La Elegida

 enero 9, 2020      por Adriana

Aires parisinos cerca de la plaza de Olavide

Detalle interior restaurante La Elegida

Detalle interior restaurante La Elegida

La Elegida es un coqueto restaurante de aires parisinos que apareció en escena en pleno barrio de Chamberí hace menos de un año. Se encuentra ubicado en la calle Trafalgar al lado de la plaza de Olavide, y para hacer honor al nombre, se ha convertido en nuestra referencia para citas románticas, en un ambiente íntimo y acogedor, decorado con muy buen gusto y con aires modernos.

Su propuesta culinaria es una cocina de mercado con muy buena materia prima y una excelente preparación. Sus platos se caracterizan por una elaboración con mimo y atención que convierten cada opción de la carta en un éxito asegurado.

Liderando este proyecto se encuentran Ivonne, que es la dueña, una persona cargada de vitalidad y con amplia experiencia a sus espaldas a pesar de los joven que es, y entre fogones se encuentra un chef salido del elenco de la Casa De Alba.

En la carta encontramos platos para cada hora del día, desde los desayunos y meriendas más completos, comidas y cenas, también especiales para grupos, y una variada carta de vinos y cócteles.

Magret de pato

Magret de pato

Para compartir nosotros comenzamos probando la burrata casera con tomate semiseco y pesto, que la traen cada semana unos productores artesanos y la ensaladilla cremosa con frutos del mar, también con mayonesa casera. Continuamos con el risotto de hongos, un plato especialmente recomendable por el punto de coción que consiguen y la cremosidad que aporta. También probamos el magret de pato con chutney de tomate y patatines rústicos, otra muy buena recomendación. Para terminar el cuerpo nos pedía dulce y no pudimos resistirnos a probar el tiramisú de Ivonne con crema helada de café.

Como comenzamos nuestro artículo lo terminamos, recomendando La Elegida como opción con la que triunfar, tanto para una cita romántica con tu pareja, una primera cita o una velada tranquila con amigos o familia. Y lo recomendamos por su carta, el excelente servicio, la decoración y el ambiente y la relación calidad precio.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante La Elegida. Cocina de mercado.

Dónde: calle Trafalgar, 15. Chamberí.

Cuándo: M-X de 8:00h a 24:00h | J-V de 8:00h a 2:00h | S de 10:00h a 2:00h | D de 10:00h a 16:00h

Cuánto: Precio medio 25 euros

Más info: en su web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Luma

Cerrado permanentemente Recorre las regiones de Perú a través de sus platosPerú, el país que concentra una de las más ricas biodiversidades del planeta, es el lugar de origen del chef Omar Malpartida, que en su restaurante Luma nos descubre su propuesta gastronómica, basada en los productos de las distintas regiones de Perú, desde el Pacífico, atravesando los Andes y adentrándonos en la Amazonia. La cocina de Omar Malpartida se entiende como una unión…

TOTÓ

¡Eh mambo, mambo italiano! Década de los cincuenta, y sesenta del cinte italiano representados en los fogones del nuevo restaurante de Paseo de la Castellana 38: TOTÓ. Un italiano que emana del esfuerzo por ofrecer al comensal la pura esencia de la rica cocina tradicional itálica. TOTÓ homenajea al protagonista de la mítica película Cinema Paradiso, que personifica el amor más casto por el cine durante la postguerra, una de las pocas vías de escape para una sociedad abatida por…

La Canica de Infanta

Gastronomía innovadora con talento Con tan solo un año de vida, este restaurante, segunda apertura tras el éxito de La Canica de Campo de las Naciones, sigue triunfando con una cocina divertida, actualizada y coherente. La clave de su éxito: Recetas originales con el mejor producto de temporada y precios razonables. La Canica, el proyecto personal del joven cocinero Sergio Martínez es una perfecta fusión de tradición y vanguardia en todos sus aspectos. Una carta fundamentada en la cocina de…