Perrachica

 julio 20, 2019      por Lucía Mos

La dama con estilo que manda en Chamberí

Perrachica destila una esencia muy especial, trasladándonos a una época vintage y contemporánea al mismo tiempo. Nada más pisar la elegante terraza que hace las veces de entrada algo nos dice que estamos a punto de vivir una noche inolvidable.

Tortilla trufada con espuma de patata

Tortilla trufada con espuma de patata

Tal vez sea por esa impresión de lujosa comodidad o por su atractivo ambiente afterwork, pero una noche en Perrachica da la sensación de estar cenando dentro de una película. El estilo de un gran restaurante de capital europea se siente por todas partes, pero sobre todo, en el lugar más importante: su carta.

Todos los platos llaman nuestra atención, pero no podemos dejar de probar la tortilla trufada con espuma de patata. ¿Puede una tortilla tener clase? Su aroma lo sugiere y su sabor lo confirma: es el entrante ibérico más fino que hemos probado.

“Taco pato”: spring roll de pato, sweet chili y guacamole.

“Taco pato”: spring roll de pato, sweet chili y guacamole.

Otro entrante que no nos podemos perder son las berenjenas en tempura con miel de caña y hummus, descubriéndonos una riquísima combinación de ingredientes que a partir de ahora nos parecen inseparables. Hablando de fusiones, hay que darle una oportunidad a los “taco pato”: spring roll de pato, sweet chili y guacamole.

El plato más divertido y delicioso es el kebab de jarrete a 60 grados marinado en hierbas, salsa de yogur y toque de menta, la versión más delicada y sofisticada del famoso sándwich turco.

Y como en las buenas películas, el final es el momento que esperamos con expectación. El nuestro lo protagoniza una imprescindible tarta de queso mascarpone y galleta Oreo tan delicada como irresistible, junto a una espuma de Nutella, helado de vainilla y migas de brownie que nos arrastra al borde de la emoción.

Restaurante Perrachica

Restaurante Perrachica

La versatilidad es otra de las virtudes de este restaurante: la combinación de espacios singulares lo convierte en el lugar ideal para tomar una copa, compartir unas tapas con amigos o sorprender con una cita romántica sobresaliente.

La nueva apuesta del grupo Larrumba no nos decepciona: al igual que Pipa & Co, Marieta, Juanita Cruz y Frida, esta hermana de la familia gastronómica favorita de Madrid nos deja ir con una sonrisa de satisfacción y con muchas ganas de volver.

Datos de interés

Qué: Perrachica, restaurante moderno y vintage

Dónde: Calle Eloy Gonzalo, 10, Madrid

Cómo llegar: Metro Quevedo (2) e Iglesia (1)

Precio: 25-30 euros

Teléfono: 91 737 77 75

Más información en su página web, Facebook, Twitter Instagram 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

SUMO

El japonés más capitalino Las calles del bello Madrid ven aparecer en escena a un nuevo grande de la comida asiática en Madrid. SUMO de la mítica calle de Francisco Silvela, 63, es la nueva joya que esta afamada cadena de restauración ha abierto recientemente. Un local que goza de un concepto completamente divergente al resto de locales del grupo; contando con una carta cien por cien digitalizada vía móvil, adaptando para cualquier hora del día; ya sea almuerzo o…

KITIPÚN Gourmex

Tacos y margaritas junto a la Gran Vía ¿A quién no le gustan la gastronomía mexicana? Es más, ¿cuándo no es buen momento para disfrutar de uno ricos tacos o una buena margarita? Situado junto a la Gran Vía, en plena calle Ballesta, encontrarás KITIPÚN Gourmex. Una nueva propuesta con poco más de un año desde su apertura, para disfrutar de unos buenos tacos, unos nachos o unas quesadillas, y algunos otros platos de la gastronomía mexicana. Una mezcla de…

Copenhagen

Déjate conquistar por la comida verde En Copenhagen nunca es demasiado tarde ni demasiado pronto para adentrarse en la gastronomía veggie. Cualquier momento es el indicado para desterrar la carne de nuestra dieta (al menos, por un rato) y lanzarnos a probar sus platos verdes preparados con ingredientes saludables, imaginativos y riquísimos.Dos alturas, muebles de madera clara y cierto ambiente zen que nos…

Grill Stop

Burgers artesanales en un ambiente familiar Grill Stop nace de las manos de David L. Valdehíta, un amante de las hamburguesas y entusiasta de la hostelería desde pequeño, cuando trabajaba en el Bocata Stop con su familia los fines de semana. En 2016, decide emprender el proyecto de esta hamburguesería, ofertando hamburguesas de gran calidad a precios muy asequibles. Cree que la base de su calidad está en no pretender ser grandes, sino dar pequeños pasos hasta convertirse en una…

Medusa

La vuelta al mundo en ocho platos Desde hace escasos meses irrumpe con fuerza en el barrio de Malasaña el restaurante Medusa (c/Barco, 27): un pequeño y coqueto reducto gastronómico que ofrece un sorprendente menú degustación con recetas diferentes de lo que se puede encontrar en cualquier restaurante de Madrid.Su cuidada carta, en constante evolución, ha sido diseñada por el chef Alberto Vara, formado…

Pomerania

La guinda de RanTanPlan la pone PomeraniaLo han vuelto a hacer. El grupo RanTanPlan inauguró hace apenas dos meses un nuevo restaurante para continuar con la saga canina de moda en la capital. Te hablamos de Pomerania, el cuarto local del chef ejecutivo César Galán que viene pisando fuerte.Ya te hablamos de Teckel, tan especial por acercarnos a la cocina de nuestras…