Marieta

 noviembre 27, 2014      por Tania Novo

Después de viajar por todo el mundo, descubrimos Marieta.Un concepto innovador en restauración

Marieta Restaurante

Hace unos días tuvimos el placer de descubrir el nuevo restaurante Marieta que hace tan sólo 5 meses se ha inaugurado en Paseo de la Castellana 44.  Marieta está siendo todo un éxito y se ha convertido en el local de moda de la capital en estos últimos meses y te contamos por qué.

Después de haber disfrutado de una degustación de su carta podemos recomendarlo en nuestro listado de mejores restaurantes con experiencia de Madrid. En ocasiones, es difícil disfrutar de una cena de calidad en Madrid en un espacio bonito, diferente y que al mismo tiempo no te tiemble la cartera después de haber pedido la cuenta.…No te preocupes, nosotros tampoco tenemos la “tarjeta black” pero nos gusta comer bien y disfrutar de experiencias diferentes. Aquí podrás disfrutar de una carta con una buena relación calidad-precio en un espacio diferente, innovador y muy agradable.

Marieta es el nombre del restaurante pero detrás de este nombre se esconde el de una mujer real. El dueño nos cuenta su pasión por darle a sus restaurantes un toque de personalidad y el gusto por nombres originales de mujer. En este caso, Marieta es una gran aventurera, en busca de experiencias diferentes y un delicado gusto por la cocina de los 5 continentes. Esto se ha refleja en la carta, no muy larga pero sí muy variada, con sabores de diferentes continentes en un espacio muy cosmopolita Cuando Marieta viaja, en su restaurante viajaremos con ella, y así podremos disfrutar de menús especiales, de música en directo, de brunch especiales el fin de semana y de muchas sorpresas más…

Te recomendamos algunos de los platos que hemos probado (las raciones de los platos son más grandes que en las fotografías). En general todo nos ha encantado, pero especialmente destacar como entrantes las croquetas caseras de rabo de toro en su salsa ¡Espectaculares! Al igual que berenjenas, miel de caña & hummus. Pero lo que nos ha enamorado ha sido el risotto de arroz negro & tiras de calamar, un plato muy logrado con un sabor muy auténtico. Muy buenas también las costillas con patatas deluxe y como curiosidad el pintxo de huevo frito con patatas fritas.

Costillas con salsa barbacoa &patatas deluxe

Costillas con salsa barbacoa&patatas deluxe

Eso sí, deja espacio para probar sus deliciosos postres caseros, porque no podrás resistirte a la galleta oreo casera con helado de stracciatella y a la tarta cremosa de queso con galleta.

Postres variados caseros

Postres variados caseros

Cada detalle está cuidado en Marieta, y cada plato está súper trabajado. Te invitamos a que vayas a descubrirlo. ¡Bueno, divino y a un precio razonable!

*Lo mejor: La relación calidad-precio, el servicio tan atento y personalizado, los diferentes tipos de espacios para cada ocasión. Fantástico para disfrutar de una cena entre amigos y de las primeras copas de la noche con música La cocina está abierta para que cada cliente pueda ver como se elaboran los platos. La terraza interior es espectacular y muy agradable para cenar en esta época.
*Lo peor: Es un restaurante al que tienes que ir con una reserva previa con antelación. (Eso sí, lo puedes hacer por teléfono o online en su web). Si estás buscando un lugar muy tranquilo, puede que te resulte un poco ruidoso el fin de semana. Aunque esto ya es cuestión de gustos. A nosotros nos ha encantado.

Datos de interés

-Qué:Restaurante Marieta
-Dónde: Paseo de la Castellana 44. Metro (L5) Rubén Darío.
-Horario: De Lunes a viernes de 11h a 02h. Sábados y domingos: de 12 a 02h.
-Precio: Ticket medio comidas 22 € y cenas 32 € por persona aproximadamente.
-Rerservas: Teléfono 915 75 75 33/ 618 332 659/ [email protected] o por la web.
-Web
Facebook, Twitter, Instagram.

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Le Coq

Montando un pollo fino Le Coq tiene un objetivo muy claro: darle la vuelta a todo lo que sabes sobre los asadores de barrio para introducirte en un nuevo concepto de pollo a la brasa delicatessen. Olvídate del olor a grasa y déjate seducir por el aroma de un pollo fresco, saludable y sabroso.Le Coq es diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora. Para empezar,…

Bule Bule

Gastronomía viajera y dinner show en el centro de Madrid Madrid es una ciudad polifacética y el ocio debe ajustarse a esta peculiar característica. Si Barbara Ann no deja indiferente a nadie, este nuevo restaurante pronto lo conseguirá. Bule Bule llega para mimetizarse con la esencia cosmopolita de la capital ofreciendo gastronomía de calidad y espectáculo. La experiencia culinaria y la artística se juntan en un mismo espacio en pleno centro para hacer las delicias de los amantes de una…

San Wich

La catedral del sándwich San Wich es un templo chileno que presume de profesar auténtica veneración por la comida entre panes. Este insólito restaurante es el lugar adecuado para practicar el rito sagrado del buen comer. El mandamiento más importante: saborear hasta la última miga.De lo más variopinto que hay en Malasaña (y eso es mucho decir), San Wich nos impresiona con una actitud inusual y una cuidada estética que tira hacia…