La Elegida

 enero 9, 2020      por Adriana

Aires parisinos cerca de la plaza de Olavide

Detalle interior restaurante La Elegida

Detalle interior restaurante La Elegida

La Elegida es un coqueto restaurante de aires parisinos que apareció en escena en pleno barrio de Chamberí hace menos de un año. Se encuentra ubicado en la calle Trafalgar al lado de la plaza de Olavide, y para hacer honor al nombre, se ha convertido en nuestra referencia para citas románticas, en un ambiente íntimo y acogedor, decorado con muy buen gusto y con aires modernos.

Su propuesta culinaria es una cocina de mercado con muy buena materia prima y una excelente preparación. Sus platos se caracterizan por una elaboración con mimo y atención que convierten cada opción de la carta en un éxito asegurado.

Liderando este proyecto se encuentran Ivonne, que es la dueña, una persona cargada de vitalidad y con amplia experiencia a sus espaldas a pesar de los joven que es, y entre fogones se encuentra un chef salido del elenco de la Casa De Alba.

En la carta encontramos platos para cada hora del día, desde los desayunos y meriendas más completos, comidas y cenas, también especiales para grupos, y una variada carta de vinos y cócteles.

Magret de pato

Magret de pato

Para compartir nosotros comenzamos probando la burrata casera con tomate semiseco y pesto, que la traen cada semana unos productores artesanos y la ensaladilla cremosa con frutos del mar, también con mayonesa casera. Continuamos con el risotto de hongos, un plato especialmente recomendable por el punto de coción que consiguen y la cremosidad que aporta. También probamos el magret de pato con chutney de tomate y patatines rústicos, otra muy buena recomendación. Para terminar el cuerpo nos pedía dulce y no pudimos resistirnos a probar el tiramisú de Ivonne con crema helada de café.

Como comenzamos nuestro artículo lo terminamos, recomendando La Elegida como opción con la que triunfar, tanto para una cita romántica con tu pareja, una primera cita o una velada tranquila con amigos o familia. Y lo recomendamos por su carta, el excelente servicio, la decoración y el ambiente y la relación calidad precio.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante La Elegida. Cocina de mercado.

Dónde: Trafalgar, 15. Chamberí.

Cuándo: Abierto de lunes a miércoles de 8 a 24h. De jueves a viernes de 8 a 2am. Sábados de 10 a 2am. Domingos de 10 a 16h.

Cuánto: Precio medio 25 euros

Más info en su web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Taberna Zuria

Vámonos de pintxos... en MadridLa gastronomía vasca es sin duda una de las más valoradas dentro y fuera de nuestras fronteras. A los más que afamados chefs de la tierra se le unen también los manjares típicos como los pintxos. En la Taberna Zuria (Comandante Zorita, 3) encontramos un referente en esta 'espigada tapa' y otras muchas buenas raciones que preparan. La Taberna Zuria es relativamente pequeña, con una gran terraza eso…

Warehouse

Warehouse, from farm to table El palacete de María de Molina con Lagasca, en el corazón del barrio Salamanca, esconde en su interior un secreto que me hubiera gustado descubrir mucho antes. Se trata del restaurante Warehouse, con su concepto de gastronomía farm to table: de la granja a la mesa. Este concepto nació en Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa y ha venido a Warehouse para quedarse de la mano del chef Juan Martínez-Alonso quien, a su manera particular,…

El Telégrafo

De la lonja a la mesa  El verano llega a su fin pero siempre hay remedios para hacer la vuelta a la realidad un poquito más llevadera.  Yo te propongo uno muy sencillo: visitar El Telégrafo. Porque, ¿qué mejor manera de olvidarse de la playa y de las estupendas vacaciones que nos hemos pegado que con unas buenas gambitas de Denia o unas ostras de Galicia? Yo no me lo pensé dos veces y me acerqué a conocer esta marisquería del Grupo Oter, de…