Diferen-T

 febrero 19, 2016      por Lucía Mos

Cómo darle un sabor moderno a la tradición

¿Qué ocurre cuando te esfuerzas por convertir algo antiguo en un lugar nuevo y lleno de vida? Que si lo haces con ganas, probablemente consigas algo como Diferen-T, un restaurante que acaba de abrir junto a la Puerta de Alcalá para sorprendernos con una impresionante cocina de mercado y un diseño que desborda creatividad.

Guacamole con chips de yuca

Guacamole con chips de yuca

Diferen-T ha reciclado un discreto local de la calle Alcalá para transformarlo en un recorrido de espacios donde se respira novedad, pero respetando la Historia de la Antigua Cervecería de Correos donde se encuentra el restaurante.

Entre los homenajes a esta preciosa zona de Madrid y un ambiente moderno y relajado, nos encontramos con una carta prometedora y personal, ideada por el chef Daniel Muñoz.

Homenaje a la Antigua Cervecería de Correos en Diferen-T

Homenaje a la Antigua Cervecería de Correos en Diferen-T

Nuestra cena empieza con unos entrantes que llevan la tradición un paso más allá: el hummus de garbanzo con dips de pan polar, de una suavidad increíble, y el más que original guacamole con chips de yuca. ¡Con estas delicias es difícil dejar algo en el plato!

Continuamos con un tartar de salmón ahumado con aguacate y Furikake, equilibrado y muy fino. Y como platos principales, la tiernísima y aromática carrillada de ternera al horno con puré de batata y un buen bacalao con crema fina de ajos y chips de puerros de sabor intenso y regado con una salsa espectacular.

Deconstrucción de after-eight

Deconstrucción de after eight

Los postres son el punto fuerte de Diferen-T, el momento en que la imaginación alcanza su punto más alto. Lo comprobamos con una colorida deconstrucción de after eight y un reconfortante bizcocho caliente de chocolate en taza con helado de Baileys. El cremoso de chocolate con crumble de avellana y gominola de frambuesa merece una matrícula de honor porque concentra el alma del chocolate, es decir, su pura esencia.

Diferen-T es el restaurante que nunca duerme. Por eso, sirven desayunos, comidas, meriendas, cenas y copas en el snack bar. Con todo lo que ofrecen, lo más asombroso tal vez sea su estupenda relación calidad-precio. Diferen-T es, al fin y al cabo, una sorpresa agradable detrás de otra.

Datos de interés

Qué: Diferen-T, tradición y creatividad en la Puerta de Alcalá

Dónde: Calle Alcalá, 55, Madrid

Cómo llegar: Metro Banco de España (2)

Precio: 30-35€

Horario: De lunes a domingo de 9.30 a 00.00

Teléfono: 911 37 59 52

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

GastroVía 61 en el hotel Mayorazgo

Madrid, Madrid, Madrid Sentarse de espaldas al lago del Retiro. Cruzar desde el Palacio Real por el viaducto hasta los bares de La Latina. Echar la noche por Malasaña y terminarla en la plaza Dos de Mayo. Beber agua del grifo. No comer en los restaurantes de la Plaza Mayor. Todas estas señas de identidad del madrileño caben en el restaurante GastroVía 61, en la planta baja del hotel Mayorazgo. Por supuesto, tan castizo lugar no podía tener otra ubicación:…

Bennu

 El renacer de la alimentación consciente a través de la cocina flexiteriana La llamada dieta flexiteriana se impone en Madrid, y un gran exponente de ello es el recién llegado Bennu (c/Sandoval,10), un restaurante de cocina de temporada saludable y ética, rica en verduras, cereales y hortalizas con algunos productos de origen animal, que apoya el comercio de cercanía. Su carta recoge recetas equilibradas y sabrosas en las que están presentes el bienestar del cuerpo, de los animales y de…

Cachivache

La invasión del color llega a la cocina Siempre que entren ganas de comida casera con personalidad para tomar en un lugar confortable e inundado de alegría debería recomendarse el inigualable Cachivache, un restaurante rompedor de la calle Serrano que cobra vida gracias a la naturalidad del ambiente y al protagonismo del color.En Cachivache no falta imaginación, cada rincón y cada plato están marcados por el toque creativo propio de…