KGB: Kuartel Gastronomic Bar

 febrero 8, 2023      por Hipólito

KGB llega a Madrid con su propuesta de tapas de alta gastronomía

KGB aterriza en Madrid como agencia de espionaje gastronómico. ¿Qué quiere decir esto exactamente? Que en su carta vas a encontrar recetas de chefs, nacionales e internacionales de reconocido prestigio. que han prestado sus secretos y su talento para que todos podamos disfrutar de auténticas recetas de alta gastronomía en formato XS.

kgb madrid nuevos restaurantes chamberí 2023

Ubicado en el esquinazo de Zurbano con Rafael Calvo, el local cuenta con unas dimensiones bastantes grandes y muy buena iluminación. Una gran barra central preside la estancia, ideal para picoteos informales también en sus mesas altas. Tras unas cavas de vino encontramos una pequeña zona reservada con varias mesas bajas para comidas más serias y prolongadas. La decoración de KGB es peculiar. Quizás no sea lo que más destacamos de nuestra visita pero hay detallitos que si nos llamaron la atención.

La carta de KGB se divide en 3 pilares fundamentales. El primero que abarca las recetas de creación propia. El segundo pilar está ocupado por recetas «robadas» de lo mejor de la cocina internacional. En el tercer pilar encontramos recetas prestadas de Chefs invitados que ofrecen sus recetas a KGB y van rotando cada mes. Desde sus inicio en Málaga en el año 2017 han pasado por sus cocinas 15 Estrellas Michelin, 24 soles Repsol, 2 Estrellas Verdes, 1 Premio Nacional de Gastronomía y 1 de la lista The World’s 50 Best Restaurants, entre otros galardones.

Lo que más nos gustó de la carta de KGB es que sus recetas vienen en formato tapa, pudiendo probar mucha variedad de la carta sin dejarse la cartera, ya que la mayoría de tapas están entre los 6 y los 9 euros.

Empezamos probando la ensaladilla rusa inspirada en el hormigón de Málaga. Patata, mayonesa, huevo duro y langostinos son suficientes para una gran receta que destaca por la suavidad y cremosidad. Seguimos con el tataki de tiburón. Un sabor puro y característico, avalado ni más ni menos que por el policía del sushi, quien certifica que el producto que se sirve en KGB es 100% auténtico.

nuevos restaurantes 2023 madrid

La ensalada negra, con el calamar como protagonista, es otra de nuestras recomendaciones.

nuevos restaurantes madrid 2023

Uno de los platos que tienes que probar sí o sí es el pollo salteado al cóctel Margarita. El pollo viene cubierto con una crema de tequila, cointreau y lima que te va a dejar sin palabras. De hecho este plato ganó en 2016 la «V Ruta de la tapa» de Málaga.

nuevos restaurantes madrid 2023

Los tallarines vegetales con salsa Kimchi de Begoña Rodrigo son también una gran opción. Los calamares Japo de Diego Gallegos nos encantaron, sobre todo por su salsa de tomate y ostras ideal para mojar pan. El rabo de toro estilo Thai de Kisko García tenía un toque picante que lo hacía especial. Una tapa para no fallar. Antes del postre terminamos como la KGBull, una mini hamburguesa de rabo de toro de la que han vendido más de 120.000 unidades.

nuevos restaurantes en Madrid recomendados 2023

Para rematar nuestra comilona, probamos la tarta rota de 3 quesos con fresa y la piña fresca anisada, ésta última una auténtica sorpresa y una obligación en tu visita.

Como veis, dos personas pudimos probar hasta 10 platos diferentes incluyendo postres, y eso es algo que en muy pocos restaurantes puedes hacer. KGB es un sitio ideal para picoteos informales y grupos pequeños que quieran probar muchas cositas.

Datos de interés

Qué: KGB Madrid, Kuartel Gastronomic Bar

Dónde: Zurbano, 45 (esq. c/ Rafael Calvo)

Cuándo: cierra domingo completo y lunes a mediodía. Resto abierto para comidas y cenas. Sábados cocina ininterrumpida de tapas frías.

Cuánto: 30€ por persona sin bebida

más información y reservas en el 91 424 53 79 o en su instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Maison Mélie

Un rincón francés en el centro de Madrid Hace poco más de un año que llegó a la madrileña calle de Génova un novedoso concepto que, en un coqueto local con acogedoras paredes vestidas de toile de Jouy, evoca a un café parisino de finales del siglo XIX, aunando la patisserie (pastelería) con la boulangerie (panadería) y el restaurant boutique. Su nombre, Maison Mélie, proviene de una pastelería que abrió sus puertas en la pequeña localidad de Honfleur (Normandía) en…

Deliveroo

Un Buen Día pedimos Deliveroo   ¿A quién no le ha dado alguna vez un poco de pereza cocinar? Todos hemos tenido nuestro día vago en el que no nos apetece meternos en la cocina a preparar la comida o salir de donde estemos para ir a comer a algún restaurante. En concreto a nosotros nos pasó el otro día estando en la oficina, por lo que decidimos pedir a domicilio a través de Deliveroo. Nuestra experiencia fue estupenda y por eso os…

My Way Restaurant & Sky Bar

Gastronomía en las alturas, lo nuevo de la Gran Vía Si un lugar tiene encanto de por sí en Madrid es la hermosa Gran Vía. Una avenida que desde su construcción allá por inicios del siglo XX, siempre ha sido objeto de visita por lo que la capital habitan, como por los viajeros que se acercan a ella. Entre tanto, y para despertaros el lívido culinario para este fin de semana, os presento My Way Restaurant & Sky Bar, el…

Deli-rant

Cerrado permanentemente Gastronomía que se lee y trampantojosUn sitio curioso, para gente curiosa, con una propuesta desenfadada y ocurrente. Sus platos no se comen por los ojos, porque no son exactamente lo que parecen. Presentados en la carta con ingeniosos juegos de palabras, nos sorprenden cuando llegan a la mesa y más cuando llegan al paladar. Como por ejemplo, su crema catalana de torta del casar que presentada como el típico…

Burgundy

La combinación perfecta entre vinos y alta cocina Hace cuatro meses que los dueños del grupo En Copa de Balón decidieron embarcarse en el que probablemente llegue a convertirse en el "restaurante enológico" más famoso de Madrid: Burgundy (c/Hermosilla, 2) un nuevo local que nace siguiendo la exitosa filosofía del grupo -acercar la cultura del vino al público en general gracias a unos precios imbatibles- y que se apoya en la sólida cocina del chef David Marcano para ofrecer una carta…

ZEN Asian Supper Club

Velázquez, correspondencia con Sudeste Asiático En el ZEN Asian Supper Club te puedes sentir Bill Murray o Scarlett Johansson en Lost in Translation. Aunque al otro lado del ventanal no está la noche de Tokyo, sino la madrileña calle de Velázquez, el inmenso salón del restaurante, mediante una acertada luz íntima y reflejos del llamativo neón, hace viajar al comensal al hotel Park Hyatt.El trayecto arranca en…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad