Producto de primer nivel en Nuevo Gerardo
Nuevo Gerardo, en c/ Alberto Alcocer 46, se erige como uno de los restaurantes de referencia en el barrio de la Hispanidad. Este templo gastronómico es la versión renovada del mítico Gerardo, del Grupo Oter, en su local original pero con un interiorismo cuidado y vanguardista. Tres plantas, con zona de comedor, terraza acondicionada y salones privados, que dan la posibilidad de albergar hasta 250 comensales.
José Antonio García, chef a cargo del restaurante desde 2009, apuesta por lo mejor de la gastronomía mediterránea con recetas tradicionales llevadas a otro nivel en esta propuesta renovada del Grupo Oter, que también cuenta con locales como El Telégrafo.
La carta de Nuevo Gerardo cuenta con opciones para todos los gustos: mariscos frescos, chacinas y salazones, pulpo, fritos y tempura, pastas o carnes. A todo ello hay que sumar las señas de identidad de esta casa como son los arroces, los pescados y sus propios clásicos. Entre éstos encontrarás su marmita de pescadores, callos con mucho morro, albóndigas de rape y gambas guisadas a la marinera o rabo de toro estofado al vino de Madrid y seguro que te encantarán.
Además, si te consideras un amante del buen pescado y los arroces no debes perderte Nuevo Gerardo. La calidad del producto y el trato que se le ofrece hacen de sus platos auténticos manjares. Entre los arroces puedes encontrar: arroz con bogavante, arroz negro a la tinta del calamar, arroz marinero limpio o arroz de pollo de corral y setas de temporada, entre otros. Si hablamos del mundo marino puedes degustar chipirones de potera, pescados a la sal (a consultar), rodaballo o lenguado, aunque, sin duda, la especialidad es la merluza, y qué merluza. Una combinación que no falla es pedir un pescado, una merluza siempre será un acierto, y el arroz de pollo de corral y setas de temporada.
Aunque su especialidad no son las carnes también las preparan con mucho mimo y delicadeza, nosotros probamos el entrecot de vacuno mayor madurado a la escama de sal y el solomillo de vacuno mayor al foie de pato al Pedro Ximénez y os podemos asegurar que mereció la pena por lo que no tendréis ninguna excusa para acudir a este espectacular restaurante que cumplirá con todas tus expectativas.
Sin duda, el final para cualquier velada huele a postre. Nuevo Gerardo nos ofrece propuestas tradicionales como el tiramisú, hojaldre fino de manzana, filloas crujientes de crema pastelera o carpaccio de piña y mango natural nosotros el que probamos fue el Coulant de chocolate y os podemos asegurar que fue una auténtica delicia. Un final a la altura de este restaurante en el que seguro repetiremos. Nos parece un local de visita obligada para todos los amantes del buen comer pero si, por cualquier circunstancia, no puedes ir tienes también la opción del servicio a domicilio.
Datos de interés
Qué: Nuevo Gerardo
Dónde: Av. de Alberto de Alcocer, 46
Cómo llegar: <metro> Colombia (L9)
Cuándo: M-S 12.30 a 16.30 y 19.00 a 23.00 L y D 12.30 a 16.30 (horarios siempre actualizados, según cambios normativos, en su perfil de Instagram)
Cuánto: 45 -50 € persona
Más info: Web | Instagram | Facebook