Diferen-T

 febrero 19, 2016      por Lucía Mos

Cómo darle un sabor moderno a la tradición

¿Qué ocurre cuando te esfuerzas por convertir algo antiguo en un lugar nuevo y lleno de vida? Que si lo haces con ganas, probablemente consigas algo como Diferen-T, un restaurante que acaba de abrir junto a la Puerta de Alcalá para sorprendernos con una impresionante cocina de mercado y un diseño que desborda creatividad.

Guacamole con chips de yuca

Guacamole con chips de yuca

Diferen-T ha reciclado un discreto local de la calle Alcalá para transformarlo en un recorrido de espacios donde se respira novedad, pero respetando la Historia de la Antigua Cervecería de Correos donde se encuentra el restaurante.

Entre los homenajes a esta preciosa zona de Madrid y un ambiente moderno y relajado, nos encontramos con una carta prometedora y personal, ideada por el chef Daniel Muñoz.

Homenaje a la Antigua Cervecería de Correos en Diferen-T

Homenaje a la Antigua Cervecería de Correos en Diferen-T

Nuestra cena empieza con unos entrantes que llevan la tradición un paso más allá: el hummus de garbanzo con dips de pan polar, de una suavidad increíble, y el más que original guacamole con chips de yuca. ¡Con estas delicias es difícil dejar algo en el plato!

Continuamos con un tartar de salmón ahumado con aguacate y Furikake, equilibrado y muy fino. Y como platos principales, la tiernísima y aromática carrillada de ternera al horno con puré de batata y un buen bacalao con crema fina de ajos y chips de puerros de sabor intenso y regado con una salsa espectacular.

Deconstrucción de after-eight

Deconstrucción de after eight

Los postres son el punto fuerte de Diferen-T, el momento en que la imaginación alcanza su punto más alto. Lo comprobamos con una colorida deconstrucción de after eight y un reconfortante bizcocho caliente de chocolate en taza con helado de Baileys. El cremoso de chocolate con crumble de avellana y gominola de frambuesa merece una matrícula de honor porque concentra el alma del chocolate, es decir, su pura esencia.

Diferen-T es el restaurante que nunca duerme. Por eso, sirven desayunos, comidas, meriendas, cenas y copas en el snack bar. Con todo lo que ofrecen, lo más asombroso tal vez sea su estupenda relación calidad-precio. Diferen-T es, al fin y al cabo, una sorpresa agradable detrás de otra.

Datos de interés

Qué: Diferen-T, tradición y creatividad en la Puerta de Alcalá

Dónde: Calle Alcalá, 55, Madrid

Cómo llegar: Metro Banco de España (2)

Precio: 30-35€

Horario: De lunes a domingo de 9.30 a 00.00

Teléfono: 911 37 59 52

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sillao

Enamorarse sin darse cuenta Sillao es el nombre coloquial que le dan los peruanos a la soja, la salsa china por excelencia. El restaurante Sillao, ubicado en la zona de Alonso Martínez, fusiona estas dos cocinas, peruana y china, con una apuesta por la discreción y la sencillez del buen gusto. Un lugar al que ir por su exotismo y al que volver por el respeto que se granjea desde el primer bocado al último sorbo. Acaba de llegar a…

La Cabrera Madrid

Te contamos todo sobre el nuevo referente de carne argentina de Madrid El barrio de Salamanca está de enhorabuena, una vez más, por las grandes aperturas gastronómica de las que disfruta tan a menudo. La última propuesta en incorporarse a este ilustre barrio es La Cabrera (Velázquez, 61), un restaurante argentino especializado en carnes que con tan solo 4 meses de vida ya se ha hecho un importante hueco en Madrid. Su concepto se centra en optimizar el MAS el…

Lúa

Un estrella Michelín para todos los bolsillos Quien siempre haya tenido curiosidad por acudir a comer a un restaurante con Estrella Michelín está de enhorabuena, porque Lúa, el famoso restaurante del chef Manuel Domínguez, ha querido abrirse a todos los públicos. Además de su exitoso menú degustación -que les valió la estrella-, ofrecen una carta con precios más ajustados que se puede degustar tanto en la barra como en la terracita. Lúa es, para que te hagas una idea, un trocito de Galicia…