Frida

 septiembre 27, 2018      por Lucía Mos

Ganas de verano durante todo el año

Frida es un restaurante que evoca lo mejor del verano. Con su estilo desenfadado y cálido, en este oasis perenne podemos encontrar una carta original y deliciosa hecha a la medida de un ambiente donde solo caben el relax y las ganas de pasar un buen rato entre amigos.

Saquitos de queso brie con mermelada de tomate

Saquitos de queso brie con mermelada de tomate

Este mítico local de Chueca que luce una terraza envidiable revoluciona los ingredientes que más nos gustan para traernos creaciones nuevas con sabores familiares. Para conocer bien a Frida, hay que probar lo mejor de su cocina. Lo difícil es elegir.

¿Eres un amante incondicional del queso? Entonces los saquitos de queso brie con mermelada de tomate te van a dar una alegría: ese contraste entre lo crujiente y lo suave tendrían que patentarlo. Y si no, sorpréndete con el giro canario de las quesadillas de queso majorero, pico de gallo y mojo verde.

Croqueta muy melosa de jamón en tarro

Croqueta muy melosa de jamón en tarro

Los aventureros gastronómicos que se adentren en Frida tienen que atreverse con su croqueta muy melosa de jamón en tarro, ya que se sirve de forma parecida al yogur. ¿En cuántos sitios podemos comer croquetas con cuchara?

Y qué decir de los platos principales… Del tartar de salmón, mostaza dulce karashi y chips de plátano solo podemos decir cosas buenas, como que está dulcificado por una salsa oriental que va genial con el pescado.

Terraza de Frida

Terraza de Frida

Por supuesto, hemos caído rendidos ante los encantos de la pizza de tomates secos, queso de cabra y cebolla caramelizada: tiene unos sabores impresionantes por su intensidad y una masa delgada que nos vuelve locos.

Frida, con su pinta de chiringuito moderno plantado en el centro de Madrid, tiene todas las papeletas para convertirse en el capricho de todos los gourmets. Para descubrir por qué, solo tienes que animarte a visitarlo y probar su excelente cocina.

Nota: Frida es el hermano pequeño de los fantásticos restaurantes Marieta, Juanita Cruz y Pipa & Co.

Datos de interés:

Qué: Frida, restaurante moderno y veraniego

Dónde: Calle de San Gregorio, 8, Madrid

Cómo llegar: Metro Alonso Martínez (4, 5, 10) y Chueca (5)

Precio: 20-30 euros

Teléfono: 91 704 82 86

Más información en su página webFacebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Chow Chow

La fusión gastronómica de moda en la capital Chow Chow es la fusión más exquisita nacida en los últimos años. La gastronomía japonesa se une a la peruana, mexicana, venezolana y brasileña para mostrarnos lo que tienen en común: pescado crudo, sí; pero sobre todo sabores y olores sorprendentes, frescos e inigualables.Siguiendo con la saga canina, y tras los éxitos de Pointer y Teckel de los que ya os hemos hablado, esta…

La Hummusería

El hummus conquista Malasaña con la llegada de este restaurante vegetariano a MadridSu nombre deja poco lugar a las dudas sobre lo que se puede encontrar en su carta que está principalmente compuesta por hummus. El hummus lo elaboran dos veces al día y lo sirven caliente. Además de la versión clásica, tienen cuatro opciones más para elegir: con champiñones guisados, almendras y piñones, tahini verde (con perejil) y el de limón (con…

Arroz de la Bahía

La brisa de Levante sopla en Madrid Nunca nos cansaremos de cantar las alabanzas de la dieta mediterránea. Si vivimos en un país tan alegre y relajado es en gran parte por nuestra cultura gastronómica sin igual, que convierte a la paella en la reina de la mesa en más de una ocasión. En Arroz de la Bahía nos traen a Madrid un pedacito de la costa valenciana para recordarnos por qué en España la cocina con arroz es todo…