Perrachica

 julio 20, 2019      por Lucía Mos

La dama con estilo que manda en Chamberí

Perrachica destila una esencia muy especial, trasladándonos a una época vintage y contemporánea al mismo tiempo. Nada más pisar la elegante terraza que hace las veces de entrada algo nos dice que estamos a punto de vivir una noche inolvidable.

Tortilla trufada con espuma de patata

Tortilla trufada con espuma de patata

Tal vez sea por esa impresión de lujosa comodidad o por su atractivo ambiente afterwork, pero una noche en Perrachica da la sensación de estar cenando dentro de una película. El estilo de un gran restaurante de capital europea se siente por todas partes, pero sobre todo, en el lugar más importante: su carta.

Todos los platos llaman nuestra atención, pero no podemos dejar de probar la tortilla trufada con espuma de patata. ¿Puede una tortilla tener clase? Su aroma lo sugiere y su sabor lo confirma: es el entrante ibérico más fino que hemos probado.

“Taco pato”: spring roll de pato, sweet chili y guacamole.

“Taco pato”: spring roll de pato, sweet chili y guacamole.

Otro entrante que no nos podemos perder son las berenjenas en tempura con miel de caña y hummus, descubriéndonos una riquísima combinación de ingredientes que a partir de ahora nos parecen inseparables. Hablando de fusiones, hay que darle una oportunidad a los “taco pato”: spring roll de pato, sweet chili y guacamole.

El plato más divertido y delicioso es el kebab de jarrete a 60 grados marinado en hierbas, salsa de yogur y toque de menta, la versión más delicada y sofisticada del famoso sándwich turco.

Y como en las buenas películas, el final es el momento que esperamos con expectación. El nuestro lo protagoniza una imprescindible tarta de queso mascarpone y galleta Oreo tan delicada como irresistible, junto a una espuma de Nutella, helado de vainilla y migas de brownie que nos arrastra al borde de la emoción.

Restaurante Perrachica

Restaurante Perrachica

La versatilidad es otra de las virtudes de este restaurante: la combinación de espacios singulares lo convierte en el lugar ideal para tomar una copa, compartir unas tapas con amigos o sorprender con una cita romántica sobresaliente.

La nueva apuesta del grupo Larrumba no nos decepciona: al igual que Pipa & Co, Marieta, Juanita Cruz y Frida, esta hermana de la familia gastronómica favorita de Madrid nos deja ir con una sonrisa de satisfacción y con muchas ganas de volver.

Datos de interés

Qué: Perrachica, restaurante moderno y vintage

Dónde: Calle Eloy Gonzalo, 10, Madrid

Cómo llegar: Metro Quevedo (2) e Iglesia (1)

Precio: 25-30 euros

Teléfono: 91 737 77 75

Más información en su página web, Facebook, Twitter Instagram 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Birra Bar

Las mejores hamburguesas de Argentina aterrizan en Madrid   Madrid está de celebración en cuanto a nivel hamburguesero se refiere. Y es que hace apenas 2 meses ha aterrizado La Birra Bar con dos locales en la capital (San Jerónimo, 3 | Postas, 12). Se trata de la primera hamburguesería argentina que se instala en España y que cuenta con un gran prestigio internacional. Mejor hamburguesa de Estados Unidos en el Burger Bash 2022 y entrar en el top 5…

Brasserie Lafayette

Un rincón secreto en el barrio de  El Viso Cuando giras la calle de Joaquín Costa, nada te hace presagiar el tesoro culinario que se encuentra dentro de esas paredes negras. Un restaurante francés en Madrid, donde sentirte como en casa.Un pequeño pasillo rústico lleno de vegetación es tu camino para empezar a disfrutar del buen comer, la buena decoración y la amabilidad de su dueño, Sebastien. Nos dejamos recomendar por él en…

Hache

Volver al origen y dejarse de florituras En un entorno inmejorable junto al Palacio Real, la plaza de Oriente, los Jardines de Sabatini y el Teatro Real,  abría hace apenas unos meses Hache, un nuevo restaurante que promete abrirse hueco entre el panorama gastronómico madrileño. Las claves para conseguirlo, y en palabras de su propietario, Francisco Hormiga, "buena comida, con buena música, en un buen local" (a lo que me permito añadir: "buenos precios"). Comenzando por el primero de los…