Krápula

 diciembre 20, 2019      por Adriana

Nueva apertura en Jorge Juan que revoluciona la propuesta gastro del barrio de Salamanca

Interior de Krápula

Interior de Krápula

Se llama Krápula y es el nuevo restaurante del grupo Zoko, que abre donde menos se le esperaba, en plena milla de la gastronomía madrileña en el barrio de Salamanca, en la calle Jorge Juan, para satisfacer a los paladares más canallas de pico fino. Su propuesta se basa en platos clásicos de la gastronomía española con productos del océano atlántico complementada por una original carta de cócteles firmada por Luis Inchaurraga.

El espacio, diseñado por Diego Leandri tiene estética industrial y ecléctica con alma pop, creando el mejor ambiente para transformar la experiencia gastronómica en toda una experiencia artística.

Peter Alexander, fundador de la tribu Zoko, vuelve a aliarse con el periodista Jon Sistiaga y el artista Mikel Urmeneta para dar lugar a Krápula, que lleva su anterior creación Zoko, la que nos enamoró con su atún salvaje de almadraba, a otro nivel. El mérito en la cocina se lo lleva el Chef Ejecutivo, Javi Álvarez, que nos vuelve a sorprender esta vez con una propuesta «castizoceánica» basada en platos clásicos de la tradición culinaria madrileña y en su eterna relación con los productos llegados del océano Atlántico.

En su carta encontramos platos que ya han demostrado resultar todo un éxito en Zoko versionados de alguna forma, como el taco de camarones o la pornografía de Atún Rojo de Almadraba. Y otros nuevos a los que no nos podemos resistir, como la empanada criolla chulapa de rabo de toro y yema líquida, las croquetas de ropa vieja y leche de coco, o el mormo de atún con tomate, huevo frito, patata soufflé y lascas de jamón, entre otros. Además incorporan una selección de arroces (sólo a mediodía) como el arroz atunero, el vegetal con queso payoyo o el de conejo con butifarra negra y alcachofas.

No te quedes sin conocer el nuevo restaurante del grupo Zoko, que promete convertirse en la referencia de los paladares más exquisitos en búsqueda de propuestas alternativas y con un toque canalla, sin perder la calidad a la que nos tiene acostumbrados el grupo Zoko y en un ambiente idóneo para el afterwork al más puro estilo neoyorkino.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Krápula. Nueva apertura del grupo Zoko.

Dónde: Calle Jorge Juan, 27.

Cuándo: De lunes a domingo de 13-2am. Martes hasta las 20h.

Cuánto: Precio medio 40 euros

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tablao Flamenco Villa-Rosa

Tablao Flamenco Villa-Rosa Hoy os traemos el tablao flamenco más histórico de Madrid: El Tablao Flamenco Villa-Rosa. El Villa-Rosa se fundó por el 1911, en el lugar donde se encontraba un viejo molino de chocolate, así que este año celebran su 103 aniversario!!A pesar de haberse dedicado a otras actividades a lo largo de los años, el tablao no ha perdido su esplendor en absoluto, de hecho continúa día a día con su…

Pikda

Cuando la excelencia se hace hamburguesaNada más entrar a Pikda ( C/ Narváez 45) te sientes transportado a un lugar donde te sientes a gusto. El restaurante da una sensación de amplitud y luminosidad que hace que solo sientas buenas vibraciones al entrar. Espacios libres y una cuidada distribución de las mesas nos harán querer pedirnos una cerveza en su amplia barra o bien sentarnos para poder disfrutar de cualquiera de las delicias de…

Lady Madonna, nuevo restaurante

Lady Madonna, un nuevo restaurante chic En pleno Alonso Martínez barrio de las tiendas, restaurantes y cafeterías con encanto se encuentra Lady Madonna,un  nuevo restaurante chic que lleva menos de 2 meses en la ciudad.Nos gusta descubrir lugares nuevos en Madrid, lugares diferentes, y lo mejor de todo es poder recomendártelos para que tú también tengas un buen día en Madrid. Es un espacio pequeño y acogedor, con una decoración vanguardista (comparte interioristas –Madrid in Love- con Dray Martina y Maricastaña) y en el…