El cucufate

 noviembre 29, 2018      por Adriana

Extravagancia con mucho gusto

El Cucufate

El Cucufate

Abre a las afueras de Madrid un nuevo restaurante ambientado en un casa abandonada que recobra la vida con la llegada de la locura del Cucufate (dícese en Chile del que tiene sus facultades mentales perturbadas y no razona adecuadamente) y en la que la música lo impregna todo.

Madrid pedía a gritos algo así, un nuevo concepto de experiencias en torno a la mesa donde nada es lo que parece, o todo es lo que parece ser. Un nuevo restaurante que pretende desconcertar al público y romper las normas. 

El Cucufate. Salón para reservados

El Cucufate. Salón para reservados

Ya desde su exterior, que cuenta con un amplio parking, una gran pantalla reproduce el universo del Cucufate. Un pasadizo de figuras triangulares doradas que devuelven la imagen transformada da la bienvenida a este fantástico lugar, lleno de simbolismos y elementos de fantasía extravagante. Las paredes tienen oídos y los cuadros cambian su imagen según el punto de vista, pero lo que más nos llama la atención es la mesa de DJ, como elemento principal y corazón de la sala.

La música devuelve la vida a esta mansión abandonada y su naturaleza. Las plantas empiezan a recuperar sus colores y la mano de dimensiones colosales que aflora de las grietas de cemento también parece resurgir de sus cenizas. Esa música cambia cada día y abarca casi todos los estilos musicales, lejos de lo comercial y más cerca de la música de coleccionista.

El baño es otro de los espacios con más significado y carga estética, con su papel pintado de estilo victoriano e invadidos por la vegetación revivida, tienen forma de celdas de manicomio acolchadas y herméticas.

Deeply veggie. Pizza tipo Chicago.

Deeply veggie. Pizza tipo Chicago.

El reservado, con una estética bien distinguida tiene una capacidad de 40 personas y es ideal para celebraciones privadas en grupo.

Una gran barra preside el salón principal y fluye como un acordeón, con vidrios cambiantes y distorsionados, en los que encontramos espacios diferenciados. Los bidones de cerveza artesana, La Cucufate, fabricada en Aranda de Duero en colaboración con Cerveza Mica, albergan más de 14 variedades. El segundo bloque está dedicado a la coctelería de autor, y le siguen los espacios de conservas y embutidos y quesos seleccionados por Poncelet y expuestos al público. El siguiete bloque diferenciado en la barra es la pizza Chicago, y popr último llegamos a la estrella, la parrilla al carbón, en la que están especializados.

Tomahawk de dos primaveras de La Finca de Jimenez Barbero al estilo Galbi

Tomahawk de dos primaveras de La Finca de Jimenez Barbero al estilo Galbi

Toda la carta de principales tiene un toque de parrilla como ingrediente principal, en cortes de carne, o en parrillas vietnamitas o coreanas. El pescado no se encuentra en carta, sólo habrá disponible el pescado del día en función de la oferta del mercado.

El último bloque gastronómico corresponde a la pastelería elaborada artesanalmente en el propio restaurante.

El Cucufate es, en definitiva, un lugar que sorprende y que invita a observar y dejarse llevar con los cinco sentidos, y para seguir repitiendo muchas veces.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante El Cucufate.

Dónde: Avenida Matapiñonera, 15. San Sebastián de los Reyes.

Cuándo: Abierto de Domingo a jueves de 12:30h a 00h. Viernes, Sábados y víspera de festivos hasta las 2:30h.

Cuánto: Precio medio 45 euros. Pregunta por sus menús de grupos.

Más info en su web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pic&Nic

Sándwiches al estilo "Made in USA" Con dos locales en Madrid, el primero en Prosperidad (c/ Clara del rey, 52) y un segundo en el corazón de Malasaña (c/ San Andrés, 31), llega Pic&Nic el primer restaurante de la capital que ofrece sándwiches al estilo americano elaborados con deliciosos rellenos capaces de transportarnos directamente a EEUU desde el primer bocado."El objetivo es que todo…

Gingerboy

Una fusión de cocina europea y asiática que enamora En pleno centro de Madrid nos encontramos a Gingerboy, un restaurante de alta cocina de fusión tailandesa y que aunque podría ser un simple lugar más en la ciudad de entrega a domicilio, ha sido un gran descubrimiento. Desde el salón de tu casa puedes viajar al sudeste asiático con sus platos con ingredientes naturales, de calidad, unos sabores auténticos y bien definidos en una propuesta creativa y con una incomparable…

Al-Mounia

Alta cocina marroquí en el centro de MadridAl-Mounia, decano y referencia de los restaurantes marroquíes en Madrid, lleva más de 50 años ofreciendo platos típicos magrebíes, en un escenario único, al servicio del público más cosmopolita de la capital. En 1966, el señor Sahri llegó de Casablanca para abrir en Madrid las puertas del Al-Mounia, el exuberante establecimiento marroquí que se convirtió en lugar de encuentro social y gastronómico del público más exclusivo y cosmopolita…