Nomo Braganza

 agosto 17, 2020      por Adriana

Mediterráneo como embajador de la cocina Nipona en Madrid

Barra en Nomo Braganza

Barra en Nomo Braganza © Nomo Braganza

El Grupo Nomo, que cuenta ya con 5 restaurantes en Cataluña, aterriza en Madrid con una propuesta sensorial que fusiona la cultura mediterránea con la gastronomía nipona.

El restaurante se ubica en la misma calle que le da nombre, en Bárbara de Braganza, en el barrio de Justicia, en un espacio muy cálido y acogedor donde predominan los colores mediterráneos y texturas como la madera jugando a la vez con los diseños y formas típicas del país del sol naciente. Por ejemplo, en sus paredes de color ocre encontramos texturas que simulan las formas de los jardines zen. También logran un ambiente muy cálido con un iluminación detallada y puntual.

El comedor, rodeado por amplios ventanales, lo preside una gran barra detrás de la cual el jefe de cocina y su equipo se encargan de la preparación de los platos fríos, mientras que el resto se elaboran en la cocina que hay detrás del comedor, que también es vista, algo que a los curiosos nos encanta y además nos proporciona seguridad.

Tataki de salmón

Tataki de salmón

En cuanto a la carta, encontramos bastante variedad de platos, desde las tapas japonesas como el típico edamame, que en este caso lo probamos frito con aroma de trufa blanca, algunos entrantes entre los que nos llamó la atención el ebi chili, que es una versión japonesa de los huevos rotos, elaborados a base de langostinos picantes, fideos crujientes y huevo frito, entrantes como los mini tacos o las gyozas, y platos más contundentes como los arroces y fideos, tempuras, brasa, los rainbow rolls o elaboraciones crudas entre los que encontramos gran variedad de sushi, nigiris y sashimis.

En las fotos podéis ver los platos que nosotros probamos, y nos atrevemos a recomendar cada uno de ellos, en especial el tataki de salmonete por su increíble sabor, y los nigiris que están espectaculares.

Tampoco puede faltar el dulce, y en la carta de Nomo Braganza podemos encontrar varias propuestas de postres artesanales, en la que no pueden faltar los mochis, pero nosotros os recomendamos que probéis el brioche con helado de taro, que no os dejará indiferentes.

Encantados de haber descubierto un nuevo lugar de peregrinación para los mayores fans de la gastronomía japonesa, que a pesar de su reciente apertura ha llegado pisando muy fuerte, prestando atención a cada detalle y proporcionando un excelente servicio.

Muchas gracias por esta maravillosa experiencia, prometemos volver pronto.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Nomo Braganza.

Dónde: C/ de Bárbara de Braganza, 8.

Cuándo: De martes a domingo 13:30h a 16:00h  y 20h a 23:30h

Cuánto: Precio medio 40 euros

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

GastroVía 61

Una experiencia castiza en el corazón de la Gran Vía Gastrovía 61 es la prueba fehaciente de que los diamantes en bruto se preservan mejor en cautividad. No tiene carteles llamativos ni rótulos luminosos para indicar su privilegiada posición sino que se resguarda en un rincón del Hotel Mayorazgo. De todos los restaurantes en Gran Vía, puede ser el que menos ruido hace pero aquellos que se han visto atraídos hacia su interior por h o por b ahora son…

Jagger

Rinconcitos que enamoran en Madrid Aunque parezca mentira, aún quedan zonas en Madrid en las que sigue haciendo falta un restaurante donde acudir cuando uno quiere algo más que unas cañas. Es lo que ocurría en el céntrico barrio de Conde Duque, hasta que llegó Jagger a la calle Limón y conquistó a todos los vecinos. Porque Jagger es uno de esos sitos que da verdadero gusto conocer. Porque un restaurante es mucho más que una buena cocina o un…

La Hummusería

El hummus conquista Malasaña con la llegada de este restaurante vegetariano a MadridSu nombre deja poco lugar a las dudas sobre lo que se puede encontrar en su carta que está principalmente compuesta por hummus. El hummus lo elaboran dos veces al día y lo sirven caliente. Además de la versión clásica, tienen cuatro opciones más para elegir: con champiñones guisados, almendras y piñones, tahini verde (con perejil) y el de limón (con…