TATEL

 enero 15, 2019      por Ulises Medina

De TATEL al cielo

¡Lo que es bueno es bueno! Y sino, que se lo digan al ecléctico TATEL; el restaurante más trendy del Madrid urbano que en cuestión de tres años, se ha convertido en la joya gastronómica de la capital española, al que todo el mundo quiere acudir. Música, ocio y entretenimiento; y una carta de autor, que embelesa a todo el que pasa. Una parada obligatoria, que para este nuevo año introduce un sinfín de novedades.

Luces, buen atendimiento y alta cocina, que junto a su atractiva propuesta musical que constantemente varía con artistas procedentes de diversos ámbitos musicales, derriten a todo comensal. En su interior no hay sombras; sólo lujo y pasión por redescubrir una carta que se renueva cada temporada en función de la estación y los productos que mejor se adaptan al momento.

Entrante de TATEL. Pan con tomate, ajo y aceite.

Entrante de TATEL. Pan con tomate, ajo y aceite.

El número 36 del Paseo de la Castellana, lo tiene todo. Una carta divida en un primer apartado de sugerencias, que cambia cada semana, en función del mejor producto de mercado que haya cada semana; además de contar con clásicos apartados como los entrantes, carnes y pescados, o arroces y guisos. Desde luego, TATEL permite que los comensales elijan entre un almuerzo o cena divida en primeros y segundos; o, disfrutar del ritual del compartir entre múltiples propuestas culinarias en familia o amigos.

Dentro de los clásicos que no debes obviar en este gentil restaurante están desde entrantes como, la ensalada de lechuga viva con codorniz escabechada; al atún rojo, muy fino, con aove y pimientos fritos. Además de la tortilla trufada; o la ensaladilla rusa con cigalas, que son ya todo un must.

En los segundos, el pollo de corral a la canela con piñones o el rabo de toro estofado, son buenas elecciones; pero sin duda, tienes que probar la milanesa de ternera con huevo poché y trufa, que el propio equipo de TATEL te prepara y sirve en vivo y en directo. ¡Un auténtico show gastronómico! El bacalao negro gratinado con miso, y la merluza de pintxo rebozada con pimientos confitados, son dos buenas opciones para los amantes de los sabores del mar.

Por último, el canelón gratinado y las verdinas con carabineros, son las dos últimas incorporaciones a la carta de TATEL, en el apartado de guisos, y arroces y pastas. Dos alternativas cien por cien recomendables, sobre todo si de un almuerzo se trata.

TATEL, salón divido en varias estancias.

TATEL, salón divido en varias estancias.

Para cerrar este carnaval de sabores que despierta a los cinco sentidos, no podrás resistirte a los postres. Y es que este joven restaurante cuenta con infinidad de proposiciones que juegan con el dulce, y también los salados. Pero, si eres de esos paladares aficionados a lo azucarado, tendrás que pedir la tarta de queso con helado, o la tarta brutal de chocolate con helado de vainilla. Ambas, quitan el hipo en esta grata experiencia culinaria.

En definitiva, un apoteósico proyecto gastronómico, que cuenta con la destreza de un equipo de lo más preparado. Un restaurante roquero, canalla y ecléctico, de lo más sofisticado. Un lugar que no cesa en su empeño por cautivar al paladar del comensal, además de demostrar el porqué de ser uno de los referentes en restauración más importantes del Madrid actual.

Tarta de chocolate, con helado.

Tarta de chocolate, con helado.

Datos de interés:

Dirección: Paseo de la Castellana, 36. 28046 Madrid

Cómo llegar: Paradas de metro de Rubén Darío, Gregorio Marañón, y Colón. 

Teléfono: 911 72 18 41. 

Horario: De domingo a miércoles de 12.00h a 02.00h. Y, los jueves, viernes y sábados de 12.00h a 02.30h

Precio medio: entre 50 a 60 euros por persona. 

Más información en su web, e Instagram. Y, para reservas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Dray Martina

El restaurante de moda con un encanto especialEn las calles que rodean la plaza de Alonso Martínez se esconden algunos locales y restaurantes que pueden pasar desapercibidos, pero que merece la pena descubrir: Dray Martina es un perfecto ejemplo de ello. Decorado con un gusto sofisticado y acogedor, se está convirtiendo en uno de los restaurantes de moda de Madrid, y con razón: la atención amable y la deliciosa comida…

Ageyoka

AKA cómo disfrutar de los fritos de Osaka en MadridSituado en una de las zonas más bonitas de la ciudad, en una pequeña calle situada a muy poca distancia del Palacio Real y de la catedral de la Almudena, frecuentada por miles de turistas cada día, y por habitantes de Madrid a los que nos encanta descubrir los rincones más sorprendentes de nuestra ciudad. Este pequeño restaurante está especializado en la comida…

Amargo Place To Be

La firma y el sello de Malasaña Un paseo por Malasaña no sería lo mismo sin las vistas a sus locales modernos y alternativos. Tiendas singulares, restaurantes con estilo y bares curiosos acaparan sin remedio nuestra atención. Ante este paisaje es imposible no reparar en Amargo Place To Be, porque es la suma de todo lo increíble de Malasaña. Y, además, es una caja de sorpresas.Amargo Place To Be se presenta…