KGB: Kuartel Gastronomic Bar

 febrero 8, 2023      por Hipólito

KGB llega a Madrid con su propuesta de tapas de alta gastronomía

KGB aterriza en Madrid como agencia de espionaje gastronómico. ¿Qué quiere decir esto exactamente? Que en su carta vas a encontrar recetas de chefs, nacionales e internacionales de reconocido prestigio. que han prestado sus secretos y su talento para que todos podamos disfrutar de auténticas recetas de alta gastronomía en formato XS.

kgb madrid nuevos restaurantes chamberí 2023

Ubicado en el esquinazo de Zurbano con Rafael Calvo, el local cuenta con unas dimensiones bastantes grandes y muy buena iluminación. Una gran barra central preside la estancia, ideal para picoteos informales también en sus mesas altas. Tras unas cavas de vino encontramos una pequeña zona reservada con varias mesas bajas para comidas más serias y prolongadas. La decoración de KGB es peculiar. Quizás no sea lo que más destacamos de nuestra visita pero hay detallitos que si nos llamaron la atención.

La carta de KGB se divide en 3 pilares fundamentales. El primero que abarca las recetas de creación propia. El segundo pilar está ocupado por recetas «robadas» de lo mejor de la cocina internacional. En el tercer pilar encontramos recetas prestadas de Chefs invitados que ofrecen sus recetas a KGB y van rotando cada mes. Desde sus inicio en Málaga en el año 2017 han pasado por sus cocinas 15 Estrellas Michelin, 24 soles Repsol, 2 Estrellas Verdes, 1 Premio Nacional de Gastronomía y 1 de la lista The World’s 50 Best Restaurants, entre otros galardones.

Lo que más nos gustó de la carta de KGB es que sus recetas vienen en formato tapa, pudiendo probar mucha variedad de la carta sin dejarse la cartera, ya que la mayoría de tapas están entre los 6 y los 9 euros.

Empezamos probando la ensaladilla rusa inspirada en el hormigón de Málaga. Patata, mayonesa, huevo duro y langostinos son suficientes para una gran receta que destaca por la suavidad y cremosidad. Seguimos con el tataki de tiburón. Un sabor puro y característico, avalado ni más ni menos que por el policía del sushi, quien certifica que el producto que se sirve en KGB es 100% auténtico.

nuevos restaurantes 2023 madrid

La ensalada negra, con el calamar como protagonista, es otra de nuestras recomendaciones.

nuevos restaurantes madrid 2023

Uno de los platos que tienes que probar sí o sí es el pollo salteado al cóctel Margarita. El pollo viene cubierto con una crema de tequila, cointreau y lima que te va a dejar sin palabras. De hecho este plato ganó en 2016 la «V Ruta de la tapa» de Málaga.

nuevos restaurantes madrid 2023

Los tallarines vegetales con salsa Kimchi de Begoña Rodrigo son también una gran opción. Los calamares Japo de Diego Gallegos nos encantaron, sobre todo por su salsa de tomate y ostras ideal para mojar pan. El rabo de toro estilo Thai de Kisko García tenía un toque picante que lo hacía especial. Una tapa para no fallar. Antes del postre terminamos como la KGBull, una mini hamburguesa de rabo de toro de la que han vendido más de 120.000 unidades.

nuevos restaurantes en Madrid recomendados 2023

Para rematar nuestra comilona, probamos la tarta rota de 3 quesos con fresa y la piña fresca anisada, ésta última una auténtica sorpresa y una obligación en tu visita.

Como veis, dos personas pudimos probar hasta 10 platos diferentes incluyendo postres, y eso es algo que en muy pocos restaurantes puedes hacer. KGB es un sitio ideal para picoteos informales y grupos pequeños que quieran probar muchas cositas.

Datos de interés

Qué: KGB Madrid, Kuartel Gastronomic Bar

Dónde: Zurbano, 45 (esq. c/ Rafael Calvo)

Cuándo: cierra domingo completo y lunes a mediodía. Resto abierto para comidas y cenas. Sábados cocina ininterrumpida de tapas frías.

Cuánto: 30€ por persona sin bebida

más información y reservas en el 91 424 53 79 o en su instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Little Caesars Pizza

El Hot&Ready aterriza en España Seguimos de enhorabuena los amantes de la comida rápida y de calidad porque Little Caesars Pizza pone sus miras en territorio nacional. La tercera cadena de pizzas más grande de Estados Unidos que se encuentra ya en 25 países, en escasos 2 años ha abierto cinco locales en Madrid (Cuatro Caminos, Ciudad Lineal Hortaleza, Carabanchel y Bravo Murillo) ... y esto es sólo el principio. Desde que abriesen un pequeño local en la ciudad de…

Álbora Restaurante

Dos propuestas gastronómicas de referencia en Madrid Álbora, que se ha consolidado como uno de los restaurantes imprescindibles de Madrid, apuesta por una gastronomía de alta calidad, basada en excelentes materias primas y productos de temporada. Lo mejor de la cocina tradicional apoyándose en técnicas contemporáneas. Raúl Prior, jefe de cocina, recurre al uso de técnicas de vanguardia para ensalzar los sabores y texturas en los platos, donde los fondos adquieren protagonismo y se cuida la presentación de cada plato.…

María Bonita Taco Bar

México será lindo pero María es bien bonita Quizá porque no me baste con que la comida sea espectacular tengo que meter a María Bonita TacoBar entre mis restaurantes favoritos. La receta ya auguraba mucho éxito por la calidad de sus platos 100% mexicanos pero han rematado la faena con los pequeños detalles...esos que para una servidora son tan importantes.Tienen dos locales (están en proceso…

Taberna de Mulinazzo

Buscar cobre, encontrar oro Empiezo apostando. Si la Taberna de Mulinazzo estuviera en Gran Vía o en Las Ramblas, conseguir una mesa supondría un esfuerzo de meses. Y no le voy a bajar el tono épico, porque me hizo una ilusión personal e inmensa encontrar un escondite gastronómico de tal nivel en un barrio casi periférico como es Hortaleza que, encima, es el mío.Cuando digo escondite no lo digo en balde. Hay…

Nunuka

Comida para imaginar En Nunuka nos dimos cuenta de que, en general, sabemos muy poco de Georgia. Los más despistados pensarán antes en el estado norteamericano que en el país europeo, muchos sabrán que su capital es Tiflis, algunos menos que está acostada sobre las aguas del Mar Negro, muy pocos que tienen un alfabeto propio y único, y casi nadie estará al corriente que el diminutivo cariñoso que usan para Nina es Nunuka. De ahí viene el nombre del…

El Patio de Chamberí

Una reapertura con mucho encanto en la plaza de ChamberíEl nuevo Patio de Chamberí (plaza de chamberí, 2) ha reabierto sus puertas reciéntemente dispuesto a ofrecer una cocina informal y de calidad, fusionando cocinas que van desde lo mediterráneo hasta lo oriental, sin olvidar guiños a la cocina americana (la buena). El local ha sido decorado con muchísimo gusto y nada más entrar te invade una agradable sensación de paz…