La Elegida

 enero 9, 2020      por Adriana

Aires parisinos cerca de la plaza de Olavide

Detalle interior restaurante La Elegida

Detalle interior restaurante La Elegida

La Elegida es un coqueto restaurante de aires parisinos que apareció en escena en pleno barrio de Chamberí hace menos de un año. Se encuentra ubicado en la calle Trafalgar al lado de la plaza de Olavide, y para hacer honor al nombre, se ha convertido en nuestra referencia para citas románticas, en un ambiente íntimo y acogedor, decorado con muy buen gusto y con aires modernos.

Su propuesta culinaria es una cocina de mercado con muy buena materia prima y una excelente preparación. Sus platos se caracterizan por una elaboración con mimo y atención que convierten cada opción de la carta en un éxito asegurado.

Liderando este proyecto se encuentran Ivonne, que es la dueña, una persona cargada de vitalidad y con amplia experiencia a sus espaldas a pesar de los joven que es, y entre fogones se encuentra un chef salido del elenco de la Casa De Alba.

En la carta encontramos platos para cada hora del día, desde los desayunos y meriendas más completos, comidas y cenas, también especiales para grupos, y una variada carta de vinos y cócteles.

Magret de pato

Magret de pato

Para compartir nosotros comenzamos probando la burrata casera con tomate semiseco y pesto, que la traen cada semana unos productores artesanos y la ensaladilla cremosa con frutos del mar, también con mayonesa casera. Continuamos con el risotto de hongos, un plato especialmente recomendable por el punto de coción que consiguen y la cremosidad que aporta. También probamos el magret de pato con chutney de tomate y patatines rústicos, otra muy buena recomendación. Para terminar el cuerpo nos pedía dulce y no pudimos resistirnos a probar el tiramisú de Ivonne con crema helada de café.

Como comenzamos nuestro artículo lo terminamos, recomendando La Elegida como opción con la que triunfar, tanto para una cita romántica con tu pareja, una primera cita o una velada tranquila con amigos o familia. Y lo recomendamos por su carta, el excelente servicio, la decoración y el ambiente y la relación calidad precio.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante La Elegida. Cocina de mercado.

Dónde: Trafalgar, 15. Chamberí.

Cuándo: Abierto de lunes a miércoles de 8 a 24h. De jueves a viernes de 8 a 2am. Sábados de 10 a 2am. Domingos de 10 a 16h.

Cuánto: Precio medio 25 euros

Más info en su web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Burger Lovers

Este establecimiento ha cerrado Amor por las hamburguesasQue las hamburguesas están de moda es un hecho, y es que cada vez queda más lejana la época en la que sólo se las asociaba a la industria de la comida rápida. Las hamburgueserías gourmet están apareciendo como las setas en otoño, para satisfacción de los amantes de lo cárnico. En nuestra búsqueda de la mejor hamburguesa de Madrid, hemos visitado en esta…

Propaganda Doce

El auténtico vino italiano llega a Madrid Mattia Pierantoni es el fundador de este local en Chueca. Junto a sus dos socios, con los que tiene una pequeña distribuidora, se encarga de colocar al vino en el lugar que le corresponde. Por eso, en Propaganda Doce, el vino es el protagonista.Estamos acostumbrados a tenerlo de  acompañante de la comida,pero ,desde el momento en el que pones un pie en este lugar, te hacen cambiar…

Quispe

Tapeo Peruano y Pisco Bar en Alonso MartínezHace muy poquito abrió sus puertas el restaurante Quispe, en la zona de Alonso Martinez, y promete convertirse en una referencia de la comida peruana en Madrid. Quispe, un proyecto liderado por César Figari, se define como un restaurante de tapeo, con una fórmula que invita a compartir sus elaboraciones, a medio camino entre la tradición y una cocina evolucionada con toques fusión. Porque Quispe…