KGB llega a Madrid con su propuesta de tapas de alta gastronomía
KGB aterriza en Madrid como agencia de espionaje gastronómico. ¿Qué quiere decir esto exactamente? Que en su carta vas a encontrar recetas de chefs, nacionales e internacionales de reconocido prestigio. que han prestado sus secretos y su talento para que todos podamos disfrutar de auténticas recetas de alta gastronomía en formato XS.
Ubicado en el esquinazo de Zurbano con Rafael Calvo, el local cuenta con unas dimensiones bastantes grandes y muy buena iluminación. Una gran barra central preside la estancia, ideal para picoteos informales también en sus mesas altas. Tras unas cavas de vino encontramos una pequeña zona reservada con varias mesas bajas para comidas más serias y prolongadas. La decoración de KGB es peculiar. Quizás no sea lo que más destacamos de nuestra visita pero hay detallitos que si nos llamaron la atención.
La carta de KGB se divide en 3 pilares fundamentales. El primero que abarca las recetas de creación propia. El segundo pilar está ocupado por recetas «robadas» de lo mejor de la cocina internacional. En el tercer pilar encontramos recetas prestadas de Chefs invitados que ofrecen sus recetas a KGB y van rotando cada mes. Desde sus inicio en Málaga en el año 2017 han pasado por sus cocinas 15 Estrellas Michelin, 24 soles Repsol, 2 Estrellas Verdes, 1 Premio Nacional de Gastronomía y 1 de la lista The World’s 50 Best Restaurants, entre otros galardones.
Lo que más nos gustó de la carta de KGB es que sus recetas vienen en formato tapa, pudiendo probar mucha variedad de la carta sin dejarse la cartera, ya que la mayoría de tapas están entre los 6 y los 9 euros.
Empezamos probando la ensaladilla rusa inspirada en el hormigón de Málaga. Patata, mayonesa, huevo duro y langostinos son suficientes para una gran receta que destaca por la suavidad y cremosidad. Seguimos con el tataki de tiburón. Un sabor puro y característico, avalado ni más ni menos que por el policía del sushi, quien certifica que el producto que se sirve en KGB es 100% auténtico.
La ensalada negra, con el calamar como protagonista, es otra de nuestras recomendaciones.
Uno de los platos que tienes que probar sí o sí es el pollo salteado al cóctel Margarita. El pollo viene cubierto con una crema de tequila, cointreau y lima que te va a dejar sin palabras. De hecho este plato ganó en 2016 la «V Ruta de la tapa» de Málaga.
Los tallarines vegetales con salsa Kimchi de Begoña Rodrigo son también una gran opción. Los calamares Japo de Diego Gallegos nos encantaron, sobre todo por su salsa de tomate y ostras ideal para mojar pan. El rabo de toro estilo Thai de Kisko García tenía un toque picante que lo hacía especial. Una tapa para no fallar. Antes del postre terminamos como la KGBull, una mini hamburguesa de rabo de toro de la que han vendido más de 120.000 unidades.
Para rematar nuestra comilona, probamos la tarta rota de 3 quesos con fresa y la piña fresca anisada, ésta última una auténtica sorpresa y una obligación en tu visita.
Como veis, dos personas pudimos probar hasta 10 platos diferentes incluyendo postres, y eso es algo que en muy pocos restaurantes puedes hacer. KGB es un sitio ideal para picoteos informales y grupos pequeños que quieran probar muchas cositas.
Datos de interés
Qué: KGB Madrid, Kuartel Gastronomic Bar
Dónde: Zurbano, 45 (esq. c/ Rafael Calvo)
Cuándo: cierra domingo completo y lunes a mediodía. Resto abierto para comidas y cenas. Sábados cocina ininterrumpida de tapas frías.
Cuánto: 30€ por persona sin bebida
más información y reservas en el 91 424 53 79 o en su instagram