DItaly

 junio 13, 2022      por Naiara

«Placer napolitano»

Decoración DItaly

 

Casi un año ha pasado desde que DItaly abriera sus puertas en Santa Engracia 108, y con este ya son tres los DItaly de Madrid (tiene un hermano en Xanadú y otro en Eloy Gonzalo).

Su elegante local, a la par que moderno, invita a pasar y a disfrutar de la buena energía que desprende. También cuenta con una terraza muy acogedora para aquellos que prefieran estar en el exterior.

DItaly - Un buen día en Madrid

La carta de DItaly es de lo más tentadora. Su cocina se centra en los ingredientes como principales protagonistas, apostando por productos de origen italiano — el 100% de los ingredientes provienen de allí—. Además, las frutas y verduras que utilizan para elaborar sus platos son ecológicas.

Como buen italiano, su carta contiene «antipastis» como ensaladas, tablas de embutidos, burratas, provolone fundido… Haré una especial mención a la Burrata con tomate D.O San Marzano confitado, un plato que además de cremoso y jugoso en cuanto al sabor, tiene una presentación de lo más original: la burrata viene con una jeringuilla rellena de pesto que inyectas en su interior, con lo que consiguen mejorar, si cabe, el suculento plato.

DItaly - Un buen día en Madrid

Otra de las categorías que contiene la carta son las «foccacias y al forno», donde podemos encontrar platos como el vittelo tonnato, lasaña, canelones, mortadella o, lo que probamos: parmiguana de melanzana y patata dolce, riquísima, se trata de una lasaña de berenjena y boniato asado gratinada con queso Grana Padano, un escándalo.

Y por supuesto, la categoría que define a este restaurante, su producto estrella, el más elegante: la pizza napolitana. Los sabores que ofrecen son de lo más apetecible, pero es que además puedes personalizarla en función de tus gustos y ser tan creativo como quieras.

La masa de la famosa pizza está hecha con harina de fuerza italiana que fermenta durante 48 horas para conseguir un mejor alveolado y un sabor mucho más potente. Gracias a esto el borde de la pizza es más prominente de lo normal y la masa es fina, pero resistente. Además la hacen en horno de leña.

DItaly - Un buen día en Madrid

Nosotros probamos la tartufata con mozzarella, y la verdad que la textura de la masa sorprende muchísimo, es muy ligera y agradable de comer; y por su puesto el sabor ¡es espectacular! —como todo lo que probamos en Ditaly—. Hay un detalle muy curioso en la presentación de sus pizzas, y es que la sirven junto a una tijeras de costura bastante grandes. ¿Será por eso de confeccionar la pizza a tu manera? ¿que como buena costurera o costurero puedes hacer tus propias creaciones? Nos guardamos la pregunta para la próxima vez que vayamos, ya que repetiremos seguro. 

Sus postres son variados: tiramisú, helados de diferentes sabores, sorbete de limoncello y tarta casera de queso, la que probamos. Una tarta muy cremosa, suave, y me atrevería a decir, que es incluso sexy.
Además la carta no acaba aquí, nos llamó la atención que cuentan con cocktails de lo más tentadores y de lo más apetecibles para los días calurosos. Nos contaron que los jueves tienen una promoción especial: cocktails al 50%, y esto, unido a la buena ubicación del local, lo convierten en un planazo para estudiantes o para los famosos afterwoks.
Cocktails
Comentar que DItaly cuenta con servicio de delivery, disponible a través de Glovo, Just Eat y Uber Eats. Y como compromiso con el medio ambiente, su packaging es 100% reciclable o compostable.
Así que resumiendo. Buena ubicación, buena comida, buen ambiente y buen precio, convierten a Ditaly en un restaurante top si te gusta la comida italiana.

Datos de interés:

Qué:  restaurante DItaly

Dónde y cómo llegar. 

Madrid (Santa Engracia, 108). <Metro> Río Rosas (L1), Canal (L2)
Madrid (Eloy Gonzalo, 8). <Metro> Quevedo (L2)
Alcorcón (C.C. X-Madrid). <Metro Sur> Parque del Oeste.

Cómo llegar: <metro> Nuñez de Balboa (L5 y L9).

Horario: L y M 19:30 a 23:00h. X – 19:30 a 00:00h. J – 3:30 a 00:30h. V y S – 13:30 a 01:00h. D – 13:00 a 22:30h

Precio: desde 15€

Teléfono: 976 794 675

Más info: web | web Santa Engracia| instagram

Galería:

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Malaje

Un verdadero rincón andaluz en Madrid La cocina andaluza tiene sabor al aceite de oliva de Jaén, al pescaíto frito de las costas de Cádiz y Málaga, y a embutidos ibéricos de primera: del Valle de los Pedroches en Córdoba o de Jabugo en Huelva. Andalucía sabe a mar y montaña y alberga siglos de tradición y mestizaje en sus más célebres recetas. ¿Sería muy pretencioso pensar que se podría encontrar un lugar que aglutinase esos sabores en la capital?…

Warehouse

Warehouse, from farm to table El palacete de María de Molina con Lagasca, en el corazón del barrio Salamanca, esconde en su interior un secreto que me hubiera gustado descubrir mucho antes. Se trata del restaurante Warehouse, con su concepto de gastronomía farm to table: de la granja a la mesa. Este concepto nació en Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa y ha venido a Warehouse para quedarse de la mano del chef Juan Martínez-Alonso quien, a su manera particular,…

Skyline Diner

Hamburguesas Neoyorquinas Skyline Diner es una hamburguesería de estilo neoyorquino que trabaja su producto estrella, la hamburguesa, de una forma artesanal, con productos naturales y de primera calidad. Situada en la popular calle de Jesús (Huertas), Skyline tiene su restaurante en el número 14 haciendo esquina con c/ Sta. María. La primera impresión, con esos colores rosas y sofás que ha puesto de moda el Tommy…