Taberna El Caldero

 junio 14, 2019      por Ana Vicaria

Murcia en Madrid desde 1973

Arroz con verduras

Arroz con verduras

Si en algo destaca Murcia sobre todas las cosas es en su cocina. Los productos de la huerta murciana y del mar Mediterráneo son la base y el secreto de su cocina. En Madrid son pocos los sitios donde podemos disfrutar de un auténtico caldero murciano o de cualquiera de sus sabrosos arroces. Si ya te hablamos anteriormente del mítico restaurante El Caldero de Huertas, hoy te hablamos de la taberna que la misma familia ubicó en la Travesía Téllez, muy cerca de Atocha.

Pisto murciano con huevos de codorniz

Pisto murciano con huevos de codorniz

Desde luego, los arroces son de los mejores que pueden probarse lejos de la costa levantina, aunque la calidad del producto también puede notarse en otros muchos platos típicos de la región de Murcia, como el zarangollo, el dulce paparajote o el pisto murciano con huevos de codorniz. Producto traído fresco semanalmente de Murcia.

Verduras y setas a la plancha

Verduras y setas a la plancha

Las verduras a la plancha son la opción para los que quieran disfrutar de un plato vegetariano sabroso sin aditivos. Apenas una pizca de sal gorda es suficiente para realzar los sabores de este plato lleno de color. Y no dejes de pedir, si es temporada, las alcachofas. Tiernas y sabrosas, con ajito y vinagre.

Alcachofas de temporada

Alcachofas de temporada

Además de platos a base de hortalizas, en la carta de la taberna El Caldero encontrarás los mejores cortes del cerdo y la ternera, así como chuletitas de cordero. Pero sin duda, su especialidad son los arroces. Desde el famoso arroz al caldero con ñoras y pescados del Mar Menor, hasta el delicioso arroz de secreto ibérico y setas, pasando por un intenso arroz negro o una riquísima fideuá marinera.

Paparajote flameado, con hoja de limonero y helado de limón

Paparajote flameado, con hoja de limonero y helado de limón

La decoración de la taberna, inspirada en los puertos pesqueros murcianos, invita a disfrutar de un buen arroz acompañado de uno de sus vinos de elaboración propia.

Taberna El Caldero

Taberna El Caldero

Y aquí viene lo mejor. Puedes encargar uno de sus arroces en paella y recogerlo en el número 2 de la Travesía Téllez. No tienes que preocuparte por devolver la paella porque te la regalan, y podrás disfrutar de un arroz exquisito en tu casa.

Datos de interés

Qué: taberna murciana El Caldero

Dónde: travesía Téllez, 2 (mapa)

Cómo llegar: Metro Menéndez Pelayo (L1)

Precio medio: 20€ – 30€

Teléfono: 91 501 61 90

Horario: de lunes a sábado de 13:00 a 16:00h y de 20:00 a 24:00h; domingos de 13:00 a 16:00h

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Arepas & Go

Los clásicos de la cocina venezolana para llevar En la calle de Almansa 41, entre Cuatro Caminos y Alvarado, se abre paso un acogedor restaurante con espacio para unos 30 comensales donde las arepas son las auténticas protagonistas. Hablamos de Arepas & Go, un venezolano que ha hecho del food delivery su verdadera línea de negocio. Arepas & Go nació en diciembre de 2018 con dos claras intenciones: acercar la cocina tradicional venezolana a los españoles y hacer sentir como…

Condumios Taberna

Cerrado permanentemente La materia prima de calidad como protagonista Con el propósito de ofrecer al cliente una mezcla de los sabores auténticos y sencillos de antaño con la frescura de las aportaciones de una taberna actual, Condumios Taberna presenta una cuidada propuesta gastronómica en la que la materia prima de calidad se convierte en la auténtica protagonista de la carta.Situado en un enclave único de la capital, la calle Juan de…

Duck and Sushi

Comida japonesa de siempre desde otro punto de vista.Situado en la calle Sor Ángela De La Cruz, cerca del metro de Tetuán, nos encontramos con Duck and Sushi, un lugar a descubrir para todos aquellos amantes de la cocina asiática. Cuando entramos en Duck and Sushi nos encontramos con un local amplio, bien distribuido y muy acogedor. Todo ello hace que sea el lugar perfecto para poder tomar algo o cenar con nuestros…

Fass Grill

Comida alemana de gran calidad Willkommen a Fass Grill, un pedacito de Alemania en Madrid. Quien quiera visitar este popular país del centro de Europa tiene la oportunidad de llegar en un instante: la cocina de este restaurante te hace viajar hasta allí con solo probar sus sabores germánicos.Aquí, lo primero es lo primero: hay que empezar con una buena jarra de cerveza alemana acompañada de un brezel, un…

Pieology

La pizza californiana a tu gusto Pieology nace de la mano de Carl Chang que quería crear un establecimiento donde compartir momentos especiales con su familia. Creó el primer restaurante Pieology en el norte de California y, desde entonces, todo han sido buenas noticias. No es de extrañar que esta cadena de restaurantes se haya extendido hasta alcanzar los 145 establecimientos en 10 ciudades - incluido México - pero es algo que sólo sabrás si has podido comprobarlo por ti…

Gioia: Perlita en Chueca

Los mejores ingredientes de Italia en la cocina de Davide Bonato Gioia es el proyecto de Davide y Daniela, una pareja de jóvenes Italianos, padres de dos niñas preciosas, emprendedores con mucha fuerza que se esfuerzan cada día por llevar su pequeña joya al lugar que merece entre la oferta gastronómica de las calles del barrio de Chueca. Él es Davide, el chef, entró a trabajar con 16 años en la cocina del primer chef italiano con estrella Michelín de…