Nuevo Gerardo

 junio 25, 2023      por Manuel Cebrián

Producto de primer nivel en  Nuevo Gerardo

Nuevo Gerardo Restaurante

Nuevo Gerardo, en c/ Alberto Alcocer 46, se erige como uno de los restaurantes de referencia en el barrio de la Hispanidad. Este templo gastronómico es la versión renovada del mítico Gerardo, del Grupo Oter, en su local original pero con un interiorismo cuidado y vanguardista. Tres plantas, con zona de comedor, terraza acondicionada y salones privados, que dan la posibilidad de albergar hasta 250 comensales.

José Antonio García, chef a cargo del restaurante desde 2009, apuesta por lo mejor de la gastronomía mediterránea con recetas tradicionales llevadas a otro nivel en esta propuesta renovada del Grupo Oter, que también cuenta con locales como El Telégrafo.

Nuevo Gerardo - Arroz de pollo de Corral y Setas de Temporada ok

La carta de Nuevo Gerardo cuenta con opciones para todos los gustos: mariscos frescos, chacinas y salazones, pulpo, fritos y tempura, pastas o carnes. A todo ello hay que sumar las señas de identidad de esta casa como son los arroces, los pescados y sus propios clásicos. Entre éstos encontrarás su marmita de pescadores, callos con mucho morro, albóndigas de rape y gambas guisadas a la marinera o rabo de toro estofado al vino de Madrid y seguro que te encantarán.

Nuevo Gerardo - Marmita de pescadores

Además, si te consideras un amante del buen pescado y los arroces no debes perderte Nuevo Gerardo. La calidad del producto y el trato que se le ofrece hacen de sus platos auténticos manjares. Entre los arroces puedes encontrar: arroz con bogavante, arroz negro a la tinta del calamar, arroz marinero limpio o arroz de pollo de corral y setas de temporada, entre otros. Si hablamos del mundo marino puedes degustar chipirones de potera, pescados a la sal (a consultar), rodaballo o lenguado, aunque, sin duda, la especialidad es la merluza, y qué merluza. Una combinación que no falla es pedir un pescado, una merluza siempre será un acierto, y el arroz de pollo de corral y setas de temporada.Nuevo Gerardo - Merluza a la bilbaína

Aunque su especialidad no son las carnes también las preparan con mucho mimo y delicadeza, nosotros probamos el entrecot de vacuno mayor madurado a la escama de sal y el solomillo de vacuno mayor al foie de pato al Pedro Ximénez y os podemos asegurar que mereció la pena por lo que no tendréis ninguna excusa para acudir a este espectacular restaurante que cumplirá con todas tus expectativas.

Sin duda, el final para cualquier velada huele a postre. Nuevo Gerardo nos ofrece propuestas tradicionales como el tiramisú, hojaldre fino de manzana, filloas crujientes de crema pastelera o carpaccio de piña y mango natural nosotros el que probamos fue el Coulant de chocolate y os podemos asegurar que fue una auténtica delicia. Un final a la altura de este restaurante en el que seguro repetiremos. Nos parece un local de visita obligada para todos los amantes del buen comer pero si, por cualquier circunstancia, no puedes ir tienes también la opción del servicio a domicilio.

Postres Nuevo Gerardo

Datos de interés

Qué: Nuevo Gerardo

Dónde: Av. de Alberto de Alcocer, 46

Cómo llegar: <metro> Colombia (L9)

Cuándo: M-S 12.30 a 16.30 y 19.00 a 23.00 L y D 12.30 a 16.30 (horarios siempre actualizados, según cambios normativos, en su perfil de Instagram)

Cuánto: 45 -50 € persona

Más info: Web | Instagram | Facebook 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Floren Domezaín

por Olalla B. Señarís El Rey de las verduras conquista el barrio de SalamancaSe acabaron las hamburguesas, tacos y pizzas, porque la verdura ecológica de primera calidad está más de moda que nunca gracias a Floren Domezaín (Castelló, 9) y el restaurante que ha abierto hace apenas dos meses en el barrio de Salamanca. Para los que no sepáis quién es, los mejores chefs le llaman ‘el rey de las verduras’ y…

La Cuchara

Vámonos de brunch venezolanoLlámalo brunch, almuerzo o comida anti-resaca, la cuestión es que eso de hincharte a comer un domingo a las 12 de la mañana ya no está reservado para el universo hipster, sino que en Madrid tenemos opciones para todos los gustos, desde los más dulces a los más sanos, pasando por algunos que vienen del otro lado del charco, como es el caso de el del restaurante venezolano 'La Cuchara' (Conde…

Chido Castizo & Chingón

Comida mexicana en un gran ambienteNueva apertura en la avenida de Brasil dedicada a la comida mexicana. Chido Castizo & Chingón acaba de aterrizar con el objetivo de ofrecer los típicos platos mexicanos con algunos retoques mediterráneos a precios asequibles. ¿Lo consiguen? Nosotros comprobamos que sí. Llegando al local encontramos una pequeña terraza que seguro se empezará a llenar dentro de muy poquito, teniendo en cuenta que el verano está pidiendo ya…

Martinete

Ambiente cosmopolita en la milla de oro de MadridEn plena milla madrileña de Madrid encontramos este sofisticado restaurante de toque francés y ambiente cosmopolita, que es además bar y coctelería. Su decoración, que conecta lo natural con lo industrial en perfecta armonía, está inspirada en los clubs de capitanes y dispone de grandes ventanales que se abren al exterior creando un espacio amplio y luminoso, acondicionado tanto para el día como…

Luos

Deliciosa comida asiática a domicilio Cuando pensamos en pedir comida a domicilio siempre suele pasarnos que las alternativas son sota, caballo y rey. Por suerte nosotros poco a poco vamos descubriendo nuevos restaurante a domicilio que sí que merecen la pena y se arriesgan a llevar a tu casa lo mejor de sus cocinas. Y digo riesgo porque siempre es complicado controlar que la comida que en un restaurante sale perfecta llegue en las mismas condiciones a nuestras casas... pero en…

Restaurante TRES

“Humildad y mucho talento”El Restaurante TRES ha sido un gran descubrimiento. En apariencia es un restaurante normal, sin grandes florituras, pero por dentro esconde grandes sorpresas: una carta exquisita y a precios muy económicos. TRES ofrece dos tipos de cartas: la mini carta, donde encuentras platos de la carta pero a tamaño reducido (se sirve en barra) y la carta al uso. También tienen una gran variedad de vinos y cervezas, entre ellos nos mencionaron…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad