Diferen-T

 febrero 19, 2016      por Lucía Mos

Cómo darle un sabor moderno a la tradición

¿Qué ocurre cuando te esfuerzas por convertir algo antiguo en un lugar nuevo y lleno de vida? Que si lo haces con ganas, probablemente consigas algo como Diferen-T, un restaurante que acaba de abrir junto a la Puerta de Alcalá para sorprendernos con una impresionante cocina de mercado y un diseño que desborda creatividad.

Guacamole con chips de yuca

Guacamole con chips de yuca

Diferen-T ha reciclado un discreto local de la calle Alcalá para transformarlo en un recorrido de espacios donde se respira novedad, pero respetando la Historia de la Antigua Cervecería de Correos donde se encuentra el restaurante.

Entre los homenajes a esta preciosa zona de Madrid y un ambiente moderno y relajado, nos encontramos con una carta prometedora y personal, ideada por el chef Daniel Muñoz.

Homenaje a la Antigua Cervecería de Correos en Diferen-T

Homenaje a la Antigua Cervecería de Correos en Diferen-T

Nuestra cena empieza con unos entrantes que llevan la tradición un paso más allá: el hummus de garbanzo con dips de pan polar, de una suavidad increíble, y el más que original guacamole con chips de yuca. ¡Con estas delicias es difícil dejar algo en el plato!

Continuamos con un tartar de salmón ahumado con aguacate y Furikake, equilibrado y muy fino. Y como platos principales, la tiernísima y aromática carrillada de ternera al horno con puré de batata y un buen bacalao con crema fina de ajos y chips de puerros de sabor intenso y regado con una salsa espectacular.

Deconstrucción de after-eight

Deconstrucción de after eight

Los postres son el punto fuerte de Diferen-T, el momento en que la imaginación alcanza su punto más alto. Lo comprobamos con una colorida deconstrucción de after eight y un reconfortante bizcocho caliente de chocolate en taza con helado de Baileys. El cremoso de chocolate con crumble de avellana y gominola de frambuesa merece una matrícula de honor porque concentra el alma del chocolate, es decir, su pura esencia.

Diferen-T es el restaurante que nunca duerme. Por eso, sirven desayunos, comidas, meriendas, cenas y copas en el snack bar. Con todo lo que ofrecen, lo más asombroso tal vez sea su estupenda relación calidad-precio. Diferen-T es, al fin y al cabo, una sorpresa agradable detrás de otra.

Datos de interés

Qué: Diferen-T, tradición y creatividad en la Puerta de Alcalá

Dónde: Calle Alcalá, 55, Madrid

Cómo llegar: Metro Banco de España (2)

Precio: 30-35€

Horario: De lunes a domingo de 9.30 a 00.00

Teléfono: 911 37 59 52

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Gastro Salvaje

México, España y Asia se cruzan en el 93 de la calle Ponzano Tras siete meses abiertos, y otros tantos más de preparación, La Gastro Salvaje de Ponzano comienza a coger forma y a ir haciéndose con su clientela. Hermana pequeña de La Gastro de Chema Soler, en poquitos meses se ha ganado su público gracias a una propuesta gastronómica sencillita pero interesante, unos precios ajustados y un trato muy cercano con el cliente. Todo ello sumado al espacio elegido…

Roostiq

Más allá de unos magníficos torreznos Los torreznos le hicieron saltar a la fama, pero Roostiq es mucho, muchísimo más. Productos de la mejor calidad, sin artificios y tirando de lo más auténtico. Cocina a fuego lento, con paciencia y mucho amor, y una magnífica relación calidad-precio que te permitirá ir, y lo que es más importante: repetir. Un restaurante en el que todo gira en torno al horno. Y en concreto, en torno a un clásico horno de leña…

Burger 10

No es otro restaurante americanoCuando nos enteramos de que Román Zahonero había montado Burger 10 (Glorieta de Pirámides,5) sabíamos que no se trataría de una hamburguesería más como las tantas (y muy buenas) que hay en Madrid. Román viene de alta cocina y su concepto de la cocina con producto fresco y de calidad tenía que llevarla a Burger 10.  En su nuevo restaurante vamos a encontrar algunos platos que, por nombre, nos…

Berlanga

El arroz sí sabe de humor  Las calles del Madrid más sibarita ya cuentan con una arrocería como dios manda; ni más ni menos que Berlanga, la nueva apuesta de la transitada avenida Menendez Pelayo, frente al Parque del Retiro. Un templo culinario del arroz que a pesar de su corta trayectoria - lleva menos de un año abierto - tiene muchos secretos que contar; y es que entre sus fogones y dirigiendo su propio establecimiento se encuentra, José Luis…

Terracotta

Terracotta, artesanía gastronómica en pleno barrio Salamanca Ha pasado menos de un año desde su apertura, pero Terracotta ya ha conseguido convertirse en un "must" en Madrid. Presentando su nuevo concepto de 'artesanía gastronómica', sus pilares se sustentan fuertes. Un precioso local que firma la interiorista Helena Cánovas y al que este verano sumó una pequeña terracita para menos de 20 comensales; y una oferta gastronómica digna de los mejores paladares. Además de una novedosa coctelería donde las grandes protagonistas…

Boca Calle

Platos streetfood reinventados y adaptados a la cocina española Hace apenas un mes cuatro amigos de la infancia, amantes de la gastronomía, inauguraron Boca Calle,un restaurante innovador  de streetfood reinventada y adaptada a la cocina y producto mediterráneos. More-co ha sido el estudio de arquitectura encargado de decorar, ambientar y dar el toque único a Boca Calle. Un ambiente industrial moderno; el espacio es convertido en el interior de la boca y las papilas gustativas a nivel microscópico, lo suelos…