“Sabores que no son de esta tierra”

Restaurante Aire

Aire, el único restaurante de Madrid especializado en Aves, inaugura su segunda temporada con varias novedades: por un lado, nos ofrecen una carta renovada y por otro, nos presentan a su nuevo fichaje, el prestigioso cocinero Gonzalo Hierro.

Este forma parte un proyecto de Erika Feldmann e Ignacio González denominado los cuatro elementos, cuyo fin es tener una serie de restaurantes que compilarán, como su nombre indica, los cuatro elementos: aire, fuego, tierra y agua. Actualmente solo están en funcionamiento Aire y Fuego;  y Tierra, que se situará en la Sierra de Gredos, está en proceso.

A parte de la incorporación de Gonzalo Hierro como chef ejecutivo de los cuatro restaurantes, Aire cuenta con otra novedad, como jefe de cocina estará el joven y experto cocinero Mario Scheffer, que fue quien nos mostró sus creaciones cuando desde UBDEM fuimos a visitarles.

El hilo conductor de la nueva propuesta de Aire se base en la trazabilidad, el producto y la temporalidad.

Todos sus productos giran en torno a la frescura, a su estacionalidad y a su crianza natural; y todo este engranaje se une a una cocina muy original, donde se trata a las aves de una forma distinta a la habitual.

Nosotros tuvimos el placer de saborear un poquito de algunas de las creaciones que ofrece la nueva carta para así poder contároslo, además comentar que en muchos de los platos está la opción de pedir media ración, lo que está bien para poder probar más.

Comenzamos con un aperitivo, Pechuga de Oca reposada en manteca.

Continuamos con Foie de Pato curado a la sal con bizcocho de higos, acompañado de compota de higos. Este plato nos gustó mucho, además Mario nos contó cómo se elaboraba, nos dijo que era un método romano. Enrulan el Foie en un papel japonés muy grueso (que tuvimos la suerte de ver) y lo entierran en sal durante 12h.

Foie de Pato curado a la sal

Tartar de Pato de los gers, con helado de mostaza y yema embrionaria, nos encantó. El camarero nos explicó que una yema embrionaria es aquella que no ha tenido clara, y la diferencia es que tiene mucho más sabor que una yema normal.

Tartar de Pato de los gers

Seguimos con croquetas cremosas de aves nobles, y la verdad que estaban deliciosas. Además, venían con acompañamiento de pepitoria de curry y coco.

Nuestro último plato salado fue el del nombre divertido: Pato salvaje por el mundo. Con el nos proponen un viaje por el mundo a través de nuestras papilas gustativas. Consiste en tres versiones de pato: Pato Tandoori (India),  Ku-Bak de Pato Laqueado (China) y el Canelón de Cassoulet de pato (Francia). Este último fue el que más nos gustó a nosotras, aunque nos contaron que el favorito es el de China.

Y por último probamos un postre muy rico y muy dulce, elaboración propia de Mario: Bizcocho de dátiles bañado en tofe, con helado de mascarpone. Una verdadera delicia.

Bizcocho de dátiles bañado en tofe, con helado de mascarpone

En Aire se cuidan mucho los detalles: el trato del servicio es increíble, siempre están pendientes de todo y de todos;  el hilo musical acompañaba en todo momento (nos tocó una lista de BSO, pero nos contaron que la van variando día a día). En definitiva, os recomendamos cien por cien visitar el restaurante, y disfrutar de toda la experiencia que os contamos.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Aire.

Dónde: Calle Orfila, 7 (mapa)

Cómo llegar: metro Alonso Martínez (L5, , L5 y L10) o metro Colón (L4)

Precio medio:  35-40€/ persona.

Horario: de lunes a sábados de 13.30 a 16.00 y  de 20:30 a 00:00 horas, domingos de 13:30 a 16:00.

Más información: Web Instagram |  Facebook | Twitter |TripAdvisor

Reservas: 91 170 42 28

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Arroz de la Bahía

La brisa de Levante sopla en Madrid Nunca nos cansaremos de cantar las alabanzas de la dieta mediterránea. Si vivimos en un país tan alegre y relajado es en gran parte por nuestra cultura gastronómica sin igual, que convierte a la paella en la reina de la mesa en más de una ocasión. En Arroz de la Bahía nos traen a Madrid un pedacito de la costa valenciana para recordarnos por qué en España la cocina con arroz es todo…

Ornella

La auténtica pasta fresca italiana Para los enamorados de la bella Italia y de su fascinante gastronomía, para los que han descubierto las joyas culinarias que alberga la península de la bota, para todos esos y también para los que comienzan a iniciarse en el arte de degustar el buen género italiano, el último descubrimiento que recomendamos es el restaurante Ornella.  [caption id="attachment_39094" align="aligncenter" width="785"] Plano general salón principal[/caption] [caption id="attachment_39100" align="aligncenter" width="785"] Barra con bebidas[/caption] Una cuidada cocina, con…

BABEL

El "daily family cooking" de Chueca Para todo aficionado al arte del buen comer, hemos descubierto un lugar, emplazado en el número 23 de la calle Libertad, en el que la cocina tradicional ha encontrado el punto de cocción exacto de la reinvención de recetas y platos de todo el mundo: el restaurante Babel. Antes de comenzar nuestro viaje gastronómico entre sus cuidados platos, cabe preguntarse el porqué de la elección del nombre: Babel. Y aunque no sabemos con seguridad…