Una reapertura con mucho encanto en la plaza de Chamberí
El nuevo Patio de Chamberí (plaza de chamberí, 2) ha reabierto sus puertas reciéntemente dispuesto a ofrecer una cocina informal y de calidad, fusionando cocinas que van desde lo mediterráneo hasta lo oriental, sin olvidar guiños a la cocina americana (la buena).
El local ha sido decorado con muchísimo gusto y nada más entrar te invade una agradable sensación de paz y armonía con la naturaleza. Culpa de esto la tienen los jardines verticales y la abundante vegetación que inundan todo el local. Normalmente, que un restaurante de a un patio interno es un gran handicap, pero en el Patio de Chamberí han sabido convertir eso en una fortaleza y que nos olvidemos que estamos en un local con apenas luz natural.
En la carta de el Patio de Chamberí encontramos una sección de platos para compartir (muchos de ellos en medias raciones) como quesadillas, mini hamburguesas o gyozas en tempura. También vimos ensaladas, huevos rotos y pizzetas, unas pizzas con una masa especial que nos dejamos para probar en la siguiente visita. 4 opciones de carne y 3 de pescado son las opciones de principal para poder terminar con un dulce final a elegir entre sus postres.
En nuestra visita empezamos probando los rollitos de pato y las gyozas en tempura con alga wakame. Fue un inicio sorprendente para bien y una vez terminamos de comer fue el plato ganador por unanimidad.
Seguimos con una ensaladilla rusa. Aunque no sea un plato que esté entre mis favoritos y nunca lo pediría en ningún restaurante, lo cierto es que estaba realmente rica y para los amantes de ella es totalmente recomendable.
Los huevos rotos con gulas al ajillo fueron el plato yin yang. Si bien soy muy fan de cualquier revuelto de huevos y esta combinación en concreto estaba muy rica, el hecho de que el huevo fuera a la plancha y sin yema fue una pequeña decepción. Mojar pan es algo de lo que no nos pueden privar jamás y les recomiendo con mucho cariño que cambien este pequeño detalle para hacer un plato top.
También hubo hueco para el atún teriyaki. El plato está muy bien presentado y la salsa muy conseguida pero el atún estaba un poco seco y no terminó de conquistarnos. De todo el menú puede que el atún sea el que menos os recomiende.
El último plato antes del postre fue el bao de rabo de toro. Un formato muy rico que ahora mismo es tendencia total. La carne combina a la perfección con la suavidad del pan bao y la pena fue tener que compartirlo. El ‘pero’ para este plato sea probablemente la guarnición. Un plato tan rico no debería estar acompañado por ensalada y patatas paja. Seguro que dándole una vuelta a la guarnición también estaríamos ante uno de los platos estrella de la carta.
El postre fue una jugosa tarta de chocolate. Con el chocolate no soy objetivo porque me gusta en bombones, tartas, tabletas, líquido, galletas… pero lo cierto es que esta tarta de chocolate Yolanda es una pasada.
El servicio es joven y muy atento. Nos trataron de maravilla aunque quizás hubo un poco de prisa al marchar los platos en la cocina. Llegamos a tener 4 platos a la vez en la mesa y deberían haber ido más escalonados.
En definitiva, el Patio de Chamberí es un restaurante con muchas posibilidades y un futuro muy próspero. Tan solo tienen que limar unos detalles para convertirse en uno de esos restaurante para ir frecuentemente, ya que tiene todos los ingredientes de un restaurante que se merece repetir: buena ubicación, decoración, intimidad y una carta fresca y variada la cual disfrutar por solo 20 euros por persona.
Ah! y no te pierdas su terraza en verano, que la han dejado preciosa.
Datos de interés
Qué: El Patio de Chamberí (reapertura)
Dónde: Plaza de chamberí, 2
Cuándo: de L a S de 11h a 2h | Domingos solo comidas
Cuánto: desde 20 euros por persona
más información y reservas en su página web | 914 10 94 45 | [email protected]