DItaly

 junio 16, 2023      por Naiara

DItaly. «Placer napolitano»

Decoración DItaly

DItaly abrió sus puertas hace relativamente poco en Santa Engracia 108, y con este ya son dos los DItaly de Madrid (tiene un hermano en el Centro Comercial X-Madrid). Su elegante local, a la par que moderno, invita a pasar y a disfrutar de la buena energía que desprende. También cuenta con una terraza muy acogedora para aquellos que prefieran estar en el exterior.

Después de unos meses hemos decidido volver a degustar su fabulosas pizzas napolitanas contemporáneas, y cómo no, probar la nueva creación del chef Javi Estévez (que cuenta con una estrella michelín), la Pizza con Estrella, y os podemos anticipar que… ¡estaba tremenda!

DItaly - Un buen día en Madrid

La carta de DItaly es de lo más tentadora. Su cocina se centra en los ingredientes como principales protagonistas, apostando por productos de origen italiano — el 100% de los ingredientes provienen de allí —. Además, las frutas y verduras que utilizan para elaborar sus platos son ecológicas.

Como buen italiano, su carta contiene «antipastis» como ensaladas, tablas de embutidos, burratas, provolone fundido… Haré una especial mención a la Burrata con tomate D.O San Marzano confitado, un plato que probamos en nuestra primera visita al restaurante.

Otra de las categorías que contiene la carta son las «foccacias y al forno», donde podemos encontrar platos como el vittelo tonnato, lasaña, canelones, mortadella o, lo que probamos: Parmigiana de melanzana y patata dolce, riquísima, se trata de una lasaña de berenjena y boniato asado gratinada con queso Grana Padano, un escándalo.

También pudimos probar su nueva Falsa Caprese por Javi Estévez, una auténtica locura de plato para ir empezando… queso San Simón, leche, focaccia, salsa pesto, tomate confitado san marzano, piñones tostados, rúcula y aceite de oliva son los deliciosos ingredientes de este plato.

falsa caprese ditaly

Y, por supuesto, la categoría que define a este restaurante, su producto estrella, el más elegante: la pizza napolitana contemporánea. Los sabores que ofrecen son de lo más apetecible, pero es que además puedes personalizarla en función de tus gustos y ser tan creativo como quieras.

La masa de la famosa pizza está hecha con harina de fuerza italiana que fermenta durante 48 horas para conseguir un mejor alveolado y un sabor mucho más potente. Gracias a esto el borde de la pizza es más prominente de lo normal y la masa es fina, pero resistente. Además la hacen en horno de leña.

DItaly - Un buen día en Madrid

En nuestra primera experiencia en el restaurante probamos la Tartufata con mozzarella, y la verdad que la textura de la masa sorprende muchísimo, es muy ligera y agradable de comer; y, por supuesto, ¡el sabor es espectacular!—como todo lo que probamos en Ditaly—. Hay un detalle muy curioso en la presentación de sus pizzas, y es que la sirven junto a una tijeras de costura bastante grandes. ¿Será que lo de confeccionar la pizza a tu manera es porque como buena costurera o costurero puedes hacer tus propias creaciones? 

Y como os veníamos anticipando antes, esta vez hemos probado la nueva maravilla que ha llegado a su carta, la Pizza con Estrella de Javi Estévez, con base de tomate San Marzano D.O. y mozzarella fior di latte, ATENCIÓN, chicharrón de Cádiz (en honor a nuestra tierra gaditana que tanto cariño tiene Javi), queso Payoyo, kale y ralladura de limón que le da un toque muy especial. Y bueno… poco más que decir. ¡Descubridlo vosotros mismos!

pizza javi estévez ditaly

Sus postres son variados: tiramisú, helados de diferentes sabores, sorbete de limoncello y tarta casera de queso, la que probamos. Una tarta muy cremosa, suave, y me atrevería a decir, que es incluso sexy. Además, la carta no acaba aquí, nos llamó la atención que cuentan con cocktails de lo más tentadores y de lo más apetecibles para los días calurosos. Esto, unido a la buena ubicación del local, lo convierten en un planazo para estudiantes o para los famosos afterwoks.
tarta de queso ditaly
Comentar que DItaly cuenta con servicio de delivery, disponible a través de Glovo, Just Eat y Uber Eats. Y como compromiso con el medio ambiente, su packaging es 100% reciclable o compostable. Así que, resumiendo, buena ubicación, buena comida, buen ambiente y buen precio, convierten a Ditaly en un restaurante top en Madrid si te gusta la comida italiana.

