La Elegida

 enero 9, 2020      por Adriana

Aires parisinos cerca de la plaza de Olavide

Detalle interior restaurante La Elegida

Detalle interior restaurante La Elegida

La Elegida es un coqueto restaurante de aires parisinos que apareció en escena en pleno barrio de Chamberí hace menos de un año. Se encuentra ubicado en la calle Trafalgar al lado de la plaza de Olavide, y para hacer honor al nombre, se ha convertido en nuestra referencia para citas románticas, en un ambiente íntimo y acogedor, decorado con muy buen gusto y con aires modernos.

Su propuesta culinaria es una cocina de mercado con muy buena materia prima y una excelente preparación. Sus platos se caracterizan por una elaboración con mimo y atención que convierten cada opción de la carta en un éxito asegurado.

Liderando este proyecto se encuentran Ivonne, que es la dueña, una persona cargada de vitalidad y con amplia experiencia a sus espaldas a pesar de los joven que es, y entre fogones se encuentra un chef salido del elenco de la Casa De Alba.

En la carta encontramos platos para cada hora del día, desde los desayunos y meriendas más completos, comidas y cenas, también especiales para grupos, y una variada carta de vinos y cócteles.

Magret de pato

Magret de pato

Para compartir nosotros comenzamos probando la burrata casera con tomate semiseco y pesto, que la traen cada semana unos productores artesanos y la ensaladilla cremosa con frutos del mar, también con mayonesa casera. Continuamos con el risotto de hongos, un plato especialmente recomendable por el punto de coción que consiguen y la cremosidad que aporta. También probamos el magret de pato con chutney de tomate y patatines rústicos, otra muy buena recomendación. Para terminar el cuerpo nos pedía dulce y no pudimos resistirnos a probar el tiramisú de Ivonne con crema helada de café.

Como comenzamos nuestro artículo lo terminamos, recomendando La Elegida como opción con la que triunfar, tanto para una cita romántica con tu pareja, una primera cita o una velada tranquila con amigos o familia. Y lo recomendamos por su carta, el excelente servicio, la decoración y el ambiente y la relación calidad precio.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante La Elegida. Cocina de mercado.

Dónde: calle Trafalgar, 15. Chamberí.

Cuándo: M-X de 8:00h a 24:00h | J-V de 8:00h a 2:00h | S de 10:00h a 2:00h | D de 10:00h a 16:00h

Cuánto: Precio medio 25 euros

Más info: en su web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Fábrica 21

"Un lugar perfecto para cualquier ocasión"En plena calle Génova nos encontramos este antiguo museo de la cerveza alemana convertido en un espacio de restauración de lo más moderno. El local es muy grande, además está dividido en varios espacios: cuentan con una terraza, un porche con mesas, varias salas principales y algún reservado (donde se pueden celebrar eventos). El ambiente que se respira allí es relajado, afterwork... Es un lugar para desconectar…

La Pilla

El pícaro sabor del Mediterráneo ¿Recuerdas la sensación de encontrar un rincón desconocido en un lugar por el que pasas cada día? Si además ese rincón tiene el encanto y el estilo casual de La Pilla, entonces la experiencia del descubrimiento se eleva al cuadrado. Una carta mediterránea que promete cenas deliciosas y divertidas nos convence para entrar aquí sin dudarlo.En La Pilla todo apunta…

Sanxenxo

El lujo de la cocina gallega a precios asequibles Desde su apertura como grupo Combarro en 1997, y su posterior redenominación como Sanxenxo, este restaurante es el gran referente de la alta cocina gallega en Madrid.Al frente de éste, se encuentra Diego Domínguez, quien nos cuenta que los pescados y mariscos los reciben diariamente de Galicia, por eso, podemos hablar de una excelente calidad y frescura en el producto, que, unido a…