Nuevo Gerardo

 febrero 19, 2021      por Carlos Gil Ballesteros

Producto de primer nivel en  Nuevo Gerardo

Nuevo Gerardo Restaurante

Nuevo Gerardo, en c/ Alberto Alcocer 46, se erige como uno de los restaurantes de referencia en el barrio de la Hispanidad. Este templo gastronómico es la versión renovada del mítico Gerardo, del Grupo Oter, en su local original pero con un interiorismo cuidado y vanguardista. Tres plantas, con zona de comedor, terraza acondicionada y salones privados, que dan la posibilidad de albergar hasta 250 comensales. Actualmente, por medidas sanitarias, que se cumplen al 100 %, el aforo se reduce a la mitad.

José Antonio García, chef a cargo del restaurante desde 2009, apuesta por lo mejor de la gastronomía mediterránea con recetas tradicionales llevadas a otro nivel en esta propuesta renovada del Grupo Oter, que también cuenta con locales como El Telégrafo.

Nuevo Gerardo - Arroz de pollo de Corral y Setas de Temporada ok

La carta de Nuevo Gerardo cuenta con opciones para todos los gustos: mariscos frescos, chacinas y salazones, pulpo, fritos y tempura, pastas o carnes. A todo ello hay que sumar las señas de identidad de esta casa como son los arroces, los pescados y sus propios clásicos. Entre éstos encontrarás su marmita de pescadores, callos con mucho morro, albóndigas de rape y gambas guisadas a la marinera o rabo de toro estofado al vino de Madrid y seguro que te encantarán.

Nuevo Gerardo - Marmita de pescadores

Además, si te consideras un amante del buen pescado y los arroces no debes perderte Nuevo Gerardo. La calidad del producto y el trato que se le ofrece hacen de sus platos auténticos manjares. Entre los arroces puedes encontrar: arroz con bogavante, arroz negro a la tinta del calamar, arroz marinero limpio o arroz de pollo de corral y setas de temporada, entre otros. Si hablamos del mundo marino puedes degustar chipirones de potera, pescados a la sal (a consultar), rodaballo o lenguado, aunque, sin duda, la especialidad es la merluza, y qué merluza. Una combinación que no falla es pedir un pescado, una merluza siempre será un acierto, y el arroz de pollo de corral y setas de temporada.Nuevo Gerardo - Merluza a la bilbaína

Sin duda, el final para cualquier velada huele a postre. Nuevo Gerardo nos ofrece propuestas tradicionales como el tiramisú, hojaldre fino de manzana, filloas crujientes de crema pastelera o carpaccio de piña y mango natural. Un final a la altura de este restaurante en el que seguro repetiremos. Nos parece un local de visita obligada para todos los amantes del buen comer pero si, por cualquier circunstancia, no puedes ir tienes también la opción del servicio a domicilio.

Datos de interés

Qué: Nuevo Gerardo

Dónde: Av. de Alberto de Alcocer, 46

Cómo llegar: <metro> Colombia (L9)

Cuándo: M-S 12.30 a 16.30 y 19.00 a 23.00 L y D 12.30 a 16.30 (horarios siempre actualizados, según cambios normativos, en su perfil de Instagram)

Cuánto: 45 -50 € persona

Más info: Web | Instagram | Facebook 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Doli

La India directa al paladar Picante, exótica, intensa... Hay un millón de palabras que describen tanto a La India como a su gastronomía nacional. La cocina india se ha integrado de pleno en la dieta madrileña, pero en Doli nos siguen sorprendiendo al dar vida y sabor a curry al barrio de Salamanca.En Doli la cocina tradicional va de la mano con el ambiente sofisticado propio de la zona, y hay que decir que hacen…

La 5ª con Madison

Un rompecorazones neoyorkino en la ciudad La 5ª con Madison es el retrato de lo que pasaría si metiéramos toda la ciudad de Nueva York entre cuatro paredes. Tiene ese halo de terraza veraniega que encandila a cualquiera y una cocina adictiva que fusiona el carácter canalla de los Estados Unidos con la multiculturalidad que destilan las calles de la Gran Manzana.El estilo…

Los Espetinhos

Rodizios Brasileños en el Centro de Madrid En la pleno centro de la capital, en la calle San Bernardo, nos encontramos este lugar tan cosmopolita y divertido , diseñado por Labomatic. Un local lleno de color y con un fondo lleno de vegetación evocando la naturaleza salvaje de este país tan exótico y tropical.Es famoso por dos cosas principales, sus rodizios brasileños y sus espetinhos, de donde toma el nombre. Los…