Perrachica

 julio 20, 2019      por Lucía Mos

La dama con estilo que manda en Chamberí

Perrachica destila una esencia muy especial, trasladándonos a una época vintage y contemporánea al mismo tiempo. Nada más pisar la elegante terraza que hace las veces de entrada algo nos dice que estamos a punto de vivir una noche inolvidable.

Tortilla trufada con espuma de patata

Tortilla trufada con espuma de patata

Tal vez sea por esa impresión de lujosa comodidad o por su atractivo ambiente afterwork, pero una noche en Perrachica da la sensación de estar cenando dentro de una película. El estilo de un gran restaurante de capital europea se siente por todas partes, pero sobre todo, en el lugar más importante: su carta.

Todos los platos llaman nuestra atención, pero no podemos dejar de probar la tortilla trufada con espuma de patata. ¿Puede una tortilla tener clase? Su aroma lo sugiere y su sabor lo confirma: es el entrante ibérico más fino que hemos probado.

“Taco pato”: spring roll de pato, sweet chili y guacamole.

“Taco pato”: spring roll de pato, sweet chili y guacamole.

Otro entrante que no nos podemos perder son las berenjenas en tempura con miel de caña y hummus, descubriéndonos una riquísima combinación de ingredientes que a partir de ahora nos parecen inseparables. Hablando de fusiones, hay que darle una oportunidad a los “taco pato”: spring roll de pato, sweet chili y guacamole.

El plato más divertido y delicioso es el kebab de jarrete a 60 grados marinado en hierbas, salsa de yogur y toque de menta, la versión más delicada y sofisticada del famoso sándwich turco.

Y como en las buenas películas, el final es el momento que esperamos con expectación. El nuestro lo protagoniza una imprescindible tarta de queso mascarpone y galleta Oreo tan delicada como irresistible, junto a una espuma de Nutella, helado de vainilla y migas de brownie que nos arrastra al borde de la emoción.

Restaurante Perrachica

Restaurante Perrachica

La versatilidad es otra de las virtudes de este restaurante: la combinación de espacios singulares lo convierte en el lugar ideal para tomar una copa, compartir unas tapas con amigos o sorprender con una cita romántica sobresaliente.

La nueva apuesta del grupo Larrumba no nos decepciona: al igual que Pipa & Co, Marieta, Juanita Cruz y Frida, esta hermana de la familia gastronómica favorita de Madrid nos deja ir con una sonrisa de satisfacción y con muchas ganas de volver.

Datos de interés

Qué: Perrachica, restaurante moderno y vintage

Dónde: Calle Eloy Gonzalo, 10, Madrid

Cómo llegar: Metro Quevedo (2) e Iglesia (1)

Precio: 25-30 euros

Teléfono: 91 737 77 75

Más información en su página web, Facebook, Twitter Instagram 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Jardín de Porlier

Un oasis en el barrio de SalamancaLa decoración de El Jardín de Porlier (General Díaz Porlier,95) ya invita a sentarse y relajarse. Encontramos una estancia irregular, con distintos ambientes que te permiten reunirte con varios amigos o estar en pareja relativamente aislado. Flora y fauna inundan las paredes y los tonos claros de las paredes terminar de presentar un ambiente agradable, donde apetece estar. En la carta encontramos bastantes…

MITTE, eat art

Mitte, la perfecta fusión entre espacio gastronómico y artístico   Ubicado en el céntrico barrio de Chueca, barrio vanguardista y moderno donde los haya y con uno de los mejores ambientes de Madrid, se emplaza el nuevo restaurante Mitte, fusión perfecta entre arte y gastronomía. Su cocina, dirigida por el chef Gonzalo Calzadilla, es todo un homenaje a nuestra ciudad. Los platos más castizos de Madrid con el toque moderno que le inspira el barrio. Las gyozas de cocido o…

BABEL

El "daily family cooking" de Chueca Para todo aficionado al arte del buen comer, hemos descubierto un lugar, emplazado en el número 23 de la calle Libertad, en el que la cocina tradicional ha encontrado el punto de cocción exacto de la reinvención de recetas y platos de todo el mundo: el restaurante Babel. Antes de comenzar nuestro viaje gastronómico entre sus cuidados platos, cabe preguntarse el porqué de la elección del nombre: Babel. Y aunque no sabemos con seguridad…