El Bund

 junio 19, 2017      por Adriana

Auténticos sabores de China en un espacio íntimo
y rodeado de naturaleza

Llega el veranito a Madrid, y lo que más nos apetece es disfrutar de una buena terraza al aire libre. El restaurante El Bund como no podía ser menos celebra también la llegada del verano con la apertura de su jardín interior.

Jardín interior de El Bund

Jardín interior de El Bund

Situado en la planta baja del restaurante, la terraza de ElBund acoge hasta 40 comensales. Su decoración sugiere los célebres Jardines de la ciudad de Suzhou, en la provincia china de Jiangsu, que están considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus muros emulan las tradicionales ventanas de la famosa ciudad de los jardines y gracias a la sombra de nogales y fresnos, la terraza es un espacio privado, fresco y silencioso. Por la noche, los juegos de luces y las velas la convierten en un romántico recinto donde cenar y tomar la primera copa.

Terraza panorámica de El Bund

Terraza panorámica de El Bund

El Bund duplica su espacio al aire libre con otra terraza panorámica, situada una planta por encima y junto a un salón principal, acristalado y luminoso. Dos salones interiores, el salón Otoño y el salón Primavera, diferenciados por los diferentes colores imperantes, se completan con los 5 reservados climatizados de la segunda planta, con la capacidad de poder albergar hasta a 16 comensales en una misma mesa.

Volanderiras al vapor

Volanderiras al vapor

La carta de El Bund es impresionante: más de 200 platos para viajar por los verdaderos sabores de la cocina más antigua del mundo y las especialidades de cuatro diferentes regiones que conducen a su vez tres chefs distintos.

Pasta de arroz con ocho tesoros

Pasta de arroz con ocho tesoros

Destacan sus platos de tallarines, fideos y los dimsum, con pasta elaborada artesanalmente y al momento por uno de los chefs especializado en lamián.

Dim Sum Variados

Dim Sum Variados

Platos crujientes preparados en una perfecta fritura, elegante, ligera y saludable, Rollitos de Primavera, inmejorables o Crisantemos rellenos de Gambas, una feliz delicatessen.
La principal materia prima de la cocina de El Bund llega directamente de Shanghai, por lo que también podemos encontrar especialidades orientales como el Cohombro (pepino de mar) o el Haliotis (abulón).

Vejiga de pescado salteada con salsa xoxo

Vejiga de pescado salteada con salsa xoxo

No se me ocurre mejor lugar para una noche de verano. Ambiente exquisito, localización céntrica y tranquila y la mejor propuesta de comida china de Madrid.

Datos de interés:

Localización: C/ Arturo Baldasano, 22

Teléfono: 911 151 813

Horario: L – D de 13:30 a 16:00 h; de 20:30 a 00:00 h

Precio medio: 30 euros

Más info en su webFacebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Carús Casa de Comidas

Disfrutando en la cocina de una casa asturianaCon 30 años de experiencia a sus espaldas, Paco Fernández Ampudia aterriza en la capital con Carús, los mejores sabores asturianos en forma de cocina casera y un trato familiar y agradable. Instalados en la zona residencial de Aravaca-El Plantío, con una creciente demanda en restauración, Casa Carús ofrece una selección de la gastronomía asturiana con guiños a la madrileña: desde los platos de cuchara como…

Longan Asian Gastro

Lo más chic de la gastronomía asiática Cierra los ojos y piensa en un restaurante asiático. ¿A que adivino lo que estás imaginando? Decoración oriental exacerbada, música exótica a todo trapo y olorcillo a fritanga en el aire. Pues esta vez no es así: Longan Asian Gastro ha roto ese molde indiscutible y se ha alzado en el panorama culinario con una personalidad cool y un estilo asombroso.Aunque sería cómodo…

Saisho

Un viaje gastronómico por el Japón más tradicional Adoro la gastronomía japonesa. Una ventaja en Madrid, ya que tienes cientos de opciones. Y una desventaja en ciertos casos, precisamente por la misma razón. Más de 300 restaurantes marca Tripadvisor, 171 según El Tenedor, que acaban reduciéndose a una veintena si lo que buscas es un japonés de calidad. De ahí la enorme sorpresa de Saisho. Un pequeño templo para los amantes de la cocina japonesa, inaugurado hace poco más de…