Pato Laqueado de Pekín • Un buen día en Madrid

Pato Laqueado de Pekín

 Marzo 3, 2017      por Adriana

El mejor pato laqueado al estilo pequinés de Madrid

Situado en la zona Norte de Madrid, en Plaza Castilla, se encuentra esta joyita de la gastronomía china. Alta cocina china, con una interesante colección de recetas tradicionales de la milenaria gastronomía de este país.

Este restaurante lleva abierto desde el año 2000 en Madrid. Sus propietarios son los mismos que los de Casa Lafu, del que ya os hablamos en un post anterior, que nos encantó, por eso este no podía ser menos.

Rollitos de Pato Pekinés

Rollitos de Pato Pekinés

Su carta es una selección de platos tradicionales, un viaje por las distintas regiones y culturas culinarias chinas. El pato laqueado a la pequinesa, como no podía ser de otro modo, es un imprescindible de la casa, que logra el perfecto equilibrio entre lo jugoso y lo crujiente, siendo considerado por los aficionados a este plato, la mejor opción de Madrid. Los sabrosos dim sum son otra de las especialidades de una carta repleta de referencias cantonesas, picantes toques sichuaneses y jugosas especialidades de Shanghái.

Variedad de Dim Sim

Variedad de Dim Sim

El espacio es amplio y contempla varios ambientes entre los que destaca un salón privado de considerable capacidad y una agradable terraza de verano.

Salón comedor del Restaurante Pato Laqueado de Pekín

Salón comedor del Restaurante Pato Laqueado de Pekín

Pato Laqueado de Pekín es desde hace más de 15 años un restaurante chino de referencia en Madrid, el lugar al que acudir en busca de sabores lejanos en una atmósfera de confianza, confortable y propicia a cualquier tipo de reunión.

Datos de interés:

Qué: Pato Laqueado de Pekín

Dónde: Calle de San Benito, 3. Metro Plaza de Castilla (L9)

Teléfono: 913 14 59 95

Horario: Abierto todos los días de 11.30 a 16.30 y de 19.30 a 0.30

Precio medio: 25 euros

Más info en su web y Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pim Pam

Donde la mezcla del buen ambiente y buena comida se hace realidad ¿No te pasa que cuando entras a algunos restaurantes notas un buen rollo que te hace estar a gusto durante toda la comida? Eso es lo que sentimos en Pim Pam (Sandoval, 15), un nuevo restaurante de Chamberí que lleva ya varios meses dando servicio con una filosofía muy clara: hacer sólo lo que saben hacer bien. Parece una manera de ver un negocio muy coherente y sensata,…

La Gringa

Tex-Mex y Comfort food juntos en el  centro de Madrid. De los dueños de La Carmencita, del que ya os hablamos hace un par de meses la Gringa es un restaurante famoso por sus Brunch los viernes, sábados y domingos (misma carta que La Carmencita) y el concepto de Comfort food. Comfort food es un término que los anglosajones usan para denominar a la comida que, al probarla, transmite cierta nostalgia y esa sensación de felicidad al mismo tiempo, trasladándonos…

Ochenta grados

Lo bueno se sirve en pequeñas dosis Ni noventa, ni setenta, ni cien... Ochenta Grados. Porque la clave de este restaurante es precisamente la temperatura. Y ochenta es el tope para que los alimentos mantengan todas su propiedades y sabor original. Y no sólo porque la cocina a baja temperatura esté de moda, que lo está. Ni porque Ochenta Grados lo esté, que sin duda también.  Y es que frente a las puertas de este restaurante se reúnen cada fin de semana largas…