Taberna El Caldero

 junio 14, 2019      por Ana Vicaria

Murcia en Madrid desde 1973

Arroz con verduras

Arroz con verduras

Si en algo destaca Murcia sobre todas las cosas es en su cocina. Los productos de la huerta murciana y del mar Mediterráneo son la base y el secreto de su cocina. En Madrid son pocos los sitios donde podemos disfrutar de un auténtico caldero murciano o de cualquiera de sus sabrosos arroces. Si ya te hablamos anteriormente del mítico restaurante El Caldero de Huertas, hoy te hablamos de la taberna que la misma familia ubicó en la Travesía Téllez, muy cerca de Atocha.

Pisto murciano con huevos de codorniz

Pisto murciano con huevos de codorniz

Desde luego, los arroces son de los mejores que pueden probarse lejos de la costa levantina, aunque la calidad del producto también puede notarse en otros muchos platos típicos de la región de Murcia, como el zarangollo, el dulce paparajote o el pisto murciano con huevos de codorniz. Producto traído fresco semanalmente de Murcia.

Verduras y setas a la plancha

Verduras y setas a la plancha

Las verduras a la plancha son la opción para los que quieran disfrutar de un plato vegetariano sabroso sin aditivos. Apenas una pizca de sal gorda es suficiente para realzar los sabores de este plato lleno de color. Y no dejes de pedir, si es temporada, las alcachofas. Tiernas y sabrosas, con ajito y vinagre.

Alcachofas de temporada

Alcachofas de temporada

Además de platos a base de hortalizas, en la carta de la taberna El Caldero encontrarás los mejores cortes del cerdo y la ternera, así como chuletitas de cordero. Pero sin duda, su especialidad son los arroces. Desde el famoso arroz al caldero con ñoras y pescados del Mar Menor, hasta el delicioso arroz de secreto ibérico y setas, pasando por un intenso arroz negro o una riquísima fideuá marinera.

Paparajote flameado, con hoja de limonero y helado de limón

Paparajote flameado, con hoja de limonero y helado de limón

La decoración de la taberna, inspirada en los puertos pesqueros murcianos, invita a disfrutar de un buen arroz acompañado de uno de sus vinos de elaboración propia.

Taberna El Caldero

Taberna El Caldero

Y aquí viene lo mejor. Puedes encargar uno de sus arroces en paella y recogerlo en el número 2 de la Travesía Téllez. No tienes que preocuparte por devolver la paella porque te la regalan, y podrás disfrutar de un arroz exquisito en tu casa.

Datos de interés

Qué: taberna murciana El Caldero

Dónde: travesía Téllez, 2 (mapa)

Cómo llegar: Metro Menéndez Pelayo (L1)

Precio medio: 20€ – 30€

Teléfono: 91 501 61 90

Horario: de lunes a sábado de 13:00 a 16:00h y de 20:00 a 24:00h; domingos de 13:00 a 16:00h

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bestia Kitchen & Bar

Bestia: una animalada de Bar"Queríamos traer el espíritu de Malasaña al barrio de Salamanca". Esta fue una de las primeras frases que me dijo Alberto, uno de los propietarios de Bestia, un nuevo restaurante que ha abierto hace apenas unas semanas en Lopez de Hoyos, 9. Bestia es todo una declaración de intenciones desde el propio nombre hasta la decoración que representa muy bien este carácter animalado que dan a cada rincón. Nada más…

El Jardín de Porlier

Un oasis en el barrio de SalamancaLa decoración de El Jardín de Porlier (General Díaz Porlier,95) ya invita a sentarse y relajarse. Encontramos una estancia irregular, con distintos ambientes que te permiten reunirte con varios amigos o estar en pareja relativamente aislado. Flora y fauna inundan las paredes y los tonos claros de las paredes terminar de presentar un ambiente agradable, donde apetece estar. En la carta encontramos bastantes…

Lady Macao

Asia y el mediterráneo se encuentran en Lady Macao Sabores asiáticos con aires del mediterráneo; ¡así es Lady Macao! El nuevo restaurante de moda de Madrid. Situado en Las Tablas; cuenta con una carta basada en pequeñas raciones que salen de cocina y entran en la mesa del comensal - sin un orden preestablecido – y, con el encanto trade fusión.Lady Macao aterriza con un jovial establecimiento que no sólo cuenta con dos grandes…