Perrachica • Un buen día en Madrid

Perrachica

 noviembre 13, 2015      por Lucía Mos

El restaurante con más estilo de Chamberí

Perrachica destila una esencia muy especial, trasladándonos a una época vintage y moderna al mismo tiempo. Nada más pisar la elegante terraza que hace las veces de entrada algo nos dice que estamos a punto de vivir una noche inolvidable.

Tomate relleno de mousse de burratina y pesto

Tomate relleno de mousse de burratina y pesto

Tal vez sea por esa impresión de lujosa comodidad o por su atractivo ambiente afterwork, pero una noche en Perrachica da la sensación de estar cenando en una película. La clase de un gran restaurante de capital europea se siente por todas partes, pero sobre todo, en el lugar más importante: su carta.

¿Por dónde empezar? Todos los platos llaman nuestra atención, pero no podemos dejar de probar una crema de boletus y mozzarella suavísima y con un sabor muy intenso. Algún trocito de queso surge entre cucharada y cucharada, un simpático detalle que nos invita a tomar hasta la última gota de la crema.

ebab de jarrete a 60 grados marinado en hierbas, salsa de yogur y toque de menta

Kebab de jarrete a 60 grados marinado en hierbas, salsa de yogur y toque de menta

Otro entrante que no nos podemos perder son las berenjenas con miel de caña y hummus, descubriéndonos una riquísima combinación de ingredientes que a partir de ahora nos parecen inseparables. Pero si hay que destacar algo es el impresionante tomate relleno de mousse de burratina y pesto, con una presencia imponente y un interior que fusiona con ligereza los mejores ingredientes de Italia.

El plato más divertido y delicioso es el kebab de jarrete a 60 grados marinado en hierbas, salsa de yogur y toque de menta, la versión más delicada y sofisticada del famoso sándwich turco.

Restaurante Perrachica

Restaurante Perrachica

Y como en las buenas películas, el final es el momento que esperamos con expectación. El nuestro lo protagoniza una imprescindible tarta de queso mascarpone y galleta Oreo tan delicada como irresistible.

La versatilidad es otra de las virtudes de Perrachica: la combinación de espacios singulares lo convierte en el lugar ideal para tomar una copa, compartir unas tapas con amigos o sorprender con una cita romántica sobresaliente.

La nueva apuesta del grupo Larrumba no nos decepciona: al igual que Pipa & Co, Marieta, Juanita Cruz y Frida, la hermana más joven de la familia gastronómica favorita de Madrid nos deja ir con una sonrisa de satisfacción y con muchas ganas de volver.

Datos de interés

Qué: Perrachica, restaurante moderno y vintage

Dónde: Calle Eloy Gonzalo, 10, Madrid

Cómo llegar: Metro Quevedo (2) e Iglesia (1)

Precio: 25-30 euros

Teléfono: 91 737 77 75

Más información en su página web, Facebook, Twitter Instagram 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Dingo

No se trata de otro restaurante americano en Madrid Las luces de la entrada de Dingo (Velázquez, 47) ya insinuaban que no íbamos a visitar un nuevo y típico restaurante americano que abre sus puertas en Madrid. Una vez dentro vemos un ambiente moderno, techos altos, mucha luz y una disposición irregular de las mesas que nos iban a permitir elegir el ambiente que más nos apeteciese en ese momento. Así arranca el prólogo de nuestra experiencia en Dingo que empezó…

La Cevicuchería

Especialistas en Ceviches y AnticuchosLa cocina peruana está de moda, eso es un hecho, pero ahora hay que descubrir dónde se prepara realmente bien estos manjares de Sudamérica. Por este motivo, visitamos La Cevicuchería, restaurante de cocina peruana que está triunfando en Madrid. La Cevicuchería es especialista en preparar el ceviche, los anticuchos y el pisco. Ambos platos y bebida son muy típicos de Perú, pero no es la única variedad gastronómica que nos encontraríamos en…

Kint

"Un plato para todos" ¿Cuántas veces nos hemos planteado salir a comer/cenar fuera de casa y las, cada vez más comunes, intolerancias y/o alergias que tenemos han ido reduciendo la lista de posibilidades? Ya no solo por la posibilidad de elegir, si no por la inseguridad que transmite no saber dónde puedes comer con la tranquilidad de saber que su degustación no te sentará mal después. En lucha contra estas inseguridades y distinciones alimenticias, cada vez más comercios se unen a…