Nuevo Gerardo

 febrero 19, 2021      por Carlos Gil Ballesteros

Producto de primer nivel en  Nuevo Gerardo

Nuevo Gerardo Restaurante

Nuevo Gerardo, en c/ Alberto Alcocer 46, se erige como uno de los restaurantes de referencia en el barrio de la Hispanidad. Este templo gastronómico es la versión renovada del mítico Gerardo, del Grupo Oter, en su local original pero con un interiorismo cuidado y vanguardista. Tres plantas, con zona de comedor, terraza acondicionada y salones privados, que dan la posibilidad de albergar hasta 250 comensales. Actualmente, por medidas sanitarias, que se cumplen al 100 %, el aforo se reduce a la mitad.

José Antonio García, chef a cargo del restaurante desde 2009, apuesta por lo mejor de la gastronomía mediterránea con recetas tradicionales llevadas a otro nivel en esta propuesta renovada del Grupo Oter, que también cuenta con locales como El Telégrafo.

Nuevo Gerardo - Arroz de pollo de Corral y Setas de Temporada ok

La carta de Nuevo Gerardo cuenta con opciones para todos los gustos: mariscos frescos, chacinas y salazones, pulpo, fritos y tempura, pastas o carnes. A todo ello hay que sumar las señas de identidad de esta casa como son los arroces, los pescados y sus propios clásicos. Entre éstos encontrarás su marmita de pescadores, callos con mucho morro, albóndigas de rape y gambas guisadas a la marinera o rabo de toro estofado al vino de Madrid y seguro que te encantarán.

Nuevo Gerardo - Marmita de pescadores

Además, si te consideras un amante del buen pescado y los arroces no debes perderte Nuevo Gerardo. La calidad del producto y el trato que se le ofrece hacen de sus platos auténticos manjares. Entre los arroces puedes encontrar: arroz con bogavante, arroz negro a la tinta del calamar, arroz marinero limpio o arroz de pollo de corral y setas de temporada, entre otros. Si hablamos del mundo marino puedes degustar chipirones de potera, pescados a la sal (a consultar), rodaballo o lenguado, aunque, sin duda, la especialidad es la merluza, y qué merluza. Una combinación que no falla es pedir un pescado, una merluza siempre será un acierto, y el arroz de pollo de corral y setas de temporada.Nuevo Gerardo - Merluza a la bilbaína

Sin duda, el final para cualquier velada huele a postre. Nuevo Gerardo nos ofrece propuestas tradicionales como el tiramisú, hojaldre fino de manzana, filloas crujientes de crema pastelera o carpaccio de piña y mango natural. Un final a la altura de este restaurante en el que seguro repetiremos. Nos parece un local de visita obligada para todos los amantes del buen comer pero si, por cualquier circunstancia, no puedes ir tienes también la opción del servicio a domicilio.

Datos de interés

Qué: Nuevo Gerardo

Dónde: Av. de Alberto de Alcocer, 46

Cómo llegar: <metro> Colombia (L9)

Cuándo: M-S 12.30 a 16.30 y 19.00 a 23.00 L y D 12.30 a 16.30 (horarios siempre actualizados, según cambios normativos, en su perfil de Instagram)

Cuánto: 45 -50 € persona

Más info: Web | Instagram | Facebook 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Nobia

"La Nobia más ecléctica y gamberra de Lavapiés" La Nobia más famosa de Lavapiés (la media naranja de Juan Raro, —otro mítico del barrio—), reabre sus puertas para permitirnos disfrutar de su buen rollo y su exquisita carta. La clave de este restaurante es su concepto desenfadado, unido a una carta muy pulida llena de recetas que mezclan lo tradicional y lo transgresor. Lo que ya ha conseguido enamorar a unos cuantos. Todo ello en un local moderno, y súper…

Luna Rossa

Auténtica cocina Napolitana en el corazón de MadridElegimos un lunes por la noche para acercarnos a conocer Luna Rossa, un restaurante de cocina Napolitana ubicado en Malasaña. Comenzamos así la semana de la mejor forma posible, y lo disfrutamos tanto que para nosotros fue como haber realizado una escapada a Italia, a la costa de Nápoles. Y darse este gustazo en los tiempos que corren es mucho gustazo, os lo aseguro. Luna Rossa…

Taxi a Manhattan

Una experiencia en la Gran Manzana ¿Sabes de esos sitios que nada más entrar ya te gusta todo lo que ves? Eso es lo que sucede con Taxi a Manhattan (basílica, 17), un restaurante que tiene de todo; buena decoración, estilo, calidad en la cocina y buen precio. Techos altos, mucho espacio, varias alturas y comedores, colores vivos, mezcla de materiales, de texturas... en fin, toda la arquitectura y decoración del sitio está caóticamente estructurada, o sublimemente pensada, pero desde…