El Bund • Un buen día en Madrid

El Bund

 junio 19, 2017      por Adriana

Auténticos sabores de China en un espacio íntimo
y rodeado de naturaleza

Llega el veranito a Madrid, y lo que más nos apetece es disfrutar de una buena terraza al aire libre. El restaurante El Bund como no podía ser menos celebra también la llegada del verano con la apertura de su jardín interior.

Jardín interior de El Bund

Jardín interior de El Bund

Situado en la planta baja del restaurante, la terraza de ElBund acoge hasta 40 comensales. Su decoración sugiere los célebres Jardines de la ciudad de Suzhou, en la provincia china de Jiangsu, que están considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus muros emulan las tradicionales ventanas de la famosa ciudad de los jardines y gracias a la sombra de nogales y fresnos, la terraza es un espacio privado, fresco y silencioso. Por la noche, los juegos de luces y las velas la convierten en un romántico recinto donde cenar y tomar la primera copa.

Terraza panorámica de El Bund

Terraza panorámica de El Bund

El Bund duplica su espacio al aire libre con otra terraza panorámica, situada una planta por encima y junto a un salón principal, acristalado y luminoso. Dos salones interiores, el salón Otoño y el salón Primavera, diferenciados por los diferentes colores imperantes, se completan con los 5 reservados climatizados de la segunda planta, con la capacidad de poder albergar hasta a 16 comensales en una misma mesa.

Volanderiras al vapor

Volanderiras al vapor

La carta de El Bund es impresionante: más de 200 platos para viajar por los verdaderos sabores de la cocina más antigua del mundo y las especialidades de cuatro diferentes regiones que conducen a su vez tres chefs distintos.

Pasta de arroz con ocho tesoros

Pasta de arroz con ocho tesoros

Destacan sus platos de tallarines, fideos y los dimsum, con pasta elaborada artesanalmente y al momento por uno de los chefs especializado en lamián.

Dim Sum Variados

Dim Sum Variados

Platos crujientes preparados en una perfecta fritura, elegante, ligera y saludable, Rollitos de Primavera, inmejorables o Crisantemos rellenos de Gambas, una feliz delicatessen.
La principal materia prima de la cocina de El Bund llega directamente de Shanghai, por lo que también podemos encontrar especialidades orientales como el Cohombro (pepino de mar) o el Haliotis (abulón).

Vejiga de pescado salteada con salsa xoxo

Vejiga de pescado salteada con salsa xoxo

No se me ocurre mejor lugar para una noche de verano. Ambiente exquisito, localización céntrica y tranquila y la mejor propuesta de comida china de Madrid.

Datos de interés:

Localización: C/ Arturo Baldasano, 22

Teléfono: 911 151 813

Horario: Lunes de 20:30 a 24:00. De martes a Domingo de 13:30 a 16:30h y de 20:30 a 24:00

Precio medio: 30 euros

Más info en su web o Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bowlers Kitchen & Bar

En un bowl sabe mejor En el corazón del Barrio de Salamanca, casi en el encuentro entre Príncipe de Vergara y Juan Bravo, se abre paso desde hace escasas semanas Bowlers Kitchen & Bar (c/Principe de Vergara, 56). La fórmula de su éxito son boles repletos de “comida del mundo". Así los define Alain Mast, chef de Bowlers Kitchen & Bar: “Cocina internacional se queda corto”.Algo de razón tiene: en la carta de…

Café Colón

Un nuevo espacio de elegancia y diseño Un restaurante cosmopolita y de alta categoría se ha instalado en plena plaza de Colón. Se trata del Café Colón y, aunque ha abierto hace muy poco, llega pisando fuerte. Apuesta por la cocina de calidad y por la creación de un escenario diferente y versátil. ¿Tienes ganas de conocerlo?Nada más bajar la escalera de entrada, podrás disfrutar de una impactante panorámica del restaurante.…

La Gringa

Tex-Mex y Comfort food juntos en el  centro de Madrid. De los dueños de La Carmencita, del que ya os hablamos hace un par de meses la Gringa es un restaurante famoso por sus Brunch los viernes, sábados y domingos (misma carta que La Carmencita) y el concepto de Comfort food. Comfort food es un término que los anglosajones usan para denominar a la comida que, al probarla, transmite cierta nostalgia y esa sensación de felicidad al mismo tiempo, trasladándonos…