SandOlá

 diciembre 21, 2018      por Desirée Mejía

Gastronomía fusión donde el pollo es protagonista

sandola

Vista exterior del SandOlá. Fotografía de Marina Mateos Jimenez.

En el barrio de Chamberí se esconde como un preciado tesoro Sandolá, un restaurante de sangre venezolana que no te dejará indiferente. El local es pequeño pero sin llegar a ser agobiante, presenta una zona de sala y una barra para copas y cócteles. Presenta una decoración moderna, destacando los colores verde pino y salmón, que da un toque moderno pero sin dejar de ser acogedor.

Nos recibe Ana y nos describe el menú como un producto de cocina fusión con aderezo venezolano y, ¡hasta portugués! El director de orquesta, José Manuel, venezolano nacido en Portugal se ha asegurado de reflejar en la carta toda su personalidad. Encontramos toques de Venezuela en los patacones, la chicha, la salsa guasacaca o el empleo del papelón; pero también nos encontramos con gastronomía portuguesa en forma de feijoada.

sandola

Vista del interior

Eso sí, el que roba el protagonismo en Sandolá es el pollo. Lo tratan de las más diversas formas para que esté presente a lo largo y ancho de su oferta gastronómica. Así, nos comenta Ana que su plato estrella es el pollo al horno que consiste en tres piezas de pollo sazonada con su mezcla «secreta» de especias, arroz SandOlá, feijoada y rematada con salsa ajícero.

Nosotras nos decantamos por unos patacones con salsa guasacaca para abrir el apetito. Los patacones vienen a ser chips de plátano macho verde crujiente y puedes pedirlos con salsa guasacaca o acompañadas de pollo, queso rallado, ensalada de col y salsa ajícero. Sobra decir que estaban deliciosos y, untados en guasacaca, tenían un sabor fantástico.

sandola

Patacones con salsa Guasacaca

Después, llegaron los platos principales: el SandOlá bowl y el Sándwich Pollo Club. El SandOlá bowl consiste en una buena base de arroz acompañada de aguacate, tomate, pico de gallo, feijoada, maíz en grano, pollo en tiras y una salsa de tomate especiada. Está pensada para resucitar a un muerto porque tiene todo lo necesario para saciar tu apetito y prepararte para afrontar el resto del día.

El plato que se llevó la palma, en nuestra humilde opinión, fue el Sándwich Pollo Club. Vale que es un plato archiconocido y hay miles de club sándwiches pululando por Madrid, pero éste merece mención aparte. Dos pisos rematados con queso emmental, jamón york, pollo, bacon y una mayonesa a las finas hierbas. Nada que no hayas oído antes, ¿no? Pues te equivocas. Cada bocado era mejor que el anterior y no sé si era el producto, la salsa o una combinación de todos los factores pero creaban un sabor que no he visto replicado en ningún otro club sándwich. Y si no eres fan de la mayonesa, la salsa de SandOlá te convertirá en un fiel creyente.

sandola

Sandwich Pollo Club

La carta incluye otros sándwiches con pan de brioche, de centeno o de pita que puedes acompañar con patatas fritas o boniato como guarnición además de complementos adicionales (macarrones con queso, ensalada de col, arroz, etc.) u otra salsa (ajícero, americana, papelón, etc.) por un precio extra. Para los que buscan un plato más ligero, podéis encontrar distintos tipos de ensalada – césar, quinoa, mediterránea, SandOlá y de pasta -.

