El Patio de Chamberí

 abril 23, 2018      por Hipólito

Una reapertura con mucho encanto en la plaza de Chamberí

interior el patio de chamberí

El nuevo Patio de Chamberí (plaza de chamberí, 2) ha reabierto sus puertas reciéntemente dispuesto a ofrecer una cocina informal y de calidad, fusionando cocinas que van desde lo mediterráneo hasta lo oriental, sin olvidar guiños a la cocina americana (la buena).

El local ha sido decorado con muchísimo gusto y nada más entrar te invade una agradable sensación de paz y armonía con la naturaleza. Culpa de esto la tienen los jardines verticales y la abundante vegetación que inundan todo el local. Normalmente, que un restaurante de a un patio interno es un gran handicap, pero en el Patio de Chamberí han sabido convertir eso en una fortaleza y que nos olvidemos que estamos en un local con apenas luz natural.

En la carta de el Patio de Chamberí encontramos una sección de platos para compartir (muchos de ellos en medias raciones) como quesadillas, mini hamburguesas o gyozas en tempura. También vimos ensaladas, huevos rotos y pizzetas, unas pizzas con una masa especial que nos dejamos para probar en la siguiente visita. 4 opciones de carne y 3 de pescado son las opciones de principal para poder terminar con un dulce final a elegir entre sus postres.

En nuestra visita empezamos probando los rollitos de pato y las gyozas en tempura con alga wakame. Fue un inicio sorprendente para bien y una vez terminamos de comer fue el plato ganador por unanimidad.

el patio de chamberí

rollitos de pato y gyozas en tempura

Seguimos con una ensaladilla rusa. Aunque no sea un plato que esté entre mis favoritos y nunca lo pediría en ningún restaurante, lo cierto es que estaba realmente rica y para los amantes de ella es totalmente recomendable.

El patio de Chamberí

ensaladilla rusa

Los huevos rotos con gulas al ajillo fueron el plato yin yang. Si bien soy muy fan de cualquier revuelto de huevos y esta combinación en concreto estaba muy rica, el hecho de que el huevo fuera a la plancha y sin yema fue una pequeña decepción. Mojar pan es algo de lo que no nos pueden privar jamás y les recomiendo con mucho cariño que cambien este pequeño detalle para hacer un plato top.

el patio de chamberí

huevos rotos con gulas al ajillo

También hubo hueco para el atún teriyaki. El plato está muy bien presentado y la salsa muy conseguida pero el atún estaba un poco seco y no terminó de conquistarnos. De todo el menú puede que el atún sea el que menos os recomiende.

el patio de chamberí

atún teriyaki

El último plato antes del postre fue el bao de rabo de toro. Un formato muy rico que ahora mismo es tendencia total. La carne combina a la perfección con la suavidad del pan bao y la pena fue tener que compartirlo. El ‘pero’ para este plato sea probablemente la guarnición. Un plato tan rico no debería estar acompañado por ensalada y patatas paja. Seguro que dándole una vuelta a la guarnición también estaríamos ante uno de los platos estrella de la carta.

el patio de chamberí

baro de rabo de toro

El postre fue una jugosa tarta de chocolate. Con el chocolate no soy objetivo porque me gusta en bombones, tartas, tabletas, líquido, galletas… pero lo cierto es que esta tarta de chocolate Yolanda es una pasada.

el patio de chamberí

tarta de chocolate yolanda

El servicio es joven y muy atento. Nos trataron de maravilla aunque quizás hubo un poco de prisa al marchar los platos en la cocina. Llegamos a tener 4 platos a la vez en la mesa y deberían haber ido más escalonados.

En definitiva, el Patio de Chamberí es un restaurante con muchas posibilidades y un futuro muy próspero. Tan solo tienen que limar unos detalles para convertirse en uno de esos restaurante para ir frecuentemente, ya que tiene todos los ingredientes de un restaurante que se merece repetir: buena ubicación, decoración, intimidad y una carta fresca y variada la cual disfrutar por solo 20 euros por persona.

Ah! y no te pierdas su terraza en verano, que la han dejado preciosa.

terraza el patio de chamberí

Datos de interés

Qué: El Patio de Chamberí (reapertura)

Dónde: Plaza de chamberí, 2

Cuándo: de L a S de 11h a 2h | Domingos solo comidas

Cuánto: desde 20 euros por persona

más información y reservas en su página web | 914 10 94 45 | [email protected]

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Rincón de Esteban

Lo que aguardan sus pictóricas paredes ¡Arza y que dale! el mítico restaurante de Letras, El Rincón de Esteban, sorprende para esta primavera anticipada una carta de categoría que posiciona a la cocina española tradicional a lo más alto; además de otorgar a los comensales que por este acuden, por un producto de mercado que derrite al paladar; y como no, que demuestra el porqué de ser uno de los restaurantes legendarios del ecléctico Madrid. [caption id="attachment_54425" align="aligncenter" width="640"] El…

El Olivar de Castillejo

Un pequeño escondite en el centro de Madrid Para los que dicen que en Madrid no hay nada que hacer en verano…se equivocan, sitios como este hacen que estar en verano en la capital sea un auténtico placer.El Olivar de Castillejo, una pequeña finca escondida en pleno barrio del Viso de Madrid en se convierte en un espacio natural privilegiado donde disfrutar de la gastronomía y la música en directo durante los…

Chirrión

El mexicano de sabores y ritmoEsta semana hemos visitado el restaurante de comida mexicana en Madrid Chirrión. Situado en la calle Agusto Figueroa, en el céntrico barrio de Chueca, Chirrión sirve a todos los madrileños una velada sabrosa, económica y muy divertida. El local cuenta con un diseño moderno, tiene un comedor amplio al que está unido a una cocina (propia de un Wok) dónde si nos asomamos podemos ver como preparan…