Perrachica • Un buen día en Madrid

Perrachica

 noviembre 13, 2015      por Lucía Mos

El restaurante con más estilo de Chamberí

Perrachica destila una esencia muy especial, trasladándonos a una época vintage y moderna al mismo tiempo. Nada más pisar la elegante terraza que hace las veces de entrada algo nos dice que estamos a punto de vivir una noche inolvidable.

Tomate relleno de mousse de burratina y pesto

Tomate relleno de mousse de burratina y pesto

Tal vez sea por esa impresión de lujosa comodidad o por su atractivo ambiente afterwork, pero una noche en Perrachica da la sensación de estar cenando en una película. La clase de un gran restaurante de capital europea se siente por todas partes, pero sobre todo, en el lugar más importante: su carta.

¿Por dónde empezar? Todos los platos llaman nuestra atención, pero no podemos dejar de probar una crema de boletus y mozzarella suavísima y con un sabor muy intenso. Algún trocito de queso surge entre cucharada y cucharada, un simpático detalle que nos invita a tomar hasta la última gota de la crema.

ebab de jarrete a 60 grados marinado en hierbas, salsa de yogur y toque de menta

Kebab de jarrete a 60 grados marinado en hierbas, salsa de yogur y toque de menta

Otro entrante que no nos podemos perder son las berenjenas con miel de caña y hummus, descubriéndonos una riquísima combinación de ingredientes que a partir de ahora nos parecen inseparables. Pero si hay que destacar algo es el impresionante tomate relleno de mousse de burratina y pesto, con una presencia imponente y un interior que fusiona con ligereza los mejores ingredientes de Italia.

El plato más divertido y delicioso es el kebab de jarrete a 60 grados marinado en hierbas, salsa de yogur y toque de menta, la versión más delicada y sofisticada del famoso sándwich turco.

Restaurante Perrachica

Restaurante Perrachica

Y como en las buenas películas, el final es el momento que esperamos con expectación. El nuestro lo protagoniza una imprescindible tarta de queso mascarpone y galleta Oreo tan delicada como irresistible.

La versatilidad es otra de las virtudes de Perrachica: la combinación de espacios singulares lo convierte en el lugar ideal para tomar una copa, compartir unas tapas con amigos o sorprender con una cita romántica sobresaliente.

La nueva apuesta del grupo Larrumba no nos decepciona: al igual que Pipa & Co, Marieta, Juanita Cruz y Frida, la hermana más joven de la familia gastronómica favorita de Madrid nos deja ir con una sonrisa de satisfacción y con muchas ganas de volver.

Datos de interés

Qué: Perrachica, restaurante moderno y vintage

Dónde: Calle Eloy Gonzalo, 10, Madrid

Cómo llegar: Metro Quevedo (2) e Iglesia (1)

Precio: 25-30 euros

Teléfono: 91 737 77 75

Más información en su página web, Facebook, Twitter Instagram 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Aduana

Una cena de altura en el Gran Meliá Fénix Situado en una séptima planta, con vistas a la Plaza de Colón, y con un ambiente muy íntimo con capacidad para 22 personas en comedor y 18 en la terraza, Aduana promete convertirse en el sitio ideal donde celebrar una ocasión especial o donde simplemente, acudir para darse un capricho. Porque más allá de la situación y de las inmejorables vistas, el proyecto no funcionaría si no viniese respaldado por una propuesta gastronómica…

Restaurante Midtown

El restaurante Midtown cumple su segundo año como uno de los locales referencia de la capital El restaurante, situado en una de las nuevas calles de moda de Madrid, en Paseo de la Habana, ha conseguido gracias a su frescura y obsesión por los detalles, crear un espacio original y vanguardista con un estilo gastronómico internacional “kitchen all day”. La idea de Midtown, nace en Miami, ciudad, donde sus dueños vivieron trabajando en dos de los mejores hoteles de la…

El Buda Feliz

"Auténtica comida china"El Buda Feliz abrió sus puerta en 1974, convirtiéndose en el primer restaurante chino de Madrid. Ahora ha decidido dar un giro radical y renovar completamente la carta y el local. En su antigua carta ofrecían platos conocidos por todos, es decir en ella podías encontrar rollitos de primavera o el típico arroz tres delicias. Ahora han decidido romper con todo y comenzar a ofrecer platos creativos y muy originales.…