La Elegida

 enero 9, 2020      por Adriana

Aires parisinos cerca de la plaza de Olavide

Detalle interior restaurante La Elegida

Detalle interior restaurante La Elegida

La Elegida es un coqueto restaurante de aires parisinos que apareció en escena en pleno barrio de Chamberí hace menos de un año. Se encuentra ubicado en la calle Trafalgar al lado de la plaza de Olavide, y para hacer honor al nombre, se ha convertido en nuestra referencia para citas románticas, en un ambiente íntimo y acogedor, decorado con muy buen gusto y con aires modernos.

Su propuesta culinaria es una cocina de mercado con muy buena materia prima y una excelente preparación. Sus platos se caracterizan por una elaboración con mimo y atención que convierten cada opción de la carta en un éxito asegurado.

Liderando este proyecto se encuentran Ivonne, que es la dueña, una persona cargada de vitalidad y con amplia experiencia a sus espaldas a pesar de los joven que es, y entre fogones se encuentra un chef salido del elenco de la Casa De Alba.

En la carta encontramos platos para cada hora del día, desde los desayunos y meriendas más completos, comidas y cenas, también especiales para grupos, y una variada carta de vinos y cócteles.

Magret de pato

Magret de pato

Para compartir nosotros comenzamos probando la burrata casera con tomate semiseco y pesto, que la traen cada semana unos productores artesanos y la ensaladilla cremosa con frutos del mar, también con mayonesa casera. Continuamos con el risotto de hongos, un plato especialmente recomendable por el punto de coción que consiguen y la cremosidad que aporta. También probamos el magret de pato con chutney de tomate y patatines rústicos, otra muy buena recomendación. Para terminar el cuerpo nos pedía dulce y no pudimos resistirnos a probar el tiramisú de Ivonne con crema helada de café.

Como comenzamos nuestro artículo lo terminamos, recomendando La Elegida como opción con la que triunfar, tanto para una cita romántica con tu pareja, una primera cita o una velada tranquila con amigos o familia. Y lo recomendamos por su carta, el excelente servicio, la decoración y el ambiente y la relación calidad precio.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante La Elegida. Cocina de mercado.

Dónde: calle Trafalgar, 15. Chamberí.

Cuándo: M-X de 8:00h a 24:00h | J-V de 8:00h a 2:00h | S de 10:00h a 2:00h | D de 10:00h a 16:00h

Cuánto: Precio medio 25 euros

Más info: en su web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Antipode

El brunch que llega desde las antípodas Las antípodas son el punto más alejado a nuestra localización y el que nos encontraríamos si atravesáramos el centro de la tierra. Si hiciéramos ese hipotético agujero, acabaríamos en Oceanía. Es precisamente ese continente en el que empezamos nuestro viaje culinario hasta Antipode, un restaurante que combina las mejores recetas australianas con ingredientes españoles. [caption id="attachment_56828" align="aligncenter" width="600"] Opción de brunch Be…

Museo Chicote

Los menús más castizos de Gran Vía Las calles de Madrid aterrizan a un clásico de La Gran Vía, que desde luego te recomiendo que visites cuanto antes. Y es que el número 12 de la avenida más famosa de la capital española es donde se ubica esta gran propuesta culinaria, que te hará reír y disfrutar desde que pises un sólo pie en él. Divertido y vivaz, Museo Chicote es la opción para las noches que busques jolgorio al…

Lúa

Un estrella Michelín para todos los bolsillos Quien siempre haya tenido curiosidad por acudir a comer a un restaurante con Estrella Michelín está de enhorabuena, porque Lúa, el famoso restaurante del chef Manuel Domínguez, ha querido abrirse a todos los públicos. Además de su exitoso menú degustación -que les valió la estrella-, ofrecen una carta con precios más ajustados que se puede degustar tanto en la barra como en la terracita. Lúa es, para que te hagas una idea, un trocito de Galicia…