Krápula

 diciembre 20, 2019      por Adriana

Nueva apertura en Jorge Juan que revoluciona la propuesta gastro del barrio de Salamanca

Interior de Krápula

Interior de Krápula

Se llama Krápula y es el nuevo restaurante del grupo Zoko, que abre donde menos se le esperaba, en plena milla de la gastronomía madrileña en el barrio de Salamanca, en la calle Jorge Juan, para satisfacer a los paladares más canallas de pico fino. Su propuesta se basa en platos clásicos de la gastronomía española con productos del océano atlántico complementada por una original carta de cócteles firmada por Luis Inchaurraga.

El espacio, diseñado por Diego Leandri tiene estética industrial y ecléctica con alma pop, creando el mejor ambiente para transformar la experiencia gastronómica en toda una experiencia artística.

Peter Alexander, fundador de la tribu Zoko, vuelve a aliarse con el periodista Jon Sistiaga y el artista Mikel Urmeneta para dar lugar a Krápula, que lleva su anterior creación Zoko, la que nos enamoró con su atún salvaje de almadraba, a otro nivel. El mérito en la cocina se lo lleva el Chef Ejecutivo, Javi Álvarez, que nos vuelve a sorprender esta vez con una propuesta «castizoceánica» basada en platos clásicos de la tradición culinaria madrileña y en su eterna relación con los productos llegados del océano Atlántico.

En su carta encontramos platos que ya han demostrado resultar todo un éxito en Zoko versionados de alguna forma, como el taco de camarones o la pornografía de Atún Rojo de Almadraba. Y otros nuevos a los que no nos podemos resistir, como la empanada criolla chulapa de rabo de toro y yema líquida, las croquetas de ropa vieja y leche de coco, o el mormo de atún con tomate, huevo frito, patata soufflé y lascas de jamón, entre otros. Además incorporan una selección de arroces (sólo a mediodía) como el arroz atunero, el vegetal con queso payoyo o el de conejo con butifarra negra y alcachofas.

No te quedes sin conocer el nuevo restaurante del grupo Zoko, que promete convertirse en la referencia de los paladares más exquisitos en búsqueda de propuestas alternativas y con un toque canalla, sin perder la calidad a la que nos tiene acostumbrados el grupo Zoko y en un ambiente idóneo para el afterwork al más puro estilo neoyorkino.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Krápula. Nueva apertura del grupo Zoko.

Dónde: Calle Jorge Juan, 27.

Cuándo: De lunes a domingo de 13-2am. Martes hasta las 20h.

Cuánto: Precio medio 40 euros

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

NOI

Auténtica cocina italiana en Madrid Si eres un amante de la gastronomía italiana, ya tienes un sitio obligado para visitar en Madrid. Porque acaba de aterrizar NOI en la capital. Última propuesta del imparable Grupo El Pradal, que si hace pocos meses nos sorprendía con El Clásico, ahora ha querido completar su oferta de restauración con un italiano de los pies a la cabeza. Cinco aperturas desde que nacieron en 2014, y ésta última, que arranca con mucha fuerza. Y…

Restaurante Lateral

Delicioso y cool El Lateral es uno de esos sitios a los que vas cuando te apetece tomar un aperitivo, comer, merendar o cenar unos pinchos, pero en un ambiente moderno, chic y distinguido, y sin tener que gastarte una fortuna. Por todo esto, es un sitio muy frecuentado por gente joven. Una decoración y diseño de lo más cuidados es lo primero que llama la atención al entrar a este sitio. Pero en cuanto te sientas en la mesa…

Wilbran

  Comida tradicional con un toque asiático y rodeados de magia En pleno centro de Alonso Martínez encontramos el restaurante Wilbran, un lugar que nos encantó nada más entrar. Recientemente reformado, con azulejos de cerámica, suelos hidráulicos, barra de roble de más de cien años y con cuadros contemporáneos expuestos en sus paredes. El comedor principal está dividió en dos alturas con una decoración perfecta donde todo detalle está cuidado. Aislado de éste encontramos otro comedor reservado con una capacidad de 15-18 personas perfecto para celebraciones.…