Krápula

 diciembre 20, 2019      por Adriana

Nueva apertura en Jorge Juan que revoluciona la propuesta gastro del barrio de Salamanca

Interior de Krápula

Interior de Krápula

Se llama Krápula y es el nuevo restaurante del grupo Zoko, que abre donde menos se le esperaba, en plena milla de la gastronomía madrileña en el barrio de Salamanca, en la calle Jorge Juan, para satisfacer a los paladares más canallas de pico fino. Su propuesta se basa en platos clásicos de la gastronomía española con productos del océano atlántico complementada por una original carta de cócteles firmada por Luis Inchaurraga.

El espacio, diseñado por Diego Leandri tiene estética industrial y ecléctica con alma pop, creando el mejor ambiente para transformar la experiencia gastronómica en toda una experiencia artística.

Peter Alexander, fundador de la tribu Zoko, vuelve a aliarse con el periodista Jon Sistiaga y el artista Mikel Urmeneta para dar lugar a Krápula, que lleva su anterior creación Zoko, la que nos enamoró con su atún salvaje de almadraba, a otro nivel. El mérito en la cocina se lo lleva el Chef Ejecutivo, Javi Álvarez, que nos vuelve a sorprender esta vez con una propuesta «castizoceánica» basada en platos clásicos de la tradición culinaria madrileña y en su eterna relación con los productos llegados del océano Atlántico.

En su carta encontramos platos que ya han demostrado resultar todo un éxito en Zoko versionados de alguna forma, como el taco de camarones o la pornografía de Atún Rojo de Almadraba. Y otros nuevos a los que no nos podemos resistir, como la empanada criolla chulapa de rabo de toro y yema líquida, las croquetas de ropa vieja y leche de coco, o el mormo de atún con tomate, huevo frito, patata soufflé y lascas de jamón, entre otros. Además incorporan una selección de arroces (sólo a mediodía) como el arroz atunero, el vegetal con queso payoyo o el de conejo con butifarra negra y alcachofas.

No te quedes sin conocer el nuevo restaurante del grupo Zoko, que promete convertirse en la referencia de los paladares más exquisitos en búsqueda de propuestas alternativas y con un toque canalla, sin perder la calidad a la que nos tiene acostumbrados el grupo Zoko y en un ambiente idóneo para el afterwork al más puro estilo neoyorkino.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Krápula. Nueva apertura del grupo Zoko.

Dónde: Calle Jorge Juan, 27.

Cuándo: De lunes a domingo de 13-2am. Martes hasta las 20h.

Cuánto: Precio medio 40 euros

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Little Caesars Pizza

El Hot&Ready aterriza en España Seguimos de enhorabuena los amantes de la comida rápida y de calidad porque Little Caesars Pizza pone sus miras en territorio nacional. La tercera cadena de pizzas más grande de Estados Unidos que se encuentra ya en 25 países, en escasos 2 años ha abierto cinco locales en Madrid (Cuatro Caminos, Ciudad Lineal Hortaleza, Carabanchel y Bravo Murillo) ... y esto es sólo el principio. Desde que abriesen un pequeño local en la ciudad de…

Lúbora

Un lujo para el paladar, una experiencia para los sentidos  ¿Alguna vez pensaste que las orejas de cerdo podrían ser una delicatessen? ¿Llegaste a imaginar poder comer en el mismo local unos callos a la madrileña, papas arrugás con mojo picón o un tataki de atún rojo? Si tu respuesta es un "no" rotundo, es porque no conoces Lúbora (c/General Moscardó, 26).[caption id="attachment_42060" align="aligncenter" width="785"] Ceviche de gambón con sisho…

El Inti de Oro

El restaurante peruano con más solera La gastronomía peruana es una de las más diversas del mundo gracias al mestizaje del país y su situación geográfica entre mar y montaña. Muchos son los restaurantes peruanos que encontramos en la capital, pero pocos han sabido mantenerse a la cabeza durante algo más de dos décadas, tal y como lo ha conseguido El Inti de oro. Inaugurado en 1991 por León Carrilllo, El Inti de oro es uno de los restaurantes peruanos más…

Gymage

Cenas tematizadas con espectáculos de 10 ¡Gymage Lounge Resort sigue creciendo! Si primero fue el "social fitness", el primer gimnasio de diseño a precio asequible, después la terraza con piscina para verano y cerramiento exterior en invierno, ahora hemos podido disfrutar del teatro con restaurante, un lugar perfecto para una cena sorprendente y divertida. En poco más de cuatro años los antiguos Cines Luna se han reconvertido en un centro único en España destinado, en palabras de su fundador, al…

Babel Terraza

Un oasis a las alturas Cada día son más los restaurantes españoles con aires internacionales, que brindan a los comensales de una cocina atrevida, donde lo multicultural queda reflejada en cada uno de sus platos. Este es el caso de Babel Terraza. Un restaurante situado en Alameda de Osuna, que invita por su estupenda carta, así como la polifacética terraza exterior con la que cuenta, donde las sobremesas se alargan tanto como tú quieras.…

Chow Chow

La fusión gastronómica de moda en la capital Chow Chow es la fusión más exquisita nacida en los últimos años. La gastronomía japonesa se une a la peruana, mexicana, venezolana y brasileña para mostrarnos lo que tienen en común: pescado crudo, sí; pero sobre todo sabores y olores sorprendentes, frescos e inigualables.Siguiendo con la saga canina, y tras los éxitos de Pointer y Teckel de los que ya os hemos hablado, esta…