Datos de interés:

Qué:  Restaurante DItaly

Dónde:

Madrid (Santa Engracia, 108). <Metro> Río Rosas (L1), Canal (L2)
Alcorcón (C.C. X-Madrid). <Metro Sur> Parque del Oeste.

Horario: 

L – X 13:00 a 15:30  y 19:30 a 23:00 h | J 13:00 – 00:00 h | V – S 13:30 a 01:30 h | D 13:30 a 22:00 h

L – J 13:00 a 16:30 y 20:00 a 23:30 h | V – S 13:00 a 17:00 h y 19:30 a 00:30 h | D 13:00 a 17:00 y 19:30 a 23:30 h

Precio: desde 20€

Teléfono: 623416396 | 91 368 71 66

Más info: WebInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fratteli Figurato

La mejor Pizza de Europa en Madrid, de la mano de los hermanos Figurato No hay nada que nos guste más a los madrileños que comer una buena pizza italiana. Y esto es algo que tienes asegurado si vas a la Pizzería Fratteli Figurato, la mejor de España y tercera de Europa dentro del ranking 50 Top Europe 2021, algo así como el Estrella Michelín, pero solo de pizzas. Estos dos hermanos, un día decidieron dejar sus estables trabajos en…

La Bendita Gastroteca

Un escondite culinario en pleno centro de Madrid Ahora que el frío otoñal ha sucumbido al bello Madrid, y que los que lo habitan buscan restaurantes con esencia; aparece en escena La Bendita Gastroteca. Una propuesta culinaria situada en el número 2 de la avenida Menéndez Pelayo, cuya entrada cuenta con una terraza cubierta con calefactores, a modo de porche, para quienes desean de disfrutar de largas veladas de sobremesa entre amigos y familia. Pocas terrazas cubiertas como esta tuvieron…

Zest

Placer sin culpaUbicado en la calle Recoletos, a escasos metros de la Castellana y de Serrano, se ubica este pequeño restaurante que ha llegado a Madrid para satisfacer a los que no les gusta privarse de nada. Su carta supone una reinvención de los platos más populares de la gastronomía actual con la particularidad de que son bajos en calorías, sin perder el sabor de los tradicionales. En el restaurante…

La Gastro de Chema Soler

Mucho más que croquetas Si como yo, y como el 99% de la población, eres de los que no se puede resistir a unas buenas croquetas, probablemente conozcas La Gastrocroquetería de Chema. Toda una institución en esta materia, siendo de los primeros que apostó por las croquetas gourmet en Madrid, cuando cualquier croqueta que llevara entre sus ingredientes algo más allá del cocido, nos parecía una súper novedad. [caption id="attachment_47307" align="aligncenter" width="600"] El local cuenta con varios espacios: zona de…

Restaurante POPA

Cocina tradicional con aires renovadosSituándose en el local que durante años ocupó el restaurante Lobato, POPA tiene por delante la labor de conservar la clientela fiel a su predecesor, caracterizado por una cocina tradicional y un ambiente muy familiar, y al mismo tiempo, ganarse a aquellos que buscan algo más innovador y un poco más arriesgado en el barrio. El local cuya decoración corre a cargo del estudio Byral,…

Superchulo

Compartiendo un estilo de vida saludable Este es el lema de presentación de Superchulo, un restaurante situado en una de las calles principales del barrio de Malasaña (c/Manuela Malasaña, 11) y que llegó para convertirse en uno de los emblemas de la cocina saludable en Madrid. Tuvimos la oportunidad de hablar hace tiempo con Rebeca, su creadora, que nos contó cómo este proyectó surgió de su evolución personal y de cómo superó una crisis personal basándose en una alimentación sana…