este hecho pueden dar fe la ingente cantidad de restaurantes de comida japonesa que hay en la capital. Ahora bien, elegir dónde comer sushi se vuelve infinitamente más difícil cuando una sencilla búsqueda en Google te arroja 34.000.000 resultados...¿cómo elegir al que ir o al que pedir a domicilio? Código descuento de 3€ en tu primer pedido online: UBD3 En GO!…

Alta Burgersía

Hamburguesas ecológicas a pocos metros de Santa AnaLa moda de las hamburguesas gourmet parece que no tiene fin y, sinceramente, no quiero que lo tenga. Cada vez son más los restaurantes los que apuestan por la hamburguesa como plato estrella y, dado que la competencia es muy alta, se toman muy en serio ofrecer un producto fresco, de calidad y diferente. En el caso de hoy tengo el placer de contaros mi experiencia…