Krápula

 diciembre 20, 2019      por Adriana

Nueva apertura en Jorge Juan que revoluciona la propuesta gastro del barrio de Salamanca

Interior de Krápula

Interior de Krápula

Se llama Krápula y es el nuevo restaurante del grupo Zoko, que abre donde menos se le esperaba, en plena milla de la gastronomía madrileña en el barrio de Salamanca, en la calle Jorge Juan, para satisfacer a los paladares más canallas de pico fino. Su propuesta se basa en platos clásicos de la gastronomía española con productos del océano atlántico complementada por una original carta de cócteles firmada por Luis Inchaurraga.

El espacio, diseñado por Diego Leandri tiene estética industrial y ecléctica con alma pop, creando el mejor ambiente para transformar la experiencia gastronómica en toda una experiencia artística.

Peter Alexander, fundador de la tribu Zoko, vuelve a aliarse con el periodista Jon Sistiaga y el artista Mikel Urmeneta para dar lugar a Krápula, que lleva su anterior creación Zoko, la que nos enamoró con su atún salvaje de almadraba, a otro nivel. El mérito en la cocina se lo lleva el Chef Ejecutivo, Javi Álvarez, que nos vuelve a sorprender esta vez con una propuesta «castizoceánica» basada en platos clásicos de la tradición culinaria madrileña y en su eterna relación con los productos llegados del océano Atlántico.

En su carta encontramos platos que ya han demostrado resultar todo un éxito en Zoko versionados de alguna forma, como el taco de camarones o la pornografía de Atún Rojo de Almadraba. Y otros nuevos a los que no nos podemos resistir, como la empanada criolla chulapa de rabo de toro y yema líquida, las croquetas de ropa vieja y leche de coco, o el mormo de atún con tomate, huevo frito, patata soufflé y lascas de jamón, entre otros. Además incorporan una selección de arroces (sólo a mediodía) como el arroz atunero, el vegetal con queso payoyo o el de conejo con butifarra negra y alcachofas.

No te quedes sin conocer el nuevo restaurante del grupo Zoko, que promete convertirse en la referencia de los paladares más exquisitos en búsqueda de propuestas alternativas y con un toque canalla, sin perder la calidad a la que nos tiene acostumbrados el grupo Zoko y en un ambiente idóneo para el afterwork al más puro estilo neoyorkino.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Krápula. Nueva apertura del grupo Zoko.

Dónde: Calle Jorge Juan, 27.

Cuándo: De lunes a domingo de 13-2am. Martes hasta las 20h.

Cuánto: Precio medio 40 euros

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

s10bar

Un deportivo en zona universitaria S10bar (Guzmán el Bueno,56) es un bar enfocado al deporte, situado en un semisótano pero con mucho encanto y muchas cosas que destacar. La decoración es puramente deportiva con toques retro. A lo largo de todo el local podemos ver imágenes de deportistas históricos y un sin fin de alusiones al deporte de hace años, como raquetas antiguas. También podemos ver palos de futbolín…

Kaprika Bar

Las carnes más exóticas y originales al mejor precioEsta semana nos hemos desplazado hasta Pozuelo de Alarcón a conocer Kaprika Bar por recomendación de un lector.  El local está situado en una zona de bares de Pozuelo, la calle Atenas.  Se compone de dos plantas decoradas en tonos blancos, grises y naranjas. La parte de abajo no dispone de  mesas y es adecuada para…

Manolo Restaurante

Desde 1934   Una barra y algunas mesas es lo primero que encontramos al entrar en Manolo y, para ser un miércoles a la hora de comer, el lleno es prácticamente absoluto, dato que significa que lo que probaríamos a continuación no iba a ser cualquier comida. Entramos al salón principal donde, ya todo repleto de mesas llenas de gente, seguían haciendo crecer nuestras ganas por sentarnos en la nuestra. La decoración, con paredes a rayas blancas y verdes y…