Nomo, «el japonés de todxs»
El restaurante Nomo, un claro ejemplo de cocina japonesa, está de aniversario y tuvimos el placer de asistir a su celebración y conocer, en primera mano, su nueva carta. El grupo celebra sus 15 años de éxito combinando los productos locales con la cocina nipona.
Los hermanos Borja y Juan Molina-Martell, junto con el chef Naoyuki Haginoya, comenzaron en el año 2007 con la apertura de su primer restaurante en el barrio de Gràcia (Barcelona). Y actualmente cuentan con un total 10 restaurantes ubicados en Girona, Barcelona y Madrid, además de su servicio propio de delivery, llamado Nomomoto. El grupo, va más allá de ser una empresa familiar y lo que comenzó como un proyecto humilde, se ha convertido en un gran referente en el modelo de negocio y en el área de la gastronomía.
Naoyuki Haginoya, Nao para los amigos, es quién dirige los fogones de los restaurantes, y es una de las claves de éxito de Nomo. Su idea, era crear una carta técnica y precisa, pensada en un taller de creatividad y tenemos que decir, que lo ha conseguido, ya que cada uno de los nuevos platos, te hacen vivir una experiencia única.
La Carta Nomo
En cuanto a su nueva carta, una invitación para viajar del Mediterráneo a Japón con los cinco sentidos, cuenta con nuevos retos y nuevos formatos de sushi, dónde encontraras el equilibrio perfecto entre ambas culturas. Entre sus novedades, destacan tapas japonesas como la Takoyaki Croquette, croquetas de pulpo con salsa takoyaki, mayonesa japonesa y bonito seco o las gyozas especiales, como la de vaca vieja con cebolla caramelizada y crema de yuzu o la gyoza de butifarra y sobrasada con ralladura de parmesano y miel.
Nosotros tuvimos la oportunidad de probar algunos de sus nuevos platos, como el Huera No Tsukune Yaki, un pincho de albóndigas de proteína vegetal con salsa teriyaki, o el Kama Toro No Temaki, una pieza de sushi en forma de cono, pero servida como si fuera un taco, rellena de parpatana de atún marinado a la brasa, una propuesta en la que experimentas y ves de cerca el emplatado.
Para los más clásicos, no os preocupéis, tanto los Makis como los Nigiris, continuarán estando presentes en su carta. Nosotros probamos tres de ellos, el Aburi Salmon Nigiri, el Aburi Salmonete No Nigiri Yuzu So-Su y el Uzura No Tamago Nigiri, este último, con huevo frito de codorniz acompañado de jamón ibérico y salsa de alga nori, todo un manjar bastante español.
Para terminar, no podía faltar la parte más dulce con los postres. ¿Os acordáis de los famosos Dorayakis de Doraemon?, pues en Nomo puedes probar uno de los más ricos, un Dorayaki relleno de mousse de caramelo y toffee, solo de pensarlo se me hace la boca agua, aunque también tenéis muchas otras opciones, como el Xuixo de crema a la brasa con helado de taro.
Así que ya sabéis, si queréis vivir una experiencia única y llena de sabor, no dudéis en visitar Nomo y conocer «el japonés de todxs«, te aseguramos que te dejará sin palabras.
Datos de interés:
Qué: Restaurante Nomo.
Tipo de comida: Japonesa con productos locales.
Dónde: C/ Bárbara de Braganza, 8, 28004 Madrid.
Horario: De Lunes a Domingo de 13:30 a 17:00 h y de 20:00 a 00:30 H.
Contacto: nomobraganza@gruponomo.com