Diferen-T

 febrero 19, 2016      por Lucía Mos

Cómo darle un sabor moderno a la tradición

¿Qué ocurre cuando te esfuerzas por convertir algo antiguo en un lugar nuevo y lleno de vida? Que si lo haces con ganas, probablemente consigas algo como Diferen-T, un restaurante que acaba de abrir junto a la Puerta de Alcalá para sorprendernos con una impresionante cocina de mercado y un diseño que desborda creatividad.

Guacamole con chips de yuca

Guacamole con chips de yuca

Diferen-T ha reciclado un discreto local de la calle Alcalá para transformarlo en un recorrido de espacios donde se respira novedad, pero respetando la Historia de la Antigua Cervecería de Correos donde se encuentra el restaurante.

Entre los homenajes a esta preciosa zona de Madrid y un ambiente moderno y relajado, nos encontramos con una carta prometedora y personal, ideada por el chef Daniel Muñoz.

Homenaje a la Antigua Cervecería de Correos en Diferen-T

Homenaje a la Antigua Cervecería de Correos en Diferen-T

Nuestra cena empieza con unos entrantes que llevan la tradición un paso más allá: el hummus de garbanzo con dips de pan polar, de una suavidad increíble, y el más que original guacamole con chips de yuca. ¡Con estas delicias es difícil dejar algo en el plato!

Continuamos con un tartar de salmón ahumado con aguacate y Furikake, equilibrado y muy fino. Y como platos principales, la tiernísima y aromática carrillada de ternera al horno con puré de batata y un buen bacalao con crema fina de ajos y chips de puerros de sabor intenso y regado con una salsa espectacular.

Deconstrucción de after-eight

Deconstrucción de after eight

Los postres son el punto fuerte de Diferen-T, el momento en que la imaginación alcanza su punto más alto. Lo comprobamos con una colorida deconstrucción de after eight y un reconfortante bizcocho caliente de chocolate en taza con helado de Baileys. El cremoso de chocolate con crumble de avellana y gominola de frambuesa merece una matrícula de honor porque concentra el alma del chocolate, es decir, su pura esencia.

Diferen-T es el restaurante que nunca duerme. Por eso, sirven desayunos, comidas, meriendas, cenas y copas en el snack bar. Con todo lo que ofrecen, lo más asombroso tal vez sea su estupenda relación calidad-precio. Diferen-T es, al fin y al cabo, una sorpresa agradable detrás de otra.

Datos de interés

Qué: Diferen-T, tradición y creatividad en la Puerta de Alcalá

Dónde: Calle Alcalá, 55, Madrid

Cómo llegar: Metro Banco de España (2)

Precio: 30-35€

Horario: De lunes a domingo de 9.30 a 00.00

Teléfono: 911 37 59 52

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Lamian

Un trocito de Asia en el centro de Madrid El ramen o lamian –que en chino significa tallarines estirados a mano– es el punto de partida y el destino de un espectacular viaje gastronómico por el continente asiático. La más famosa muestra de street food venida de Asia ha creado cultura en todo el mundo y se ha convertido en la gran protagonista en la mesa de Lamian by Soy Kitchen.La ubicación del sitio…

Ayala Japón

El japonés del Barrio de SalamancaSituado en el barrio de Salamanca, desde que se inauguró en 2003, Ayala Japón, y su cocina dirigida por el maestro Osanay que da un toque creativo y original a todos los platos, sigue considerándose una referencia entre los restaurantes japoneses de la capital. El restaurante pertenece al mismo grupo que Nipón Taro y Matcha, de los que ya os hemos hablado, y que tienen propuestas en la…

Restaurante Gala

27 años apostando por la cocina de mercado junto a Ponzano Situado a escasos metros de la tan de moda calle Ponzano, se encuentra el Restaurante Gala, que abierto desde 1989, demuestra día a día la calidad de su cocina. Un sitio que para mí había pasado desapercibido, pero que agradezco enormemente haber podido descubrir. Y es que lo que encontré en Gala fue una cocina de mercado tradicional pero con toques muy creativos, y una selección de platos innovadores, en los que…