Fuimos atendidas por Fabrizio durante la comida, que estuvo siempre al pie del cañón para satisfacer nuestras necesidades y, además, aconsejarnos en una materia muy relevante…¡el postre!  Nos comentó que tenían una edición limitada en uno de sus grandes postres: el Golfeado. Es un bizcocho en forma de caracola, coronado con una bola de helado de vainilla y sirope de chocolate. Para navidad, han cambiado la vainilla por el turrón y han rematado la obra de arte con un trozo de turrón de chocolate. ¿El resultado? Un regalo al paladar para los que tenemos debilidad por un buen dulce al terminar una copiosa comida.

sandola

Golfeado de Turron

En resumidas cuentas, se trata de un restaurante con una comida fabulosa en un local moderno pero familiar. Si buscas un lugar para comer entre semana, tienen un menú del día por 9,95€ – lo cual es una ganga considerando la calidad del producto – y los martes y jueves tienen 2×1 en platos principales. Te ponen todo de cara para que disfrutes de la comida venezolana como nunca antes. ¡Yo ya estoy contando los días para volver!

Datos de interés

Qué: Restaurante SandOlá

Dónde: C/Luchana, 37

Cómo llegar: <Metro> Iglesia (L1), Bilbao (L1, L4) y Alonso Martínez (L4, L5, L10) <Bus> 3, 40, 147

Horarios: 13:00 – 16:00 | 20:00 – 00:00 | Domingos cerrado

Más información en su Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gigi Meet Me Bar

Cerrado permanentemente Un día en casa de nuestra mejor amiga Gigi es excepcional. Es una mujer inteligente, cálida y amable. Es sofisticada y, al mismo tiempo, encantadora por naturaleza. Es tu mejor amiga para las confidencias y para ese último cocktail de la noche que al final nunca es el último. Por desgracia, nunca verás a Gigi, porque ella es una aventurera incansable. Pero siempre estás invitado a su casa en Gigi Meet Me Bar. [caption id="attachment_47833" align="aligncenter" width="645"] Arroz…

Restaurante Aire

"Sabores que no son de esta tierra"Aire, el único restaurante de Madrid especializado en Aves, inaugura su segunda temporada con varias novedades: por un lado, nos ofrecen una carta renovada y por otro, nos presentan a su nuevo fichaje, el prestigioso cocinero Gonzalo Hierro. Este forma parte un proyecto de Erika Feldmann e Ignacio González denominado los cuatro elementos, cuyo fin es tener una serie de restaurantes que compilarán, como su nombre indica,…

Atalanta

Cerrado permanente Atalanta, cocina mediterránea con vista panorámica a la Gran VíaEn un situación emblemática, justo al final de la Gran vía y con panorámica a la Gran Vía y a la calle Alcalá se encuentra Atalanta, restaurante y afterwork que hace menos de medio año abrió sus puertas y apunta maneras como nuevo restaurante de moda en Madrid.El local está dividido en dos…

KGB: Kuartel Gastronomic Bar

KGB llega a Madrid con su propuesta de tapas de alta gastronomía KGB aterriza en Madrid como agencia de espionaje gastronómico. ¿Qué quiere decir esto exactamente? Que en su carta vas a encontrar recetas de chefs, nacionales e internacionales de reconocido prestigio. que han prestado sus secretos y su talento para que todos podamos disfrutar de auténticas recetas de alta gastronomía en formato XS. Ubicado en el esquinazo de Zurbano con Rafael Calvo, el local cuenta con unas dimensiones bastantes…

Diferen-T

Cómo darle un sabor moderno a la tradición ¿Qué ocurre cuando te esfuerzas por convertir algo antiguo en un lugar nuevo y lleno de vida? Que si lo haces con ganas, probablemente consigas algo como Diferen-T, un restaurante que acaba de abrir junto a la Puerta de Alcalá para sorprendernos con una impresionante cocina de mercado y un diseño que desborda creatividad.Diferen-T ha reciclado un discreto local de la calle Alcalá…

The Experience by Lágrimas Negras

Experiencia de lujo en el Silken Puerta de AméricaEn verano Madrid amplia su oferta de ocio con numerosas terrazas en las que poder tomar algo para refrescarnos y cenar al aire libre aprovechando el buen tiempo.  Cada vez son más los espacios que apuestan por terrazas cuidadas y glamurosas, al modo de oasis urbanos. Este es el caso…