La dama con estilo que manda en Chamberí
Perrachica destila una esencia muy especial, trasladándonos a una época vintage y contemporánea al mismo tiempo. Nada más pisar la elegante terraza que hace las veces de entrada algo nos dice que estamos a punto de vivir una noche inolvidable.
Tal vez sea por esa impresión de lujosa comodidad o por su atractivo ambiente afterwork, pero una noche en Perrachica da la sensación de estar cenando dentro de una película. El estilo de un gran restaurante de capital europea se siente por todas partes, pero sobre todo, en el lugar más importante: su carta.
Todos los platos llaman nuestra atención, pero no podemos dejar de probar la tortilla trufada con espuma de patata. ¿Puede una tortilla tener clase? Su aroma lo sugiere y su sabor lo confirma: es el entrante ibérico más fino que hemos probado.
Otro entrante que no nos podemos perder son las berenjenas en tempura con miel de caña y hummus, descubriéndonos una riquísima combinación de ingredientes que a partir de ahora nos parecen inseparables. Hablando de fusiones, hay que darle una oportunidad a los “taco pato”: spring roll de pato, sweet chili y guacamole.
El plato más divertido y delicioso es el kebab de jarrete a 60 grados marinado en hierbas, salsa de yogur y toque de menta, la versión más delicada y sofisticada del famoso sándwich turco.
Y como en las buenas películas, el final es el momento que esperamos con expectación. El nuestro lo protagoniza una imprescindible tarta de queso mascarpone y galleta Oreo tan delicada como irresistible, junto a una espuma de Nutella, helado de vainilla y migas de brownie que nos arrastra al borde de la emoción.
La versatilidad es otra de las virtudes de este restaurante: la combinación de espacios singulares lo convierte en el lugar ideal para tomar una copa, compartir unas tapas con amigos o sorprender con una cita romántica sobresaliente.
La nueva apuesta del grupo Larrumba no nos decepciona: al igual que Pipa & Co, Marieta, Juanita Cruz y Frida, esta hermana de la familia gastronómica favorita de Madrid nos deja ir con una sonrisa de satisfacción y con muchas ganas de volver.
Datos de interés
Qué: Perrachica, restaurante moderno y vintage
Dónde: Calle Eloy Gonzalo, 10, Madrid
Cómo llegar: Metro Quevedo (2) e Iglesia (1)
Precio: 25-30 euros
Teléfono: 91 737 77 75
Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram