Nomo Braganza

 febrero 17, 2023      por Nerea Herrera

Nomo, «el japonés de todxs»

El restaurante Nomo, un claro ejemplo de cocina japonesa, está de aniversario y tuvimos el placer de asistir a su celebración y conocer, en primera mano, su nueva carta. El grupo celebra sus 15 años de éxito combinando los productos locales con la cocina nipona.

nomo

Los hermanos Borja y Juan Molina-Martell, junto con el chef Naoyuki Haginoya, comenzaron en el año 2007 con la apertura de su primer restaurante en el barrio de Gràcia (Barcelona). Y actualmente cuentan con un total 10 restaurantes ubicados en Girona, Barcelona y Madrid, además de su servicio propio de delivery, llamado Nomomoto. El grupo, va más allá de ser una empresa familiar y lo que comenzó como un proyecto humilde, se ha convertido en un gran referente en el modelo de negocio y en el área de la gastronomía.

Naoyuki Haginoya, Nao para los amigos, es quién dirige los fogones de los restaurantes, y es una de las claves de éxito de Nomo. Su idea, era crear una carta técnica y precisa, pensada en un taller de creatividad y tenemos que decir, que lo ha conseguido, ya que cada uno de los nuevos platos, te hacen vivir una experiencia única.

Borja y JuanMolina-Martell, junto con el chef Naoyuki HaginoyaLa Carta Nomo

En cuanto a su nueva carta, una invitación para viajar del Mediterráneo a Japón con los cinco sentidos, cuenta con nuevos retos y nuevos formatos de sushi, dónde encontraras el equilibrio perfecto entre ambas culturas. Entre sus novedades, destacan tapas japonesas como la Takoyaki Croquette, croquetas de pulpo con salsa takoyaki, mayonesa japonesa y bonito seco o las gyozas especiales, como la de vaca vieja con cebolla caramelizada y crema de yuzu o la gyoza de butifarra y sobrasada con ralladura de parmesano y miel.

Nosotros tuvimos la oportunidad de probar algunos de sus nuevos platos, como el Huera No Tsukune Yaki, un pincho de albóndigas de proteína vegetal con salsa teriyaki, o el Kama Toro No Temaki, una pieza de sushi en forma de cono, pero servida como si fuera un taco, rellena de parpatana de atún marinado a la brasa, una propuesta en la que experimentas y ves de cerca el emplatado.

uera No Tsukune YakiPara los más clásicos, no os preocupéis, tanto los Makis como los Nigiris, continuarán estando presentes en su carta. Nosotros probamos tres de ellos, el Aburi Salmon Nigiri, el Aburi Salmonete No Nigiri Yuzu So-Su y el Uzura No Tamago Nigiri, este último, con huevo frito de codorniz acompañado de jamón ibérico y salsa de alga nori, todo un manjar bastante español.

Nigiris NomoPara terminar, no podía faltar la parte más dulce con los postres. ¿Os acordáis de los famosos Dorayakis de Doraemon?, pues en Nomo puedes probar uno de los más ricos, un Dorayaki relleno de mousse de caramelo y toffee, solo de pensarlo se me hace la boca agua, aunque también tenéis muchas otras opciones, como el Xuixo de crema a la brasa con helado de taro.

Así que ya sabéis, si queréis vivir una experiencia única y llena de sabor, no dudéis en visitar Nomo y conocer «el japonés de todxs«, te aseguramos que te dejará sin palabras.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Nomo.

Tipo de comida: Japonesa con productos locales.

Dónde: C/ Bárbara de Braganza, 8, 28004 Madrid.

Horario: De Lunes a Domingo de 13:30 a 17:00 h y de 20:00 a 00:30 H.

Contacto: [email protected]

Más información: Web | Instagram | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Kiosko

Gastrobar & TerrazaNo exagero si digo que El Kiosko es uno de los restaurantes que más me ha gustado este año. Tiene una decoración bonita, una excelente cocina y buena atención al cliente.Ubicado en un encantador chalet  con una amplísima terraza, es un lugar ideal para relajarse en pareja, con los amigos o con la familia. Como el resto de locales (hay dos más…

San Paolo, un trocito de Italia en Madrid

Pizzas ecológicas y con una gran variedad de ingredientesTodos hemos estado en una gran variedad de sitios de comida italiana y de pizzas, pero en pocas ocasiones nos hemos encontrado con un lugar donde cuiden todos los elementos de una pizza tan al detalle como en San Paolo, el nuevo restaurante del grupo Rubiyat que ha abierto sus puertas en la calle Juan Ramón Jiménez 37 (metro Cuzco…

Bar Pajarita

Cocina original para sorprender a tu cita Ubicación estratégica en la calle Apodaca, que une las zonas de Malasaña, Alonso Martínez y Salesas. Una de las zonas con los garitos más cool de la Capital, en la que se hace un buen hueco este pequeño, moderno y sencillo local, con una propuesta gastronómica que no deja indiferente a nadie, y que os animamos a que disfrutéis. Se llama Pajarita, y es el proyecto de dos jóvenes emprendedores: Ricardo Andrade, mejicano, al frente…

El Café de la Ópera

Cenas cantadas tematizadas https://youtube.com/shorts/saQ77CLwazo?feature=share Si lo que estás buscando es un restaurante romántico en Madrid, ¡lo has encontrado! En El Café de la Ópera, tú y tu pareja podéis revivir, gracias al espectáculo lírico con el que se condimentan la cena, todas esas emociones que os unen como pareja. Y si no tiene pareja, pero te gusta mucho la Zarzuela o la Ópera, o quieres tener un detalle bonito invitando a alguien a una cena sorprendente, de las que hablas…

Hache

Volver al origen y dejarse de florituras En un entorno inmejorable junto al Palacio Real, la plaza de Oriente, los Jardines de Sabatini y el Teatro Real,  abría hace apenas unos meses Hache, un nuevo restaurante que promete abrirse hueco entre el panorama gastronómico madrileño. Las claves para conseguirlo, y en palabras de su propietario, Francisco Hormiga, "buena comida, con buena música, en un buen local" (a lo que me permito añadir: "buenos precios"). Comenzando por el primero de los…

Navare Bar

El dulce regreso a casa No necesitamos grandes lujos para ser felices. Volver a ver a alguien especial, pasear por tu parque preferido o dar el primer sorbo a un buen café es suficiente para estar a gusto. Esta es la esencia de Navare Bar, un refugio para quien busca volver a sentirse como en casa.Navare Bar es un hogar abierto a todo el mundo, un concepto…