Diferen-T

 febrero 19, 2016      por Lucía Mos

Cómo darle un sabor moderno a la tradición

¿Qué ocurre cuando te esfuerzas por convertir algo antiguo en un lugar nuevo y lleno de vida? Que si lo haces con ganas, probablemente consigas algo como Diferen-T, un restaurante que acaba de abrir junto a la Puerta de Alcalá para sorprendernos con una impresionante cocina de mercado y un diseño que desborda creatividad.

Guacamole con chips de yuca

Guacamole con chips de yuca

Diferen-T ha reciclado un discreto local de la calle Alcalá para transformarlo en un recorrido de espacios donde se respira novedad, pero respetando la Historia de la Antigua Cervecería de Correos donde se encuentra el restaurante.

Entre los homenajes a esta preciosa zona de Madrid y un ambiente moderno y relajado, nos encontramos con una carta prometedora y personal, ideada por el chef Daniel Muñoz.

Homenaje a la Antigua Cervecería de Correos en Diferen-T

Homenaje a la Antigua Cervecería de Correos en Diferen-T

Nuestra cena empieza con unos entrantes que llevan la tradición un paso más allá: el hummus de garbanzo con dips de pan polar, de una suavidad increíble, y el más que original guacamole con chips de yuca. ¡Con estas delicias es difícil dejar algo en el plato!

Continuamos con un tartar de salmón ahumado con aguacate y Furikake, equilibrado y muy fino. Y como platos principales, la tiernísima y aromática carrillada de ternera al horno con puré de batata y un buen bacalao con crema fina de ajos y chips de puerros de sabor intenso y regado con una salsa espectacular.

Deconstrucción de after-eight

Deconstrucción de after eight

Los postres son el punto fuerte de Diferen-T, el momento en que la imaginación alcanza su punto más alto. Lo comprobamos con una colorida deconstrucción de after eight y un reconfortante bizcocho caliente de chocolate en taza con helado de Baileys. El cremoso de chocolate con crumble de avellana y gominola de frambuesa merece una matrícula de honor porque concentra el alma del chocolate, es decir, su pura esencia.

Diferen-T es el restaurante que nunca duerme. Por eso, sirven desayunos, comidas, meriendas, cenas y copas en el snack bar. Con todo lo que ofrecen, lo más asombroso tal vez sea su estupenda relación calidad-precio. Diferen-T es, al fin y al cabo, una sorpresa agradable detrás de otra.

Datos de interés

Qué: Diferen-T, tradición y creatividad en la Puerta de Alcalá

Dónde: Calle Alcalá, 55, Madrid

Cómo llegar: Metro Banco de España (2)

Precio: 30-35€

Horario: De lunes a domingo de 9.30 a 00.00

Teléfono: 911 37 59 52

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Le Cocó

Tributo a la sencillez Le Cocó encandila sin demasiados aspavientos. No tiene la decoración más rompedora ni la carta más vanguardista y, precisamente por el arte con el que prescinde de todo lo que sobra, Le Cocó se convierte en una joya que brilla por su sencillez.Le Cocó es la síntesis de lo elemental y no hay más vuelta de hoja, de ahí que nos guste tanto. Los colores…

La Negra Tomasa

La Habana con todo su sabor La Negra Tomasa es uno de esos locales capaces de transmitir buenas vibraciones desde que cruzas la puerta. Un sitio único y con encanto cuya cocina te hace viajar hasta los "paladares" -restaurantes de cocina criolla en La Habana- del mismo casco antiguo de La Habana. Un lugar, además, que al rozar la media noche ofrece la mejor música en directo para bailar al ritmo (tanto de la salsa como del son cubano) a…

La Gata Flora

Este restaurante ha cerrado permanentemente Un minino en Malasaña Situado en el barrio de las Maravillas, uno de los mejores sitios de la zona para comer a gusto y de manera económica. Predomina la clientela joven, dada su localización en una zona tan fiestera como puede ser Tribunal o Malasaña. Platos de calidad, buen ambiente y trato amable.En su carta se puede encontrar todo tipo de cocina italiana: pastas, pizzas, rissotos… aunque…