Krápula

 diciembre 20, 2019      por Adriana

Nueva apertura en Jorge Juan que revoluciona la propuesta gastro del barrio de Salamanca

Interior de Krápula

Interior de Krápula

Se llama Krápula y es el nuevo restaurante del grupo Zoko, que abre donde menos se le esperaba, en plena milla de la gastronomía madrileña en el barrio de Salamanca, en la calle Jorge Juan, para satisfacer a los paladares más canallas de pico fino. Su propuesta se basa en platos clásicos de la gastronomía española con productos del océano atlántico complementada por una original carta de cócteles firmada por Luis Inchaurraga.

El espacio, diseñado por Diego Leandri tiene estética industrial y ecléctica con alma pop, creando el mejor ambiente para transformar la experiencia gastronómica en toda una experiencia artística.

Peter Alexander, fundador de la tribu Zoko, vuelve a aliarse con el periodista Jon Sistiaga y el artista Mikel Urmeneta para dar lugar a Krápula, que lleva su anterior creación Zoko, la que nos enamoró con su atún salvaje de almadraba, a otro nivel. El mérito en la cocina se lo lleva el Chef Ejecutivo, Javi Álvarez, que nos vuelve a sorprender esta vez con una propuesta «castizoceánica» basada en platos clásicos de la tradición culinaria madrileña y en su eterna relación con los productos llegados del océano Atlántico.

En su carta encontramos platos que ya han demostrado resultar todo un éxito en Zoko versionados de alguna forma, como el taco de camarones o la pornografía de Atún Rojo de Almadraba. Y otros nuevos a los que no nos podemos resistir, como la empanada criolla chulapa de rabo de toro y yema líquida, las croquetas de ropa vieja y leche de coco, o el mormo de atún con tomate, huevo frito, patata soufflé y lascas de jamón, entre otros. Además incorporan una selección de arroces (sólo a mediodía) como el arroz atunero, el vegetal con queso payoyo o el de conejo con butifarra negra y alcachofas.

No te quedes sin conocer el nuevo restaurante del grupo Zoko, que promete convertirse en la referencia de los paladares más exquisitos en búsqueda de propuestas alternativas y con un toque canalla, sin perder la calidad a la que nos tiene acostumbrados el grupo Zoko y en un ambiente idóneo para el afterwork al más puro estilo neoyorkino.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Krápula. Nueva apertura del grupo Zoko.

Dónde: Calle Jorge Juan, 27.

Cuándo: De lunes a domingo de 13-2am. Martes hasta las 20h.

Cuánto: Precio medio 40 euros

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Deli-rant

Gastronomía que se lee y trampantojosUn sitio curioso, para gente curiosa, con una propuesta desenfadada y ocurrente. Sus platos no se comen por los ojos, porque no son exactamente lo que parecen. Presentados en la carta con ingeniosos juegos de palabras, nos sorprenden cuando llegan a la mesa y más cuando llegan al paladar. Como por ejemplo, su crema catalana de torta del casar que presentada como el típico postre, realmente…

La Charla

Local trendy industrial en ChamberíEn pleno barrio madrileño de moda, en Chamberí se sitúa La Charla, uno de los restaurantes del Grupo Lalala, que presenta un look industrial, con paredes de ladrillo descubierto y muebles de madera, una mezcla decorativa fresca y moderna. En su amplia carta encontramos los platos más tradicionales y conocidos de la gastronomía española con toques internacionales.Sólo tienes…

La bicicleta steackhouse

Un respiro en la sierra de Madrid Aquellos que améis la buena carne y queráis salir del centro de Madrid, a 40 kilómetros, en Collado Villalba se encuentra La Bicicleta Steak House, en la calle Batalla de Bailén, 20., es el sitio perfecto para vosotros. Es un restaurante sencillo y joven, con ganas de hacerse sitio en la gastronomía villalbina.La decoración tiene con un aire rústico, con paredes color rojo y verde…