Marieta

 noviembre 27, 2014      por Tania Novo

Después de viajar por todo el mundo, descubrimos Marieta.Un concepto innovador en restauración

Marieta Restaurante

Hace unos días tuvimos el placer de descubrir el nuevo restaurante Marieta que hace tan sólo 5 meses se ha inaugurado en Paseo de la Castellana 44.  Marieta está siendo todo un éxito y se ha convertido en el local de moda de la capital en estos últimos meses y te contamos por qué.

Después de haber disfrutado de una degustación de su carta podemos recomendarlo en nuestro listado de mejores restaurantes con experiencia de Madrid. En ocasiones, es difícil disfrutar de una cena de calidad en Madrid en un espacio bonito, diferente y que al mismo tiempo no te tiemble la cartera después de haber pedido la cuenta.…No te preocupes, nosotros tampoco tenemos la “tarjeta black” pero nos gusta comer bien y disfrutar de experiencias diferentes. Aquí podrás disfrutar de una carta con una buena relación calidad-precio en un espacio diferente, innovador y muy agradable.

Marieta es el nombre del restaurante pero detrás de este nombre se esconde el de una mujer real. El dueño nos cuenta su pasión por darle a sus restaurantes un toque de personalidad y el gusto por nombres originales de mujer. En este caso, Marieta es una gran aventurera, en busca de experiencias diferentes y un delicado gusto por la cocina de los 5 continentes. Esto se ha refleja en la carta, no muy larga pero sí muy variada, con sabores de diferentes continentes en un espacio muy cosmopolita Cuando Marieta viaja, en su restaurante viajaremos con ella, y así podremos disfrutar de menús especiales, de música en directo, de brunch especiales el fin de semana y de muchas sorpresas más…

Te recomendamos algunos de los platos que hemos probado (las raciones de los platos son más grandes que en las fotografías). En general todo nos ha encantado, pero especialmente destacar como entrantes las croquetas caseras de rabo de toro en su salsa ¡Espectaculares! Al igual que berenjenas, miel de caña & hummus. Pero lo que nos ha enamorado ha sido el risotto de arroz negro & tiras de calamar, un plato muy logrado con un sabor muy auténtico. Muy buenas también las costillas con patatas deluxe y como curiosidad el pintxo de huevo frito con patatas fritas.

Costillas con salsa barbacoa &patatas deluxe

Costillas con salsa barbacoa&patatas deluxe

Eso sí, deja espacio para probar sus deliciosos postres caseros, porque no podrás resistirte a la galleta oreo casera con helado de stracciatella y a la tarta cremosa de queso con galleta.

Postres variados caseros

Postres variados caseros

Cada detalle está cuidado en Marieta, y cada plato está súper trabajado. Te invitamos a que vayas a descubrirlo. ¡Bueno, divino y a un precio razonable!

*Lo mejor: La relación calidad-precio, el servicio tan atento y personalizado, los diferentes tipos de espacios para cada ocasión. Fantástico para disfrutar de una cena entre amigos y de las primeras copas de la noche con música La cocina está abierta para que cada cliente pueda ver como se elaboran los platos. La terraza interior es espectacular y muy agradable para cenar en esta época.
*Lo peor: Es un restaurante al que tienes que ir con una reserva previa con antelación. (Eso sí, lo puedes hacer por teléfono o online en su web). Si estás buscando un lugar muy tranquilo, puede que te resulte un poco ruidoso el fin de semana. Aunque esto ya es cuestión de gustos. A nosotros nos ha encantado.

Datos de interés

-Qué:Restaurante Marieta
-Dónde: Paseo de la Castellana 44. Metro (L5) Rubén Darío.
-Horario: De Lunes a viernes de 11h a 02h. Sábados y domingos: de 12 a 02h.
-Precio: Ticket medio comidas 22 € y cenas 32 € por persona aproximadamente.
-Rerservas: Teléfono 915 75 75 33/ 618 332 659/ info@marietamadrid.com o por la web.
-Web
Facebook, Twitter, Instagram.

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Carbón negro

Un asador nada tradicional en pleno barrio de Salamanca En pleno barrio de Salamanca se erige este enorme restaurante. Tras sus grandes puertas correderas descubrimos un espacio diáfono y amplísimo, con altos techos y varios espacios. La luminosidad del espacio y la extensa sala, se compaginan con un ambiente, por contradictorio que suene, intimista y acogedor. Tras su apertura en abril de 2018, continúan gozando de un gran éxito. Como ya hemos mencionado, observamos varios ambientes nada más entrar: una…

Iztac

Un mexicano genuino con raíces aztecas Iztac (Plaza dela República de Ecuador, 4) es uno de los restaurantes que elevan a la enésima potencia la cocina típica mexicana. Un local con historia que se cimienta sobre los mismos pilares que sustentaron México Lindo, el primer restaurante mexicano de Madrid que abrió sus puertas en 1959, "hemos querido continuar con la tradición del que fue primer mexicano de Madrid uniendo su historia a la leyenda de amor imposible entre la princesa del…

Candela Madrid

El revivir de las clásicas "casas de comidas" No es el mejor momento para el mundo de la restauración. Y sin embargo, hay quienes se atreven y apuestan por ello. Es el caso de Candela Madrid, abierto hace apenas unos meses, pero que ya se ha ganado a sus fieles. Y es gracias a una interesante propuesta que rinde homenaje a las clásicas 'casas de comidas' de toda la vida. ¿Su secreto? Una carta sencilla en la que priman los…